Aqui vamos con el video semanal (Vlog). Esta semana hablamos del Minimalismo como estilo de vida, la vida vida minimalista. Y algunos beneficios de adoptarlo a nuestras vidas. Seguiremos hablando más a menudo de este tema 😉 Espero que os guste, tanto como a mí. Recuerden dar Like al video, Comentar y Compartir =) Más abajo encontraréis el texto detallado :*

También te gustará leer Cómo llevar una vida minimalista en el trabajo 

Yo estoy tratando de vivir una vida minimalista. Pero eso no significa que ya no tenga cosas materiales. Nuestra familia de 4 sigue teniendo 3 camas, sofá, platos, vasos… Mis hijos siguen teniendo libros y juguetes. 

Seguimos buscando una vida minimalista, pero seguimos siendo consumidores. Al final, vivir es consumir.

¿CONSUMISMO EXCESIVO?

Pero trabajamos arduamente por escapar del consumismo excesivo. El consumismo se vuelve excesivo cuando llega más allá de lo que necesitamos. Cuando empezamos a consumir más de lo que necesitamos, se pierden los limites. 

Los créditos personales nos permiten consumir más de lo que nos podemos permitir. Los anuncios publicitários sútilmente (tratan de ) enfocan tus deseos en torno a las posesiones materiales.

Y la cultura consumista que nos rodea empieza a hacer que el consumismo excesivo parezca normal y natural.

…CASAS MÁS GRANDES, COCHES MÁS RAPIDOS…

El consumismo excesivo nos lleva a casa más grandes, a coches más rápidos, a la ultima moda, la ultima tendencia… promete felicidad, pero nunca nos la da. Todo lo contrario, sólo trae deseo de más, consumir más… un deseo promovido por el mundo que nos rodea.

Y lentamente, nos va robando la vida. Empieza a redirigir nuestras pasiones innatas (dadas por Dios) hacia cosas que nunca podrán llenarnos, o hacernos sentir realizados. Consume nuestros limitados recursos.

Y es tiempo de que escapemos de este ciclo vicioso. Es tiempo de dar un paso hacia trás y darse cuenta de que el consumismo excesivo no nos trae felicidad ni realización como promete.

El consumo es necesario, pero el consumismo excesivo no. Y la vida puede vivirse y disfrutarse mejor, si renunciamos intencionalmente a este consumismo excesivo.

Minimalista

Así que, considera esta lista de 10 beneficios de escapar del consumismo excesivo en tu vida.

10 BENEFICIOS DE LA VIDA MINIMALISTA

1. MENOS DEUDAS

Ya sabes… en los ultimos años, las deudas personales son increíblemente innúmerables. Las deudas causan estrés en nuestras vidas y nos obligan a trabajar en sitios que no nos gustan y que ni disfrutamos. Hemos buscado «Vida» en los grandes almacenes y apostado nuestro futuro en las promesas vacías de sus spots publicitarios. ¡Y hemos perdido!

2. MENOR DESPERDICIO DE TIEMPO CUIDANDO POSESIONES MATERIALES

Esta necesidad «sin-fin» de preocuparnos de las cosas que poseemos, nos roba tiempo y energia. Ya sea manteniendo nuestras propriedades, arreglando nuestros vehículos, o limpiando nuestras cositas hechas de plástico, vidrio, metal… Nuestra vida está siendo emocional y físicamente absorbida por el cuidado de las cosas que no necesitamos y que, la mayoría de las veces, ni disfrutamos. Estamos mucho mejor siendodueños de mucho menos.

3. MENOR NECESIDAD DE IR A LA ULTIMA

La televissión e internet trajeron a nuestro estilo de vida la Envidio, pero envidia a un nível como nunca antes visto. Antes, sólo envidiabamos a la familia «X» nuestra vecina, pero por lo menos teníamos algo en común, ni que fuera sólo el hecho de vivir en el mismo edificio o comunidad. Pero, la era de los media que estamos viviendo, nos hace envidiar y querer adoptar estilos de vida que van mucho más allá de lo que nuestra situación económica nos permite. Y es que los media promueben los estilos de vida de los ricos y los famosos como superiores y envidiables. Sólo un rechazo intencional de este consumismo excesivo puede calmamente callar este deseo de estar constantemente cambiando nuestros estilos de vida.

4. MENOR IMPACTO AMBIENTAL

Nuestra tierra produce suficientes recursos para satisfacer nuestras necesidades, pero no produce suficientes recursos para satisfacer nuestros Deseos. Y ya sea que te consideres un ambientalista o no, es difícil discutir contra el hecho de que consumir más recursos de los que la tierra puede reponer, no es una tendencia saludable… especialmente cuando es completamente innecesario.

5. MENOR NECESIDAD DE MANTENERSE AL DIA CON LAS UTLIMAS TENDENCIAS

Henry Thoreau dijo una vez: «Toda generación se ríe de las ultimas modas, pero siguen religiosamente las nuevas». Ultimamente me he visto meditando en la sabiduria y aplicabilidad práctica de ese pensamiento ya sea en la moda, decoración o diseño. Y es que una cultura con base en el consumismo tiene que producir objetivos «siempre cambiantes» para mantener a los participantes gastando dinero. Y nuestra cultura se ha perfeccionado en esta práctica. Como resultado, casi todos los años, se lanza una nueva línea de moda como ultima tendencia. Y la unica forma de mantenerse es comprando las ultimas tendencias, cuando las lanzan… o desmarcarse de esta «persecusión» por completo.

6. MENOR PRESIÓN DE IMPRESIONAR CON LAS POSESIONES MATERIALES

¿Qué vemos hoy día? un gasto generoso en bienes y servicios, adquiridos principalmente con el propósito lo que se tiene o riqueza. Presumir. Y ningún ser humano está exento de esta tentación (de la presumpción) de presumir.

7. MAYOR GENEROSIDAD

Rechazar el consumismo excesivo siempre libera energía, tiempo y finanzas en nuestras vidas. Y esos recursos pueden ahora ser realíneados con los valores más profundos de nuestros corazones. Cuando empezamos a rechazar la tentación de gastar todos nuestros recursos limitados en nosotros mismos (egoísmo), entonces nuestros corazones se abren al gozo y la realización que experimentamos al dar nuestros recursos personales a otros. La generosidad encuentra un espacio en nuestras vidas (y en nuestas agendas) para emerger. Complementa con el post «Desafio de la Generosidad». Encontrarás el link más abajo =) 

8. MÁS FELICIDAD Y ALEGRIA

Muchas personas creen en que si encuentran (o alcanzan) la felicidad en sus vidas, entonces su deseo de consumismo excesivo empezará a desaparecer. Pero he comprobado que esto no es así, sino que totalmente al revés. Verdad que siempre escuchamos » es que estoy depre, me voy de compras y se me pasa»… ¿Y entonces? ¿Cómo puede desaparecer en consumismo excesivo si te vas de compras a la mínima? Es precisamente el rechazo intencional del consumismo excesivo que te abre las puertas a que la realización /satisfacción/felicidad haga camino en nuestras vidas. Empezamos a «perseguir» el minimalismo como medio de realinear nuestra vida con nuestras mejores pasiones y deseos, y no como un medio para encontrar esa felicidad/satisfacción. Pero, de alguna forma, el minimalismo resultó como una satisfacción con la vida mucho mayor que alguna vez hayamos experimentado. 

9. MAYOR CAPACIDAD DE VER MÁS ALLÁ DE LAS PUBLICIDADES VACÍAS

La satisfacción/realización no está en venta en la tienda local, ni la felicidad. Nunca ha estado. Y nunca estará. Y todos sabemos que esto es bien verdad. Todos sabemos que «más cosas» no nos harán más felices. Pero hemos «comprado» el mensaje sútil de millones y millones de publicidades que nos han enseñado todo lo contrário. El mantenerse al margen de las publicidades intencionalmente, por un período de tiempo, nos ayuda a tener una visión más clara y verdadera de sus publicidades y declaraciones vacías.

10. MAYOR COMPRENSIÓN DE QUE ESTE MUNDO NO ES SÓLO MATERIAL

La Vida, la verdadera Vida, la encontramos en las cosas invísibles de la vida: Amor, Esperanza y Fe. Otra vez, todos sabemos que hay cosas en este mundo que son de lejos mucho más importantes que las cosas que poseemos. Pero si se investigan nuestras acciones, intenciones e ingresos, ¿llegarían a la misma conclusión? ¿O hemos estado buscando la felicidad en los lugares equivocados?

Minimalista

Y ES ESO…

Escapar del consumismo excesivo no es una batalla facil. Si lo fuera, se haría más a menudo…Yo incluida. Pero es una batalla que vale la pena luchar, porque el consumismo excesivo nos roba más vida de la que podemos imaginar.

El consumismo excesivo promete felicidad, pero Nunca nos la da. La verdadera Vida debe ser buscada/encontrada en otro lugar.

Tal vez quieras leer también 

Desafio de la Generosidad

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

 Lactancia Materna, todo son ventajas

Embarazo Experiencia-para reír

Guia Breve – Vómitos en el Embarazo

10 consejos para evitar el estrés.

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

Un Besito en el Corazón <3