Viva el Embarazo – Para Reir

Vamos a Reirnos del Embarazo

Estaba yo navegando por internet, en mis lecturas de los blogs que me inspiran, cuando me encontré con algo muy gracioso. Vamos, que gracioso es poco. La verdad es que me gustó un montón. Tipo Embarazo con Humor.

Si recordamos bien nuestros 9 meses (o el tiempo que fuera) de embarazo, ciertamente recordemos los momentos buenos y los no tan buenos. Las que estáis embarazadas en seguida indentificaréis todo lo que os muestre aqui. Y aunque no os haga mucha gracia hoy dia, creedme, os hará dentro de un año (más cosa menos cosa jajajaj).

Estando yo leyendo a mi queridisíma Nivea (de un blog brasileño que se titula “Mil Dicas de Mãe”, en castellano: “mil consejos de madre”. A las que son portuguesas y me seguís, seguid su blog Aquí), di con un post suyo donde hablaba de unas caricaturas muy graciosas de unos diseñadores holandeses. Para registrar, de una forma muy divertida y graciosa, los cambios en el cuerpo y la rutina de la mujer durante el embarazo.

Los diseñadores holnadeses Ingebritt ter Veld y Corinne de Vries hicieron unas imagenes muy pero que muy divertidas para mostrar con muy buen humor todo lo que pasamos durante el embarazo, e incluso después de que nacen nuestros Indios.

Embarazo

Como dije antes, las que ya han pasado por la experiencia de un embarazo y tener un hijo, seguro que le pasará como a mó. Se identificará con al menos una de estas historias tan divertidas. ¡Miralas y me cuentas abajo en comentario!

Los cambios en el Embarazo

A lo largo del embarazo, van surgiendo bastantes cambios en nuestros cuerpos. En nuestro estilo de vida. En nuestra forma de pensar.

Y es que durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta un importante cambio, tanto físico como psíquico. Este se transforma para poder atender todas las necesidades del bebé que crece en su interior y se prepara para el parto.

Pero hoy no quiero hablaros tanto de los cambios en si en cada fase del embarazo (Para las diferentes fases del embarazo mes a mes pichad AQUI). Hoy quiero que nos riamos de ello. Tanto las que ya hemos pasado por ello, como las que estáis ahora en ello. En eso tan bello y tan incomodo que es el embarazo. Venga vamos a reirnos un poco del Embarazo. Quisiera yo haber visto esto en mis dos ultimo embarazos. Leed sobre mi Primer Embarazo AQUI. Si, en mi primer embarazo me hubiera venido genial esto.

El embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer. Y esas alteraciones continúan después de que el bebé nace, con la lactancia… ¡Algunas buenas y otras no tanto!

¡A reirse, se ha dicho!

No he logrado encontrar estas imagenes en castellano, por lo que en su original están en portugués, mi idioma nativo. Les haré en cada imagen una leyenda con la respectiva traducción y también mi parecer a cada una de ellas.

EMPECEMOS…

Embarazo

Todo empieza cuando hacemos pipi en ese bendito Test de embarazo y TADAAAAA … ¡Positivo! jajajaj Como siempre, los Papis se llevan el mayor susto de sus vidas..pero luego se les pasa =)

 

Embarazo

  • “Quedarte embarazada significa que vas a expandirte…
  • Primero el pecho…
  • Después la barriga…
  • y entonces, ¡el pelo!…

 

Embarazo

 

  • Ella – “Aaaaaaaah….. mis pantalones están tan pequeños”
  • El – “calma, calma”

jajajaj tan cierto…recuerdo cuando me empezó a suceder lo mismo…y mi esposo me calmaba de la misma forma jajaja. Todo era “calma, calma”. Ya a partir de aqui empieza nuestra odisea de buscar las ropas más anchitas, las más cómodas. Porque ya no es cualquier ropa la que nos hace sentir bien.

Las Sensibles

Embarazo

 

“oooouuuun…pequeños pies de bebé”

“oooouuuuuunnnn….es tan pequeño”

jajaja esto es tan pero que tan cierto, aun recuerdo mis dias así. Todos los cambios hormonales nos dejan como medio tontitas. Que es lo mismo que decir que nos dejan Super Sensibles. Andamos cada día con los sentimientos a flor de la piel. Todo nos toca la fibra. Somos puro sentimiento. Puras emociones.

 

Embarazo

“ooooounn…Ella es tan pequeñita”

Tan pero tan afectadas nos dejan las hormonas, qua cualquier cosita es motivo de pranto. Jajaja Y si, principalmente todo aquelo que concierna a niñ@s.

 

Los Cambios Fisicos

Embarazo

“Adiós a dormir boca abajo”

A medida que el embarazo va avanzando, ya en los primeros meses, muchas de nuestras manias se ven forzadas a desaparecer, aunque momentaneamente (por 9 meses minimo). No sé vosotras, pero yo de toda la vida me ha encantado dormir boca abajo. Así que esta fue una de las primeras “manias” que me perdi. Y sí, asi como en la foto, me sentia tan pesada como una ballena encallada en una playa. Igual que en la imagen, si.

 

 

 

Embarazo

“Adiós a Moverse agraciadamente en la cama………. Humpf”

Ay Dios mío. Y es que cuando ya llegamos a esta fase,  para movernos, que llamen la grua jajaja me hizo mucha gracias esta… Porque en realidad llegamos a imaginarnos así. Inmensas. Y es que para todo nos quedamos inmensas, no nos movemos de la misma forma siquiera.

 

Embarazo

“Adiós a dormirse de espalda”

Y es que ni para dormir de espalda. Como se empieza a encurvar nuestra espalda, a cambiar para que possamos llevar a nuestro bebé dentro de nosotras en los siguientes 9 meses, se hace cada vez más dificil aguantar estar acostadas boca arriba.

 

Embarazo

“Vas a necesitar de almohadas. UN – MONTÓN – DE – ALMOHADAS.”

Jajajaj. Si. Y a medida que va avanzando el embarazo, más almohadas te llevarás contigo a la cama. Al final, el papi se queda con un espacio minimo de la cama, jajajaja. Es la forma más cómoda de dormir estando embarazada. Y os confieso, dede entonces duermo con más almohadas. El dormir con una almohada entre rodillas, ya sea que esté embarazada o no, es siplemente una maravilla.

 

Los que todo lo saben…y no saben nada

 

Embarazo

“#1 Los Agarradores de Barriga”

Si, es cierto. De epente toda la peña empieza a querer tocarte la barriguita.

 

Embarazo

“#2 Los observadores inoportunos

  • Oye, ¿te han crecido los pechos?
  • Que esperas, ¿Gemelos?”

Si, infelizmente escuchamos de todo en nuestro embarazo. Desde las que lo saben todo, a los que como en esta imagen, son super inoportunos, con toda clase de comentarios que deberian estar bajo candado.

 

Embarazo

“#3 Los que verifican el cuerpo

El – éntonces… ¿Cómo estás?

Ella – La cara..hablame a la cara.”

Es la pura realidad. Pasamos para un segundo plano. Apenas nos miran a la cara. Todo es el mirarnos de alto abajo sin subir arriba del cuello, jajaja. Cual análisis Rayo-X. jajaja

 

Embarazo

” El – ¿Adonde vas?…

Ella – A dormir en el baño…”

Uff..la barriga crece tanto, nuestros retoñitos crecen, y con ello aplastan nuestra vejiga. Muchas veces apetece esto…dormir directamente en el baño.

 

Embarazo

“El – Entonces…esta es nuestra nueva casa.

Ella – Ah vale… ¿donde está el baño?”

jajajaj. Si de noche es un sin vivir de vaijes al baño, el día no nos deja nada que envidiar. jajaja Si de noche hacemos 4 viajes al baño, ya pueden imaginar cuantos hacemos durante el día…¿Unos 15? jajajaj

Veo esta imagen y la verdad es que la puedo imaginar al detalle. Y hasta puede que estrenara el baño jajaja

Fijaros en la verguenza patente en la cara del Novio/Esposo. Vaya poema jajajajaj

 

Embarazo

 

“Ella – ¡Más RAPIDO! ¡Más RAPIDO!

El – ¿es el bebé?

Ella – NO, necesito hacer pipi”

jajaja siiiii, eso me pasó a mi. Ir en el coche rumbo a la maternidad, y Dios mio, me podían las ganas de hacer pis. hahahah EL buen papá Indio super nervioso, yendo lo más rapido posible y legal por las contracciones etc pero yo realmente estaba concentrada en no hacer pis encima jajajaja.

ENTONCES NACE EL BEBÉ

Embarazo

Y “Tus pechos se ponen en acción automaticamente”

 

Embarazo

” – Lleno

– Vacio

Y te vas tocando a ver que pecho va primero…”

Tan cierto jajaja

Embarazo

“Tienes los pechos por fuera y ni te dás cuenta…

– Ok, vamos. ¿Qué?”

Esto es tan cierto com el agua llamarse agua. jajajaja Los buenos Papás Indios siempre hacen todos lo mismo, y siempre la misma cara de bobos. jajajaja ¿porque será? jajajaj

 

Embarazo

” – El – …Entonces descongelé todo por si ella quisiera más…

Ella – ¿Me mato ahora? Es como tirar el jarrón verde que era de tu abuela…”

jajajaj, creoq ue todos lo han hecho. Desperdiciar la leche que has almacenado con TANTO esfuerzo (tiempo y paciencia también aqui implicadas) para tu bebé.

Embarazo

“Y después del parto vas a desinflarte de nuevo…

  • Primero la barriga…
  • Después el pelo…
  • Y una vez que páras de amamantar…”

Si. Así es.

 

Embarazo

 

!Antes de la maternidad huías cuando alguién estaba a punto de vomitar…” (jajajaj siiii)

 

Embarazo

Pero entonces..

“Entiendes que todo es relativo…

¡Esooo! no fue en la cama.”

Sin duda alguna, TODO cambia en nosotras.

 

Embarazo

Ahora ya “…Olemos el trasero de alguién”

Y sin ningun tipo de problema.

 

Embarazo

“Hacemos selfies”, aunque con nuestros buenos hijos Indios llenos de caca, jajajaj.

 

Embarazo

Hasta “…Recibimos pipi en la cara” jajaja. en la cara nunca, pero casi casi jajajaja ¿Quien se identifica?

 

Embarazo

Pero “recuerda, sé siempre grata por cada minuto de sueño que puedas tener. Porque una vez que llega el bebé…”

…no habrá descanso por algun tiempo. No para nosotras.

 

Embarazo

“PERO SIEMPRE HABRÁ UNA PARTE DE TIQUE SIEMPRE SERÁ MAYOR QUE ANTES…”

Y así es. El corazón te crece, del amor que te crece en el. =)

 

¿Que os h parecido? ¿Les gustó?

 

 

Joamanoslibres

27 Comments

  1. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada, di que si, hay que reírse de esa etapa bonita y a la vez complicada del embarazo jaja. Yo aún no he pasado por ella, pero lo estoy buscando y muchas veces veo este tipo de publicaciones y me hace mucha gracia. Muy buena entrada. Saludos.

  2. Hola! Me ha encantado el post, me gusta la idea de tomarse el embarazo con buen humor ya que no hay nada mejor en la vida que tomarse las cosas por el lado positivo y sobre todo el embarazo ya que es verdad que cada etapa es distinta y nuestro cuerpo y nosotras mismas sufrimos cambios. Me ha gustado la idea de los diseñadores holandeses de hacer unas imágenes divertidas para mostrar todo lo que se pasa durante el embarazo, es muy original. Un saludo.

    • jajajaj siiii. ¿Verdad? es una pasada el pelo como queda jejeje =) un besito guapa, me alegro mucho que te haya gustado :* gracias por leerme bonita

  3. Hola guapa, un post muy divertido, y muy cierto!!! Yo he tenido dos embarazos, y doy fe de que te sientes así, jajajaj. Un besazo!!!

    • jajajajaj =) siiiiii, es asi. Muchas gracias, me legro mucho de que te haya gustado guapa =) un besito, y gracias por leerme

  4. Hola guapa! Me han encantado los dibujitos y lo bien explicadito que está el post, por supuesto que hay que reirse de esas etapas y de otras muchas… yo no estoy embarazada ni lo estuve pero conozco cercanas que lo pasaron fatal, pero todo tiene su recompensa 🙂

    • Hola guapa =) que bueno que te hayan gustado. Si, es cierto que hay momentos menos buenos, pero claro, merece mucho la pena =) un besito guapa, gracias por leer,e :*

    • Jejejej 😂😍 un besito guapa, y cuando te toque, disfrutarlo mucho, que es de lo más precioso. Yo ya lo echo de menos otra vez

  5. No sé quien habrá hecho las ilustraciones pero están super graciosas. Al no haber vivido esta experiencia y saber solo lo que te cuenta la familia, no dan todos los detalles…Seguramente que los vómitos y demás no te lo tomas con tanta filosofía en su momento jajaja, bss!

    • jajja =) estan muy graciosas si. Las hicieron unas holandesas, están sus nombres en el principio del post, por si quieres seguir sus trabajos =) lo de los vomitos y nauseas y todo eso en realidad depende mucho de cada embarazo, yo por ejemplo de mi Indio Mayor no tuve nada de nada, y de mi segundo un poquito si que tuve, principalmente en los primeros 2/3 meses de embarazo. jejej un besito guapa

  6. Nos ha encatado! A nosotras tmb nos encanta estas viñwtas cuando tratan cosas cotidianas con algo de humor. La verdad que por lo que oímos es cierto que las embarazadas tratan estos temas y cuando pasan los años o meses esas situaciones parecen graciosas. Genial post y gracias por la traducción! 🙂

    • Me alegro mucho de que les haya gustado =) ehehe siii a mi me gustan mucho tambien este tipo de viñetas jejeje no hay nada mejor que tomarse las circunstancias de la vida con humor. Un besito guapas

  7. jajajaja. Me ha encantado porque es cierto que muchas de esas situaciones son las que vivimos las mamis tanto estando embarazadas como con nuestros bebés. Yo recuerdo eso de no poder dormir boca abajo.

    • Hola guapa =) siiii jajajaj es cierto. Yo tambien, con lo que siempre me ha gustado dormir boca abajo jajaj pero bueno. Un besito guapa y gracias por leerme :*

  8. Hola hermosa, salvo por la enfermedad de mi madre y la imposibilidad de pasarlo juntas tengo un gran recuerdo de mi embarazo y sí, hay días buenos y días menos buenos pero si te cuidas un poquito y todo va como debe ir no se pasa mal salvo los últimos días que mis pies estaban absolutamente embutidos, que alivio cuando volvieron a ser los mismos! Muaks

    • Hola guapa :* Si, es cierto. de mi primer embarazo no me hincharon nada de nada, ahora de mi segundo embarazo si. Yo tampoco lo pude pasar con mi madre =( Te entiendo perfectamente =( Un besito hermosa

  9. Me han hecho muchas gracias las caricaturas. Aún no he sido madre, pero recuerdo el embarazo que tuvo la mía con mi hermano. Todo lo que ilustran estas caricaturas es cierto. Recuerdo que a mi madre se le expandieron hasta los pies. Ganó 3 números de zapatos. ¡Un beso!

    • jejeje yo me gané 1 numero de zapato jajajaj ayyyyss. Me alegro mucho que te haya gustado. Un besito guapa

  10. Me he sentido identificada con varias de estas imágenes aunque mis embarazos ya sean algo muy lejano, uno experimenta tantos cambios y experiencias que lo mejor es recordarlos con una sonrisa, los hijos son lo mejor que nos puede pasar en la vida!

  11. Hola, guapa! Me a gustado mucho la entrada y la imagenes me han hecho reír mucho jejejjee, me gusta la idea de tomarse el embarazo con buen humor, si yo quedo embarazada en mi cado me lo tomaría como pánico, hehehe pero hay que tomar las cosas por el lado positivo. Un saludo.

  12. Hola!
    Me encantó el post. Que bueno que se tome con humor esta etapa hermosa de la vida porque aunque aun no me siento preparada para ser madre hay cosas que las quiero tener muy presente cuando tome esa decisión.
    Un beso!

    • Pues si guapa 😍😍 hay que vivirlo todo desde el disfrute guapa, principalmente esta que es la mejor etapa de la vida de una mujer ❤ un besito bonita, y gracias por leerme 😘

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *