Hoy os traigo una Mascarilla Facial hecha con probióticos muy buena para nuestra piel. Pero antes de pasarte la receta de esta maravillosa mascarilla, vamos a hablar un poquito de los Probióticos.

 

Los Probióticos

Hay quienes los llame de «bacterias buenas«, gracias a los varios benefícios que proporcionan a nuestra salud. Y seguro te pasará como a mí: los adorarás más al saber que también cuidan tu piel.

Resulta ser que los Probióticos nos ayudan a mantener nuestra flora intestinal equilibrada. Luchan contra las toxinas que entran en nuestro sistema digestivo, reduciendo la inflamación que podamos sufrir en el intestino.

 

Facial

 

Esto no es nada nuevo, ya lo sé, pero lo que me llama la atención es que recientes investigaciones han demostrado que estas «bacterias nuevas» también combaten la inflamación de la piel y otras condiciones que puedan surgir. Como es el caso del Acné, Atopía, Rosácea, etc.

 

Facial

 

Una prestigiada Doctora y profesora (whitney Bowe) del Mount Sinai Medical Center (Nueva York), ha estado estudiando los efectos de los probióticos. Los resultados de sus investigaciones han demostrado que los Probióticos pueden ayudar a disminuir, o incluso eliminar, problemas cutáneos. Estos resultados son visibles ya sea que los consumamos en alimentos (yogures, sopa de miso, kéfir), suplementos o de una manera tópica (mascarilla facial de yogur, por ejemplo…).

 

4 Padecimientos de la Piel

Según la Dra. Bowe, son cuatro los principales padecimientos de la piel en que los probióticos podrían aliviar cuando los combinamos con otros tratamientos dermatológicos. Paso a especificarlos:

 

1. Acné

Se ha podido comprobar que usar probióticos mejora bastante la apariencia de la piel. Estos contribuyen a remover y limpiar las impurezas y granitos.

2. Eczema

Se hizo un estudio con mujeres embarazadas con antecedentes familiares con eczema. Estas consumieron suplementos con probióticos unas semanas antes del parto. Los resultados demostraron que disminuyeron el riesgo de que sus bebés padecieran eczema (con antecedentes familiares con eczema también por parte de padre).

3. Rosácea

Según las investigaciones, los probióticos disminuyen sus síntomas faciales: enrojecimiento de mejillas, nariz, barbilla y frente. Y se ha comprobado que estas ‘bacterias buenas’ protegen la barrera cutánea.

4. Arrugas y líneas de expresión

Infelizmente los beneficios antiedad de los probióticos aún no están comprobados al 100%. Pero, según la Dra. Bowe los probióticos pueden ser efectivos para la producción de colágeno, que es la proteína que da flexibilidad y firmeza a la piel, así como para combatir daños causados por el sol.

Así que, si estás buscando la manera de deshacerte de las antiestéticas arrugas, manchas y líneas finas que aparecen en la piel por el paso del tiempo, No te pierdas la mascarilla facial que te traigo hoy =)

 

Entonces, ¿Por qué los probióticos en la piel?

 

Facial

 

 

Creo que ya tienes este punto claro, ¿verdad?

Entonces, así como tenemos un microbioma intestinal (la llamada flora intestinal), los investigadores están descubriendo que tenemos colonias de bacterias similares, aunque diferentes, en nuestra piel, en la boca y en otros lugares también (en las mamas también, por eso muchas veces, muchas madres tienen leche en abundancia, pero esa leche no alimenta al bebé. Un probiótico puede solucionar este problema en cuestión de pocos dias).

Estoy bastante entusiasmada con las investigaciones emergentes sobre el bioma de la piel y los productos para la piel que tendrán en cuenta las necesidades individuales de probióticos.

Lo cierto es que los probióticos son beneficiosos para miles de situaciones que ultrapasamos: enfermedades de todos tipos, etc. Pero la industria del antibiótico mueve demasiado interés económico. Por eso el desconocimiento de much@s de nosotr@s. Por eso creo que todavía tardará a que podamos disfrutar de ellos en su plenitud. Si algún dia podremos. Mientras tanto, investiga, indaga, explora y te sorprenderá todos los benefícicos de los probióticos.

Así que, mientras esperamos, podemos nosotr@s mism@s sacarnos provecho de los probióticos en distintas maneras. Los puedes tomar en cápsulas como estas.

Y con ellas también puedes hacerte tus mascarillas como la que comparto hoy contigo.

¡Esta es una receta sencilla que ha existido durante siglos! Leí una vez que Cleopatra solía bañarse en yogurt para mantenerse joven…

 

¿Cómo? ¿Comida en la cara?

Me encanta esta mascarilla facial porque es refrescante. Y porque deja mi piel fenomenal, puedo sentir com respira.

El yogur naturalmente tiene probióticos y grasas beneficiosas y esta es una mascarilla muy suave. Por lo general, hago una máscara de yogur cada dos semanas y alterno con una máscara de limpieza profunda de arcilla.

Lo mejor de esta mascarilla facial es lo fácil que es hacerla. Puedes usar yogur orgánico natural o agregar una cápsula de probióticos para un impulso adicional. Yo prefiero añadirle una cápsula de probiótico. Principalmente cuando siento que mi piel lo necesita.

El yogur contiene zinc y ácido láctico (un ácido hidroxílico natural) que son excelentes para la piel, y las grasas beneficiosas en el yogur ayudan a nutrir la piel. Al investigar un poquito, pude descubrir que añadirle media cucharadita de cúrcuma en polvo la hace excelente cuando se lucha contra el acné; y que añadir una cucharadita de aceite de oliva ayuda con la piel seca. Queda el dato =) Y vamos al grano.

 Mascarilla de Yogur + Probiótico

Ingredientes:

  • 1 cucharada de yogurt natural sin sabor (de preferencia con la grasa completa – desnatado no surte mismo efecto)
  • 1 cápsula de probióticos  (opcional)
  • Para pieles grasas: añadir 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma (opcional)
  • Para pieles secas: añadir 1 cucharadita de aceite de oliva (opcional)

 

Facial

 

Instrucciones:

  1. Mezcla el yogurt y cualquier otro ingrediente opcional que estés usando.
  2. Aplica suavemente en la cara haciendo pequeños círculos.
  3. Dejar actuar durante 10-30 minutos. 10 minutos serán más hidratantes y 30 minutos serán más profundos de limpieza.
  4. Lava con agua tibia y seca.

 

Y es eso…

Sí, así de simples. Y muy buena. Sé que te gustará =) Espero que la pruebes lo cuánto antes y que me digas que tal te ha ido =) Recuerda dejar tu comentario abajo, dar um like a este post y compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos y familiares puedan disfrutar de esta mascarilla tan buena =)

 

Y dime ¿Alguna vez te habías probado mascarillas con alimentos como el yogur? Cuentámelo todo =)

 

Tal vez te interese Leer También:

Mascarilla de Carbón Activado DIY

Receta de Queratina Casera DIY

Gelatina en la Belleza- Recetas DIY

Aceite de Ricino – Un Mar de Beneficios

Bellas desde la Cocina – DIY

7 Recetas Naturales para el cuidado del Bebé

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.