DIY – 20 Beneficios de la Glicerina

Diy, Glicerina

Sí, la glicerina vegetal tiene innúmeros beneficios en la belleza. Se puede y se debe usar en productos para el cuidado de la piel DIY. Recuerden, son productos caseros naturales, que aportan exactamente lo que necesitamos, ya que los hacemos conforme a esas necesidades. ¿Cómo usarla? ¿Tiene efectos Secundarios? Averigualo abajo =)

 

¿Qué es la glicerina vegetal?

La glicerina, o glicerina vegetal, se encuentra en casi todos los productos hoy día. Desde alimentos hasta medicamentos, champús, cosméticos, lociones… y es más, es muy probable que uses glicerina a diario !y que ni siquiera lo sepas!

La glicerina vegetal (dónde conseguirla) es un triglicérido natural derivado de fuentes vegetales como la soja, la palma y los aceites de coco. Es un líquido claro e inodoro que tiene una consistencia gelatinosa.

Está compuesta de carbono, hidrógeno y oxígeno. Es un compuesto orgánico que es soluble en agua, de sabor dulce y completamente seguro y no tóxico.

Como ves, la glicerina vegetal es realmente muy versátil. Especialmente para los que sóis como yo: Amantes de la belleza natural y que están interesados ​​en hacer sus propios productos. Son inmensos los beneficios que disfrutamos con nuestros DIY caseros naturales. 

 

Diy, Glicerina

 

 

20 beneficios de la glicerina vegetal

(y DIY para la belleza)

 

Aquí te dejo 20 beneficios de la glicerina vegetal que puedes usar para todas tus necesidades de belleza.

1. Hidratante 

Una de las mejores formas de usar la glicerina es simplemente como humectante (En el siguiente punto verás por qué). ¿Cómo? Bate en partes iguales, glicerina y manteca de karité para crear una loción sedosa y esponjosa. Se puede aplicar en todo el cuerpo. Puedes agregarle aceites esenciales para obtener beneficios adicionales.

2. Humectante 

Un humectante es una sustancia que atrae agua de su entorno, incluida la humedad del aire. La glicerina es un poderoso humectante que puede ayudar a mantener la piel hidratada y radiante.

3. Limpieza de la piel  

Limpiar tu piel con glicerina es una de las mejores maneras de mantener tu piel desinfectada y libre de bacterias que causan el acné. Realiza una limpieza facial mediante la combinación de glicerina con jabón líquido puro y aceites esenciales de lavanda o romero.

4. Tónico

Mezcla ¼ taza de hamamelis, ½ taza de agua de rosas y ¼ de taza de glicerina para obtener un tónico refrigerante que equilibre la piel. Agrega aceites esenciales como geranio o rosa para hacer un tratamiento verdaderamente lujoso para tu piel.

5. Control de aceite 

La piel deja de estar grasa, gracias a las propiedades reguladoras del aceite natural de la glicerina en la piel.

6. No Comedogénico 

Con un factor no comedogénico de 0 (cero), la glicerina no obstruye los poros, no causa puntos negros ni acné. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes sufren de pieles propensas al acné.

7. Suaviza la piel 

Cuando se aplica sobre la piel, la glicerina tiene un efecto suavizante de la piel porque rellena las líneas finas y las grietas microscópicas de la piel.

8. Suavizante de manos 

Si sufres de manos excesivamente secas o palmas ásperas y escamosas, la glicerina puede ayudar a transformarlas en manos suaves y sedosas. Sí, los pies también.

9. Jabones claros 

¿Alguna vez has visto esos jabones translúcidos y transparentes con hierbas hermosas como capullos de rosa secos suspendidos en ellos? Estos son jabones a base de glicerina, ¡y se pueden hacer en casa!

10. Para piel sensible 

La glicerina es segura y no es tóxica, por lo que puede usarse por personas con piel sensible, niños y bebés. <3

11. Usado en el protector solar natural 

La glicerina tiene algunas cualidades SPF (factor de protección solar) y se usa a menudo para hacer protectores solares caseros. (Pronto traeré esta receta =) Recuerda suscribirte al Blog para no perderte nada). 

12. Antienvejecimiento 

Las propiedades humectantes e hidratantes de la glicerina la hacen ideal contra el envejecimiento de la piel y para la prevención de arrugas prematuras.

13. Estabilizador y conservador

En productos de belleza caseros como lociones, cremas y champú, la glicerina actúa como estabilizante y conservador. Así ya no tenemos por que preocuparnos tanto de la caducidad de nuestras recetas caseras. Basta con agregar glicerina, para que duren más, gracias a esta propriedad de conservación.

14. Emulsionante 

Si buscas una base natural para aceites emulsionantes y aceites esenciales, la glicerina es una excelente opción. Es un emoliente natural y puede ayudar a unir los aceites para crear una crema suave y sedosa, una loción o un gel.

15. Tinturas de Plantas

La glicerina tiene un sabor dulce y es muy bueno para cortar la acidez o amargura de tinturas de plantas sin tener que añadir azúcar extra.

16. Blanqueamiento dental

Las pastas de dientes naturales se vuelven mucho más ‘apetecibles’ cuando les agregamos glicerina. Pronto te traeré también una receta de pasta de dientes DIY a base de glicerina. (No te olvides de Suscribirte al Blog para no perderte nada).

17. Champú Natural 

Es muy fácil hacer un champú natural nutritivo usando la glicerina como base. DIY: Combina ½ taza de leche de coco espesa con ¼ de taza de glicerina. Agrega 12 gotas de aceites esenciales con beneficios para el crecimiento del cabello, como el vetiver, el romero o de la madera de cedro. Aplica sobre tu cabello y masajea a lo largo de tu cuero cabelludo y cabello para obtener un cabello sano y fuerte.

18. Acondicionamiento del cabello – Acondicionador

Si, También es un buen acondicionador para nuestros pelos. Y muy facil de hacer. Mezcla ¼ de taza de gel de aloe vera y ¼ de taza de glicerina vegetal para hacer una máscara acondicionadora para el pelo. Aplicar sobre el cabello lavado con champú y dejar reposar durante 10 minutos. Luego lava con agua fría para obtener un brillo reluciente.

19. Eliminación del acné 

Como la glicerina no es comedogénica, es perfecta para los tratamientos de eliminación del acné. Sigue este DIY:  mistura ½ cucharadita de glicerina, ½ cucharadita de agua de azahar y 4 gotas de aceite de árbol de té. Aplica sobre la piel durante la noche y lavarla por la mañana.

20. Efecto Refrescante 

La glicerina vegetal tiene un efecto refrescante natural que puede calmar erupciones, picazón, urticaria y más. Aplicala directamente.

 

Diy, Glicerina

 

¿La glicerina vegetal tiene efectos secundarios?

Las reacciones negativas a la glicerina vegetal son extremadamente raras.

El uso de glicerina caducada puede causar efectos secundarios como enrojecimiento, erupciones cutáneas y urticaria cuando se usa en la piel. Si notas cualquiera de estos efectos secundarios, deja de usar la glicerina inmediatamente. Verifica la fecha de caducidad de tu glicerina y hazte con otro bote.

Algunas personas notan que usar glicerina cruda de la piel causa sequedad. Esto se debe a que la glicerina es un humectante y puede extraer agua de la piel. Este problema se puede evitar completamente solo usando glicerina diluida en la piel.

 

Y es eso…

Asegúrate siempre de obtener glicerina vegetal 100% pura de alta calidad. Personalmente, me gusta la glicerina vegetal de 16 onzas fluidas de Now Foods, es la mejor que he probado hasta ahora.

 

Y tu, ¿ya conocias todos estos usos de la glicerina? ¿Le das más usos? ¿Qué te han parecido estos beneficios y DIY?

No te olvides comentar, me encanta conocer tu opinión, preocupaciones e trucos. Y comparte <3

 

Tal vez te interese Leer También:

Beneficios de la Canela

Mascarilla facial con probióticos

Mascarilla de Carbón Activado

Receta de Queratina Casera

Gelatina en la Belleza- Recetas

Aceite de Ricino – Un Mar de Beneficios

Bellas desde la Cocina

7 Recetas Naturales para el cuidado del Bebé

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un besazo enorme en el corazón <3

37 Comments

    1. Parece que el otro día me quedé a medias cuando escribía el comentario y no lo recordaba, pero la verdad es que tu post me resultó bastante interesante porque siempre he visto muchos productos con glicerina e incluso lo he visto como componente en velas y siempre he sentido curiosidad. Tiene un montón de propiedades interesantes, no habría imaginado que también la usasen con el acné.
      Perdona si mi anterior comentario quedó colgado, pero mi peque me absorve por completo, intentaré que no vuelva a pasar para no hacerte sentir que tu post sea poco interesante, todo lo contrario.

  1. Me has dejado sorprendida con tantos usos de la glicerina! Yo sabía que se podía usar para hacer jabones, pero no había caído en que pudiera servir para hidratar la piel o para los puntos negros (de todos los usos, son los que usaría principalmente). También he visto que se usa para hacer la fórmula de las pompas de jabón en algunos blogs, aunque yo no tenía y la sustituí por gomina, aunque seguro que no es lo mismo. Ahora me has creado una necesidad! Gracias por una información tan útil!

    1. Hola guapa 😘 si, desde luego es una pasada lo que se puede sacar de partido a la glicerina. Aprovecha y hazte con ella porque de verdad es una aliada a tener siempre en casa, así como muchos otros ingredientes que nos traen beneficios increíbles. Paseste por los posts, conocerás muchos de ellos y más recetas Diy que seguro te sorprenderán 💝 un besito bonita, gracias por leerme

  2. Hola, desconocía la utilidad de la glicerina aunque sabía que existía. Donde se compra? Creo que también se usa para manualidades, para hacer efectos con purpurina y líquidos. Si no me equivoco. Gracias por compartirlo.

    1. Hola guapa 😘 en el post mismo te dejo enlace donde hacerte con la que considero la mejor que he probado. A lo largo del post verás que hay por lo menos 2 enlaces directos para hacerte con ella. Si, es que se puede usar en muchiiiiisimas cosas. Un besito guapa, me alegra.mucho que te haya gustado 😘

  3. Pues no conocía tantos usos para la glicerina vegetal y con lo de humectante y anti envejecimiento ya me has ganado jajajjajaja. Habrá que probarla.

    1. Hola Itzel 😘 pues si, la verdad es que vale mucho la pena, no te arrepentirás para nada, todo lo contrario Un besito

  4. Pero bueno! No sabia que se le podia dar tantos usos, es verdad que cada vez uso mas la cosmetica natural y si me voy dando cuenta que muchas ( la mayoria) llevan glicerina, pero nunca me podia imaginar que sirviera para los dientes o punto negros.

  5. Había visto en you tube, multiples usos, para hacer jabones, para hacer tónicos, cremas y otros, pero no sabía que tenía un sabor dulce. Tampoco sabía que servía para blanquear los dientes, estaré atenta a tutu receta de pasta dental. saludos.

  6. Me dejas helada! Para nada se me habría ocurrido que la glicerina acumulara tantos beneficios para nuestra piel y nuestro cabello, para nosotros en general! Desde luego, muchas veces no se ni lo que me estoy echando y eso está muy mal!

  7. resi

    Pues tengo que mirarme ahora el enlace que dejas sobre donde conseguirla, porque la verdad es que no tengo ni idea, tampoco sabía que la glicerina vegetal era buena para hidratar, usar como tónico, que suaviza, blanquea… madre mia que de cosas buenas tiene, tengo que probar pero ya!

    1. Hola Resi 😘 La verdad es que si. No te arrepentirás, pero para nada ❤

  8. Conocía los beneficios de la glicerina en la cosmética, pero nunca he comprado glicerina vegetal 100% para realizar mis cosméticos caseros. Normalmente suelo realizarlos con productos que se encuentran más fácilmente en la cocina como aceites, yogur y demás. Estaré atenta a la receta del protector solar.
    ¡Un beso!

  9. Barbara Gees

    Me encantan tus posts porqué siempre descubro nuevas cosas. Utilizo productos con glicerina y la verdad es que deja una capa muy suave e hidratante sobre la piel. Me gusta que hayas podido compartir el enlace para conseguirla. Un saludo

  10. Cuestion de madres

    Toma ya!!! no la conocía ni sabía que tuviera tantos usos.

  11. Que de información y cuantas utilidades, la verdad que. Unca hubiera imaginado que la glicerina tiene tantas unidades. A veces nos complicamos con productos cosméticos caros y lo natural es lo más sano y saludable, encantada de todo lo que he aprendido. De donde conseguirla tampoco tenía ni idea☺️

  12. ¿Te puedes creer que no tenía ni idea de que existía la glicerina natural? vamos me he quedado alucinada con tantas propiedades, sobre todo en que se pueda utilizar para blanquear los dientes, últimamente me ha dado por la cosmética natural y vegetal así que tu post me viene que ni pintado, tomo buena nota de todo

  13. Madre mía no tenía ni idea de tantas utilidades. Siempre la he usado para los labios y alguna vez las manos, así que me quedan como tropecientos usos por descubrir. Estaré atenta a esas recetas que has dicho que pondrás, que se aprende un montón.

  14. Fuaaaaaaaaaaaa, cuántas propiedades que tiene! La verdad que no conocía todos sus usos. Voy a probar hacer la hidratante.
    ¡Me interesa muchísimo lo de el DIY de la pasta de dientes! Espero ese post con muchas ansias 🙂

    Beso enorme!

  15. hola guapa, no tenia ni idea de tantos beneficios que tuviera la glicerina, que bien que nos hayas informado para saberlo, ya que muchos al desconocerlos no les sacamos el partido a los productos que nos gustaria.

  16. Ostras!!!!!
    Pues sí que tiene usos… La verdad es que la mitad o más de la mitad de ellos no los conocía.
    Gracias por el post!!!

  17. No tenia ni idea de los potenciales usos de la glicerina, es impresionante. A mi me viene fenomenal porque mi piel con tendencia grasa y delicada lo va a agradecer enormemente. Muchas gracias por una informacion tan valiosa.

  18. Qué interesante! Me lo tendré que mirar porque hace unos meses un champú me hizo reacción alérgica y se me llenaron los brazos de parches, además también me pasaba que mis manos al entrar en contacto con el agua unos pocos segundos ya se me arrugaban muchísimo como si llevara horas. Quizás esto sea una buena solución para tratar este problema.

  19. María Sánchez Fabián

    ¡Hola guapa! Me ha encantado tu entrada con toda la información y beneficios sobre la glicerina. No tenía ni idea de que tuviera tantos beneficios y me ha sorprendido muchísimo. A partir de ahora lo tendré muy en cuenta porque quiero utilizar cosméticos naturales porque es lo que mejor le viene a nuestra piel. Muchísimas gracias por la entrada, me parece de gran ayuda. Besos.

  20. No conocái de nada este producto, vamos que si me dices que tengo que comprar no sabría n idonde buscarla…. Tendré que mirar si en Amazon España también puede conseguirse!

  21. Accidentally delete the document in Word is capable every. After that data and the text disappears. To again form a document, required spend a lot of time. But there is not always such an opportunity. Find out the most reliable proven sure method to restore the Word document. It can even inexperienced user.
    Attach a little effort and get ideal advice. Now spoiled document can return in a couple of minutes. Work work swiftly and without stress. Missing document? Just Restore it. Immediately, easily, safely.
    [url=http://bestdatarecovery.info/mac-file-recovery-hints-and-tips]mac file recovery[/url]

  22. Hola, no hay duda que lo natural es lo mejor para protegerse, no había visto tanta de variedad de usos de la glicerina, solo he visto jabones y efectivamente los usaba en mi época de adolescencia para cuidar el cutis y cuando me salia acne, me apunto estos usos y seguro que me decanto antienvejecimiento, je,je!

  23. Lorena

    ¡Hola guapa!
    Conocía pocos de los beneficios de la glicerina vegetal, ya veo que son muchos. Lo tengo que probar para los pies que con el frío se me resecan un poco y seguro que es mano de santo ja,ja. Gracias por tanta información y tan completa, nunca lo probé vegetal. Me serán útiles las recetas que nos dejaste.
    Un beso

  24. ¡Hola! La verdad que, debido a lo que estudio, conocía perfectamente la glicerina, pero no sabía que podía ser beneficiosa para nosotros. A veces te enteras de cosas que ni te imaginabas jjj
    Muchas gracias por enseñarnos estas cosas, ahora sabré para que más usarla 🙂
    Un beso, Chanel. ❤

  25. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! No conocia la glicerina vegetal ni que tubiera tantos beneficios y la verdad es que me ha gustado mucho conocerlos aunque los efectos secundarios no me gustan nada aunauqe casi todo en esta vida tiene eefectos secundarios aunque claro si comparo tiene más pros que contras.
    bss

  26. Vanesa

    Hola hermosa, conocía bastantes de esos usos ya que como bien dices la glicerina vegetal está presente hoy en día prácticamente en cualquier producto cosmético algo que después de leerte no me extraña para nada ya que tiene un montón de beneficios. Creo (y espero) que las firmas irán poco a poco introduciendo más componentes naturales a sus fórmulas porque está claro que cuentan con muchos más beneficios positivos que reacciones adversas, ojalá sea así. Muakss

  27. Paula Alittlepieceofme

    No se me hubiera ocurrido pensar que la glicerina es humectante pero aún así no me convence usarlo de hidratante. Pero con todos estos DIY seguro que alguno pruebo.
    El único que he utilizado que recuerde es como conservante, pues hace tiempo usaba jabones que lo llevaban. Tendré que mirar si a los geles también se lo añaden, bss!

  28. Sabia que la glicerina estaba en muchos productos, pero no sabía que tenía tantas propiedades. Me quedo con la receta del acné y la receta del champú. Me encantan tus posts son tan formadores y tienes tanta DIY

  29. ¡Hola cielo! Escuche muy poco de la Glicerina, pero es sorprendente todos los beneficios que tiene, y no me vendria nada ml usrla, por que nunca la use xD Y eso de que va bien para el acne ya me compro xD Un besito!!

  30. María Loreto Navarro Pacheco

    No tenía ni idea de todos los beneficios de este producto. Sobre todo en lo que puede fabricar uno mismo. Me ha parecido muy interesante una de los beneficios que se refiere a blanqueamiento de dientes y que quita el acné. Puede resultar muy beneficiosa a mi hija, que cuando tiene brotes de acné, se le pone la cara llena de granitos.

  31. Vaya! Pues si que son muchos los beneficios que ofrece la glicerina y yo no estaba enterada, por ejemplo usarla como protector solar o pasta de dientes han sido los puntos que más llamaron mi atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: