Vómitos Embarazo Gravidez

Guia Breve – Vómitos en el Embarazo

Prevención de Vómitos en el Embarazo

 

Hablemos de vómitos en el embarazo. No todas las embarazadas los tienen. Y la misma mujer los puede tener en un embarazo y en otro no. Eso me pasó a mi. En mi primer embarazo no tuve nada de nada de vómitos. Ya en el segundo embarazo, los tuve, todo el primer trimestre. Gracias a Dios, no fueron muy fuertes, pero lo suficiente para molestarme, y mucho.

Normalmente, los vómitos mejoran o seden desde la semana 12 a 14. Tanto las náuseas como los vómitos son muy comunes durante todo el primer trimestre del embarazo. Muchas embarazadas los sufren. ¿Quieres saber qué puedes hacer? Sigue leyendo y toma nota de algunas recomendaciones que te dejo al final.

 

Vómitos Embarazo

Causa

Por cambios hormonales del princípio del embarazo los primeros tres meses. A veces, más allá de los tres meses. Más habitual en horario matutino pero también posible en otro moemtno o todo el tiempo. Se puede experimentar nauseas y vómitos, estar provocada, cefaleas, mucho sueño. Ganas de comer algo específico con ansiedad y luego cuando lo tiene delante solo puede comer un bocado o dos. También sensación de plenitud del estomago, acidez, eructos frecuentes o hipersalivación, rechazo de olores o algunos alimentos o comidas.

 

Prevención

De día no estar más que 2 o 3 horas sin ingerir nada para mantener el nivel de glucosa en la sangre estable. Respetar pequeñas cantidades de alimentos sanos frecuentemente. No muy frío ni muy caliente, no muy picante, evitar los fritos, rebozados, bollería, chocolatinas, helados, etc.

Por la mañana despertarse 15 minutos antes de tener que levantarse y comer algo seco acostada (galleta, pan tostado) y después permanecer 15 minutos más acostada para luego levantarse más estable. Evitar los líquidos por la mañana (mejor más adelante en el día, sin dejar de garantizar una buena ingesta de agua al día). Ojo con el cepillado de dientes que puede provocar (posponer para algo más tarde – pero siempre aumentar la higiene bucal durante la gestación -> valoración por profesionales -> a cada embarazada le corresponde una valoración en el odontólogo de la zona -> pedir cita en el telefono 012). Si no tolera la medicación en la mañana posponerla a más tarde.

No dormir más que ocho horas por la noche (baja mucho el nivel de glucosa en sangre y provoca más nauseas). No dormir siestas muy largas (si descansar y admitir un ritmo de vida más relajado).

 

Recomendaciones Naturales  

 

Quitar estrés, masticar jengibre en pequeñas cantidades, medicación homeopática, acupuntura, ritmo de vida más relajado, a veces considerar baja laboral.

Médico de familia -> Si no mejora o no aguanta nada acudir a su Medico de Familia para medicación y evitar deshidratación. Si lo precisa la medicación recomendada es “Cariban” de Farmacia.

 

¿Son peligrosos?

Para la mayoría de las embarazadas esto de los vómitos no pasa de ser una desagradable molestia. Otras ni los sienten. Ni saben lo que son. Pero hay mujeres (tranquila, son pocas) que tienen vómitos severos a menudo. En este caso sí que pueden ser peligrosos, ya que puede producirse deshidratación y/o carencias nutricionales. En este caso, si no es posible calmarlos con un tratamiento, se ingresa en hospital hasta su recuperación. Pero vuelvo a decir, tranquila, son muy pocos casos, estos ultimos.

 

Y esta es la Guia Breve sobre Vómitos en el EMbarazo que queria compartir contigo hoy. Espero que te sea de ayuda, o a alguna amiga y/o familiar.

Recuerda dejar abajo tu comentário. Cuentame que te pareció esta Guia. Cuentame tu experiencia en tu(s) embarazo(s). Y si sabes de algun truquillo, o hiciste algo en particular que te haya ayudado (o ayude) con los vómitos, compartelo también en los comentarios. Ayudemonos unas a las otras =)

 

Tal vez quieras leer también 

10 Reglas para Buena Dieta en el Embarazo

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

 Lactancia Materna, todo son ventajas

Embarazo Experiencia-para reír

10 consejos para evitar el estrés.

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un Besito en el Corazón <3

 

20 Comments

  • Avatar

    Emma

    Que interesante este articulo esbueno informarse,justamente una amiguita me preguntaba que hice yo durante mi embarazo para evitar los vomitos porque ella estaba sufriendo mucho con eso ya quen va en su tercer mes de embarazo,practicamente no le pude ayudar porque yo no los sufri para nada en mi embarazo. Gracias a tu post ya estoy mas informada.

    Responder

  • Avatar

    Lorena

    En mis dos embarazos tuve muchas náuseas en el primer trimestre, en el primero solo me pasaba por las mañanas y en el segundo me pasaba todo el día, vomité algunas veces más que con el primero. Lo pasé muy mal, no se me quitaban con nada, ni con galletas saladas ni con jengibre… Estaba todo el día con unas náuseas horribles y por más tiempo que en el primer embarazo. Llegó un día que desaparecieron.
    Gracias por los consejos que diste, les vendrá bien a las mujeres embarazadas.

    Responder

  • Avatar

    MashaB

    Ayyyy mi madre, si que me hiciste recordar esos momentos de nauceas horribles que vivi en el embarazo, y si bien en todos mis embarazos , durante el primer trismestre todo fue sin este síntoma en particular, más adelante tuve cambios fuertos de presión que me ocasionaban migrañas y con ella acompañaba el vomito…entre la angusita y el asco asi vivi mis ultimos trismestres…

    Gracias por tu publicación

    Responder

    • Avatar

      Joana, Mamá Manos Libres

      Hola Masha =) ufff que fuerte que lo hayas vivido asi =( La verdad que hay embarazos que sus sintomas pueden llegar a aser horribles =( pero bueno, ya pasó, y ya tines a tus nenes contigo para disfrutarlos y sentir que ha valido la pena <3 Un besito guapa y gracias por pasarte a leerme.

      Responder

  • Avatar

    AnnaBeautyandLife

    Dos embarazos he twnido y el tema de los vomitos lo he llevado faaatal!! Es mas,con el primer embarazo me despertaba en plena noche para vomitar…muy mal. Donde estaba este post en aquella época jajaj
    Genial tu post para nuevas mamas.

    Responder

    • Avatar

      Joana, Mamá Manos Libres

      Hola Anna =) Ufff Dios mio, que horrible lo que cuentas =( yo la verdad, sufri de ello solo en el segundo embarazo, pero no tan mal. jajaja Como me alegra saber que confias en que te sería bastante util =) eso es muy gratificante. Un besito Anna, y Muchas gracias por pasarte a leerme <3

      Responder

  • Avatar

    Lou

    Me encanto tu articulo, super interesante conocer esta informacion gracias

    Responder

  • Avatar

    Flaca Coctel

    Hola linda.
    Mira que, no estoy embarazada pero luego de dejar la pildora, tengo un pequeño lio con la regulación de mis hormonas y me va mucho los mareos y las nauseas con lo que tus concejos me han venido de maravilla, porque realmente molesta estar así.

    Saludos.

    Responder

    • Avatar

      Joana, Mamá Manos Libres

      Hola Flaca =) Pues si, esos desajustes hormonales suelen acompañarse de sintomas horribles también, es cierto!!! Me alegro mucho que esta guia y recomendaciones que dejo también te puedan ayudar <3 Muchas graciias por tus palabras, y por leerme <3 un besito bonita

      Responder

  • Avatar

    Vanesa

    Hola hermosa, afortunadamente en mi embarazo no sufrí ningún tipo de malagana algo que agradezco un montón porque sé que se pasa muy mal. Una amiga mía está ahora embarazada y va siempre con mala gana, vomita algunas mañanas, cada cosa que huele le sienta mal.. es un royo y ahora en el segundo trimestre ha mejorado un poco pero el primero fue lo peor. Muakss

    Responder

    • Avatar

      Joana, Mamá Manos Libres

      Hola Vanesa =) Si, puede ser de lo más desagradable, eso es cierto! Espero que con este articulo pueda ayudar a las que pasen por ello, y puedan aliviar considerablemente sus sintomas <3 un besito guapa, y muchas gracias por tus palabras y por leerme

      Responder

  • Avatar

    Kenny Acosta

    Hola! Me ha gustado mucho tu post es bien detallado e informativo, yo todavía no he tenido la experiencia de ser madre y nada de eso, pero por lo que escucho de mis amigas los malestares del embarazo son horribles, me guardo tu post lara llevarme de los consejos que nos muestras para no pasarla tan mal.

    Responder

  • Avatar

    Resi (@ResiScrap)

    Pues una entrada muy interesante para aquellas mujeres que estan embarazadas y los sufren o planean quedarse y saben que seguramente los van a sufrir! muy buenas las recomendaciones naturales que das y el apartado de la prevención, seguro que ayuda a muchas mujeres!

    Responder

  • Avatar

    Rebecaml

    Tuve suerte de sufrir solo una vez nauseas en cada uno de mis embarazos los experimente solo una vez y la verdad es que he sido afortunada porque he conocido de casos que los tienen a lo largo de todo su embarazo o de por lo menos tres meses. Tendré en cuenta los tips que nos recomiendas sobre todo aquellos que conciernen a la forma en como debe alimentarse en esta etapa, actualmente hay mujeres embarazadas en la familia y esta información es de mucha utilidad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: