Ideas para decorar la habitación de los niños

Habitación Niños

Me encantaría tener una habitación grande para mis hijos. Son dos (Arieh e Isaac) pero solo disponemos de una habitación para los dos. Y no es muy grande. Pero me encantaría tener espacio para poder decorarla como realmente me gustaría. Y también como les gustaría. Principalmente a Arieh. Él cumplió cuatro añitos la semana pasada (el jueves). Y ya sabe perfectamente lo que le gusta y lo que no.

De hecho, su habitación tiene mucho de sí mismo. Las cosas que le gustan. Desde las cortinas, hasta los muebles. Dentro de nuestras posibilidades y de su gusto, la vamos decorando poco a poco. Siempre sin excedernos, claro está. Ya sabes que me gusta mucho controlarme de esto que es el consumo excesivo. Pero vamos, que eso no quiere decir que no vea cosas que me encanten. Y a mis niños más.

LA HABITACIÓN ‘PERFECTA’

Como casi todo en la vida, esto es algo subjetivo. Cada uno tiene su propia concepción de habitación perfecta. Tanto para niños como para adultos. Y a parte de nuestros propios gustos, lo cierto es que también debemos tener en cuenta el gusto de nuestros hijos. Y teniendo en cuenta que es un gasto que vamos hacer, más vale que sea algo que vaya a satisfacernos a ambos por algún (esperemos que bastante) tiempo. Creo que dejarles ser parte de ese proceso de decoración de su habitación es de veras muy positivo. Se siente útiles, capaces, fomentamos su creatividad e imaginación. También su autonomía e auto-estima se ven incrementadas. Todo más valías, ¿verdad?

Como son ellos quienes van a dormir, descansar y jugar hasta no más. Son ellos quienes pasan más tiempo en ella. Hacer que tus hijos sientan esa habitación como suya te puede ayudar a que prefieran dormir en ella. Esto puede ayudar mucho en esa fase en la que quieres enseñarle a dormir en su habitación. Según expertos, los niños de 3 y 4 años retienen en su memoria muchos de los aspectos y detalles de su habitación como sus más tiernos recuerdos.

Habitación Niños

IMAGINACIÓN Y FANTASIA

Y es normal. A estas edades todo es pura fantasía. Magia. Un mundo proprio de ellos. Estoy segura de que, si favorecemos esta primera sensación de poder, de creatividad y autonomía a la hora de elegir su habitación, entonces nuestros hijos la cuidarán con más cariño. Le tendrán un cariño más especial. Recogiendo sus juguetes, ordenando, haciendo sus camitas. Recuerda que este es un hábito que debemos estimular en ellos desde temprana edad. Desde el cariño y con diálogo, mucho diálogo, y mucho amor.

Nuestros hijos se sentirán muy a gusto en esa habitación acogedora que le refleja completamente. Así que debemos dejar volar nuestra imaginación. Nuestra vena de fantasía debe ir de la mano de nuestros hijos.

IDEAS PRECIOSAS

Así que hoy quiero mostrarte unas habitaciones infantiles originales. Son chulísimas, y no veas como la hemos pasado Arieh y yo aquí en internet navegando por esta tienda. Es increíble la cantidad de opciones que podemos encontrar, es una pasada. Arieh miraba uno y otro y el pobre ya no sabía cuál le gustaba más jajaja. Te enseño las que más le han gustado.

Habitación Niños

Habitación Niños

¿A que son una pasada? Le encantaron. A mí también me gustaron y mucho. Pero tienen muchísimas más preciosidades, colores, estilos. Te enamorarás de alguna. Y tus hijos de más de una, fijo.

TIENEN DE TODO…. ¿Y COMO ELEGIR LO MÁS BONITO?

Créeme. Encontrarás de todo en CilekY la verdad es que no sé decirte por qué cosa decantarte. Cada cosita que tiene es más bonita que la anterior que viste. Es una pasada. No hay como describirlo. Porque claro, empecé a navegar por la tienda con Arieh, buscando un par de cosas. El eligió, siguió con su vida, y yo me quedé apantallada buscando y rebuscando porque de verdad tienen cosas que no deben pasar desapercibidas a las familias.

No solo encontramos muebles temáticos, sino que tienen una variedad increíble de complementos y accesorios guapísimos. Encontrarás desde espejos, colchones, alfombras, cortinas, edredones, cubrecamas, doseles, lámparas, visillos, pufs, y mucho más. A mis compatriotas de Portugal, también envían a Portugal y también a Londres. De verdad que esta tienda ha sido una muy feliz descubierta para mí y los míos. 

Futuras mamás, abuelas, tías y restantes mirad esto por favor…

Habitación Niños

¿y esta cuna?

Habitación Niños

Habitación Niños

TODO DE ENSUEÑO

¿Verdad? ¿Has visto todos los accesorios que tienen? ¿Cómo qué no? Ve y contempla qué de cositas bonitas aprovecharás. Te dejo que voy a perderme un poquito más entre las cositas bonitas que tienen. Es que son muchas cosas =)

pssst, no te olvides suscribirte a la newsletter para que no te pierdas nadita de nada. MUAH*

Te podrá interesar: 5 Tips para dejar el Pañal (Montessori) y Tips para elegir el mejor Colegio

22 Comments

  1. Dietogades

    Que maravilla de dormitorios. Pienso que estos dormitorios son el sueño de cualquier niño y de cualquier mamá. Me gustan todos cada uno en su estilo. Y la cuna aunque la considero poco práctica es una auténtica monería para los primeros días de vida de nuestras princesitas. Son dormitorios de cuentos.

  2. Me pasa como a ti, me gustaría tener muuuucho espacio para la habitación de mi hijo, con el que no cuento, pero aún así, decoré su cuarto con mucho cariño y detalle. Con todo lo que le gusta, con su rincón de lectura, de juego, y de descanso, muchos detalles que lo hacen especial.
    Los que nos muestras son auténticas pasadas, ¿que niñ@ no querría uno así? Me han encantado! Y he cotilleado por la tienda y es lo más! Que pena no vivir en una casa enooorme que me cupiese una habitación así!

  3. My Arriaga

    Voy a echar un vistazo en Cilek, seguro que encuentro cositas que me gustarán, pues, aunque no tengo bebés, hay detallitos que molan mucho para algún rinconcito de casa. Creo que tienes razón cuando hablas de la participación de los peques en la elección y creación de su espacio. También estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer hincapié en la importancia de que aprendan a mantener ordenado su sitio, pues es un gesto que les beneficiará toda la vida. Un abrazo.

  4. La verdad es que son maravillosas todas las habitaciones que habeis escogido tu hijo y tu, para mi gusto gana la Pirata con diferencia, me ha enamorado. Es cierto que hay que tener una habitación grande para decorarla de esa manera, pero sobre todo lo que hay que tener es muchisimo dinero, porque hay que pensar que cuando el niño crece hay que tirar todo eso a la basura y comprarle otra, y la verdad es que es una pena. Yo con mis hijas, que tienen una habitación para cada una, les compré muebles buenos pero de lineas sencillas y lo que jugué fue con la decoración y las telas, que fui cambiando de acuerdo con su edad y sus gustos. Quizás soy demasiado práctica. La página la verdad es que es una pasada, gracias por compartir, es bonito soñar 😉
    Un abrazo
    Carmen

  5. Laura Ale

    wow, que chulada! la verdad es que yo cuando he ido a comprar muebles y he visto alguna habitación de niños me daban ganas de comprarmela para mi, algunas son preciosas. Además creo que es muy bueno que el niño se siente cómodo en su habitación y que sea un lugar lleno de fantasía y donde puedan explotar su imaginación

    1. Hola Laura 😘 si, así es ♥ son una chulada verdad?

  6. Hola Mamá Manos libres que detalles tan ideales has mostrado en el post , aunque me he quedado enamorada de la cuna una verdadera maravilla para la decoración de tu bebé, en el que estará más que bonito,
    me la quedaría después de que el peque creciese como mueble decorativo de la habitación, una verdadera joya decorativa.
    Grandes búsquedas!!
    Redes Galicia

  7. ¡Anda ya! Cuando he visto la primera foto he flipado al ver el carruaje de princesa en la habitación a modo de cama…
    Al principio pensaba que era tuyo… Luego cuando he empezado a leer he visto que los tienes en la misma habitación igual que hago yo.
    Al final al decorar lo importante es ser prácticos, que quede organizado y con espacio para guardar las cosas y con su zona de estudio.
    Yo les tengo a los dos juntos porque se hacen compañía y así nunca les ha dado miedo ir a la cama porque saben que su herman@ está a su lado.

  8. Uala, que ejemplos de habitaciones nos dejas, que pasada la cama de niña en formato carroza!! pero esta claro que necesitas habitaciones enormes y al tener a tus dos hijos en la misma tienes que ser algo mas realista claro, aunque eso no esta reñido con lo bonito y a la vez practico. No conocía Cilek pero lo mirare por curiosidad porque hay cosas que son una verdadera monada, me ha flipado ese tiburón que esta enfrente del escritorio, super original y es verdad que no necesitas mucho espacio solo dejar volar la imaginación!

  9. Vanesa

    Hola guapa, en el tema de la decoración infantil, como en todo, apuesto por el menos es más: muebles versátiles en tonos neutros (blanco y gris en el caso de mi hijo) y voy combinando diferentes elementos decorativos o la ropa de cama según evoluciona el pequeño. No me van las habitaciones monotemáticas o excéntricas, no van conmigo y más de cara a que el niño se relaje y descanse. Como habitación de juegos ok, pero para el resto, sencillez y funcionalidad.. muaksss

  10. Como para no enamorarse de cualquiera de esas habitaciones.
    No había escuchado esa tienda pero me encantan las opciones que te dan. La habitación de la cenicienta es preciosa, es una habitación de en sueño, y bueno la de los chicos también pero parece que al ser chica me llama más esa habitación.
    Y tienes mucha razón en cuanto a enseñarles de pequeños a recoger su propia habitación, así ya van valorando lo que cuestan las cosas. Y sobre todo si tienen una habitación que me imagino que es preciosa dentro de tus posibilidades, porque al menos las de las fotos no sé si podría ni asomarme, pero como soñar es gratis.
    B7s

  11. Maria ML

    Hola! más que una habitación para los niños, estoy por ponerme una de estas que nos traes para mi. La primera de la derecha, esa que recuerda a una noche estrellada plagada de planetas me ha encantado y sería todo un capricho. Seguro que en la página de Cilek encontramos detalles para todos los gustos que bien podemos regalar o llevar a casa para darle un toque más personalizado a la habitacion. Besos!

  12. Con libros y chocolate

    Me han encantado todas las ideas, la verdad es que una habitación bien decorada al gustl de los niños, los estimula mucho

  13. María Sánchez Fabián

    Hola. Me han encantado las ideas que nos has dado. No tengo peques pero cuando los tenga sin duda cogeré estas ideas porque me fascinan y seguro que a los peques les encanta. Las dos primeras habitaciones me han gustado muchísimo, y la cuna es una monería. Muchas gracias por darnos estas ideas de decoración para las habitaciones de los peques. Besos.

  14. Paula Alittlepieceofme

    ¡Qué pasada de cama carroza-calabaza! Por lo que veo en estas ideas el cuarto clásico infantil ha quedado atrás. Se encuentran muchas ideas de estas en pinterest y te gustaría tenerlas todas, ¿verdad? Y esa cuna…si parece de cuento también, bss!

  15. ains por favor que imágenes más inspiradoras! Aun no me toca preparar habitación para los peques porque no tengo ni planeo tener, pero me quedo con la tienda para hacer algún regalito a mis futuras mamis 🙂 me encanta todo!
    Besos desde JustForRealGirls

  16. Sonia

    Hay ideas muy chulas y cuando se trata de decorar la habitación de nuestros peques hace mucha ilusión y queremos lo mejor.
    Me han encantado todo lo que se expone en el post, guardo algunas ideas.

    1. Hola Sonia ♥ muchas gracias por tus palabras _😘 un besito guapa

  17. Madre mía que variedad de habitaciones, me chiflan sobre todo la cama de coche, mi peque hubiera esta fascinado con esa cukada, ahora ya mas grandecito busca otras cosas, la verdad hay una variedad muy chula.

  18. Hola guapa!
    La verdad es que yo también estuve pensando en diseñarle una habitación temática al peque, pero después de darle muchas vueltas, caí en que a la larga iba a ser dinero tirado a la basura. Todos los peques pasan por muchas fases y van cambiando gustos. En mi caso el peque ahora está obsesionado con los bomberos, así que la cama que le había mirado era un camión de bomberos. Pero si se la compró (700 euros) y el año que viene le da por los policías me habré gastado un dineral para nada. Así que lo que recomiendo es hacerles una habitación bonita y práctica hasta que tengan edad para diseñarla ellos mismos.
    Aún así he de admtir que me encantaría tener una habitación así de kuki, porque monas son un rato! Aunque no recomiendan tener las habitaciones cargadas de cosas y de estímulos, ya que eso les podría afectar en el sueño.
    Un besazo enorme preciosa y muchas gracias por compartir estas maravillosas ideas 😀

    1. Hola Sandra ♥ si, es cierto. Pero están geniales para coger ideas. Nosotros les hemos decorado la habitación a los enanos con su gusto y súper low cost: mucho DIY ♥ y genial

  19. Me encantan todas las ideas de este artículo para decorar la habitación del peque de la casa <3 Me parece un estilo súper original y muy moderno. Estoy ahora precisamente buscando inspiración para montar el dormitorio y este post me ha dado unos cuantos tips interesantes ^^ ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: