Marshmallows Saludables – DIY

Seguimos con recetas saludables y con aportaciones especiales para nuestros Indios.

Marshmallows Saludables

Esta vez hablamos de Marshmallows. ¿A quién no le gustan las típicas nubes dulces?

Marshmallows Saludables Receta DIY

Y es que no hace mucho, descubrí cómo añadir la raíz de malvavisco (La consigo en la tienda online de Naturitas, así como muchos otros productos naturales BIO ECOLÓGICOS) a estos marshmallows. Esto no sólo los hace más auténticos: la raíz de malvavisco actua como un calmante natural para las gargantas doloridas y para la congestión. Sí lo combinamos con probióticos, estaremos ayudando al sistema inmunológico de nuestros Indios!

Muchos herbolarios también recomiendan la raíz de malvavisco para las infecciones urinarias, acidez estomacal e indigestión por sus propiedades calmantes.

Receta Marshmallows Saludables

Esta es una receta sana de malvavisco hecha con miel en lugar de azúcar. Incluso puede agregar probióticos para beneficios adicionales para la salud de los Indios (y nuestra).

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gelatina en polvo (la podemos encontrar AQUÍ )
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de raíz de malvavisco (opcional)
  • 1 taza de miel
  • 1 cucharadita de vainilla u otros opcionales de sabor (extracto de menta, limón, cacao en polvo, etc.)
  • Opcional: 4 cápsulas de probióticos. Elegir el sabor del probiotico.

 

Instrucciones

  1. Paso opcional: Junta 1 taza de agua tibia con la cucharada de raíz de malvavisco y deja reposar durante 5 minutos (o durante toda la noche en la nevera), revuelve bien y colar. Asegúrate de que el líquido hace una taza entera.
  2. Vierte 1/2 taza de agua (mezcla de malvavisco si lo usó) en el recipiente de metal o tazón de mezcla y agregale la gelatina . Batir ligeramente para incorporar y dejar reposar.
  3. Vierte la otra 1/2 taza de agua y la taza de miel en la cacerola pequeña.
  4. Lentamente traer el agua y la mezcla de miel a ebulición. Manténgase hirviendo, revolviendo constantemente durante 8 minutos.
  5. Comienza lentamente a verter la mezcla de miel y agua en el recipiente con la mezcla de gelatina (que se endurecerá ahora).
  6. Mezcla todo con una batidora a media velocidad.
  7. Cuando añadas la mezcla de miel, pon la batidora a alta velocidad y mezcla durante otros 10-15 minutos o hasta que forme una crema dura (debe formar picos suaves).
  8. Agregale los probióticos y cualquier ingrediente del sabor durante los últimos 2 minutos de mezclado (excepto el polvo de cacao que se puede agregar a la mezcla de miel en la cacerola).
  9. Engrase un plato para hornear de 9 x 13 pulgadas con aceite de coco, o con papel de hornear, dejando algunos en los lados para poder levantar.
  10.  Vierte en el plato engrasado y alisa uniformemente.
  11. Deje reposar por lo menos 4 horas (por la noche es mejor).
  12. Voltear a una tabla de cortar y cortar con un cortador de pizza o un cuchillo.
  13. Almacenar en un recipiente hermético.

Marshmallows Saludables Receta DIY

Notas

NO almacenar en la nevera ya que se derretirá. Almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Los probióticos disminuirán la vida útil a 3-4 días. Sin los probióticos, estos durarán 2-3 semanas.

¿Alguna vez has hecho esta receta? ¿Vas a probar estos? ¿Qué sabores agregarías? Comparte conmigo abajo en comentarios, ¡Encantada de leerte!

48 Comments

  1. ¡Voy probar la receta¡ ¡Se ve realmente delicioso!
    Muchas Gracias por la recomendación.

    1. Joamanoslibres

      De nada guapa ❤ prueba y cuentame después como te ha ido ❤ un besito, gracias por leerme

  2. Me encantan las nubessssss, aix intento no comerlas claro por la dieta y lo de siempre, pero me encantan!!! que chulo eso de añadirle raíz de malvavisco, me anoto la web donde la compras y mira, pensaba que los ingredientes serían básicamente azúcar y poco más, me ha encantando que sea gelatina, mil, extractos y poco más!! que chulada y si le añades ya los probioticos es todo muy sano y disimulado en forma de dulce delicioso, gracias por compartir la receta, fácil y me encanta!!

    1. Joamanoslibres

      Hola Resi ❤ que alegría que te haya gustado. Ay mujer, y a mi me encantaaaaaan también, y él haber descubierto esta receta fue algo extraordinario para mi jejeje y para los Indios ni te cuento, más felices que perdices porque Mami ahora les deja comer nubes jajajajajaj ❤ hazlas y disfrutarlas. Sólo recuerda que si añades probióticos o vitaminas, empieza a tomarlas de poco a más Para que la flora intestinal no te sufra un cambio brusco ❤un besito guapa gracias por leerme

  3. Wow! Tiene pinta de ser delicioso, además de super fácil. Si consigo la raíz de malvavisco lo probaré, ya que quiero hacerlas tal cual pones en la receta jjj
    Muchas gracias por la receta y la info! ❤
    Un beso, Chanel.

    1. Joamanoslibres

      Hola guapa 😘 de nada, antes gracias a ti por leerme ❤ me alegro mucho que te haya gustado, me encanta compartir estas tips deliciosas con vosotras 😘😘 un besito guapa, y a disfrutar

  4. AnnaSinMas

    Te voi a ser sincera:nunca había oido de esta raíz, malvavisco y tampoco que se puede añadir probioticos en tus recetas,vamos que soy bastante tradicional..
    Me pica la curiosidad,me apuntó los ingrendientes para hacerla..siempre hay una primera vez
    Un saludo😘

    1. Joamanoslibres

      Hola guapa ❤ si, la verdad es que hay muchísimas cosas de las que desconocemos pero que fácilmente podemos estar introduciendo en nuestras vidas, tornándola más saludable. No es un proceso fácil, de hecho es un mundillo que estoy descubriendo poco a poco, pero que con todo él gusto y amor del mundo os lo comparto. Y me alegra muchísimo saber que te gusta ❤ un besito guapa, muchas gracias por seguir leyéndome ❤

  5. Nunca pensé que algo tan rico pudiese hacerse de forma saludable, me apunto la receta porque esta la tengo que hacer para mis chocolates este invierno ♥
    Besitos desde JustForRealGirls

    1. Joamanoslibres

      Hola Miriam ❤ si, ¿verdad? Y es una pasada, porque quedan muy buenos ❤ me alegra mucho que te haya gustado, ya me contarás cuando te los hagas 😘😘 un besito guapa

  6. Creo que voy a tener que probar esta receta, pese a no ser muy golosa, me he quedado con las ganas, vaya pinta

    1. Joamanoslibres

      jejejej hazlo. y me comentas que tal. Un besito guapa <3

  7. Paula Alittlepieceofme

    Siempre que veo alguna peli americana en la que salen tomando un chocolate con nubes pequeñitas pienso “tengo que probarlo”. A la hora de la verdad no lo hago porque las compradas matarían el sabor del chocolate, así que tu propuesta me parece una buena opción, gracias por compartir, bss!

    1. Joamanoslibres

      Si que lo son. Verás que bien irán con una buena tazita de chocolate calentito =) un besito guapa <3 ya me comentarás que tal te han ido

  8. Hola guapa
    Ay que sorpresa tu receta, no sabía que se podían hacer marshmallows saludables y caseros, me he llevado una alegría porque la verdad es que me gustan mucho.
    La receta esta genial explicada, me la apunto a ver si convenzo a mi madre de probarla que yo soy muy torpe. Y me apunto el tip de no meterlos en la nevera porque yo lo habría hecho seguro jeje
    Un besazo

    1. Joamanoslibres

      jejeje me alegro mucho que te guste, a disfrutarla. Ya me comentarás como te ha ido, a ti y a tu mamá 😉 un besito guapa

  9. Dietogades

    Me ha encantado esta entrada y por supuesto decirte que me la he guardado en favoritos para cuando tenga tiempo hacerla y sorprender a la peque. Además que me gustan los beneficios que nos aportan y que sean naturales. De un tiempo para acá prefiero hacer yo las cosas en casa antes de comprarlas. Gracias.

  10. Genial. El que quiera comer nubes pero no quiera comer toxicos quimicos, pues ya sabe como hacerlas en casa gracias a esta receta.

    1. Joamanoslibres

      Hola guapa =) Pues si, la verdad es que si. Ya podemos disfrutar de bastantes caprichitos gracias a este tipo de recetas :* Un besito guapa

  11. Hola guapa! Qué buena receta nos has traído. Nunca me imaginé que hacer marshmallows fuera tan sencillo. Me imaginaba unos ingredientes muy diferentes y casi que a base de azúcar. Pero es muy interesante que se pueda remplazar por la miel. Tampoco había oído de la raíz de malvavisco ni sus propiedades, así que me pasaré por la website para descubrir un poco más y saber que forma tiene! Claro que me animaría a hacer esta receta, me la anoto para acompañar una buena taza de chocolate caliente!

    1. Joamanoslibres

      Hola Victoria =) Pues si, la verdad es que es sencilla de hacer y facil. Verás como te gustará =) Un besote guapa, ya me contarás como te ha ido. Gracias por seguir leyéndome

  12. María Loreto Navarro Pacheco

    No, no la he hecho nunca pero me parece muy interesante desde el punto de vista natural y sobre todo, sano. Me la lleva, porque siempre he sido una fanática de las nubes.

    1. Joamanoslibres

      que bueno que te guste. Ya me comentarás que tal, si te gustaron. Un besito guapa

  13. La verdad es que yo no soy fan de los postros, por lo tanto no como marshmallows, pero me pareció super interesante que podamos preparar los nuestros y que tambien ayuden al sistema inmunológico. Intentaré hacerlos para mis primitos y a ver que tal. Saludos.

    1. Joamanoslibres

      Gracias guapa =) ya me comentarás que le parecieron a tus primitos =) un besito guapa

  14. Reina Viral

    Son sabrosos, los marshmallows y además brindas, instrucciones sencillas para realizarlos.
    Agregó que me parece excelente la opción de sumarle , la raíz de malvadisco que acarrea beneficios para la garganta inrritada etcétera.

    1. Joamanoslibres

      Muchas gracias guapa, me alegra mucho que te gustara. un besito bonita

  15. […] les interesará la Receta Saludable de Nubes / Marshmallows y la Receta Saludable de […]

  16. Kenny Acosta

    Wuaooo’! Me a encantado el post y leyendolo me di cuenta que recomiendas mucho la raiz de malvavicos, yo sufro de infecciones urinarias por los riñones tomare en cuenta de que sirve para tratar esto empezare a usarlo, gracias ppr la receta me a encantado ya tome apuntes de ella para hacerla. Saludos

    1. Joamanoslibres

      gracias a ti =) ya me comentarás que tal te está yendo con la receta y con la raíz para los riñones. Se agradece que me comentes que tal. Muchas gracias por leerme =) un besito

  17. Carmen Bello

    ¡Hola! Pues me acabas de dejar alucinada, yo creía que llevaría azúcar a más no poder. Pues habrá que hacerlas ¿no? Para chocolates, capuchinos, helados, batidos, etc mmmmm que ricos. Gracias por la receta. Saludos.

    1. Joamanoslibres

      uffff que rico si jajaj De nada guapa, me alegro mucho que te guste. Ya me comentarás que tal te ha ido, si te gustaron. Un besito y gracias por leerme

  18. Pensaba que sería más complicada de llevar a cavo esta receta de marshmallows saludables. Me guardo tu receta en favoritos para probarla, pero antes debo conseguir la raíz de malvavisco. No tenía ni idea de qué era. ¡Un beso!

  19. […] Este es definitivamente el uso favorito de mis hijos de gelatina, e incluso les añadimos probióticos para hacerlos más saludables. Los únicos ingredientes son la miel, la gelatina, la vainilla y el agua, por lo que son una gran alternativa para dejar a un lado las golosinas compradas. Podéis encontrar la receta al completo AQUI. […]

  20. María Sánchez Fabián

    ¡Hola! A mi me enloquecen las nube dulces! Muchísimas gracias por la receta, probaré de hacerla y espero que me queden riquísimas. Me guardo la publicación en favoritos!

    1. Joamanoslibres

      Hola guapa ) Pues ya me comentrás que tal te quedaron y que te parecieron =) un besito guapa, gracias por leerme :*

  21. El Mundo del Nail Art

    Uhm… me apunto tu receta!! Se ve deliciosa y si encima dices que es saludable tengo que probarlo si o si porque me encantan todo este tipo de cosas y ahora mismo que es ya casi la hora de comer se me esta antojando, jajaja
    bss

    1. Joamanoslibres

      jajajajaj me imagino¡¡¡ Si es que antojan a todo momento jajajajj ya me comentarás que tal te fue 😉 un besito y gracias por leerme guapa =)

  22. Vanesa

    Hola guapa, que receta tan sana y además saludable!! Quizás me anime con ellos pero más adelante, he empezado una dieta y de momento azúcares cero, de cualquier tipo! Un besazo y gracias por compartirla,

    1. Joamanoslibres

      Animo guapa =) verás como pronto podrás disfrutar de este tipo de recetillas, cuando ya te sientas más comoda con tu cuerpo =) Y mucho animo, las dietas no suelen ser muy faciles, pero tu puedes =) un besito guapa, y gracias por leerme

  23. Ayyyy, me muero, estaba con ganas de conseguir como hacer. Tu sabes que en Argentina no hay. no sé por qué pero me vuelve loca, es una cosa tan común y acá no traen de fuera, es super penoso pero ahora probaré tu receta sin duda alguna, jajaja.

    1. Joamanoslibres

      Jajaja pues mira 😍 me alegro mucho de serte útil con esta receta😊😊 un besote

  24. Belswan

    A i me encantan las nubes duces desde que era bien pequeña. En España se venden grandes para comerlas como chucherias, pero hace poco descubri las miniaturas para los batidos, cafes y otras bebidas o postres.
    Me he apuntado en un cuaderno la receta entera porque me parece sana. tiene ingredientes que no sé en principio como conseguir, pero en internet imagino que los conseguire o en alguna tienda especializad.
    La receta me ha parecido un poco laboriosa y mas aun si queremos usar malvalisco que a mi me gusta bastante. Pero creo que el resultado final merece la pena. Pura dulcura!! BSS

    1. Joamanoslibres

      Si, yo tambien conseguia siempre las grandes de toda la vida. pero las chiquitinas son un Must si. Pero mejor son estas, más sanas para nuestros cuerpos por lo menos, y podemos hacerlas con los complementos que querramos. =) Muchas gracias guapa por siempre leerme y aportar :* un besito

  25. A mi me encantan los mashmallows, en invierno me gusta agregarlos a mi taza de chocolate caliente, no sabía que se podían hacer en casa, me apunto esta receta!

    1. Joamanoslibres

      Siiii 😍😍 disfruta mucho de ella, quedan buenisimos 🌸🌸🌿🌿 un besito guapa

  26. No había oído hablar de los malvaviscos, pero sin duda se ve muy bueno, lo voy a probar en hacer para ver que tal me sale. Genial receta, se ve buenísimo.

    1. Joamanoslibres

      Desde luego. Ya me comentarás cuando la pruebes =) un besito guapa

Deja un comentario

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: