Gafas Reticulares ¿Qué Son?

Gafas Reticulares

Tengo que confesar que cuando vi estas gafas por primera vez, me resultaron bastante raras. De hecho, nunca pensé que las gafas reticulares fueran algo más allá de la estética. Pero seamos honestos, es que ni estéticamente me hacian sentido. Pero la verdad es que son muchísimo más de lo que alguna vez hubiera imaginado. Y ya me parecen un buen regalo a tener en cuenta.

¿QUÉ SON LAS GAFAS RETICULARES?

Las gafas reticulares se pueden llamar de gafas estenopeicas. Estas gafas están formadas por una retícula negra de agujeros. Estos agujeros hacen que la luz se concentre y entre en línea recta directamente sobre la zona central de la retina que es el punto de mayor agudeza visual. Esto se debe al principio estenopeico.

SU FUNCIÓN

Tienen una función algo peculiar. Yo desconocía esto por completo. Pero resulta que estas gafas son una forma de ayudar a mejorar la visión. Que sí, has leido bien. Y esto es posible porque estas gafas reticulares ayudan a aliviar los dolores de cabeza. También la fatiga ocular así como otras molestias oculares. Son adecuadas también para todos los síntomas visuales relacionados con el enfoque.  

Si necesitas gafas para ver la televisión, leer, o usar el ordenador, para ver de lejos o ver de cerca, puedes utilizar estas gafas reticulares. Te ayudarán a reducir el estrés ocular, a mejorar tu agudeza visual y mantener el sistema visual estimulado.

Gafas Reticulares

¿DÓNDE Y CUANDO USARLAS?

Como te comenté antes, este tipo de gafas reticulares ayudan a mejorar varios problemas visuales. Las podrás usar en cualquier tipo de actividad cotidiana en el hogar y calle.

Hay quien aconseje utilizarlas en sustitución de las gafas convencionales siempre que se pueda.

Pero ten en cuenta que las gafas reticulares no se pueden utilizar para conducir ni en deportes de riesgo. Esto porque entre otros aspectos reducen el campo de visión. De hecho, ESTÁN PROHIBIDAS para cualquier actividad que requiera una respuesta y acciones rápidas de movimiento. Como el conducir o el uso de máquinas, entre otras.

¿Y REALMENTE FUNCIONAN?

Estas gafas ayudarán a evitar que los músculos oculares se debiliten, ejercitándolos y acostumbrando al ojo a que se pueda mover de mejor forma. Al evitar la mirada fija (ya que para ver bien tienes que mirar por los diferentes agujeros) la tensión de los ojos y el cuerpo va cediendo y relajando los músculos oculares. Es por ello que se irá  mejorando la visión sin gafas.

De todas formas, el uso de estas gafas reticulares no significa que se dejen de usar las gafas graduadas (en el caso de necesitarlas).  Más bien, son como un complemento para poder mejorar la visión del ojo. Ya que recuperan su movilidad y la flexibilidad natural para poder enfocar mejor. Las gafas graduadas hacen todo lo contrario, ya que el ojo se acomoda. Aunque con las gafas graduadas se consiguen resultados inmediatos, a la larga se pierde la capacidad de pasar de un enfoque fino al enfoque relajado.

Te dejo el mejor blog donde comprar e informarse sobre las gafas reticulares.

Gafas Reticulares

Las mejorias las podrás empezar a notar cuando pasen unos meses si tienes problemas de visión de lejos y en pocas semanas si eres de los que ven mal de cerca.

¿Ya conocías las gafas reticulares? 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: