Recetas de Queratina Casera

Receta Queratina Casera

Hola Mamis, hoy hablamos de Queratina.

 

Hoy, mientras navegaba por internet, me encontré con una página que es una pasada. La he explorado un poco, pero lo poco que he visto me gustado bastante. Y me decanté por la queratina hoy.

Me he encontrado un articulo que me ha fascinado. Así que quiero compartir con vosotras el contenido del mismo. Hablemos de Queratina Casera. La página en cuestión es http://www.elpelo.net/.

 

¿Qué es la queratina?

Mejor esclarezcamos que es la queratina. No mucha gente sabe lo que es. Pues bien, la queratina es un tipo de proteína que tenemos de forma natural en  nuestro cuerpo, principalmente en las capas externas de la piel, así como en el pelo y uñas. La queratina es esencial para la salud de nuestra piel, pelo y uñas.

Cuando notamos que el cabello está quebradizo, débil, reseco y sin brillo podemos decir que una de sus causas sea que le falte, probablemente, queratina. Esto puede ser  por diferentes motivos.  Con una alimentación saludable rica en vitamina b puedes ayudar a tu organismo a producir la queratina.

 

La queratina y nuestros pelos

 

Receta Queratina Casera

 

 La opción de los tratamientos de queratina me gustan. Estos son los que fortalecerán nuestros cabellos más rápidamente.

 

Beneficios de la queratina

Yo pensé siempre que la queratina se usara para alisar el pelo. Pero resulta que en realidad esta no es su función. Como he leíido en http://www.elpelo.net, la queratina si que ayuda a mejorar su apariencia, ya que su función , es nutrirlo, hidratarlo, aumentar su brillo y disminuir el frizz. en pocas palabras, la función de la queratina es dejar el pelo saludable. Y punto. jajajaja  así que lograremos un cabello sano, sedoso, manejable y de una apariencia mucho más lisa.

 

Queratina casera

Ahora, vamos a la parte que realmente me gusta. SEÑORAS, SE PUEDE HACER QUERATINA CASERA =) OLEEEEE jajajajaj Y como os he comentado en contenidos anteriores, desde mi primer embarazo que me declino, y muchísimo, por los productos naturales. Ya sabéis que las embarazadas y Mamis lactantes, debemos tener un cuidado extremo con lo que consume nuestros cuerpos. Ya sea ingerido, sea através de productos que consume nuestra piel, pelo o uñas. Todo ello vá directo a nuestros bebés, cuando embarazadas, y también cuando lactan.

Así que , TODO EL CUIDADO ES POCO.

la queratina casera, como todos los productos caseros que comparto siempre con vosotras, tiene muchos otros beneficios. El más preciado, pues que no nos estaremos exponiendo a productos químicos perjudiciales y nocivos. Antes estaremos sacando todo el partido de las bondades de los productos naturales.

No tendremos que preocuparnos por el desagradable olor que tienen los tratamientos químicos, que puede llegar a ser peligroso respirarlos; no gastaremos cuantidades de dinero en un salón de belleza ni estaremos expuestas a productos peligrosos como el formaldehído (cancerígeno, segun varios estudios).

Al hacernos nuestra queratina casera y natural podemos contar con un pelo nutrido, fuerte y saludable. Más brillante y suave, y muchísimo menos frizz. el pelo tendrá una apariencia más lisa y manejable.

Todos los productos naturales de las distintas recetas queratinas caseras que les comparto enseguida, son en su mayoría económicos y que probablemente puedes ya tener en tu despensa.

 

 ¿Qué tratamiento de queratina es el mejor?

Por lo que he visto, hay muchísimas fórmulas para hacer la queratina casera. La gran mayoría coincide con que se deberá utilizar gelatina en polvo neutra (sin sabor ni olor). Se mezcla con aceite de argán (reemplazable por aceite de oliva), vinagre (preferentemente de manzana) para brindarle más brillo al cabello y agua caliente. Último requerimiento, el aloe vera o gel de sábila sin yodo.

Receta de queratina basica

Las cantidades:

  •  dos sobres de gelatina neutra en polvo.
  • agua caliente: ir añadiendo agua caliente hasta que la gelatina tenga una consistencia como el gel que se utiliza normalmente.
  • una cucharada sopera de argan o de aceite de oliva.
  • dos cucharadas soperas de gel de sabila sin yodo (muy importante)
  • una cuchara sopera de vinagre.

 

¿Cómo aplicamos la queratina?

Aunque yo pensaba todo lo contrario, el proceso es bastante fácil. Una vez mezclada la gelatina con el agua caliente, removemos con fuerza hasta que obtengamos una consistencia como la del champú utilizamos para el pelo. Una vez que se ha desecho la gelatina, le agregamos los demás ingredientes, batiendo poco a poco hasta volver a la consistencia de un champú. Dejamos enfriar durante unas dos horas en el frigorífico. Y listo.

El pelo debe estar bien limpio y bien seco para comenzar a aplicar, por mechones. Así como si fuera tinte, dejando actuar durante 20 minutos, luego de los cuales se debe secar nuevamente el cabello, plancharlo y dejarlo reposar.

Una vez terminada esta etapa, se lava el pelo con un champú neutro y, nuevamente, enjuagar, secar y planchar. Y a disfrutar de pelo sano.

Muy importante: se recomienda aplicar primero en un mechón únicamente, para saber si aparece algún tipo de alergias y saber como afecta a tu pelo. Si la mezcla no se queda bien hecha puede apelmazarse. Por eso siempre, siempre, probar con un mechón, y si nos gusta el resultado aplicar en todo el pelo.

Veamos las distintas Queratinas Caseras

¿Cuál es mi sorpresa? Que casi todas tiene de ingrediente principal LA GELATINA =) ¿Os suena, verdad? hace una semanita (más cosa, menos cosa) comparti con vosotras un post acerca de La Gelatina en la Belleza. Seguro querráis leerlo otra vez, y refrescar memoria de todos sus beneficios y recetas de belleza que podéis hacer con ella. Ahí encontraréis también la tienda online donde podéis haceros con la Gelatina Natural.

 

Queratina de gelatina

 

Receta Queratina Casera

ingredientes:

• 30 gr de gelatina casera, esa que es incolora y se utiliza en algunos postres.

• 1 cucharada de aceite de oliva

• agua tibia, la cantidad será la necesaria

Todos los ingredientes son fáciles de conseguir o capaz que, como yo, los tengas en tu despensa. La gelatina es una pasada. No deja de sorpreenderme. Sorprendete también AQUI. Como si los beneficios de la gelatina fueran pocos, el aceite de oliva es un ingrediente también clave. Por su contenido de vitamina E, C y A ayudará a que presumas de pelo fuerte y sano. Contribuye a su crecimiento, lo hidrata profundamente, lo regenera, restructura y reduce el encrespamiento. ¿Que más se puede pedir, no?

Para elaborar esta receta: colocamos la gelatina en un recipiente, agregamos  el aceite de oliva y poco a poco el agua tibia a medida que revuelves todo hasta obtener la pasta cremosa y ligera que pueda extenderse fácilmente. Debemos lograr una textura similar a una crema de baño.

Lo aplicamos en todo el pelo con un suave masaje. Dejar actuar por 15 minutos aproximadamente y retiramos lavando como de costumbre.

Queratina de Aloe Vera

Receta Queratina Casera

ingredientes:

• 2 cucharadas de cristales de aloe vera (o gel de aloe si no se encuentra el cristal).

• 4 cucharadas de gelatina sin sabor.

• 1 cucharada de aceite de oliva

• 1/3 de taza de agua caliente

Esta receta de queratina casera ya es la bomba. Imaginaros, combina el poder del aloe vera, con el del aceite de oliva, y la gelatina.  Todos por si solos proporcionan al pelo una máxima nutrición. Juntos son una explosión de beneficios. El aloe vera es fuente de vitaminas A, B1, B2, B6 y B12, además de vitamina C, E y diferentes minerales que fortalecerán el pelo. Todo junto: resultados sorprendentes.

¿Cómo la hacemos? Trituramos los cristales de aloe vera, agregamos la gelatina y combinamos con el agua hasta que no queden grumos. Entonces agregamos el aceite de oliva e incorporamos bien. Dejamos reposar la mezcla en el frigorifico por unas horas y luego aplicamos la pasta en todo el pelo húmedo. Dejamos actuar por unos 20 minutos y retiramos con agua abundante.

 

Queratina de argan y coco

Receta Queratina Casera

ingredientes:

• 30 gr gelatina sin sabor

• 1 cucharadas de aceite de argán

• 1 chucharada de aceite de coco

• agua tibia (cantidad necesaria)

Esta receta, junto con la receta que reune la gelatina con el aceite de oliva y el argan, es una de mis predilectas. Las razones son más que obvias. Explosión de beneficios.

Para prepararla solo hay que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla fluida, ligera y cremosa. Aplicamos desde las raíces hasta las puntas y dejamos actuar por 20 minutos para luego proceder a lavar, secar y cauterizar.

 

Queratina de coco, oliva y limón

Receta Queratina Casera

ingredientes:

• 3 cucharadas de harina de maíz.

• el jugo recién exprimido de un limón de tamaño medio.

• ½ taza de aceite de coco.

• ½ taza de aceite de oliva

• ¼ taza de acondicionador común.

Preparar esta receta es rápido pero requiere calor para que todos los ingredientes se fusionen. Empezamos colocando en un olla pequeña los dos aceites (oliva y coco). Llevamos a fuego bajo hasta que hiervan ligeramente. En otro recipiente mezclamos el jugo de limón con la harina, se formará una mezcla densa a la que debemos incorporar los aceites caliente y finalmente el acondicionador. Revolvemos bien.

Se aplica al igual que cuando se pinta el pelo. Es más sencillo si se divide el cabello en cuatro partes y empezamos desde abajo hasta arriba con mechones finos desde las  raíces hasta las puntas. Dejamos reposar más o menos por dos horas con el pelo envuelto en una toalla tibia. Luego de esto, retiramos con agua tibia y abundante.

Y ya está =) Simple, barato y bonito. jajaja

¿Que os pareció? ¿Les gustó alguna queratina casera en especial? ¿Ya habiéis probado alguna de estas recetas?

Comentadme abajo. Y nos se olviden seguirme en las redes sociales =)

Un besito Mamás Indias.

Joamanoslibres

7 Comments

  1. Vaya que me ha encantado tu post. No sabía que se podía hacer queratina en casa!! En marzo me hice un alisado yo misma con un producto q compré por Amazon a base de queratina. Fue muy económico y me quedo el pelo super liso y genial. Ahora el rizo volvió pero el frizz no ya que ahora uso champús con base de queratina. Probaré con las recetas q pones sobre todo por mi hija. Solo tiene 2 años pero ya apunta a maneras! Si es q el pelo rizado es lo q tiene.

  2. Yo ya sabia que la queratina era muy importante para nuestro pelo y uñas , lo que desconocia era el motivo y mira que mi blog es de belleza, pero se me pasan mil cosas por alto o las olvido.
    Desconocia por completeo que pudiesemos hacer quertina en casa, sin duda la mejor de todas. No trae ningun conservante ni nada como bien dices. No sabia que se aplicase como un champu asi que me ha venido de maravilla el post, he aprendido algo nuevo. /y para mi, las mas faciles de hacer por ingredientes sin la queratina de delatina y la de aloe vera ya que tengo muy facel acceso a esos ingredientes. BSS

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *