Se ha despertado la niña en mí

La niña en mí

Les escribe la niña que llevo dentro. Sí, se ha despertado la niña en mí. Esa que sueña sueños sin fin. Esa niña que, felizmente, sigue manteniendo en mí el deseo de tocar todo lo i(ni)maginable.

Ella se ha despertado esta mañana, como cada día. Pero hoy de un modo especial: cuando mi Indio Mayor me pidió ver el Libro de la Selva. Fue la primera vez que el la vió… y la primera vez que la vi en años…

Que recuerdos. Que buenos dibujos los de nuestra era. ¿Como compararlos con los de hoy día?

Baloo, el Buen Culpable <3

Se ha despertado la niña que hay en mí. Me acordé de como me gustaban los personajes del “Libro de la Selva”. Todos me gustaban, pero el Baloo me gostaba muchísimo. Y hoy, viéndolo de nuevo, me gusta muchísimo más.

Hoy, han disfrutado tanto el “yo adulto”, como la niña que hay en mí. ¿Quien recuerda la musica que cantaba Baloo? Me encantaba entonces, y hoy más.

Con los problemas, las preocupaciones del cotidiano. El ajetreo, el estrés… La sociedad que nos quiere llevar en el sentido del capitalismo, del mecanismo sin fin. Todo un sin fin de circunstancias que nos hacen muchas veces perder el sentido. Hacen con que perdamos el verdadero sentido de la vida. El verdadero sentido de las cosas, esas que realmente nos importan. Esas que realmente merecen que nos importen.

Sin que ningun de los dos supiera…

Hoy Baloo me recordó el porqué de empezar un estilo de vida. El porqué de haber empezado a escribir en este Blog. El porqué haber empezado a vivir “Manos Libres”. Puede que Baloo (sin que ninguno de los dos lo supiera), ya en aquel entonces estuviera nutriendo en mí el abrazar lo que realmente importa. En aquel entonces ya me estaba haciendo conciente de lo que os cuento AQUI.

Olvidar la preocupación. Aunque sabemos que la realidad no es bien así, pero si es cierto que la forma en que afronatamos las circunstancias depende de nosotros. Y he aqui que las circunstancias, sean más buenas o menos buenas, SIEMPRE PUEDEN SER OPORTUNIDADES.

Y dice así:

“Busca lo más vital, no más
Lo que es necesidad, no más,
Y olvídate de la preocupación

Tan sólo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza, te lo da.

Do quiera que vaya
Do quiera que estoy
Soy oso dichoso, oso feliz.

La abeja zumba siempre así
Porque hace miel solo para mi
Y las hormigas encuentro bien
Y saboreo, por lo menos cien
Del primer lengüetazo.

Lo más vital en esta vida lo tendrás,
Te llegará…

Cuando tomas un fruto
Con espinas por fuera

Y te pinchas la mano,
Te pinchas en vano.
Tomar espinas con la mano es malo
En vez de la mano, se usa siempre un palo
Más fíjate bien usarás la mano
Cuando tomes la fruta del banano.
¿Aprenderás esto tú?

Lo mas vital para existir te llegará,
Te llegará… ¿Me llegará? Nos llegará…

Busca lo mas vital, no más
Lo que es necesidad, no más,
Y olvídate de la preocupación
Tan sólo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza, te lo da,
Y la naturaleza, te lo da,
Y la naturaleza, te lo da.

Me tienes aquí…

Todo está en el equilíbrio. En como afrontar cada situación. Todo está en el querer abrazar lo que realmente importa, lo que realmente es esencial. Todo llega. Nos llegará. Sí, hay que batallar, pero no como lo dicta la sociedad. Que no nos gobiernen. Que nuestro mundo lo gobernemos nosotr@s.

Todo en esta vida es una oportunidad… Muchas veces sufrimos por antelación. Aun no sucedieron las cosas, pero ya estamos sufriendo o llorando. Otras veces simplemente ya no tenemos fuerzas para una lucha más. Por veces el camino es espinoso… Otras veces se forman montañas difíciles de escalar. Pero no te detengas.

Busca lo vital. Lo que es necesidad, no más. Fuerza de Voluntad. Tu puedes. Podemos, sí.

No estamos sol@s. Hay alguién ahí que nos quiere. Que nos necesita. Yo te quiero. Me tienes aqui.

¿BAILAMOS?

Joamanoslibres

15 Comments

  1. ¡Bailemos, pues! Tengo que darte la razón sobre todo en eso último que dices de que a veces no ha llegado el problema y ya lo estamos llorando o estamos preocupadas. Yo confieso que me adelanto mucho a los problemas y a las situaciones venideras, “por estar preparada”, por prevenir o por “ponerme en lo peor” pero tengo que reconocer que el 90% de las veces ni siquiera sucede algo. ¿Y esa preocupación ahora qué? Tiempo perdido, y energía.
    Necesito la niña que hay en mí yo también jajaj 😉

    Un abrazo grande, grande

    • Ole tu ❤❤ así es. Cuantas y cuantas veces nos ha pasado y nos seguirá pasando. Esperemos que no más jejeje

      Bailemos siiiiii ❤❤

      Otro abrazote guapa 😘

  2. A bailar por supuesto! 🎉 Que gran artículo lleno de verdades y muchísima positividad Joa. Me ha traído grandes recuerdos a mi también con El Libro de La Selva. La de veces que le pedía verla a mi madre jajaja. Que fácil nos olvidamos de ser niños, con lo maravilloso que era. Si todos volviesemos de vez en cuando a aquella época de fantasía, emociones, intensidad y grandes momentos seguro que seríamos mejores personas. Un gran blog que sigo desde ya! Un abrazo 😊

  3. Tienes razón todo es cuestión de saber mirar y afrontar las situaciones de manera positiva. Si todos recuperaramos más veces a la niña o el niño que llevamos dentro estoy segura de que el mundo tendría otro color más bonito. Besos

  4. Hola!! Como me gusta esta canción que recuerdos me acabas de dar, acabo de volver a escucharla y me pone contenta, imagínate para los niños, me parece que los niños tienen que bailar y cantar mas y estas canciones son estupendas ^_^
    Un besazo!!

    • Siiiii jejejej mis Indios flipan con ella la verdad 😍 un besito guapa, gracias por leerme

  5. A veces tenemos que volvernos un poco niños y disfrutar de las pequeñas cosas como esa alegre cancion que nos transmite un bello mensaje. Disftuta del dia guapa. Un besito.

  6. Holaa
    Que linda entrada de blog, me siento totalmente identificada, amo demasiado la canción, sobre todo porque tiene mucha razón ! Y es lindo recordar la infancia en conjunto a tus hijos y que ellos gusten de lo mismo que tu
    Saludos

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *