La Seguridad

Mia, Tuya, de Todos

 

Hoy quiero hablar de la seguridad en nuestros hogares. Suceden cosas a nuestro alrededor que me preocupan cada vez más. Y no quiero ser pillada desprevenida. Por eso te quiero hablar del detector de movimiento Panasonic.

No te vengo a hablar de posibles accidentes domésticos con nuestros bebés/hijos como te he hablado en otra ocasión en «Cómo Evitar los Accidentes Infantiles«. No. Vengo y quiero hablar de una seguridad un poco más amplia.

 

Me preocupa

 

Me preocupa lo que escucho a mi alrededor. Es cierto que antes se escuchaba casos de estos. Incluso de pequeña, recuerdo uno que otro. Pero nada como comparado con los que acontecen ultimamente. Puede que sea la crisis. La situación económica que vivimos. Puede que sea por cuestiones biopsicosociológicas. No lo sé. Pero la cuestión es que están, y pasan: Los Robos, Los Asaltos a casas.

No es la primera vez que me cuentan algo así, pero es cierto, cada vez escucho más casos. Y no sólo en otras zonas de España, sino que aqui. Si, aqui, donde vivo. En las cercanias. Y ahí es cuando ya te asustas un poquito más, cuando ya ves que roza con tu vida, con los tuyos, con tu entorno. Y es algo que no controlamos, que no podemos simplemente cordinar. Todo lo contrario. Sólo mirar hacia arriba y pedirle a Dios que nos  ayude, que no nos pase algo así.

 

Seguridad

Historias

 

No hace mucho, me contaban que estaban en su casa (aquí a unos 10km de mi casa) y escuchaban a todo rato como un zumbido. Como de una herramienta trabajando. Se escuchaba en la casa de al lado. La persona que lo escuchaba al inicio no le puso mucho cuidado. Pero luego se acordó que la familia de esa casa no estaba en casa, estaban de vacaciones. No hacia sentido aquel ruído. a menos que ya hubiesen llegado. Salió a mirar. Así como salió (Son una hilera de casas adosadas pegadas), el ruido paró. Y se encontró con un  niño de unos 7 años con un perrito Yorkshire justo de frente a la dicha casa. Le preguntó si estaba todo bien, y el niño le contestó que sí. Que estaba paseando a su perro.

 

Volvió a entrar en casa

ya que el ruido paró y no vió movimiento en la casa. Así como cerró su puerta, volvió el zumbido en la casa de al lado. Se paró para escuchar bien y averiguar de donde venía realmente. Y sí, venía de la casa de al lado. Volvió a salir. Así como cerró su puerta, paró el ruido. Y otra vez el niño con su perrito delante de la casa. Esta vez ya le pareció raro.

Entonces, esta persona empieza a preguntarle al niño que que hace, y vuelve a decir que pasea el perrito. Le pregunta que si lo pasea porque no sale de donde está. El niño no le contesta, sino que empieza a decir cosas como que le deje en paz. Esta persona le pregunta quien es su padre y porque no está en el colegio (es como una comunidad, donde todos se conocen). Si, esto pasó por la mañana, a plena luz del día. El niño ya se pone nervioso ante tanta pregunta, intenta contestarle y entonces es cuando salta otro niño de unos 10/11 años DE DENTRO de la dicha casa preguntádole al hombre que es lo que quiere, que deje a su hermano en paz.

 

Indagó…

Esta persona le pregunta que como entró, que hace en la casa a lo que le contesta que la han alquilado… que su padre está trabajando y que los dejó solos. Obviamente, no le creyó para nada. Hizo como que si que le creía para no espantarlos, y entró en casa. Llamó la policia, que vino de inmediato. Ah, y el zumbido empezó de nuevo. Cuando llegó la policia, pudo pillarlos en flagrante. Estaban abriendo la casa para entrar a ocupar. Enseguida apareció el supuesto padre, con su traje y corbata… ¿Comor? si jajajaj es demasiado…

Llevaron padre e hijos para la comisaria, y el hombre trajado amenazando esta persona que llamó la policia.

 

La Verdad

Entonces, al rato viene un policia y le toca el timbre de este vecino que descubrió esta situación. Entonces le cuenta la verdad. He aquí que la policia lleva tiempo detrás de esta familia, donde el padre tiene los hijos super bien adiesgrados para esto: Uno abriendo la puerta con un torno, mientras el otro vigila y avisa cuando hay movimiento. Una vez llega la policia, al tratarse de menores, NO PUEDE HACER NADA. El padre llega como el «buen padre» dando lecciones de moral de que son solo niños y tal, y se inventa mil milongas y todos desmienten todo lo que dice la supuesta persona que les haya visto.

Dice la policia que el padre va vigilando las casas, los cuadros de electricidad y que cuando los ve que llevan un tiempo parados, abren las casas y las ocupan para alquilarlas en tiempo flash. Una vez llegan los dueños: ¿Quien les quita de dentro? infelizmente la ley está de pena en esto, creo ya hemos todos visto en la televisión las penas que pasan muchas personas en España por personas que les han ocupado casa o incluso habitaciones. Te puede demorar hasta 5 años o más y mucho dinero, el lograr sacar gente así de tu casa.

Ah, y no te lo pierdas… ¿esa persona que te comenté antes, que denunció y llamó a la policia que se llevó los niños y padre a comisaria? La semana siguiente tenía su BMW (tiene dos coches y justo el coche más caro…) TODO DESTROZADO, roto, cristales, chapa, neumáticos, TODO… no se sabe quien, ni como, de la noche a la mañana apareció así. Aunque todos saben, sabemos quien fue… No se pudo hacer nada. A pagarlo de su bolsillo.

 

Es Horrible

 

Yo es que me lo imagino y me da algo. Es que te quedas ¡sin nada! ¿Te lo puedes imaginar? ¿La rabia? ¿La impotencia? Y hay más casos, muchas más historias. Aqui a unos 5 km de mi casa, hace como un mes, la policia desocupó TODO UN EDIFICIO que estaba ocupada de hacia años. Pero claro, lo compró un banco, y el desocupar ya se agiliza de otra forma…pero si es un particular… =( Una pena. Aqui en mi edificio mismo, ya sabemos de unos 2 pisos ocupados. Mi esposo y yo mismos, hemos pillado a una pareja de uno de esos pisos a entrar al cuartito de los cuadros eléctricos para hacer conexión a otros. Es que luego es eso, te roban la luz o el água, o a ti o al edificio en general. Que lo pagas tu, en la comunidad. Una injusticia.

En mi casa luchamos cada mes por llegar y pagar todas nuestras cuentas. Y hay meses que casi no llegamos. Pero no robamos a nadie. Como para que encima vengan y te roben a ti. Me asusta mucho esta situación. Que de la noche a la mañana te roben todo, todo, lo mucho o lo poco que has logrado con todo tu esfuerzo. ¿Realmente tenemos seguridad a nuestro alrededor? ¿Estamos seguros?

 

Seguridad

 

Posibles Soluciones

Y no solo este tipo de situaciones, también están los casos en que te ENTRAN EN CASA EN PLENA NOCHE, mientras tu y tus hijos duermen. Te roban todo y se van. Ya sea que «arromban» la puerta, o te entran por las ventanas. También pasa mucho aquí, como en toda España. Yo solo de imaginarlo me pongo los pelos de punta. No sólo por el hecgo de que nos roben, pero ¿y si pasa algo a los niños? Mi Indio Arieh se despierta de noche a hacer pipi. ¿Y si se despierta mientras algúno de estos está dentro de casa robando? ¿Y si está armado? No me gusta ser pesismista, pero lo cierto es que las cosas pasan. Y es mejor estar prevenidos.

Justo cuando ando en plena precoupación con este asunto, cae en mis manos esta información. La existencia de un Detector de Movimientos de la marca PanasonicY la verdad es que es un producto que me parece la mar de bien. Sin pagos extra, un sólo pago, y la verdad que trasmite MUCHÍSIMA Confianza. Una marca prestigiada que todas conocemos, estoy segura. La recuerdo presente en mi casa desde muy pequeñita. Voy a dejarles toda la información acerca de estos Sensores y como funcionan, pero no dejen de visitar la pagina clicando AQUI.

 

Sensores para la Seguridad de Movimientos

Los sensores de movimiento se comunican con el controlador si detectan movimiento cerca, y desencadenan reacciones tales como enviar alertas a tu smartphone, disparar una alarma o activar otros dispositivos Smart Home (Investiguen toda esta gama SMART HOME, las fascinará, a mi me tiene encantada).

 

Como Principales Características

  1. Sensores para moverte seguro – Se pueden configurar una serie de prácticas funciones domésticas. Para las que tenemos mascotas está genial, ya que se puede ajustar la sensibilidad del sensor de movimiento para que las mascotas no lo activen accidentalmente.
  2. Distancia de Funcionamento – Puede funcionar a una distancia de 300 metros. Es fantástico. Todo funcionará independientemente del tamaño de tu casa o jardin.
  3. Sin Tarifas Mensuales – Como te dije antes. Una vez que adquirimos el Kit Panasonic Smart Home, se acabaron los gastos. NO HAY CARGOS OCULTOS, TRANQUILA =)
  4. Más seguro que el Wifi – Los dispositivos Panasonic Smart Home se comunican de forma invisible, y no por wifi, ya que esta es facilmente interceptable. Más Seguridad para nosotras, vamos.
  5. Fácil Configuración – El sintema Panasonic Smart Home funciona de forma inalámbrica, por lo que es super fácil de instalar. Incluso la sincronización es a prueba de fallos. Es igualmente fácil conectar dispositivos Smart Home adicionales si decides añadir alguno con el tiempo.
  6. Fácil de Utilizar – Todo se puede controlar a través de nuestro Smartphone o de nuestra Tableta mediante una APP super intuitiva. Desde allí podemos gestionarlo todo. Y ya con esto flipé: Es capaz incluso de reproducir canciones de cuna en la habitación de tu bebé =) INCREÍBLE ¿VERDAD? 
  7. El Sistema Smart Home crece contigo – Esta sofisticada tecnologia de red de Smart Home te permite adaptar y ampliar tu sistema para adaptarse a tus necesidades cambiantes. 

¿A que és Increíble?

A mí me ha encantado la verdad. Creo que de verdad tiene todo lo que podemos necesitar para estar seguros. Y la relación Calidad – Precio me encanta. Ayuda mucho el que sean dispositivos de un sólo pago, sin cualquier tipo de facturación mensual a que estamos acostumbradas.

Y es que a parte de proporcionarnos seguridad, también nos permite usufruir de sus funciones para nosotros como familia, como saber donde está nuestro bebé gracias a los sensores de movimiento o hasta reproducir musicas en la habitación de él. Es increíble.

En Amazon también puedes encontrar el Kit de monitorización y control doméstico Panasonic, y está también a buen precio.

Y a ti, ¿que te ha parecido? ¿Es este un tema que también te preocupa? Visita la página de la marca y cuentame que te ha parecido. Dejame todos tus comentarios, dudas y opiniones abajo.

Y que nuestros unicos sustos, sean los que nos dan nuestros hijos, esos de cuando están muy calladitos jijijij

 

Seguridad

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +

 

Besito en el Corazón <3