Crece hijo….¡crece Madre!

 

El indio mayor se hace grande….le miro y me sorprendo…me sorprendo de todo lo que hemos ya vivido, todo lo que hemos tenido que sobrepasar, y me sorprendo…no, mejor dicho, ¡me asombro!

Es impresionante como pasa el tiempo….ese que no se detiene en ningun momento, ese que ni en el suspiro de tu amor se pára para admirarte… ese, que cuando quiero que vaya lento, se mueve sin parar, y cuando quiero que vaya rapido se hace lento de esperar….

 

Te miro, y me fijo…¡Te veo! Te veo corriendo, saltando, soñando, brincando, jugando…¡no páres, indio mio! Quiero verte siempre así… Quiero tenerte siempre así, en mis brazos, en mi regazo, y también asi de suelto, aprendiendo, creciendo! Sí, somos sentimientos encontrados: somos querer y no querer, somos soltar y no despegar, somos fuego que arde sin que se vea.

Miro hacia atrás… lo que yo era…veo lo que soy hoy… Hoy soy la sombra escondida por detrás de la “mujer” que vivia el dia a dia, esa que iba a trabajar cada dia, que volvia a casa, que iba de compras, que quedaba con sus amigas…esa que vivia de superficialidades… esa que no le daba mucha importancia a muchas de las cosas que le importan hoy….esa sombra escondida que nació a la luz contigo, mi indio…esa mujer llamada ¡Madre!

 

No nacemos Madres… las mujeres no nacemos fuertes del todo… Creemos que si, que nacemos plenamente fuertes, pero son vosotros… Sí,  Vosotros, nuestros indios e indias, vosotros nos hacen fuertes. Vosotros nos hacen sacar las fuerzas de donde no las hay…Vosotros nos hacen ir donde jamás imaginamos pudieramos ir. Vosotros sacan de nosotras la Verdadera Esencia de lo que es ser Mujer en Su Plenitud…¡Como si lo trajeran en vuestras manos cuando salen de nuestro interior!

Dios nos bendice con vuestras vidas, con vuestro amor, con vuestros abrazos y besitos… Así como con vuestros llantos, vuestras birras, vuestras pataleas. Con nuestras pruebas, nuestras frustraciones, nuestras satisfacciones… Sí… vosotros nos hacen ¡Madres!

 

 

Joana, Mamá Manos Libres

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *