Hoy quiero hablarles de algunas reglas para una alimentación que te ayude preparar tu cuerpo para un futuro embarazo. Pero antes, hablemos del papel de la alimentación como apoyo para quedar embarazada.

Si mejoramos la alimentación, entonces ayudaremos al cuerpo a prepararse para un futuro embarazo. La mujer que desea quedarse embarazada debe buscar ingerir alimentos ricos en vitamina E, B6, zinc y omega 3.

El buscar una dieta favorable a la preconcepción, tiene como objetivo nutrir bien a la mujer, sin que  engorde. El cuidar nuestra dieta en este momento de busqueda de un bebécito, mejora la producción de hormonas sexuales. Es esta producción hormonal que va a facilitar el embarazo.

La aplicación de estas 10 recomendaciones, debe comenzar 3 meses antes de que quieras quedarte embarazada. Debe durar hasta que el embarazo ocurra. Y una vez embarazada, debes seguir una alimentación favorable para ti y para tu bebé. Para más información acerca de la nutrición en el embarazo y el próprio embarazo, echa un ojito a 10 Reglas para Buena Dieta en Embarazo y Guia Rápida – Recomendaciones para el Embarazo.

 

Embarazo

Alimentos que ayudan a la Preconcepción

A continuación encontrarás una lista de alimentos ricos en nutrientes necesarios en la formación y funcionamiento de las hormonas sexuales. Son:

  • Zinc – que se encuentra en ostras, carne roja, hígado, semillas de calabaza, frijoles de soja, almendra, maní;
  • Omega 3 – está presente en sardinas, arenque, salmón, atún, semillas de chia, semillas de linaza, nueces;
  • Vitamina B6 – que está en el germen de trigo, salvado de trigo, bacalao, col de brujas, plátano, manga;
  • Vitamina E – presente en semillas de girasol, avellana, aceite de girasol, aceite de almendra, castañas, pistachios.

Todo esto en forma moderada y equilibrada. Y recuerda, como siempre te digo, de consultar primero con tu medico de familia o matrona.

Y con esto, Vamos directas al hilo =)

 

Embarazo

10 Recomendaciones para quedar embarazada

 

1.Piensa en tu embarazo como una buena excusa para iniciar conductas más saludables.

2. Toma diariamente un complemento vitamínico que contenga las cantidades recomendadas por la Sociedad Española de Ginecologia y Obstetricia (SEGO) de ácido fólico y yodo para el periodo preconcepcional. Una muy buena opción es el Gestagyn Preconcepción y puedes encontrar toda la información AQUI. Puedes también encontrar los suplementos de la marca para el Embarazo, y para la Lactancia Materna. Yo tomé la Gestagyn Embarazo y tomo la Gestagyn Lactancia y FENOMENAL.

 

Embarazo

 

3. No aumentes el consumo de grasas. Puedes evitar una ganacia de peso excesiva moderando el consumo de pastelaría, frutos secos y grasas de origen animal (mantequilla, panceta, mayonesas…) e hidratos de carbono de absorción rápida (azúcar, miel…).

4. Evita los guisos: es mejor cocinar a la plancha o preparar los alimentos hervidos o al vapor.

5. Procura incluir en todas tus comidas una o dos raciones de verduras, frutas y hortalizas.

6. Aumenta el consumo de productos lácteos, preferiblemente desnatados. Por ejemplo, toma diariamente al menos 3 vasos de leche desnatada o semidesnatada junto con uno o dos yogures desnatados o un trozo de queso no muy curado.

7. En cuanto a las proteínas, debes tomar carnes, pescados, huevos y legumbres en cantidades similares a las recomendadas antes del embarazo.

8. Evita el tabaco, el café, el alcohol y cualquier otra droga.

9. Aumenta el contenido en fibra de tu dieta (cereales, kiwis, pan integral…).

10. Reparte la ingesta diaria en cinco o seis comidas al día.

 

Y es eso…

Ahora a esperar por tu ovulación. Sin ovulación no hay embarazo. Por eso, te interesa saber todo acerca de este proceso fisiológico: cómo es el ciclo menstrual, como se desarrolla el óvulo, qué complicaciones pueden surgir… o qué síntomas puedes experimentar cuando se produce la ovulación.

Ahora es esperar que todo se dé para que puedan quedarse embarazados <3 Que ilusión =) 

 

Embarazo

 

 

Tal vez quieras leer también 

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

 Lactancia Materna, todo son ventajas

Embarazo Experiencia-para reír

Guia Breve – Vómitos en el Embarazo

10 consejos para evitar el estrés.

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

 

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un Besito en el Corazón <3