Madre = Cansancio (con Mucho Amor)

Cansancio

Esto de ser mamá, no es nada fácil. Y es que todos los factores externos cuando juntos con los internos, te pueden jugar una mala partida. Y si le juntamos el cansancio generado. Apaga y vamonos.

Cuando te tornas mamá y, con ello, responsable de un pequeñin, es algo así como que si firmaras un contrato de trabajo con duración de 24 horas al día, los 7 días de la semana, por los próximos 18 años. Ah, bueno, puede que por unos 25 o 26. Más cosa, menos cosa. Menudo trabajo, ¿no? Sin duda, el trabajo más difícil del mundo. Y no pidas días libres: no los hay.  ¿Cansancio a Tope? Pues sí.

 

Días fáciles, Días difíciles

Sí, tranquila =) Hay días fáciles jejej Pero sí, es cierto, también hay días de “terror” en los que no sabes que hacer, en que tienes que enfrentarte a berrinches, cólicos, pocas horas de sueño y se acumula el cansancio, una mala alimentación, a personas que en vez de ayudarte hacen exactamente lo contrário, a llantos, las responsabilidades de la casa y muchas veces, también un trabajo fuera de casa (ya sea media jornada o completa).

Esta situación afecta, indudablemente, a tu cuerpo y tu salud tanto física como emocionalmente. Así como te sientes agotada con las cosas sencilla, también te enojas con facilidad por cosas que parecerían no tener mayor importancia… ¿A que te suena? 

 

Cansancio… Agotadas

Si, estarás cansada. Agotada. Porque no has parado desde que nacieron tus retoñitos. La maternidad habrá consumido tus fuerzas y energías. Ya no eres ni sombra de lo que eras. Tal vez no te peines con la misma frecuencia, ya no usarás tacones, le habrás dicho adiós al maquillaje. Te vestirás con lo primero que te encontrarás y hasta tendrás una pequeña grande lucha con esa pancita que se quedó del posparto. ¿Y sabes qué? No pasa nada si Gritas a los cuatro vientos ¡ESTOY CANSADA! No pasa nada… parece que en los tiempos que corren debes tener un extra de valentía para admitir que esto de la maternidad no es nada fácil y agota. Es como que si dices lo contrario eres una débil. ¿Perdona? 

Pues no. No es así. Desahogate. Que el cansancio es tan natural y normal en ti como en cualquier otra mujer o hombre.

 

Cansancio

 

Gratificante vs. Angustia

Ser mamá sí que es lo más gratificante y hermoso que hayas podido vivir. Pero también te trajo momentos de angustia, dolor y hasta desesperación. 

Sí, son sentimientos que solo experimentamos las madres y los vamos guardando en un cajóncito para que no nos afecten y así seguir con nuestra rutina. ¡NO…MAL! Hay que hablarlo, hay que desahogarse. No tíenes que vivir como si nada. No hay mal ninguno en hablarlo claro y alto para que te entiendan. Para que sepan lo que cuesta, que necesitas apoyo y comprensión. Que estar siempre, enferma o saludable, con sol o con lluvia, cuesta. Agota. Cansa. Estresa.

 

Tranquila

Es que ya no se trata de ocuparte solamente de tu bienestar personal, sino del de tus hijos, de la administración de tu hogar y de tus obligaciones laborales. Uf. Pero tranquila, no estás sola. Aún pasando por las mejores circunstancias, todas las madres, todos los días, se enfrentan a cambios y problemas ya sean menores o mayores que los tuyos. Yo los enfrento. Yo me agoto cada día. O, ¿acaso conoces alguna madre a la que le sobre ayuda o tiempo?

Bien me parecía que no =) Yo, particularmente, necesito que los días duren unas 72 horas mínimo, por favor… ¿Dónde Firmo?

Estrés 

Sí. Todo esto genera, y mucho, estrés. Y cuando tratamos de hablar del manejo del estrés, la verdad es que la vida de mamá es todo un malabarismo. Basta con mirar un par de cosillas que ya te he comentado antes. Y ya ni te digo todas.

Pero cuidado, es todo un malabarismo del cuál nadie te ha adiestrado. Y cuando intentas mantener las innumerables tareas “en el aire” (que si, que te hablo de malabarismo, como malabarismos de verdad jajaj), hasta parece que te aceleran la música. Y entonces empieza ese desgraciado estrés a hacerse grande, y entonces se hace enorme dentro de ti. 

 

Habla… o mejor, Grita

Sí, a ver si te escuchan. A ver si se dan cuenta de tu cansancio. A ver si te ayudan. Pero no te calles. Nadie puede adivinar que estás cansada. Nadie puede siquiera meterse en tu pellejo. No culpes a tu esposo, ni siquiera a tu madre o tu suegra por no ayudarte como querrías. No lo hagas, intenta respirar y meditar en que ellas no lo vivieron como tu. En que tu esposo ni siquiera nunca, jamás podrá siquiera imaginar lo que estás pasando, como lo vives y como lo sientes. 

Por eso, habla. Explica, comenta y comparte como te sientes. Cómo crees que te pueden ayudar. Esas tus dos o trés amigas de confianza, cuentáles. Aunque no sean madres (aún), si son tus amigas, te escucharán y estarán para ayudarte, para echarte uma mano. Confia en ellas. Y confia en ti misma.

Te Contaré algunas Cositas que me ayudaron y siguen ayudando

Cuerpos sanos, Mentes sanas

El estrés, de tanto cansancio acumulado, puede ser algo peligroso. Intenta Alimentarte sanamente. Intenta hacer algo de ejercício a diario. Muy pronto voy a empezar a compartir contigo los ejercícios que he empezado hacer en casa con mis hijos. (Recuerda, soy mamá de dos Indíos y trabajo en casa… sé de lo que hablo). Expresa tus emociones de maneras constructivas. Escribe tu própio diario, ayuda a desahogarte. 

Relajación y Recreación

Respira profundamente desde el vientre. Aprende a tensar y relajar tus músculos (en youtube hay varios videos que te ayudan con esto). Intenta visualizar imágenes mentales positivas. Medita o ora (reza) regularmente. Toma baños calientes. Baila, escucha y toca música =) Admira o crea arte. Escoge sabiamente lo que lees en libros y en Internet. Mira programas y películas relajantes o inspiradoras. Creeme, aunque (como yo) te quedes dormida apenas sale el título de la pelicula jajaja.

 

Cansancio

Perspectiva y punto de vista

Vive “un día a la vez”, es decir, enfócate en el presente. Acepta lo que no puedes cambiar. Distingue entre lo que necesitas y lo que deseas. Perdónate y tente algo más de paciencia. Motívate y felicítate por tus logros. Cuando falles, aprende para la próxima no hacerlo mal. Busca lo gracioso o absurdo en las cosas, sí, esas cosas de las que te reirás un montón después =) Intenta sonreir frecuentemente, incluso cuando te cueste hacerlo. Cuenta tus bendiciones, verás como pesan más que las cosas “menos buenas”. Espera, siempre, lo mejor. De todo.

Apoyo y Ayuda

Rodéate de personas de influencia calmante, esto es primordial. Desahógate con personas de confianza, pero de verdad, desahógate. Crea una red de apoyo entre tus familiares y amistades. Apoyate en otras madres, otras familias que te puedan apoyar y enseñar. Sigue blogs que te inspiren y ayuden. No tengas mieda o verguenza de consultar profesionales cuando los necesites. Procura apoyo en clases maternales, o de crianza natural, y/o iglesias de tu comunidad (las iglesias evangélicas/Bautistas suelen tener muchos apoyos y talleres para madres).

 

También te recuerdo que tienes este video en el canal de youtube que te podrá ser de gran ayuda <3

 

 

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) concienciar el máximo de personas que se mueven en el entorno de una mamá, o de una futura mamá.

Cuentáme ¿Cómo afrontas tu el cansancio? ¡Házmelo saber! Comparte con las demás mamás que padecen las mismas situaciones.

 

Tal vez quieras leer también 

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

 Lactancia Materna, todo son ventajas

Embarazo Experiencia-para reír

Guia Breve – Vómitos en el Embarazo

10 consejos para evitar el estrés.

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un Besito en el Corazón <3

 

55 Comments

  1. justo acabo de leer un post parecido, o sea, sobre el Cansancio de las mamis, es verdad, debe de ser agotador estar todo el dia y todos los dias, pendiente porque no te puedes relajar ni un minuto, solo hay que pensar que es una eleccion no una obligacion.

    1. Hola Inma =) Si, desde luego =) Por eso es Madre = Cansancio Con Mucho AMor =) Aunque es agotador, es lo más hermoso y gratificante de todo el mundo mundial <3 Un besito bonita, gracias por leerme

  2. Laura Ale

    Hola!
    muy bueno tu artículo, tengo un par de amigas que han sido madres hace poco y me parecen geniales las técnicas que recomiendas para lidiar con la situación. Me gusta el que hables de que la maternidad, aunque muy gratificante, no es un camino de rosas, parece que una mujer no se puede quejar.

    1. Hola Laura =) Muchas gracias, por tus palabras y por compartirme con tus amigas <3 Es muy gratificantes poder apoyar y ayudar =) Muchas gracias guapa, un besito

  3. El cansancio es algo inherente a la maternidad… Lo bueno es que todo pasa y los hijos crecen… Tal vez el cansancio no desaparece, pero se aprende a convivir con el y a no dejarse vencer 😉

    1. Hola LadyA =)
      Así es, pero mientras crecen, que podamos y aprendamos a disfrutar de ellos <3
      Un besito bonita :

  4. Madre mia…creo que el cansancio es algo común para todas las madres….hay que sobrellevarlo y gracias a los retoños nos dan vitalidad

  5. Estoy de acuerdo con tus comentarios, una madre no deja de ser una persona y como cualquier otra, puede tener ese mismo cansancio. No debemos tener vergüenza de decirlo o de pedir algo de ayuda, la salud es lo primero y descansar es muy importante, aunque sean menos horas cuando te conviertes en madre, pero sí sueño de calidad.

  6. Hola!!

    ¡Me ha encantado tu post! Está genial y me he sentido identificada con él. Ser madre es maravilloso pero también es muy duro y agotador. Estamos todo el día en estado de alerta y eso hace mella en nuestro cuerpo. Eso sin contar el hecho de no dormir las horas suficientes, claro.

    ¡Muchas gracias!

  7. Te comprendo. Pasé por esas etapas mientras mi hijo estuvo pequeño y no se acaba con la niñez porque una vez son adolescentes las situaciones cambias pero igual te trasnochas, preocupas y si se enferman sigue allí como enfermera. Lo que sí es que como señalas es muy gratificante. Los consejos que das son estupendos. Realmente las mujeres, por más que apreciemos la maternidad, requerimos trabajar en nosotros, disfrutar, relajarnos. La mujer es el centro de la energía del hogar. Cuando nosotras estamos bien todo se acomoda pero si estamos estresadas y cansadas el ambiente se afecta. ¡Felicidades por esta etapa y por como lo estás asumiendo!

  8. La verdad es que el CANSANCIO está presente durante toda la maternidad. Al principio cuando son mas chiqutitos nos cuesta más, pero sólo nos queda pensar que algún momento irá disminuyendo… aunque éso es tener mucha fe jajaja. Bs

  9. Me parecen estupendos los consejos. A veces queremos ser tan superwoman que no somos capaces de pedir ayuda o de pedir un descanso y debemos estar bien para que la familia lo esté.

  10. Me encanta cuando las blogueras nos comparten informacion de utilidad, consejos, tips, que mejoran nuestros estilo de vida , disfrute tu nota gracias

  11. Me ha parecido muy contructivo este post. No existe mayor satisfación que luego de una jornada intensa, y de cumplir con las tareas del dia sepas que tu cuerpo y mente reciben ese cansancio que no ha sido fortuito, que ha sido por alcanzar un objetivo de superación para contigo misma y por los que te rodean. Saludos!

  12. Cuanta verdad… y que grandes consejos. Hay que cuidarse por fuera y por dentro para poder cuidar a los demás… sobretodo cuando son chiquitines y demandantes jajaaja, ¡comparto!

  13. Noooo, no me quites el estrés que me muero!!!
    Dices una cosa muy importante: rodéate de quien te tranquilice y sea una buena influencia. No ganamos nada aguantando a los que nos estresan!

  14. Lorena

    ¡Hola bonita!
    Uff ha habido un momento leyéndote en el que he pensado “me está describiendo totalmente” jajajajaja pero claro, es que a todas las mamis nos pasa esto. Soy madre de dos nenes también y sí, acabo agotada y con estrés cada día, bien lo sabes tú cómo es porque me he sentido identificada con tu artículo. Te agradezco los tips que nos das para aliviar el estrés, meditaba antes pero ni eso hago ya, aunque debería volver a tener ese hábito. Ejercicios sí hago pero tendría que dedicar más tiempo a eso, yo también firmaría un día con 72 horas jajaja. Gracias por tu ayuda. Besos

  15. Lorena

    ¡Hola bonita!
    Uff ha habido un momento leyéndote en el que he pensado “me está describiendo totalmente” jajajajaja pero claro, es que a todas las mamis nos pasa esto. Soy madre de dos nenes también y sí, acabo agotada, con un cansancio enorme y con estrés cada día, bien lo sabes tú cómo es porque me he sentido identificada con tu artículo. Te agradezco los tips que nos das para aliviar el estrés, meditaba antes pero ni eso hago ya, aunque debería volver a tener ese hábito. Ejercicios sí hago pero tendría que dedicar más tiempo a eso y yo también firmaría un día con 72 horas jajaja. Gracias por tu ayuda. Besos

  16. Lo voy a pasar a una amiga que acaba de ser mama porque le va a venir de lujo. Es que las madres enloquecemos de puro estrés y a veces nos cuesta asumir que tenemos derecho a relajarnos. Muy buen post. Salu2

  17. Papás casi primerizos (Lídia)

    El cansancio físico es difícil combatirlo con otra cosa que no sea descanso, pero para el mental es muy importante tener donde apoyarte, tener cariño y comprensión, de tu marido, de tu familia, y de las amistades…y ahí entra tmb el mundo virtual, el hacer tribu en grupos de Facebook, que hay algunos muy majos, el hacer tribu y comunidad en el 2.0 también puede ayudar a desestresarse mucho, a quitar presión al ver q otras madres pasan x lo mismo que tú

  18. Patricia Busquets Berrocal

    Gracias por los consejos, a mas de una madre la ayudarás muchisimo. Supongo que para muchas de vosotras os compensa pasar por todo ese calvario, por tener un precioso hijo.
    En mi caso he decidido no tenerlo, encuentro mas satisfacción en otras cosas y sin las desventajas. Eso si, apoyo a las madres luchadoras como tu! Sois unas valientes ♥

  19. Cristina Diez García

    No eres mejor ni peor madre ni tienen derecho a juzgar que digas alto y claro estoy agotada tengo un cansancio, madre no se nace se hace y cada una tiene sus tiempos hay días buenos días malos poco a poco te adaptas a la situación pero sobre todo en los tiempos que corren dejate ayudar por los de tu alrededor y si necesitas un rato para ti datelo.

  20. Totalmente de acuerdo, el ser Madre es algo que durará toda la vida, todas son etapas, tengo una amiga, con la cual nos reunimos los viernes a tomar el café de “madres estresadas” a eso de las 11 de la mañana, hablamos de cómo ha ido la semana y nos desahogamos un poco, la verdad que nos sentimos bien compartiendo nuestras historias.
    Un saludo!

  21. Ay el cansancio!! Tres niños, una de ello bebé, y trabajando en casa. Una locura! Muy buenos consejos que das, yo intento tirar mucho de la respiración y de la música relajante. Me gustaría mucho lo del baño calentito, pero eso es más difícil y sólo se da una vez cada varios años, jajaja.

  22. Ser madre no tiene fecha de caducidad… va más allá de esos 26 años que dices. Y como dice LadyA, el cansancio hace parte del paquete, sólo hay que aprender a canalizarlo, así con esos consejos que das a las nuevas madres, son buenas pautas.

  23. Cuánta verdad hay en este post!!! Me ha gustado mucho leerte!!! Me apunto las técnicas de relajación ya lo tengo en favoritos para visitarlo con asiduidad y no perder comba 😉

  24. Yo creo que mami= cansancio…

    Oye, me ha encantado tu post, me lo dejarías compartir en un grupo privado de mamis que tenemos en el que hablamos de ansiedad?

    UN besote

    1. Hola Vero :* que bueno que te ha gustado. Y claro si, clmpartelo con quienes y donde quieras, es de lo más gratificante saber que puedo apoyar y ayudar a otras mamis, ya que estamos juntas en esto 💝 un besote guapa

  25. Justo ahora estoy esperando que echen en la tele un documental de una periodista que habla de la maternidad desde ese punto de vista, no soy mami pero aún así me parece interesante ver que no todo es maravilloso, que obviamente no lo puede ser el 100% del tiempo, que nos hablen de todas las partes como debe ser, porque a veces parece que es un secreto que no se puede contar a las demás mujeres jejejee, felicidades por el post

  26. Kenny Acosta

    Hola, me ha gustado mucho tu artículo, en mi caso a mi me da terror ser madre, se que hay que tener sus hijos pero aveces me aterra mucho por todo lo que nos cuentas, pero cada experiencia trae su propia recompensa, creo que lo mejor es no verle el
    Punto malo sino el punto positivo y seguir batallando, creo que los consejos que nos compartes sobre la relajación y demás ayudan mucho. Besos

  27. Kenny Acosta

    Hola! me ha gustado mucho tu artículo, en mi caso a mi me da terror ser madre, se que hay que tener sus hijos pero aveces me aterra mucho por todo lo que nos cuentas, pero cada experiencia trae su propia recompensa, creo que lo mejor es no verle el
    Punto malo sino el punto positivo y seguir batallando, creo que los consejos que nos compartes sobre la relajación y demás ayudan mucho. Besos

  28. yo llevo 18 años cansada, ja, ja, ja. En serio, la crianza, la educación de los hijos es la tarea más dificil pero también la mas gratificante que he hecho en mi vida. Me he estresado mucho, he gritado mucho y si pudiera volver atrás haría muchas cosas de otra manera. Que buena es la experiencia

    1. Hola carme 💋 me imagino que si 😍 y creo que Será un cansancio que hasta perdurará más de esos 18 años…pero animo 😂😂😂 para ambas 🙏🏼🙌🏼 supongo que eso pasará con la mayoría de nosotras 💝 un besito

  29. Bueno, todo se pasa. Hay etapas de falta de sueño, luego de no parar en todo el día (con falta de sueño, claro! 😜)…después la fomentar la vida social de los niños (lo que implica la interacción con otros papis)…resumiendo, ser padres es para toda la vida. Así que disfrutad del día a día, que luego crecen muy rápido

  30. Barbara Gees

    Me gusta mucho leer estos posts en los que veo que son totalmente objetivos. No soy madre y me imagino que tener un bebé tiene que ser maravilloso, pero tenemos que ser conscientes de que nos cambia la vida y hemos de estar preparados. Sin duda un artículo genial con muy buenos tips.

  31. Vanesa

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices salvo en una cosa: el de madre es un contrato para toda la vida ya tengan los hijos 4, 15 o 37 años! La verdad es que recuerdo los primeros meses tras dar a luz como extenuantes sobre todo porque al dar el pecho estaba todo el día (y noche) teta fuera.. a veces sentía que no era yo, que no podría con todo eso (sumado a la enfermedad que tenía mi madre que fue devastadora).. pero al final todo pasó y sin duda alguna repetiría experiencia así que no es tan malo como lo pintan (ni tan bueno), es lo que es y hay que pasarlo por nuestros hijos como en su día nuestras madres lo pasaron por nosotros. Muakss

  32. Charo Garcia Garcia

    Hola, como todas las cosas difíciles en la vida, que superas finalmente, la maternidad produce esa sensación de bienestar, cuando ves que lo estás haciendo bien, como cuando estudias mucho para un examen y sacas buena nota. Pero claro, no es fácil, se pasa mal no sólo físicamente, sino psicológicamente. Tus consejos son muy buenos, para mí el mejor es expresar lo que se siente, no hay mejor psicólogo que la mejor amiga, no para que te dé soluciones, sino simplemente para que te escuche. Lo bueno que tenemos las mujeres es que somos como un libro abierto. Gracias por el articulo, un beso.

  33. No tenía ni idea de que las iglesias evangélicas/Bautistas ofrecen apoyo y talleres para madres. Me parece una buena iniciativa para ayudar a la comunidad de madres.
    Imagino que ser madre debe acumular mucho cansancio, y más si tienes varios. Yo no tengo niños que dependan de mi 24 horas pero puedo ponerme en situación ya que tengo un hermano bastante menor que salió poco dormilón. Llevaba a mi madre agotada. Cuando yo llegaba de clases siempre intentaba distraer al pequeño para que mi madre pudiese descansar un rato.
    ¡Un beso!

  34. Tienes total razón en lo que dices. A veces una siente que no puede o debe expresar su cansancio libremente, incluso hay quienes te dicen: “¿De qué estás cansada si no haces nada en todo el día?” (esto cuando somos madres que nos quedamos en casa cuidando de nuestros retoños), y en esas ocasiones es cuando exploto y digo: “¿Perdón? Ser madre, simplemente, cansa más que cualquier trabajo. Uno lo hace con amor y devoción. Una ama a sus hijos, pero eso no significa que por quedarse en casa sea todo más fácil que si uno trabajara simplemente. Ser madre conlleva un millón de responsabilidades, además de lidiar con un millón de cosas que aparecen diariamente.” He gritado, he llorado y me he tirado de los pelos, me he peleado, también, con medio mundo, pero sin embargo no cambio esto por nada. Amo a mi hija y daré hasta lo imposible por ella.
    Muchas gracias por éste blog.
    Besitos.

  35. Hola linda, he pasado hace algun tiempo una mala racha donde todo era negativo y no conseguia sacar una sonrisa con nada. Finalmente con ayuda de mi hacia mi, de pensar en mis necesidades, de hacer mindfullnes comence a remontar. Gracias a ello ahora tengo un trabajo que me gusta y me siento feliz conmigo y con mi famlia. Un abrazo!

    1. Hola Patricia 😘que bueno, me alegro mucho que ya haya pasado. Es una pena que tengamos que pasar por situaciones así de las cuales tengamos que salir solas, sin que los nuestros se den cuenta de la ayuda que necesitamos. Eres una valiente
      Un besito guapa

  36. Paula Alittlepieceofme

    Miedo me da lo que he leido en este post, sobre todo el apartado del cansancio, porque todo lo de ese párrafo lo llevo viviendo varios años por mis estudios…
    Así que no me quiero imaginar si algún día tengo hijos, sería un alma en pena jajaja
    Y lo de exteriorizar lo que te pasa, bajo cualquier circunstancia, es lo mejor para que otros te comprendan y ayuden, bss!

    1. Hola Paula =) jajaja tranquila, las mujeres estamos preparadas para ello, sólo que a mucha gente le gusta pintar la maternidad como algo solamente guay y sin problemas, y no es asi. Pero con equilibrio todo se lleva bien =) Un besito guapa

  37. Hola, yo no soy madre pero recientemente lo ha sido una prima mía y hace poco hablaba precisamente de esto, del agotamiento de una mamá.
    Ella decía que a veces está muy mal visto quejarte poesía eso, como si no quisieras a tu bebé y no hay nada más equivocado.
    Un saludo

    1. Hola guapa 😘 si, la verdad y tristeza real es que la gente te escucha pero él preconcepto de que si te quejas es que no quieres a tu hijo…en fin, sigamos conciencializando 💝 un besito guapa

  38. María Loreto Navarro Pacheco

    Mi hija tiene casi 14 años, hubo días en que estaba muy cansada y otros, que la energía me sobraba. El tener hijos es una decisión que nos mantendrá involucradas por el resto de nuestras vidas, aunque tengan 50 años. La labor de madre nunca termina y sí, son 7 días a la semana, 24 horas al día y los 365 días del año, pero todo lo que nos hablas en esta entrada, se ve compensado cuando te entregan tu amor incondicional. No digo que no haya sentido las cosas que tú, pero no al extremo de necesitar desahogarme o de gritar, tal vez porque mi carácter es muy pacífico y me habitúo con mucha facilidad a cualquier cambio.

    1. Hola Maria 😘 si, yo tampoco he llegado al extremo de gritar, sino de desahogar para que la gente sepa que esto no se pera dulce como para que encima te exijan lo que sea… Aunque yo vivo una situación complicada: soy emigrante en españa, mi familia no vive aquí, ni la de mi esposo. El es mallorquín, yo portuguesa, y vivimos en las islas canarias. El trabaja un monton, y yo sola para los niños, desde siempre…por eso, hay situaciones y situaciones…también soy pacifica, pero también hay momentos en que te puede todo 😂 pero es como dices, cuando te brindan su amor incondicional 💝 todo habrá valido la pena, lo vivido y lo por vivir aun 💝 son lo mejor del mundo: nuestros hijos 💝

  39. Bueno, debo admitir que el rol de madre me pegó muy duro, con depresión post parto y toda la cosa. A diferencia de otras mujeres, la maternidad para mí no ha sido como la pintan, ha sido demasiado duro, el cansancio extremo, es único, sin embargo, cuando veo las caritas que me hace mi hija para hacerme reír, todo se me quita al instante jeje. Saludos

    1. Hola Margie 😘 si es cierto, para unas madres se hace más duro que para otras. Pero al final, lo que vale es precisamente lonque comentas. Verles sus varitas, su amor incondicional hacia nosotras. Y eso ¡no tiene precio! Un besito Margie

  40. resi

    Supongo que es verdad, lo de ser madre no debe ser facil, en mi caso he decidido no serlo, y bueno, esta bien que cada vez las madres hableis con mas claridad sobre lo bueno y lo malo de la maternidad, hasta este momento decir algo malo era ser mala madre y no, tener hijos cambia la vida, luego cada uno debe decidir que desea, pero no vale decir que todo es rosa, me ha gustado tu entrada!

  41. Yahaira Florentino

    Ay si…. No es facil.ser mamà y como tu dices hay gratificacion en saber que uno esta haciendo un buen trabajo. Hay que esforzarse por hallar un balance. Lograr hacer algo relajante. Uno debe estar bien para que Los hijo esten bien.

  42. Se lo que se siente, también soy madre de dos niños y a la actualidad de bebés no tienen nada y aún consumen todo mi tiempo, pero me las arreglo para ocuparme también de mi vida, no sé que etapa ha sido la mas complicada pues cuando eran bebés sufría de estrés de depresión, estaba cansada, luego vino la etapa del nido y también fue un cambio de ritmo que me chocó, pensaba que cuando estén en el colegio iba a ser mas tranqui, pero no! El ritmo cambió pero aún me ocupan una buena parte de mi tiempo, a veces es respirar profundamente y tratar de organizarse lo mejor posible, ser madre te cambia la vida, pero también trae muchos momentos de felicidad, satisfacción y orgullo.

  43. ¿Sabes qué? Yo tengo 37 y todavía sigo fastidiando a mi madre, preocupándola y todo. No es unos años, es para siempre. Por eso vi que el cerebro de las madres cambia literalmente para convertirse en lo que tú necesitas ser. Gracias por la explicación, lo he vivido y lo seguiré viviendo para siempre 🙂

  44. Uff! Tener un niño cambia la vida… yo ya vivo en pleno estress y no me imagino lo que sería tener a un pequeñin correteando por casa y requiriendo tiempo…. ¡si casi no lo tengo ya para mi!
    Besos desde JustForRealGirls

Deja un comentario

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: