Me encanta probar mascarillas con alimentos que tienen beneficios increíbles.  Mascarillas con alimentos como el yogur ayudan a aumentar las bacterias beneficiosas naturales de nuestra piel. Muchas frutas y verduras ofrecen vitaminas, minerales y antioxidantes. Y las combinaciones que podamos hacer, pueden ser una explosión de beneficios. Me encanta.

Las mascarillas faciales se han utilizado durante siglos. De hecho, fueron un método de cuidado de la piel mucho antes de que aparecieran las famosas líneas de cuidado de la piel de alto precio. A medida que descubrimos más sobre el microbioma de la piel y su capacidad para absorber nutrientes, más atractivos se tornan estos «remedios de antaño».

Lo bueno de las mascarillas faciales y los remedios caseros es que puedes personalizarlos (ingredientes) según tu tipo de piel y tus preferencias. Esta mascarilla en particular es una de mis favoritas para mi tipo de piel, que tiende a ser naturalmente un poco grasosa (Zona T) y seca (atópica) con brotes hormonales muy ocasionales.

EL TÉ VERDE MATCHA EN LAS MASCARILLAS FACIALES 

El Té Verde Matcha es un tipo especial de té verde que se coloca a la sombra del sol al final de su crecimiento. Esto permite el aumento del contenido de clorofila y crea un té verde muy suave y brillante.

El Té Verde Matcha es excelente por sí mismo, y también se puede agregar a muchos tipos o recetas de color o sabor. Te sorprenderá saber todo lo que se puede hacer con este tipo de Té Verde.

El Matcha es un excelente ingrediente para la piel también. Las mismas propiedades que lo hacen beneficioso para beber son excelentes para la piel. Especialmente el galato de epigalocatequina (conocido por sus iniciales EGCG), que es útil para reducir la inflamación y el tono de la piel en la noche. Rico en antioxidantes, este también ayuda a reducir el acné y aumentar la elasticidad de la piel.

Esta mascarilla es muy fácil de hacer, y deja la piel muy sedosa. No me lo podía creer yo misma cuando la probé por primera vez. Uso varias mascarillas regularmente y esta, definitivamente, será siempre una de ellas.

Mascarilla Matcha

CÓMO HACER LA MASCARILLA DE TÉ VERDE MATCHA

Esta mascarilla de dos ingredientes es muy simple de hacer y se puede preparar con anticipación y almacenar para uso futuro ya que ambos ingredientes son estables. Para crear una consistencia perfecta y beneficios adicionales, uso la miel como base para mezclar Matcha en esta máscara.

Esto da como resultado una mascarilla suave, nutritiva e hidratante que uso una vez a la semana para mi piel. Las instrucciones a continuación son para un solo uso, pero también he mezclado varias cucharadas de Matcha en un tarro de miel y lo almaceno en el baño para un uso regular.

INGREDIENTES:

  • 1 cucharadita de polvo de Té Verde Matcha
  • 1 / 2-1 cucharadita de miel cruda (La miel normal que compramos en el supermercado también sirve, aunque mejor la miel pura)

INSTRUCCIONES:
Mezcla la miel y el Matcha hasta formar una pasta. Dependiendo de la consistencia de tu miel, es posible que necesites un poco más o menos.

Extiende esta pasta sobre tu cara y cuello con movimientos circulares. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y retíralo con un paño húmedo y tibio.

Mascarilla Matcha

VARIACIONES DE ESTA MASCARILLA FACIAL

Para una variación rica en probióticos, mezcla el Matcha con yogur natural (Kéfir) en vez de la miel.

Para una versión más simple, mezcla el Matcha con unas gotas de agua. Funcionará también muy bien.

Para la piel seca, mezcla el Matcha con un aceite de elección. Aceite de oliva, coco y ricino son generalmente muy buenas opciones. Mis elecciones favoritas, vamos. Sencillo, ¿verdad?

Y tú, ¿alguna vez has hecho una mascarilla? ¿Qué ingredientes sueles usar? RECUERDA COMENTAR ABAJO =)

Esta mascarilla que te comparto hoy es una maravilla, te encantará.

Tienes los links a los ingredientes a lo largo del artículo.

Ah, Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de personas.

Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)