Prevención de Vómitos en el Embarazo

 

Hablemos de vómitos en el embarazo. No todas las embarazadas los tienen. Y la misma mujer los puede tener en un embarazo y en otro no. Eso me pasó a mi. En mi primer embarazo no tuve nada de nada de vómitos. Ya en el segundo embarazo, los tuve, todo el primer trimestre. Gracias a Dios, no fueron muy fuertes, pero lo suficiente para molestarme, y mucho.

Normalmente, los vómitos mejoran o seden desde la semana 12 a 14. Tanto las náuseas como los vómitos son muy comunes durante todo el primer trimestre del embarazo. Muchas embarazadas los sufren. ¿Quieres saber qué puedes hacer? Sigue leyendo y toma nota de algunas recomendaciones que te dejo al final.

 

Vómitos Embarazo

Causa

Por cambios hormonales del princípio del embarazo los primeros tres meses. A veces, más allá de los tres meses. Más habitual en horario matutino pero también posible en otro moemtno o todo el tiempo. Se puede experimentar nauseas y vómitos, estar provocada, cefaleas, mucho sueño. Ganas de comer algo específico con ansiedad y luego cuando lo tiene delante solo puede comer un bocado o dos. También sensación de plenitud del estomago, acidez, eructos frecuentes o hipersalivación, rechazo de olores o algunos alimentos o comidas.

 

Prevención

De día no estar más que 2 o 3 horas sin ingerir nada para mantener el nivel de glucosa en la sangre estable. Respetar pequeñas cantidades de alimentos sanos frecuentemente. No muy frío ni muy caliente, no muy picante, evitar los fritos, rebozados, bollería, chocolatinas, helados, etc.

Por la mañana despertarse 15 minutos antes de tener que levantarse y comer algo seco acostada (galleta, pan tostado) y después permanecer 15 minutos más acostada para luego levantarse más estable. Evitar los líquidos por la mañana (mejor más adelante en el día, sin dejar de garantizar una buena ingesta de agua al día). Ojo con el cepillado de dientes que puede provocar (posponer para algo más tarde – pero siempre aumentar la higiene bucal durante la gestación -> valoración por profesionales -> a cada embarazada le corresponde una valoración en el odontólogo de la zona -> pedir cita en el telefono 012). Si no tolera la medicación en la mañana posponerla a más tarde.

No dormir más que ocho horas por la noche (baja mucho el nivel de glucosa en sangre y provoca más nauseas). No dormir siestas muy largas (si descansar y admitir un ritmo de vida más relajado).

 

Recomendaciones Naturales  

 

Quitar estrés, masticar jengibre en pequeñas cantidades, medicación homeopática, acupuntura, ritmo de vida más relajado, a veces considerar baja laboral.

Médico de familia -> Si no mejora o no aguanta nada acudir a su Medico de Familia para medicación y evitar deshidratación. Si lo precisa la medicación recomendada es «Cariban» de Farmacia.

 

¿Son peligrosos?

Para la mayoría de las embarazadas esto de los vómitos no pasa de ser una desagradable molestia. Otras ni los sienten. Ni saben lo que son. Pero hay mujeres (tranquila, son pocas) que tienen vómitos severos a menudo. En este caso sí que pueden ser peligrosos, ya que puede producirse deshidratación y/o carencias nutricionales. En este caso, si no es posible calmarlos con un tratamiento, se ingresa en hospital hasta su recuperación. Pero vuelvo a decir, tranquila, son muy pocos casos, estos ultimos.

 

Y esta es la Guia Breve sobre Vómitos en el EMbarazo que queria compartir contigo hoy. Espero que te sea de ayuda, o a alguna amiga y/o familiar.

Recuerda dejar abajo tu comentário. Cuentame que te pareció esta Guia. Cuentame tu experiencia en tu(s) embarazo(s). Y si sabes de algun truquillo, o hiciste algo en particular que te haya ayudado (o ayude) con los vómitos, compartelo también en los comentarios. Ayudemonos unas a las otras =)

 

Tal vez quieras leer también 

10 Reglas para Buena Dieta en el Embarazo

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

 Lactancia Materna, todo son ventajas

Embarazo Experiencia-para reír

10 consejos para evitar el estrés.

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un Besito en el Corazón <3