Colechemos Papás

Colechemos Papás

Cada vez hay más papás que comparten cama con sus bebés. Nosotros en casa, particularmente, ‘COLECHAMOS’ =)
Hay muchísimos estudios en torno al colecho, a sus beneficios y/o inconvenientes. La verdad aún no le encontrado ningún inconveniente. Y eso que llevamos 12 meses de “Colechemos Papás” (desde que nació nuestro bebito).

Al colechar estamos respetando el tiempo. Sus tiempos. La maduración de ellos.  Respetar lo que tarden en desprenderse de nosotros (papis). Y eso vale por todo y cualquier o inconveniente que se le pueda encontrar.

QUE SÍ… COLECHEMOS PAPÁS

Hay quienes se empeñen en seguir “determinando” que el colecho lo que hace es crear futuros adultos dependientes. Cuando no es así. Hay estudios que demuestran lo cuán erróneas son estas afirmaciones. De todas formas, basta con mirar a la suciedad=sociedad de hoy dia. Y a los Jovenes y futuros adultos que deambulan por nuestras calles. Basta con  echar un ojito a las generaciones de hace unos años para atrás. Si tan malo fuera no se hubiera practicado desde siempre en nuestra humanidad. Y ya se hubiera erradicado desde hace muchísimo tiempo.

PRECAUCIONES EN EL COLECHO

Pero bueno, independientemente de los beneficios o inconvenientes que pueda tener el colecho, si duermes con tu bebé debes tomar algunas precauciones, y estás son algunas de las que nos presenta la revista ‘PADRES E HIJOS’:

  1. Los padres nunca deben tomar bebidas o fármacos que favorezcan un sueño profundo.
  2. No deben dormir con el pequeño si uno de los dos padece sonambulismo, epilepsia o trastornos similares.
  3. Tampoco conviene que fumen, pues el tabaquismo en los padres aumenta el riesgo de muerte súbita en los bebés.
  4. La cama debe ser amplia para poder albergar a tres personas y hay que evitar tapar al niño en exceso con edredones o prendas que den mucho calor.
  5. Se recomienda que el bebé duerma a un lado, junto a su madre (y no entre ambos padres, pues los colchones con el tiempo suelen curvarse por el centro). Y aún, así debe usarse un colchón duro.
  6. Para prevenir caídas, es bueno colocar una barrera en el lado donde duerme el niño. Cuando empiece a gatear, incluso conviene proteger el otro lado (podría rodar por encima del padre dormido) y proteger el suelo con cojines.
  7. Hay que vigilar que no quedan huecos entre el colchón y la pared donde el chiquitín pudiera quedar atrapado.
  8. Nunca se debe dejar a un bebé solo en una cama de adulto, aunque duerma profundamente, puede despertar y al ver que no están sus padres intentar bajarse y caerse.

Y A DISFRUTAR COLECHANDO

Creo que son medidas y precauciones que debemos tener en cuenta no solamente en el colecho. Más bien en cuanto sabemos QUE VAMOS A SER PAPÁS. y otras DESDE QUE NUESTRO BEBITO LLEGUE A NUESTROS REGAZOS.

Y USTEDES, ¿QUE PENSÁIS DEL COLECHO? ¿LO PRACTICÁIS TAMBIÉN?

WE <3 COLECHO

RESPETAMOS NUESTROS BEBÉS

2 Comments

  • Pilar

    Hasta que edad Recomendarías el colecho? Mi hijo tiene 7 años y es imposible sacarlo de la cama

    Responder

    • Joamanoslibres

      Hola guapa. Perdoname por contestarte sólo ahora. La verdad que lo de que hasta que edad se aconseja seguir con el colecho, debe ser una decisión de los padres… Creo que hasta los 2 años, más tardar, es una buena edad. De mi primer Indio lo hicimos hasta los 2 añitos… Ahora con el segundo Indio no creo que lleguemos hasta los 2 añitos, estoy segura de que antes lo pasaremos a su habitación. Con 7 años me parece demasiado mayor para colecho, principal por la vida en pareja/matrimónio. No conozco tu caso, no sé si estás casada o tienes pareja, a lo mejor no y por eso permitiste el colecho hasta esta edad… sino, si tienes esposo/pareja, creo que deberias empezar a trabajar en el sentido de empezar a encaminar a tu hijo hacia su habitación, para que vuestra relación se (re)fortalezca (como matrimónio/pareja). Creo que este es el mayor problema del coclecho, siempre sufre la relación matrimonial cuando vaya pasando el tiempo.
      Espero te haya sido de ayuda. Gracias por seguirme guapa =) <3

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: