Tutorial Mascarilla de Miel + Vitamina C

Mascarilla Miel y Vitamina C

Hoy tenemos nuevo tutorial =) Hay días en los que sueño con ir a ese lugar mágico llamado spa. Es lo que tiene esto de ser mamá y tener la familia lejos. Me hace falta esa parte bien relajante de un Spa. Y no es que antes de ser mamá fuera todas las semanas al Spa. Que va. De hecho, creo que es sólo ahora que le doy la debida importancia. jajaja que raro ¿no? Ahora sí que es algo que añoro. 

Pero lo cierto es que el Spa es maravilloso, aunque se lleve dinero (y especialmente tiempo) que no siempre está en nuestros presupuestos. Pero me encanta como sentía mi piel después de mi tiempo en el Spa. Es por eso que he tratado de encontrar una manera de recrear los mismos efectos. Pero en casa, y sin el gasto económico y temporal. 

MI OTRA PASIÓN: DISFRUTAR DE LOS PRODUCTOS NATURALES, ORGÁNICOS, RESPETUOSOS…

Como ya sabes, me encanta hacer mis productos de belleza caseros. Y puede que pienses que es algo difícil. Pero lo cierto es que no lo es. Y espero que te animes, de verdad. Recuerda que hay un tutorial para casí cada producto posible. Muchos ya los puedes encontrar aquí en el blog. Y te estaré trayendo muchos más =)

¿Por qué me gusta tanto hacer mis propias recetas de Belleza? Bueno, primero, porque así sé lo que verdaderamente está consumiendo mi cuerpo. Si no lo sabes, hoy día, ponen de todo en los productos de belleza, comidas y todo lo demás. Si bien es cierto que muchísimas marcas se van preocupando de incluir cada vez más productos naturales a sus productos, lo cierto es que el “poco” porcentaje de productos químicos no dejan de ser eso: Productos Químicos. 

Y ya te paraste a pensar ¿Y qué productos químicos son esos? Creo que es tan pero tan importante que aprendamos a leer las etiquetas de todas las cosas que consumimos. Luego nos sorprendemos con las enfermedades que de repente tienen tanta visibilidad en nuestros días. Peor, es que nuestros hijos, desde su nacimiento (edad que empiezan a consumir productos de belleza) y sus 4 meses (edad recomendada para muchos de los productos comestibles) también ya están expuestos a esos productos químicos. Y no lo han pedido, no es que les guste o no, no han tenido elección.

Tutorial Mascarilla Miel y Vitamina C

LA TIERRA Y EL MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, la tierra y el Medio Ambiente son otra de las causas de mi decisión de usar productos naturales, orgánicos. Respetuosos con el Medio Ambiente y los animales. Yo me preocupo con el lugar en que vivo. Yo me preocupo de querer hacer un mundo mejor. Me preocupo de educar a mis hijos hacía el respeto con la Tierra. Al final, son ellos que se quedan aquí a disfrutar de ella.

¿Te has fijado en como está cambiando el clima? ¿Los niveles de Polución? ¿Sabías que en India se ha declarado algunas ciudades como impropias para respirar y vivir? Todo por el cambio climático, por la polución, por no hacerle caso a lo que nos dice la própia Tierra. Ella nos habla. Nos estuvo hablando por muchos años, muchos avisos. Ahora vienen las consecuencias. Terremotos, Tsunamis, Sequías…etc etc etc.

“…Porque sabemos que toda la Creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora…”

Romanos 8:22 

TUTORIAL

Y también es por eso que me encanta compartir contigo cada tutorial de cada receta que voy probando. Estos tutoriales nacen del estudio de los componentes, así como del estudio de los beneficios y los contra de cada uno de ellos para nuestra piel y cuerpo en su plenitud. El tutorial que os traigo a continuación, es de una mascarilla que me gusta muchísimo. Es de esas que me hace recordar mis idas al Spa =)

MASCARILLA FACIAL DE MIEL Y VITAMINA C

Durante una entrevista de podcast que escuché con el experto en piel Dr. Trevor Cates, este mencionó que la piel es naturalmente muy poco ácida. Mencionó también que la piel necesita productos con el pH más bajo para una salud y elasticidad óptimas. Pronto les traeré también una receta de un Suero Casero de Vitamina C que uso, Y es que me encanta la Vitamina C. Por eso me decidí a combinar la vitamina C con otro ingrediente que es fantástico para la piel: la Miel.

También le agregué un poco de azúcar morena orgánica para que la primera etapa de la mascarilla sea un exfoliante suave. Y también puedes agregar una gota de aceite de lavanda para suavizar la piel y reducir inflamaciones. Y si eres una experta en esto de tutorial de belleza, pon una gota de suero de vitamina C o un tónico de vinagre de sidra de manzana diluido (Pronto, estos tutoriales también).

Tutorial Mascarilla Miel y Vitamina C

¿PARA EL ACNÉ?

Esta mascarilla también puede ser útil para las personas con acné. La miel es naturalmente antibacteriana y puede ayudar a reducir el acné. La vitamina C equilibra el pH de la cara por lo que también puede reducir los brotes. La lavanda es antiinflamatoria y, a menudo, se recomienda para el acné.

INGREDIENTES

  • 1 cucharadita de miel pura o cruda. 
  • 1/2 cucharadita de azúcar moreno orgánico (o azúcar regular, pero es más abrasivo) – Esto es opcional, pero es muy bueno para exfoliar.
  • 1/2 cucharadita de polvo de vitamina C (fuente natural) o jugo de limón recién exprimido.
  • 1-2 gotas de aceite esencial de lavanda (de buena calidad).

INSTRUCCIONES

  1. Mezcla todos los ingredientes juntos.
  2. Masajea en la cara durante 1-2 minutos en un movimiento suave y circular.
  3. Deja actuar de 5 minutos a 45 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia y un paño de lavado.
  5. Termina con una vitamina C o tóner de vinagre de sidra de manzana (opcional).
  6. Repite según sea necesario para una piel clara y fresca.

Importante: Si usas el polvo de vitamina C en lugar del jugo de limón, esta mascarilla tendrá una vida útil de varios meses como mínimo. Cuando uso el polvo de vitamina C, mezclo el triple de los ingredientes y lo guardo en un pequeño frasco en el baño para usarlo cada pocos días.

Dime ¿Haces muchos productos caseros para el cuidado de la piel? ¿Cuál es tu favorito? Comparte tus consejos y secretos con nosotras =) Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles. 

¡Comparte abajo! Comenta, deja tu opinión, tus trucos para poder aprender contigo <3 Y recuerda Suscribirte al Blog para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Tal vez te interese Leer También:

Beneficios de la Canela

Mascarilla facial con probióticos

Mascarilla de Carbón Activado

Receta de Queratina Casera

Gelatina en la Belleza- Recetas

Aceite de Ricino – Un Mar de Beneficios

Bellas desde la Cocina

7 Recetas Naturales para el cuidado del Bebé

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +

Un besazo enorme en el corazón <3

*JUNTOS PODEMOS HACER UN MUNDO MEJOR*

12 Comments

  1. Emma

    Muy buena receta, ya me habían recomendado la vitamina C en el rostro y de hecho compré las apolletas algo caras un paquete de 4 por $90 dólares muy caro no es un gusto que me pueda dar tan seguido, no sabía de ninguna opción casera hasta ahora que vi tu post así que lo intentaré para ver que resultados me da, la verdad que la receta está súper fácil de hacer. Gracias por compartir

  2. no hago muchos productos caseros, exfoliarme la piel con tomate y azúcar, y para la piel poco más, me a gustado mucho tu aportación me lo apunto. gracias

  3. Hola!!! Me encanta esa mascarilla, aunque también la uso como exfoliante ya que al llevar el azúcar moreno viene genial para las impurezas del rostro!!! Deja una piel super suave y bonita… Aunque ir al spa de vez en cuando tampoco viene mal jajajja 😂

  4. Landesfes

    Gracias por el tutorial. Me encanta usar miel y tengo limones por montones. Probaré tu mascarilla estos días.

  5. Elasbajolamang

    Gracias por compartir esta receta. La probaré este finde semana. Parece que tiene muchas propiedades y se ve súper fácil de hacer

  6. Lorena

    ¡Hola guapa!
    Ya sabes que coincido contigo en hacer cremas y mascarillas caseras y 100% naturales. Yo soy de cosmética natural.
    Así que me viene fenomenal esta receta, yo hago exfoliantes de miel y limón, a veces con azúcar. No sabía lo de los polvos de Vitamina C, los buscaré.
    También tomo nota de la lavanda para el acné.
    Al igual que tú estoy concienciada con el medio ambiente, la naturaleza y el respeto por el planeta.
    Un beso

  7. Con lo que me gustan a mi las mascarillas caseras de este tipo!!!! Gracias por la receta!

    Saludos

  8. MashaB

    Excelente receta Joanna, no hay como usar productos naturales y que mejor que hacerlo nosotros, me encantan las mascarillas

  9. Pues me parece una mascarilla muy facil de hacer y muy economica, ademas creo que todos tenemos los ingredientes por casa o sea que no te obliga a ir a comprar cosas raras y/o caras! que buen tip el de usar polvo de vitamina C para tener la mascarilla para mucho mas tiempo, eso si que no lo tengo en casa pero a cambio podria hacer como dices con mas ingredientes y siempre la tendria a punto! muy buena tu entrada, me la guardo y lo probare!

  10. Cristina Gullón

    Hola guapa! Igual probaría esta mascarilla pero como dices que el exfoliante es opcional no se lo pondría. Tengo una piel un tanto especial y los exfoliantes tengo que ir con mucho cuidado o me deshrian la cara. De todos modos con las propiedades que cuentas me dan ganas de probarla. Yo la miel la gente usando para mascarillas de pelonasinquenya te diré que tal me va en la cara.
    Gracias por el aporte.

  11. Vanesa

    Desde luego tu alegato por el uso de la cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente no puede ser mejor aunque como ya sabes yo sí consumo cosmética convencional y de momento voy a seguir haciéndolo pero entiendo perfectamente lo que quieres decir. Por otro lado me gusta de esta mascarilla lo sencilla que es y lo fácil de hacer aparte que todos sus ingredientes me llaman mucho la atención y suelo tenerlos en casa. Conclusión: es muy posible que me anime con ella así que ya te contaré. Un besazo

  12. Sonia

    Me ha fascinado el tutorial, parece una mascarilla muy fácil de hacer. Además veo que tiene muchos beneficios y por experiencia se que la miel me deja estupendo el rostro. Voy a optar por la cosmética natural, estoy harta de tantas cremas y productos de tiendas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: