He encontrado que esto de los sacaleches suele ser un oceano de dudas para las que vivimos en plena lactancia. Ya sea que seas Mamá Primeriza, o que ya vayas por tu segundo o tercer hijo, la verdad es que nunca sabemos cuando tendremos que recurrir a un sacaleches. Siempre depende de las circunstancias que te toque vivir en ese momento. Con mi primer hijo nunca lo he usado, nunca he tenido la necesidad. Ya con mi segundo hijo, otra historia completamente distinta. Ya hubieron momentos de recurrir a estas maquinas por X o Z situaciones. Si estás leyendo estas líneas es porque estás sumergida en este oceano de dudas: ¿cuál es el sacaleches que te conviene? ¿Cuáles son las ventajas de los sacaleches? Son las preguntas del millón para todas nosotras. Principalmente con el amplio mercado existente. Y para eso tenemos TodoMaternidad.

 

TodoMaternidad

Yo te tengo que confesar que para mí no fue nada facil elegir uno. Hay tantas marcas y formatos de sacaleches, que casí me volví loca. Entonces, hice el «descubrimiento del siglo» =) He descubierto una pagina Web de mucha utilidad a la hora de elegir el mejor sacaleches según nuestras necesidades. Y sé que esta página Web también os ayudará, y mucho =) Se trata de la página web TodoMaternidad. Resulta que la autora ha probado prácticamente todos los sacaleches del mercado y ha decidido escribir allí sus conclusiones. 

¿A que mola?

TodoMaternidad hace un análisis y una comparativa en base a opiniones del grupo de madres con el que normalmente se relaciona. La autora ha extraído sus comentarios, los problemas que ellas se encontraban al extraer su leche y cualquier otro detalle que seguro te estás preguntando en este momento.

Recuerda, TodoMaternidad tiene TODA la información que necesitas saber sobre los sacaleches. Y no solo la información en si, sino que seguro que encontrarás el sacaleches perfecto para ti. Accede a TodoMaternidad AQUI.

 

 

TodoMaternidad

 

 

Ventajas de Usar Sacaleches en la Lactancia

Aquí encontramos las ventajas de darle uso a un Sacaleches. Con ellos puedes recolectar tu leche para que tu bebé pueda tenerla cuando no estés cerca. Eso quiere decir que puedes ir al supermercado, a tomar un café con una amiga, ir a caminar o correr. O simplemente a cenar fuera con tu esposo/pareja. Sí, te ayudan a disfrutar de algo de tiempo =)

Y no son sólo ventajas para cuando no estés cerca. El usar el Sacaleches también significa que no tienes que estar de guardia en cada toma, aún cuando estás en casa. Tu compañero (u otro ayudante) puede alimentar a tu bebé con tu leche usando un biberón. Esto te permite dormir más ininterrumpidamente o tomar un descanso del cuidado
del bebé.

Y Muy IMPORTANTE – – – – ¡Dejar que papá se encargue de alimentarlo también le ayuda a vincularse con el bebé! =)

También son muy importantes si vas a regresar al trabajo pero deseas seguir amamantando. Así aseguras que tu bebé sigue disfrutando de todos los Beneficios de la Lactancia <3 O si te apuntas a un curso y tienes que ausentarte por unas horas. 

Hay circunstancias en las que el bebé no logra un buen agarre. No puede mamar o aferrarse a los pezones de mamá. Ya sea porque es un bebé prematuro o por otra circunstancia. Con el sacaleches, puedes alimentarlo desde el primer momento con tu leche, en el caso de que él no pueda por si solo.

También el bombeo continuo puede ayudar a las mamás con la congestión y la pesadez mamárias, o con la mastitis. 

Rara vez acontece, pero también es bueno tener un sacaleches para mantener tu suministro de leche, por si alguna vez (Dios no quiera) tu médico te aconseja dejar de amamantar temporalmente porque estés tomando medicamentos que podrían ser dañinos para tu bebé. O si tu bebé está hospitalizado por un tiempo corto y no puedas amamantarlo durante todo el día.

 

DICA

Para dominarlo, es una buena idea practicar el bombeo durante algunas semanas antes de tener que usar la leche materna que vayas a almacenar.

Aunque al principio pueda parecer raro usar una máquina para extraer la leche de tus senos, por lo general, no toma mucho tiempo para que el proceso sea rápido y fácil.

Recuerda visitar a TODOMATERNIDAD para toda y cualquier información relativa a los Sacaleches. Y te dejo una perla: En la página de TodoMaternidad también encontrarás TODA la información que necesites cuanto a Biberones y a Sillas de Coche =) 

 

Y es eso…

Espero que te haya gustado, y que la información que encontraste en este articulo te sea de mucha utilidad. Cuánto a la pagina de TodoMaternidad, sé que te gustará, exprímela porque hay mucho de que aprender allí =) A mí me ayudó mucho <3

 

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de mamás y futuras mamás posibles. Y también a los Papis, para que sepan que también pueden cuidar la alimentación de sus bebés en la lactancia materna <3

 

Cuentáme ¿Usas Sacaleches? ¿Usarás? ¿Tienes miedo a usar? ¡Házmelo saber! Comenta abajo, deja tu opinión y consejos =)

 

Tal vez quieras leer también 

 Lactancia Materna, todo son ventajas 

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

Embarazo Experiencia-para reír

Guia Breve – Vómitos en el Embarazo

10 consejos para evitar el estrés.

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un Besito en el Corazón <3