Receta de VapoRub Casero

VapoRub Casero

Espero que el resfriado y la gripe no hayan hecho mucho daño en tu casa este año. Aquí en casa todos la hemos pillado. Uno a la vez, cayendo a los pies de la gripe. Puaaaaj. En caso de que lleguen a tu casa, hoy te traigo un VapoRub casero. Totalmente natural. Siempre fui de tener Vicks VapoRub en casa para cuando llegaba el típico frío de invierno. Y los virus con el. Pues siempre lo he tenido en casa, tanto versión adulta como la nueva versión bebé, hasta que me he dado cuenta de que tiene PETROLEO. ¡PUAAAAAAAJ!

Lejos de mi consumir ni untar la piel de mis hijos con algo que no es beneficioso para nada más que el motor de un coche. Es por ello que he estado estudiando, indagando, y pude desarrollar esta versión casera realmente fácil de hacer.

CÓMO HACER VAPORUB CASERO

La tan conocida botellita azul de frotar con vapor, ha sido siempre un básico en mi casa. Desde mi infancia. Y ahora, como madre, entiendo por qué. Las opciones de tratamiento para el resfriado y la tos son limitadas para bebés y niños. Y el roce de vapor es realmente muy valioso para calmar la tos y la congestión. Y para permitir que todos podamos dormir bien por la noche. Creo que es de hecho un componente esencial para mejorar y mantenerse bien.

No dejes que la lista de ingredientes te impida de hacer esta receta. Si no tienes los ingredientes necesarios a mano o no quieres tomarte el tiempo para preparar esta receta: mezclar los aceites esenciales con aceite de coco funciona casi igual de bien.

VapoRub Casero

OPCIONES NATURALES COMPRADAS

Gracias a Dios ya bastantes compañías que hacen versiones más naturales de los productos que encontramos en el mercado. Si no tienes los ingredientes a mano, o si eres de las que prefiere comprarlo todo hecho, he encontrado esta opción de un VapoRub Natural para adultos. E incluso esta fórmula de VapoRub específico para bebés y niños . Aún no lo he encontrado en una tienda cercana, pero si tienes una tienda de productos naturales cerca, ¡podrías encontrarlos!

PRECAUCIÓN

Si vas a hacer esta receta casera para bebés o niños menores de seis años, asegúrate de usar aceites esenciales que sean seguros para estas edades. Yo me tomo el uso de los aceites esenciales muy en serio. 

Hago una versión más suave de esta receta para niños usando solo 4 gotas de los aceites de eucalipto, abeto y omito el resto.

RECETA DE VAPORUB CASERO

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de aceite de oliva , aceite de coco o aceite de almendras
  • pastillas de cera de abejas
  • 20 gotas de aceite de eucalipto (para bebés y niños pequeños usa solo 4 gotas)
  • 20 gotas de aceite de menta (sustituir 4 gotas de aceite esencial de abeto para bebés y niños pequeños)
  • 10 gotas de aceite de romero (omitir para usar en bebés y niños pequeños)
  • 10 gotas de canela o aceite de clavo de olor (opcional – omite para usar en bebés o niños pequeños)

INSTRUCCIONES

  1. Derrite la cera de abeja con el aceite que hayas elegido, en baño maría hasta que se derrita.
  2. Agrega los aceites esenciales (usa la mitad de la cantidad para una versión para bebés o diluye con aceite de coco antes de usar)
  3. Revuelve todo hasta que esté bien mezclado y viertelo en algún tipo de recipiente con una tapa para almacenar. Las latas pequeñas funcionan bien, al igual que los pequeños tarros. También siempre hago unas pocas en tubos de bálsamo labial vacíos para guardar en mi bolso o para usar en los pies de mis pequeñines.
  4. Usa según sea necesario para ayudar a reducir la tos y la congestión.

VapoRub Casero

NOTAS

Muchos aceites esenciales, incluidos estos, no se consideran seguros para bebés o niños pequeños. Asegúrate de diluirlos para bebés y niños. Y usa tan poco como sea necesario.

Consulta siempre con un médico o profesional de la salud sobre el uso de hierbas o aceites esenciales en niños pequeños.

¿Qué remedios sueles utilizar para los constipados y gripes? ¿Alguna vez has hecho tu propio remedio casero? Tengo muchas recetas que suelo usar con mis hijos. Si quieres que las comparta contigo, COMENTA ABAJO =)

Ah, Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *

 

16 Comments

  1. Hola, qué post tan interesante, me gusta este tipo de recetas porque soy totalmente naturalista, me encantan los aceites y las hierbas las infusiones y creo que es un Blog super interesante de hecho te he grabado ya en mis favoritos, los consejos que nos das son de gran utilidad y más a las que vamos a hacer mamás próximamente, Ya que todos los consejos son para ponerlas en práctica gracias por compartir esta gran receta feliz día

  2. Hola! Me gusto ucho elmpost, nunca habia visto vaporub casero. No parece dificil de hacer y los ingredientes son faciles de conseguir, me guardo la receta, nunca viene mal tenerlo en casa. Para que se los pones en los pies a los peqques? Igual te parece una pregunta tonta, pero no tengo bebes y no tengo ni idea jaja. Yo para la gripe tomo por la noche un vaso de leche hervida con una pizca de sal, en dos dias ya no tengo mocos ni tos.
    Besos

    1. Hola guapa 😘 a los niños se les suele poner en los pies para que no les sea tan desagradable él fuerte olor característico del Vicks Vaporub, ya que así él cuerpo también lo absuerbe eficazmente. De hecho, él Vicks Vaporub no está recomendado para niños menores de unos 6 / 7 años, ahora es que sacaron una versión para bebés. Pero que igualmente contiene él famoso petrolathum en su composición 😕

  3. Hola!!
    Madre mía, me acabo de enterar de que el Vicks Vaporub tiene petróleo y eso que lo llevo usando miles de años, aunque la verdad es que nunca me he fijado en los Ingredientes. No hubiese pensado nunca en que se podría hacer casero, así que tu receta me la llevo más que anotada, ya que mi hija es propensa a los resfriados y siempre vienen bien estas cosas 😀
    Muchas gracias por compartir la receta con nosotros!
    Besos :33

  4. ¡Que bueno! Seguro que es mucho mas efectivo al ser natural que el que compramos en la farmacia. Recuerdo cuando era pequeña que me encantaba que me lo aplicasen en el pecho. Yo lo compré hace mucho pero no lo usé porque dicen que no era bueno para bebes… Ahora están mas crecidos y si hay catarro lo uso, y a pesar de llevar mucho abierto no parece haber perdido propiedades. La verdad es que es eterno pero cuando se acabe igual me animo a hacerlo yo misma.

  5. Es una idea genial, yo de pequeña usaba muchísimo el VapoRub, aunque me iba bien, reconozco que su olor intenso me desagradaba bastante. Nunca lo he usado con mi peque, pero sin duda, si tengo que escoger entre comprar el producto habitual o el natural, me quedo con la segunda opción, desconocía que existiera. Gracias por este post, es muy interesante!!

    1. Muchas gracias guapa 😘 me alegro mucho que te gustara. La verdad es que estoy en una fase en la que desecho muchísimo de lo que se usa habitualmente, y con ello ando descubriendo infinidad de productos naturales, recetas como esta que cambian completamente nuestras vidas y él impacto en él medio ambiente. Te invito a echar un vistazo al blog, ya he subido bastantes otros posts similares que seguramente te gustarán. Y todo lo que subiré muy pronto ❤ Un besito guapa

  6. Wow!!! Me encanta y me parece genial!!! Cada vez estoy mas convencida de los beneficios de hacer mis propios productos para mi y mi familia y justo ahora me viene excelente la idea de hacer mi propio Vapurub por que aquí en casa con estos cambios tan drásticos de clima todos están agrupados jeje. La receta parece sencilla y solo tengo que conseguir las pastillas de cera, los aceites los tengo!!! Me aventurare a hacer mi remedio y te cuento. Gracias por compartir y saludos 🙂

  7. Vanesa

    Hola hermosa, me viene realmente bien esta receta natural de vips vaporub ya que yo tampoco creo que sea bueno para los peques aunque a mí me lo echaban de pequeña y aquí estoy (aún recuerdo el slogan de la tv “a dormir mi estrella”) pero prefiero echarle a mi hijo algo con base natural. No obstante alivia pero no cura, hablé con mi pediatra acerca de ello y me dijo que mejor abstenerse ya que es un efecto más sensorial que otra cosa. Tomo nota de la receta y también de tus recomendaciones respecto a los aceites esenciales. Muaksss

  8. No te imaginas lo bien que me va a ir esta receta de Vaporub casero. Nunca me acuerdo de comprarlo en la farmacia y por desgracia sufro de sinusitis. Esto hace que tenga la mayoría de noches dificultades para respirar por inflamación y acumulación de mucosidades. Además la mayoría de aceites esenciales los tengo, tan solo tendría que comprar un par de ingredientes. ¡Gracias por la receta!

  9. Nunca me había planteadl preparar Vaporub casero, en casa siempre hay una latita y si que alivia a los más pequeños de los síntomas de la gripe, de todos modos tomo nota de la receta y veré si puedo conseguir todos los ingredientes, gracias por compartir!

  10. Me encantan los remedios naturales intento evitar mucho los medicamentos la naturaleza es muy sabia y los productos están ahí solo hay que saber que hacer muchas gracias por compartir algo así tengo hijos pequeños y en esta época del año el catarro abunda nos vendrá bien a todos

  11. Los caprichos de Geral

    Hola guapa!!! Yo la verdad es que no lo utilizo ni lo he utilizado con mi hija, me llama la atención que sea natural y quizás me anime a probarlo, soy bastante reacia a usar cosas asi con mi hija jeje quizás por ser madre primeriza =) Me apunto la receta y ya te contaré-!!! Un saludo =) Gran post!! Lo compartiré =)

  12. Paula Alittlepieceofme

    No tenía ni idea de que llevara petróleo. Pero siempre ha funcionado bien. Lo mismo pasa con el Carmex, que lleva derivados del petrópleo pero yo lo he utilizado mucho tiempo con buebos resultados. A veces si no se sabe que se tienen alternativas se sigue usando lo mismo por inercia, así que gracias por compartirlo, bss!

  13. Hala! que post más genial! no sabía que el VapoRub tenía petróleo, me alegro de encontrar una alternativa natural. ¡gracias por comprartirla!

    1. Hola guapa =) Si, infelizmente casi todos los productos de hoy dia usan Petroleo.
      Por eso siempre trato de buscar alternativas naturales y sanas. Me alegro que te haya gustado y que te sea de mucha utilidad.
      Un besito guapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: