Mascarilla de Carbón Activado DIY

 

Puede que ya conozcas los beneficios del Carbón Activado para la higiene oral pero, ¿sabías que también es bueno para tu piel? Con solo unos pocos ingredientes simples, esta mascarilla de carbón es rápida y fácil de hacer. Con ella obtendrás una piel algo más clara, desintoxicada y suavizada. Hablemos primero de los ingredientes. Es importante que te familiarizes con ellos.

 

Carbón Activado

Arcilla de Bentonita y sus beneficios

La arcilla de bentonita proviene del sedimento de ceniza volcánica envejecida y se usa para atraer, atrapar y eliminar toxinas del cuerpo. Es el complemento perfecto para una mascarilla facial limpiadora, ya que una vez mezclada con agua ayudará a eliminar cualquier impureza de nuestra piel. Por sí sola puede dar sensación de sequedad, y es por ello que le vamos a incluir miel cruda a esta receta.

 

Miel cruda, para una piel más suave

Cuanto más la exploro, más me gusta la miel cruda  (o sea, pura). Y es que con ella podemos endulzar nuestros postres de una forma natural o calmar una quemadura ya que es antibacteriana. Las que sufran con el Acne: la miel cruda es muy útil para una mascarilla facial ya que suaviza y alivia la piel, y es antibacteriana para cualquier persona que padezca acné o imperfecciones. 

 

Carbón Activado para la piel

Y ahora llegamos al ingrediente clave. Al carbón activado se le conoce bien por su capacidad para absorber toxinas. De hecho, se estima que el carbón reduce la absorción de sustancias venenosas hasta en un 60%. Y es por ello que, cuando se aplica en la cara, el carbón activado ayudará a absorber las toxinas y las impurezas de tu piel.

 

Aceites esenciales

Estos son opcionales. Si quieres los añades, y si no, pues no los añadas. Los aceites esenciales pueden ser una adición útil a las recetas de cuidado de la piel de DIY y desempeñan una variedad de funciones.

En esta receta utilizo aceite esencial de árbol de té y lavanda, en particular por su capacidad para purificar la piel. La concentración total es baja, solo añadiremos media gota de cada aceite esencial por mascarilla facial.

Esto es suficiente para obtener muy buenos resultados. Vamos al grano.

Mascarilla de Carbón Activado DIY

Ingredientes:

 

DIY

  1. En un tazón de vidrio pequeño, agrega el agua y el aceite esencial.
  2. Espolvorea la arcilla de bentonita sobre la mezcla de agua. Permite que se absorba por unos 10 segundos antes de agregarle el resto de los ingredientes. Esto hace que la mezcla sea más fácil de mezclar.
  3. Mezclalo todo. La arcilla querrá mantenerse abultada, por lo que tomará unos minutos mezclarla bien. 
  4. Una vez que tu máscara esté mezclada, aplícala generosamente en tu cara. Deja que se seque, aproximadamente 10 minutos, antes de lavar con jabón y agua tibia.
Carbón Activado

Consejos sobre la mascarilla de carbón

  • El carbón activado puede teñir y teñirá tejidos de color claro, como cosas que puedas tener a tu alrededor. Asegúrate de evitar que se caiga en tu ropa, o usa ropa que no te importe manchar. E inmediatamente límpia tu fregadero cuando lo uses.
  • Esta mascarilla puede ser difícil de quitar, y el jabón suave ayuda a eliminar el resto del carbón de la piel. Usar una toallita también ayuda, pero al mancharse rapidamente, puedes estar manchandote más por donde la pases.  Una toalla también arrastra el carbón por la piel, lo que puede ser demasiado irritante para algunos tipos de piel.
  • Esta mascarilla facial de carbón puede hacer que se sequen demasiado algunos tipos de piel, especialmente después de usar jabón para quitarla. Si ves que tu piel lo necesita, aplica una capa delgada de aceite después. Puede ser un aceite de almendras dulces, aceite de semilla de calabaza, o tu crema facial natural favorita.

 

Y es eso…

¿Qué facil, verdad? Pues si. La verdad es que si. Y los resultados son una maravilla, sé que te gustarán =)

 

Y tu ¿Qué métodos naturales usas para purificar y desintoxicar tu piel? ¿Tienes alguna receta favorita? Dejame tu comentario abajo, me encantará (como siempre) Leerte <3

 

Tal vez te interese Leer También:

 

Receta de Queratina Casera DIY

Gelatina en la Belleza- Recetas DIY

Aceite de Ricino – Un Mar de Beneficios

Bellas desde la Cocina – DIY

7 Recetas Naturales para el cuidado del Bebé

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.