Por Favor, no eduquen a mi hijo

Hijo
Hola… ¡Yo estoy aqui! No soy invisible, y si, tampoco oí el gracias. También vi la cara fea que puso mi hijo. También vi que mi hijo no quiso decir hola. Si, yo estoy aqui también, no soy invisible. Yo soy su Mamá. 
Filho

Todos Tenemos esa Mania de que sabemos Todo

Esto es ridículo, pero es verdad. Todos tenemos esa manía de que sabemos más y mejor que los demás. Especialmente en esto de la educación de un hijo. Parece que conseguimos ver y percibir a léguas los errores que todos los padres cometen con los pequeños Indios que generaron. Es increíble. Parece que se apodera de nosotros una capacidad sobrenatural para descifrar y antever con tanta claridad e evidencia lo que va a pasar, que no entendemos como es que los progenitores de dichos Indios no veen la burrada que los pequeñitos están a punto de cometer…

 

Todos tenemos una opinión que dar. Hasta que somos padres.

¡No! Hasta esto es mentira… Diariamente me cruzo con abuelas, tias, hermanas, amigas, vecinas y esas completamente desconocidas, que son madres. Y siguen opinando, siendo dueñas de la razón. A querer educar a mi hijo.

Si, y los tuyos también.
De las cosas que más me incomodan es que terceros, sean quienes sean, comienzen a intentar educar a mi hijo. Y conmigo al lado, me ignoran por completo o al padre. Algo así como si fueramos invisibles.

 

Lo sé…mis hijos no son los Mejores

Si, lo sé. Mis hijos no son los mejores ejemplos de rectitud. No son supra ejemplos de educación. No, no son los mejores de los ejemplos, pero sin duda que son bien comportados. ¿Te has parado a pensar que están precisamente en un proceso de aprendizaje, y que se encuentran precisamente en ese camino? Sí, pero con sus padres.

Y tranquilos. Cuando ellos no son ejemplares, aqui estoy yo para decidir que hacer. Si quiero (o no) educarlos delante de terceros. Si quiero decirles algo en ese momento (o no). 

¿Es usted la madre o el padre?

Ah, no. Bien me aprecia. Entiendan de una vez: la educación debe ser dada por los padres. Si, muchas veces se prolonga a los abuelos, pero ya está. Hasta ahi.

Me pregunto si, por si acaso, ¿Alguien conoce mejor al niño que la propia madre o padre? Los padres son quien realmente saben cuando se debe llamar la atención o no. Respeten que somos los padres, respeten que somos quienes tenemos las riendas de la educación de nuestro hijo.

Respeten que también  podemos equivocarnos, que podemos errar. O simplemente tenemos una forma de educar completamente diferente de la tuya. Respetennos.

Respeten que queremos una dirección para nuestros hijos, que les queremos bien. Que creemos que estamos haciendo lo mejor para ellos. Que equivocándonos, cayendo y levantándonos como familia, crecemos.

 

Respetennos. No es tan difícil así. Basta con ue se preocupen más con vuestros asuntos, ue metervos en los nuestros.

 

 

En público, ¿o en la privacidad?

 

A mi no me gusta llamar la atención de mi hijo en publico. Sinto que le estoy avergonzando.

Cuidado, hay situaciones que si lo hago en publico, por una necesidad de un aprendizaje fundamental para el en ese momento. (una mala educación extrema, mala contestación, coger algo que no es suyo, etc). Pero intento que nada de eso tenga como resultado el avergonzarlo.

Muchas veces prefiero hablarlo en casa, en la calma de la privacidad. Dónde nadie opina, dónde nadie con su esquema de “Todo-lo-Sé”.

Así, si no me gusta hacerlo… tampoco me gusta que otros lo hagán. Y menos si yo no pedi que lo hicierán. No se metan. Mi hijo no tiene por que agradarles a vosotros. No tiene que hacer lo que les agrade a vosotros. Respeten.

 

¿Conoces, acaso, la situación?

 

¿Sabes, acaso, si ese niño simplemente está mejorando en esa cosita que no te agradó? ¿Sabes si ese niño tiene la costumbre de portarse peor de lo que viste, y que sus padres por casualidad hayan visto una (aunque pequeña) mejoría en ese comportamiento? ¿Sabes? ¿Sabes si los padres no quisieron desmotivarlo por eso mismo, porque se está esforzando por mejorar? ¿Sabes llo que se pasa en esa familia?

No, es más facil ser egoísta, y pensar que lo sé todo. Dar opiniones sin más. Porque lo sé todo. Y de todo.

Cuidado, vuelvo a decir, no estamos hablando de grandes demonstraciones de malas educaciones, faltas de respeto enormes. Si estamos hablando de “pormenores”, detalles de los cuales no se gana nada con identificarlos y señalarlos en alto y con buen sonido.

 

Filho

 

Si, soy la Madre, y también estaba allí

 

si, yo soy la madre. Si, tampoco oí ese “gracias” que tanto querían oír. Ah, no, no tuve surdez no otitis momentáneas.

Si, yo soy la madre. Y también vi que faltó algo al final de la frase. Pero sabes, yo también soy la madre que sabe que no suele faltar.Y hay dias en los que estoy tan cansada que hasta os dejo tener la oportunidad de educar a mi hijo, y fingir que no os he oído. Ah si, es que estoy tan desubicada, tan descentrada que ni soy capaz de educar a mi hijo. Interpongánse vosotros en mi defesa, si, por favor…

Ironias a parte… Un apelo

 

Ironias a parte, hago aqui un apelo. Antes de que intenten educar un niño delante de sus própios padres , páren y piensen.Lo que hizo el niño, ¿es algo tan increiblemente dificil de dejar pasar? ¿Es tan difícil respetar la forma de actuar de los padres? ¿Es tan difícil ponerse los zapatos de los padres? ¿Percibir que no lo sabemos todo, que antes, no sabemos nada?No sabemos nada Señoras y Señores… No sabemos nada.

 

 

Filho

 

Tal vez quieras leer también 

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

 Lactancia Materna, todo son ventajas

Embarazo Experiencia-para reír

Guia Breve – Vómitos en el Embarazo

10 consejos para evitar el estrés.

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

 

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un Besito en el Corazón <3

 

 

53 Comments

  1. Lo peor de todo es que cuando un niño se porta mal la culpa siempre es de la madre con comentarios absurdos como ” claro se lo consiente todo” o ” llega a ser mi hijo y no se comporta asi” pero cuando uno se porta bien nunca se dice ” que gran labor hizo la madre” teniendo en cuenta que los niños son niños y no los hay malos simplemente son niños y lo peor de todo que nosotras nos juzgamos como madres en vez de apoyarnos ! Estoy muy de acuerdo con tu post todas hemos vivido algo parecido

    1. Hola Sara =) Pues si guapa, asi es y tienes muchas razón, todos para opinar mal pero nadie para decirte que bien lo haces!! Un besito guapa, Muchas gracias por leerme y por aportar tanto con tus palabras <3

  2. Wow, que genial post! Porque es verdad, en mi familia hay un montón de maestras, yo no lo soy, y se quejan muchisimo, no de los niños, que al final de cuentas estan aprendiendo, sino de los padres, madres, que cada día hacen un lío en el aula, fuera del aula, porque cada quien quiere imponerse a los metodos de enseñanza de cada hogar. Es muy dificil lidiar con ele go de una madre que ha pasado por muchos cursos y que cree que todos deberian hacerle caso. Los padres son dificiles de llevar. Y si, no sabemos nada.

    1. Hola Katerine =) Si, desde luego es muy cierto!! Muchas gracias guapa, por leerme y por tus palabras <3

  3. Nesamakeup

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos se creen con el poder de criticar, educar y e todo con los niños de loa demás, pero no ven cuando sua niños hacen las cosas. Me colma mi paciencia

    1. Hola guapa =) Si, asi es. Espero que a la gente cada vez se vaya dando más cuenta de lo cuánto hay que cambiar. Un besito guapa, muchas gracias por leerme =)

  4. En una tienda de los chinos, me encontré con un panorama bastante violento por lo menos para mi, una mamita que conozco del cole estaba comprando, su hijo quería que le compran un balón, a la negativa de su madre, y después de explicarle que ya tenía muchos en casa, el crío de 8 años empezó a pegarle a su madre, le daba patadas, le tiraba de la ropa, le gritaba y lloraba, y me sorprendía que su madre pasiva completamente dejaba que el niño le pegara, la pateara, y rompiera cosas de la tienda. Se acercó una señora mayor y habló con el crío, a lo que el niño respondió de mala manera y siguió haciendo pataletas. Se acercó hasta ellos el encargado de la tienda, le pidió que no dejara al niño romper o tirar al suelo, las cosas de las estanterías, la madre respondió un poco enfadada al encargado y éste le respondió que todo lo tirado en el suelo lo tendría que pagar y se armó alli una discución. Yo considero importante educar y corregir a los niños, para luego no pasar por estas cosas, y evitar que los demás opinen de si “educamos bien o mal”. Yo en el caso de esta mamita, me hubiera llevado el niño a casa y no esperar a que al niño se descontrolara de esa forma.

  5. Emma

    De vez en cvuando y depende de quien vengan es bueno escuchar. Tal vez los consejos que te tratan de dar son para que no cometas el mismo error que ellos cometieron y si cada quien excarmienta en cabeza propia, si he visto gente mal intencionada tratando de darte consejos cuando nadie los pide..yo los ignoro y se la clase de hijos que tengo y sobre todo que quiero que sean.

    1. Hola Emma 😘 si, pero quien. Aconseja es

  6. Hola linda! Que temita verdad, pan de cada día, no soy madre pero me molestaría muchísimo que hicieran algo así conmigo y mis hijos, nadie nace aprendido, los padres también cometen errores y lo veo a diario pero no soy quién para criticar o dar un consejo, aquí aplico el dicho que dice: Revisa tus ojos antes de querer quitar la paja en el ojo de los demás. Me parece una falta enorme de respeto, los padres son los que deciden por sus hijos no nadie más. Saludos!

  7. Hola!!! la verdad que si un tema que sucede todos los día de la vida. Todo el mundo no nace aprendido hay que enseñarle y sobre todo a los niños pero no tenemos que ser más que nadie, ni saber más que nadie porque no es así. Todo el mundo comente errores pero podemos aprender de ellos y no pasa absolutamente nada. Me parece una falta de respeto enorme y cada uno que se mire en su interior antes de decir algo a los demás o hacer algo que no le gustaría que le hicieran a ello. Mucho ánimo y un saludo desde laclaquetadelucy

    1. Hola Lucia =) Pues si guapa, asi es =) Un besito guapa, muchas gracias por leerme <3

  8. En mi opinión cada uno educa a su hijo como mejor cree y nadie debería meterse en estela asunto pero claro la gente se aburre mucho jajajaja.

    Me encantó tu post!

    Besos!!

    1. Hola Ana =) jajajaj siiii, eso creo también jajaj Muchas gracias guapa =) un besote

  9. Las pruebas de Laura

    Hola!! Pero que identificada me he sentido leyendo tu entrada. A todo el mundo le gusta educar y criticar, y a que nunca son capaces de decir, pero que bien lo estás haciendo. Ya no solo se meten en el comportamiento, sino en sí le sigues dando teta, si haces colecho, que si le estás maleducando y acostumbrando, como les gusta esa palabra verdad. Cada uno sabe lo que tiene en casa y como dice mi madre cada niño trae su manual debajo del brazo. A ver si algún día la gente se da cuenta que es mejor que se coman su educación hacia nuestros hijos que no se la hemos pedido. Olé por tu entrada.

    1. Hola guapa :* Olé tu!! Si, de hecho, yo sigo lactando a mi hijo de 14 meses, he lactado ami hijo Mayor hasta los 30 meses, y mi madre la de opiniones…pero bueno. Nos toca levantar cabeza siempre y seguir adelante. Pero por lo menos a ver si leyendo este tipo de cosas la gente va aprendiendo alguito.. jejej Un besito guapa. Muchísimas gracias por leerme y por tus palabras.

  10. Creo que tienes mucha razón y que nadie debe regañar a un niño y menos cuando están los padres delante. Esta tarea corresponde a los padres por mucho que les pueda pesar a otros. Yo aun no soy madre pero creo que me pasaría igual que a ti en este sentido…
    Besos desde JustForRealGirls

    1. Hola guapa :* Si, desde luego. Pena que hay persons que no lo respeten. Un besito guapa :* Gracias por pasarte

  11. Creo que este post lo deberían leer varias personas. Personalmente no tengo hijos, pero no debe haber nada más irritante que se quieran meter en su crianza… ¿quién lo enjendró 9 meses? ¿vos o yo? jajajajjajaj.

    Besos genia!

    1. Hola Nicole =) Si, es cierto, jajaja =) Muchas gracias por leerme <3 un besito querida

  12. Pues mira, una entrada muy interesante, verlo desde tu perspectiva hará que muchas personas se lo piensen antes de actuar, es verdad que siempre pensamos que lo sabemos todo y actuamos sin respetar a los demás muchas veces, o sea que es una entrada que viene bien para recordar que no todos somos perfectos y como dices, no sabemos nada!

    1. Hola Resi =) Si, asi es. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado =) Eso espero, que sirva para que la gente cambie de una vez y se de cuenta que realmente no sabemos nada de nada <3 un besote mi querida

  13. Carmen Bello

    Hola.
    Pues si, siempre habrá alguien que te quiera enseñar (a su manera, porque siempren tendrán ellas su verdad absoluta) como llevar a tus hijos porque sus maneras son las mejores. Es una pesadilla la gente así, como se dice por aquí son doctores liendres, que de todo saben y de nada entienden. Que cada uno eduquen a sus hijos como ellos vean, que nadie nació sabiendo. Ojalá esta entrada le sirva a muchas personas para darse cuenta que no deben meterse en las cosas de familias ajenas.
    Saludos.

    1. Hola Carmen! Si, es muy cierto. Vamos a ver, desde luego me gustaría y mucho que este fuera un escenario que cambiara. Un besito guapa

  14. Charo Garcia Garcia

    Hola, he leído tu post con mucha atención, y también los comentarios de arriba, y de antemano , estoy de acuerdo con lo que dices. Tengo hijos, y se pasa muy mal cuando alguien te dice lo que debes hacer, porque te dan ganas de contestarles, y , por educación, te callas. Quiero añadir que hoy en día hay que educar más a los padres que a los hijos, porque no veas cómo se meten absolutamente en todo. Yo soy profesora de adolescentes y , muchas veces que se pelean los chicos en clase o simplemente se enfadan, viene algún padre e intenta resolverle el problema a su hijo, pero en lugar de resolverlo, lo estropea más. Me refiero a que van al niño con el que su hijo ha tenido el problema y le dicen cosas del estilo de :” te vas a enterar como vea que vuelves a tocar a mi hijo”, etc. Vuelvo a reiterar que hay que educar a los padres, no a los hijos. Gracias por tu articulo, un beso!!!

    1. Hola Charo 😘 muchas gracias por leerme y aportar tanto. Desde luego estoy de acuerdo contigo, en las circunstancias y situaciones que hablas. Tristemente, es cierto que no se educan a los niños hoy día como lo hacían en nuestros tiempos. Hoy día hay más permisividad desde siempre, diría, por lo menos por parte de gran mayoría de padres. Pero aun así, cuando hablamos de niños tan chiquitos como las edades de pre escolar (e incluso antes), es muy abusiva la forma en que muchas personas opinan como suceden determinadas cosas, o no toleran determinadas situaciones que no son ni la.mitad de preocupantes de la que cuentas y que me imagino tristemente vives muy a menudo. Obviamente, está él.otro lado de la moneda, en casa y en privado, y en publico cuando yo crea o vea necesario, también le repreendo para que aprenda a no ser un “sin vergüenza”. En lo que expones, te doy la razón. Ojalá toda la gente aprendiera que él mal no se paga con él mal, sino con amor. ❤ un besito guapa, y una vez más,muchas gracias por leerme y aportar tanto 🌸

  15. La verdad que siempre te encuentras mucha gente que te dice lo mal que lo estás haciendo, pero pocas que resalten lo bien que has hecho algo. Poca empatía hay en este mundo tristemente.

    1. Hola Johannes =) i, desde luego, cuánta razón. un besito guapa

  16. Muy interesante, es un buen post para quienes son mamás y quienes lo seremos en el futuro. Saludos.

    1. Hola Rosario =) Muy grata por tus palabras =)
      Un besito guapa :*

  17. TANIA GB

    ¡Hola! Me parece de lo más interesante el post que nos traes, la verdad es que siempre todo el mundo se mete en cosas no debería en cuanto a temas que no le incumben para nada, el de la educación es uno de ellos, es cierto que a veces hay que escuchar algunas opiniones ajenas para mejorar algunos puntos que quizás no ves desde tu punto pero también hay que saber respetar y dar opinión cuando la piden, los padres son los que mejor conocen a sus hijos puesto que pasan con ellos 24/7 y nadie mejor que ellos saben que quizás algunos comportamientos que alguien critica son fruto de algo que le pasa ese día, ojalá algún día la sociedad cambiara pero me da que no llegará ese día, excelente post, besos 🙂

    1. Hola Tania =) Si, asi es =)
      Muchísimas gracias por tus palabras, por leerme.
      Ojalá cambie, sí.
      Un besito guapa :*

  18. Muy cierto lo que dices, hasta yo caí en ese error cuando era soltera y veía niños cerca comportándose mal, y yo ya juzgaba mal a los padres. Ahora que estoy del otro lado, me doy cuenta de lo difícil que es sobrellevar esa situación, de que estamos juntos en este aprendizaje, ya que a veces siento que no sé cómo actuar frente a alguna situación, pero se aprende en el camino, y los errores son parte fundamental de ello. Saludos.

    1. Hola Margie =) Creo que todas hemos caído en ese error antes de que fueramos mamás =)
      Y si. Estamos juntas mi querida <3 Mucho animo.
      Un besito guapa :*

  19. Yo como siempre digo…. la mayoría de la gente que cuestiona el trabajo, labor y demás de una madre, no tienen hijos…. yo cada vez que me dicen algo… les corto con un zasca porque es que no lo aguanto… y otra cosa…entre mamas tendríamos que apoyarnos mas… no a degüello como van muchas…en fin… a seguir a si super mama

    1. Hola Mayte =) ¨Si, es así. Pero infelizmente hay quienes no lo entienden. O no quieren entenderlo =)
      Un besito guapa :*

  20. Barbara Gees

    Toda la razón…. La verdad es que yo no tengo hijos, pero cuando los tenga no quisiera que se las den de que lo saben todo… Cada una sabemos lo que pasa en casa y lo que hacemos.

    1. Hola Barbara =) Si, Asi es. Un besito guapa :*

  21. Belswan

    Yo no soy madre pero creo que cada pereja o madre soltera debe decidir como educar a su hijo ya que lo ha parido ella y seguramente ella/ellos lo mantendran. Si necesitan un consejo pueden acudir a sus padres o al pediatra…
    Muchas veces cuando un niño hace algo malo y no veo una reaccion de la madre me quedo pensando porqué no reacciona, pero con tu argumento lo entiendo. No quieres dejarle en evidencia delante de los demas. Prefieres hablar en privado y me parece bien Otras no se molestan en nada mientras se toman su cafe… es como si el niño no existiese mientras juega y sinceramente por muy estresada que se este no se debe descuidar y a mi me parece mal. No tengo hiijos como decia, solamente una perrita de la que me he encargado en educar como he creido mejor y tampoco me gusta que los demas me digan lo que debo hacer. Yo la meti en mi vida y yo me encargo de todo. Ya se que no es una niño pero requiere muchos cuidados mas de los que pensamos y dinero a gastar.
    Un post muy bueno

    1. Hola Belswan =) Si, asi es. Desde luego, tampoco hablo de descuidar, en publico también hay que repreender al niño ya que hay cosas que tendrá que aprender en publico y con el roce con los demás. PEro hay cosas que no. Y hay veces en que el respeto debe primordiar. Y si, los perritos son como hijos. Siempre he dicho quien no tiene hijos deberia tener animales. Yo desde que tengo uso de razón recuerdo a perros y gatos en mi casa. En casa de mi mamá llegamos a tener (hasta hace unos 7 años atrás) unos 14 perros (tranquila, tenemos muuuuucho espacio allí), la mayoria recogidos de la calle o de personas que “ya no los podian tener”. Sé el gasto que supone, y sé lo que es educar un perro. enhorabuena por ti, ya estás apta para ser mamá jejeje =) un besote guapa :*

  22. María Sánchez Fabián

    ¡Hola guapa! Me ha gustado muchísimo tu entrada porque soy de las piensa igual, aunque no soy mamá siempre pienso de esa forma y me veo de esa forma cuando tenga hijos porque no me gustaría nada que la gente intentara educar a mis hijos de otra forma distinta a la mía o que se metieran en como los educo. Me ha parecido increíble todo lo que has explicado y me voy a leer los enlaces que nos has adjuntado. Un saludo.

  23. En parte estoy de acuerdo y en parte no. La educación es cosa de los padres. Los padres deben decidir cómo educar a los pequeños y cómo no educarlos. El problema viene cuando los padres tampoco están muy bien educados. Yo lo reconozco, yo he llegado a decirle a un críos que se estén quietecitos un rato. He estado en un restaurante y he tenido niños correteando alrededor de la mesa, toqueteando mi silla cada dos por tres, molestando al servicio y haciendo guarradas. ¿Y sabes qué hicieron los padres? Nada. Y ese es el problema, que hay padres que llegan, sueltan a los niños y desconectan.
    Tal vez yo sea muy estricta, o me han educado diferente a los demás, pero hay cosas que considero que no se deben dejar para después.
    Un saludo.

  24. MashaB

    Gracias por compartir tu post, me sentí algo identificada. Por una parte odio que me den consejos no pedidos y más tratandose de la educación y disciplina de mis hijos. También estoy totalmente de acuerdo en que no tengo porque avergonzar a mi hijo en público y mejor disciplinarlo en privado. PERO si mi hijo (se me viene a la mente mi hijo mayor), esta en una situación en dónde se esta pasando con alguien de bravocon o de bully, si lo voy a corregir este quien este…como una forma en que el debe aprende cuales son los límites de respeto a las personas.
    Me gusta tu punto de vista, lo entiendo, y como tu dices…soy la mamá, estoy ahi, no soy invisible…

  25. Hola, creo que es una situación delicada porque a veces donde a Ana la libertad de uno empieza la de otro así que he visto situaciones de ambos lados: padres que pasan de todo y dejan a sus hijos molestar a otra gente y pretenden que los riña los demás o que los aguanten, y también gente metomeentodo que les molesta hasta que un niño respire y quieren decir a los padres cómo educarlo.
    Supongo que es cuestión de tolerancia y respeto por ambas partes.

  26. Laura Savoy

    Hola! Estoy totalmente de acuerdo. Cada familia, un mundo. Uno no puede entrometerse, opinar o educar a los hijos de otros; a no ser que se vean indicios de violencia, claro.
    Cada padre educa como puede, y si alguno quiere decirle algo debe hacerlo en privado, nunca delante de los niños.

    Saludos.

  27. Es incomodo cuando se recibe una avalancha de criticas, consejos, llamados de atención, porque todos tienen algo que decir como tu misma nos comentas, a veces las personas pecan de impertinentes, creo que un consejo puede ser siempre bien recibido si se dice en el tono adecuado, creo que es bueno corregir a los niños a tiempo y ha habido ocasiones en que tuve que hacerlo en público pero no pasó a mayores felizmente mi hijo supo tomarlo de buena manera.

  28. Hola! Esta entrada me recordó a muchas situaciones que pasé con mi madre en las que otras personas intentaban educarme y yo no sabía a quien hacerle caso jajajaja. Ahora de más grande la escucho y me cuenta más historias así, pero bueno, el ser humano es especialista en ser “opinólogo” jajaja.

    Besos! 🙂

  29. Me parece muy bien lo que dices, cada cual eduque al suyo. Aunque muchas veces se hace sin mala intención, seguro que antes de ser mamá alguna vez lo has hecho sin querer o al menos lo has pensado.
    Un saludo!

  30. Vanesa

    Hola hermosa, para bien o para mal los padres debemos de ser los encargados de la educación de nuestros hijos y vale que a veces, muchas, cometemos errores pero al menos podemos verlos y asumirlos. La educación en casa y en clase, el resto sobra aunque no está de más entre todo el entorno en incidir en buenos valores para los peques, eso sí, todos a una. Muaks

    1. Hola Vanesa 💝 si, así es! Un besito guapa

  31. Lorena

    ¡Hola!
    Ya te digo, qué coraje da este tipo de situaciones. Y cuando te dicen a ti directamente lo que tienes que hacer con tu hijo. Me he visto en varias ocasiones con este tema y yo también prefiero hablarlo en privado que montarle el pollo en público. Y porque muestro educación y me controlo que sino a más de una le contestaría una bordería jaja. ¡Qué ganas de tocar las bolas!
    Gracias por tu artículo, estoy de acuerdo totalmente.
    Un beso.

  32. hola preciosa! me ha encantado tu post, has explicado exactamente lo que siento cuando algunos familiares, amigos y desconocidos me dicen como educar a mi hijo sin que nadie les pregunte…y es que parece que pagan por opinar. Yo tampoco llamo la atencion de mis hijos en presencia de otras personas, y si lo tengo que hacer porque es una accion que debo corregir en el momento, aparto a mi hijo haci aun lado y se lo digo en privado. Me alegra que pongas palabras a esta situacion. Un abrazo!

  33. Hola! Que buen post, la verdad es que te doy toda la razón del mundo.
    Yo tengo un hermano pequeño y no hay cosa que más odie que las opiniones de las personas ajenas que se creen que no les escuchan cuando cuchichean un “vaya educación le han dado a ese niño”. Muchas veces me han dado ganas de contestar, pero tengo más educacion que ellas.
    Me quedo por aqui para seguir leyendote.
    Un beso♥

Deja un comentario

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: