Las ventajas de los Sacaleches en la Lactancia

TodoMaternidad

He encontrado que esto de los sacaleches suele ser un oceano de dudas para las que vivimos en plena lactancia. Ya sea que seas Mamá Primeriza, o que ya vayas por tu segundo o tercer hijo, la verdad es que nunca sabemos cuando tendremos que recurrir a un sacaleches. Siempre depende de las circunstancias que te toque vivir en ese momento. Con mi primer hijo nunca lo he usado, nunca he tenido la necesidad. Ya con mi segundo hijo, otra historia completamente distinta. Ya hubieron momentos de recurrir a estas maquinas por X o Z situaciones. Si estás leyendo estas líneas es porque estás sumergida en este oceano de dudas: ¿cuál es el sacaleches que te conviene? ¿Cuáles son las ventajas de los sacaleches? Son las preguntas del millón para todas nosotras. Principalmente con el amplio mercado existente. Y para eso tenemos TodoMaternidad.

 

TodoMaternidad

Yo te tengo que confesar que para mí no fue nada facil elegir uno. Hay tantas marcas y formatos de sacaleches, que casí me volví loca. Entonces, hice el “descubrimiento del siglo” =) He descubierto una pagina Web de mucha utilidad a la hora de elegir el mejor sacaleches según nuestras necesidades. Y sé que esta página Web también os ayudará, y mucho =) Se trata de la página web TodoMaternidad. Resulta que la autora ha probado prácticamente todos los sacaleches del mercado y ha decidido escribir allí sus conclusiones. 

¿A que mola?

TodoMaternidad hace un análisis y una comparativa en base a opiniones del grupo de madres con el que normalmente se relaciona. La autora ha extraído sus comentarios, los problemas que ellas se encontraban al extraer su leche y cualquier otro detalle que seguro te estás preguntando en este momento.

Recuerda, TodoMaternidad tiene TODA la información que necesitas saber sobre los sacaleches. Y no solo la información en si, sino que seguro que encontrarás el sacaleches perfecto para ti. Accede a TodoMaternidad AQUI.

 

 

TodoMaternidad

 

 

Ventajas de Usar Sacaleches en la Lactancia

Aquí encontramos las ventajas de darle uso a un Sacaleches. Con ellos puedes recolectar tu leche para que tu bebé pueda tenerla cuando no estés cerca. Eso quiere decir que puedes ir al supermercado, a tomar un café con una amiga, ir a caminar o correr. O simplemente a cenar fuera con tu esposo/pareja. Sí, te ayudan a disfrutar de algo de tiempo =)

Y no son sólo ventajas para cuando no estés cerca. El usar el Sacaleches también significa que no tienes que estar de guardia en cada toma, aún cuando estás en casa. Tu compañero (u otro ayudante) puede alimentar a tu bebé con tu leche usando un biberón. Esto te permite dormir más ininterrumpidamente o tomar un descanso del cuidado
del bebé.

Y Muy IMPORTANTE – – – – ¡Dejar que papá se encargue de alimentarlo también le ayuda a vincularse con el bebé! =)

También son muy importantes si vas a regresar al trabajo pero deseas seguir amamantando. Así aseguras que tu bebé sigue disfrutando de todos los Beneficios de la Lactancia <3 O si te apuntas a un curso y tienes que ausentarte por unas horas. 

Hay circunstancias en las que el bebé no logra un buen agarre. No puede mamar o aferrarse a los pezones de mamá. Ya sea porque es un bebé prematuro o por otra circunstancia. Con el sacaleches, puedes alimentarlo desde el primer momento con tu leche, en el caso de que él no pueda por si solo.

También el bombeo continuo puede ayudar a las mamás con la congestión y la pesadez mamárias, o con la mastitis. 

Rara vez acontece, pero también es bueno tener un sacaleches para mantener tu suministro de leche, por si alguna vez (Dios no quiera) tu médico te aconseja dejar de amamantar temporalmente porque estés tomando medicamentos que podrían ser dañinos para tu bebé. O si tu bebé está hospitalizado por un tiempo corto y no puedas amamantarlo durante todo el día.

 

DICA

Para dominarlo, es una buena idea practicar el bombeo durante algunas semanas antes de tener que usar la leche materna que vayas a almacenar.

Aunque al principio pueda parecer raro usar una máquina para extraer la leche de tus senos, por lo general, no toma mucho tiempo para que el proceso sea rápido y fácil.

Recuerda visitar a TODOMATERNIDAD para toda y cualquier información relativa a los Sacaleches. Y te dejo una perla: En la página de TodoMaternidad también encontrarás TODA la información que necesites cuanto a Biberones y a Sillas de Coche =) 

 

Y es eso…

Espero que te haya gustado, y que la información que encontraste en este articulo te sea de mucha utilidad. Cuánto a la pagina de TodoMaternidad, sé que te gustará, exprímela porque hay mucho de que aprender allí =) A mí me ayudó mucho <3

 

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de mamás y futuras mamás posibles. Y también a los Papis, para que sepan que también pueden cuidar la alimentación de sus bebés en la lactancia materna <3

 

Cuentáme ¿Usas Sacaleches? ¿Usarás? ¿Tienes miedo a usar? ¡Házmelo saber! Comenta abajo, deja tu opinión y consejos =)

 

Tal vez quieras leer también 

 Lactancia Materna, todo son ventajas 

Seguridad – Mia, Tuya, Nuestra

Embarazo Experiencia-para reír

Guia Breve – Vómitos en el Embarazo

10 consejos para evitar el estrés.

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

 

Un Besito en el Corazón <3

 

 

25 Comments

  1. Emma

    En mis 3 embarazos tuve muy mala experiencia con estos sacaleches me parecen súper dolorosos o al menos en mi caso, probé los manuales y los eléctricos wow la verdad que no sabía ni lo que hacía, artículos como este son buenos para ayudar a las nuevas mamás que puedan querer utilizar esta opción de los sacaleches. Yo quede tan asustada que no creo que los vuelva a usar

  2. Hola guapa
    A mi este post me viene genial porque no tenía ni idea de todos los beneficios que presenta usar un sacaleches durante la lactancia. Como nos cuentas es beneficioso para nosotras y también es bueno para el bebe
    Además me gusta que también el papi se beneficie y pueda vincularse más con el bebe
    Que haya muchas marcas nos da trabajo pero al mismo tiempo seguro que mejora la calidad
    Un besazo

  3. Tendré en cuenta la página web de TodoMaternidad para el día en que necesite comprar un sacaleches. Siempre he tenido la sensación de que estos aparatos deben ser dolorosos. Me pasaré a ver la página para tener algo más de información.
    ¡Un beso!

  4. En mi postparto y hasta el año de la pulga, el sacaleches fue un amigo fiel cada día. Me servía para descongestionar el pecho y para hacerme mi banco de leche y que la pequeña pudiese tomar mi leche cada vez que no estaba la teta a mano. Me parece un aparatito imprencindible!!

  5. A mí ya me pilla fuera de plazo pero si usé sacaleches con los dos, sobre todo por la incorporación al trabajo. Gracias a él pude mantener la lactancia hasta que mis hijos quisieran y no sólo 4 meses.

  6. Vanesa

    Si se da el caso de nuevo recurriré a esta web ya que por lo que comentas es bastante fiable. En mi primer embarazo no tuve que usarlo aunque bien pensado quizás me hubiera venido bien pero bueno, la cosa es que he escuchado / leído opiniones para todos los gustos. Ahora no es un tema en el que esté puesta pero gracias igualmente por la recomendación que nunca está de más. Muaks

  7. hola guapa, me da una sensacion malisima ver los sacaleches, jajaja, se que son necesarios pero aun asi, no se, yo no soy madre asi que no los necesito pero me ha encantado leerlo y seguro que amuchas mamis primerizas les será de mucha ayuda tu post

  8. Hola guapa! La verdad que yo de esto no puedo opinar, ya que no tengo hijos ni en mente tenerlos todavía, pero si que es verdad que me gusta leer este tipo de curiosidades y trucos etc porque en un futuro me podrán servir jjj
    Un beso, Chanel. <3

  9. Cuestion de madres

    Lo que hubiera dado yo por encontrarme un post como este en mi época!!! Con el mayor tuve que usar sacaleches y fue una tortura. No daba con el adecuado y desistí.

  10. Mami Reciente Cuenta

    Con la peque lo usé bastante durante una temporada para tener una buena reserva de leche para cuando volviera al trabajo. Finalmente, mi peque no soportaba tomar el biberón y casi nunca se lo tomaba.
    Pero reconozco que tuve mucha suerte con el sacaleches que elegí. Fue todo un acierto! Una web como esta siempre puede ayudarte en caso de duda.
    Saludos

  11. Belswan

    Me has dejado realmente con la boca abierta porque yo he visto a madres que primero se sacan leche de un pecho y luego del otro.
    Ya te he comentado en otras ocasiones que no soy madre pero aun asi cuando os oiago hablar o os veo escribir veo que con cada niño lo vivis de una manera diferente por las circustancias que sean.
    El sacaleches que he podido ver en la foto me ha dejado O_O ojiplatica porque no sabia hasta donde llegaban estos avances. Y la verdad es que es estupendo porque ya tienes la leche lista si en un momento en concreto no le vas a poder dar pecho.
    Imagino que lleva su tiempo y es mejor estar tranquila o haciendo alguna pequeña actividad sentada, pero poco mas… algo es algo dentro de los grandes avances. BSS

  12. Sin lugar a dudas los beneficios de los sacaleches son estupendos. En mi caso el pequeño no se cogía bien al pecho por un pequeño problema en la boca que con el crecimiento se corrigió. Si no hubiera sido por el saca leche no hubiese podido dar a mi hijo la tan importante leche materna

  13. Yo soy muy fan de los sacaleches. Me faltaba en mi cesta del hospital y no quise irme a casa después de parir sin tener uno. Fue la primera compra que hizo mi bebé y desde luego que lo aprovechamos muchísimo ya que la lactancia fue dura.

  14. Hola!! Pues super interesante la información que nos estas brindando, yo todavía no planeo tener bebés pero estoy segura que en un futuro voy a tenerlos y me parece genial tener una idea de la información que hay sobre los diferentes métodos para alimentar a los bebés y demás datos, definitivamente en algún momento en un futuro volveré ya sea por mis amistades o por mi.

  15. Genial post
    con el mayor use uno que me compre en prenatal de la marca medela y la verdad que genial. lo use bastante. con la peque no ha hecho falta. Compre el que me recomendaron en el hospital y bien

  16. Hola, yo sí uso sacaleches cuando necesito salir unas horas. Es muy útil.

    La suplementación de los bebés en caso de que lo necesiten, debería ser como primera opción la leche materna. Para optar por el mejor sacaleches hay que tener en cuenta la talla del embudo y la potencia de la máquina. Yo tuve que cambiar de embudo en mi segundo embarazo. También hay que practicar cómo colocarlo, no vale ponerlo sobrepuesto, hay que hacer algo parecido a un “sandwich” para meterlo bien dentro del embudo y que haga vacío.

    Yo no he tenido la experiencia, pero hay madres que producen leche con mucha lipasa, si se descompone, puede dar sabor agrio a la leche, aunque no es mala. Habría que escaldarla a 60º antes de congelarla.

    Gracias por el tema! Saludos.

  17. Pues yo ahora mismo uso uno de suavinex y estoy muy contenta, aunque no es para mí bebé, que tiene 4 meses y ni quiere saber nada de biberones ni chupete… es para donar al banco de leche del hospital :)))

    1. Woooow Annabel 💝💝 ojalá las demás hiciéramos lo que haces tu!!! Dios te bendiga grandemente por ese que puede ser un ‘pequeño’ gesto para muchos, pero que sé es una GRAN bendición para otros 😘👏🏼👏🏼

  18. Papás casi primerizos (Lídia)

    Un invento maravilloso el sacaleches, muy importante dar con el que te vaya bien…porque la copa tiene que ser del tamaño adecuado para que te haga bien el vacío. Yo he usado manual y eléctrico, y me fue bien para hacer banco de leche para cuando empecé a trabajar.

  19. Me compré el sacaleches con mi hijo mayor, pero no lo he usado mucho con ninguno de los dos: el mayor no mamaba casi y se me fue la leche, y con la peque no lo he necesitado. Pensé en hacerme un banco de leche, pero era improbable que me hiciera falta. Lo he usado sobre todo para extraer la leche sobrante en determinadas situaciones, y la verdad es que me fue genial

  20. Para mi fue imprescindible para conseguir la relactancia con mi segundo hijo tras pasar unos días en el hospital después de que naciera. Con el primero lo usamos pero él sólo quería su leche en “el envase original” y no hubo manera de que aceptara ni biberón ni chupete…

  21. Nunca se me dio usar el sacaleches, nada más me la pasaba minutos y minutos con el manual y nada! Con mi segunda hija, debido a que estaba la Bebé hospitalizada y nos prohibían el uso de sacaleches tuve que aprenderlo a hacer de manera manual y tuve muchos mejores resultados. Saludos

  22. Florencia Barbero

    Hola! no soy madre, pero mi mamá si utilizó poco el sacaleche, para mi hermana cuando ella se iba a trabajar y no podía darle de amantar, pero no fue por un largo período de tiempo. Gracias por la info!

  23. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Seguro que tus consejos les vienen genial a las chicas que quieran ser madres. Creo que compartir las experiencias puede ayudar mucho a otras personas, bssd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: