Nuestras Reglas para los Regalos

Regalos

Es posible que hayas oído hablar de la “Regla de 4 para los regalos” que algunos padres siguen:

“Algo que desean, algo que necesitan, algo para vestir, algo para leer”

Nos gusta seguir una variación de esta regla cuando se trata de comprar regalos. Tanto si hablamos de regalos materiales como de regalos de experiencias compartidas. Nuestros hijos generalmente obtienen:

  1. LO QUE DESEAN: UN OBSEQUIO MATERIAL

    A pesar de que prefiero las experiencias en sí, lo cierto es que siempre tratamos de regalarles algo que realmente desean. Este año Arieh quiso un Transformers, estuvo semanas pidiéndolo. Y ha sido un placer enorme regalárselo. Ver su cara de satisfacción ha sido de mis mejores regalos estas navidades. A Isaac le han encantado el Mr. Potato y el Arca de Noe de Playmobil. El regalar a nuestros familiares y amigos cosas que deseen, es un gran disfrute para nosotros.

  2. LA “NECESIDAD”:

    Apostamos por regalos de cosas que necesiten. Cosas que de verdad hagan falta. Creo que es de los mejores regalos que se pueden hacer. Cosas útiles que tendrán y darán vida. Sea para quien sea el regalo, siempre intento regalar cosas útiles. Por ejemplo, para embarazadas y bebés, me encantan la opción de regalos originales que os comenté AQUI. También consideramos que las experiencias familiares son una necesidad, por lo que solemos priorizarlas y presupuestar para ellas.

  3. EL “DESGASTE”: ALGO QUE VESTIR:

    Principalmente para los niños. Siempre soy muy apologista de regalar ropa, calzado ya que ellos crecen súper rápido. Creo que es una forma de “unir lo útil al agradable”, como decimos en mi país. Y según las fechas, siempre se encuentran cosas guapísimas. En navidad, principalmente. Y lo mismo creo y hacemos con los demás familiares y amigos.

  4. LA “LECTURA”:

    Me encanta. Me encanta regalar libros, de siempre. Y me encanta que me los regalen. Creo que un buen libro jamás ocupa espacio en nuestras estanterías. Así como el Saber que nos proporciona, jamás ocupará espacio en nosotros. Así que trato de regalar libros siempre que puedo. Nuestros hijos tienen sus libros. Desde Biblias para peques a Cuentos. Y todavía son pequeñines, pero quiero inculcarles el ir a bibliotecas, donde podrán elegir tantos libros cuantos quieran.

Regalos

Tanto para nuestros familiares, como para nuestros hijos, también me gusta la idea de hacer nuestros propios libros de fotografías. Como libros de memorias. Te explico. Se puede guardar en una carpeta de nuestros ordenadores (de cada niño, de toda la familia o de un familiar, etc.) fotos de excursiones, cumpleaños, caminatas diarias, viajes de campamento y otros recuerdos divertidos. Al final del año, compilamos todas las fotos en un libro de tapa dura que podemos imprimir a través de un servicio de fotografía. Personalmente, recomiendo los servicios de Lifecake. Es de Canon, y sus servicios son excelentes, como en todos sus productos. Este es uno de mis regalos favoritos. Ayuda a revivir y recordar todo lo que hicimos como familia ese año, y es un regalo que pueden tomar y mostrar a sus propias familias algún día.  (¡y, además, el servicio de fotografía los guarda para que pueda volver a imprimir si alguna vez se arruina!).

¿QUÉ HAY DE LOS REGALOS FAMILIARES?

Como sabes, yo no tengo familia aquí, conmigo. Todos están en mi país. Salvo mi hermana, que vive en Inglaterra. Mi esposo tampoco tiene familia aquí, ya que él es de Mallorca. Infelizmente, ambos venimos de familias desestructuradas, por lo que no todos los miembros de nuestras respectivas familias nos buscan. Gracias a Dios son pocos los familiares que, por X o Z razones, no mantienen una relación más cercana con nosotros. Pero sí que es cierto que nos encanta cuando nos juntamos. No hay nada como disfrutar en familia. Nos encanta. El tiempo en familia, es tiempo de calidad.

DE LO MATERIAL A LAS EXPERIENCIAS

Creo que el tener nuestros familiares lejos, nos ha facilitado la transición a regalar más experiencias que cosas materiales. Cuando vamos y nos juntamos, preferimos o bien disfrutar de un buen almuerzo o una buena cena. Así disfrutamos nosotros de la compañía añorada de nuestros familiares, y los niños aprecian el tiempo con otros miembros de la familia también.

Así vamos y disfrutamos en familia de obras como el Cascanueces u otros. Y los abuelos suelen dar membresías a museos o zoológicos, o certificados de regalo para ir al cine.

¿CÓMO EXPLICAR A LA FAMILIA QUE PREFERIMOS EXPERIENCIAS?

Una vez que decidimos cambiar de regalar solamente cosas materiales a las experiencias con nuestros hijos, puede llevar un tiempo descubrir cómo abordar el tema con el resto de la familia. Lo mejor es abordarlo de dos maneras:

  1. Cambiando, a dar experiencias a los miembros de la familia también.
  2. Explicar suavemente nuestra razón para elegir experiencias y alentar al resto de la familia a dar experiencias también.

Al fin y al cabo, es un proceso que no debe ser impuesto ni reclamado. Desde el respeto y el amor se consiguen los mejores logros.

Regalos

NO CONTROLES LO QUE QUIERAN REGALAR

Al fin y al cabo, no podemos (ni debemos) controlar lo que la familia elige dar a nuestros hijos. Personalmente, estoy muy agradecida de que nuestra familia también haya decidido dar prioridad a los obsequios en forma de experiencias. Pero también le dan sus regalitos materiales, y mis hijos encantados. Y amo ver la alegría de nuestros familiares al contemplar la felicidad de los enanos con sus regalitos. Y aunque sí nuestros familiares decidieran dar más obsequios materiales, les daríamos la bienvenida y les enseñaríamos a nuestros hijos a estar agradecidos por estos obsequios.

La relación con la familia es más importante que discutir sobre los regalos.

Y ES TODO

Cuéntame ¿También sueles seguir algunas reglas a la hora de elegir regalos? ¿Qué sueles regalar en estas ocasiones? Comenta abajo, cuéntame todo =)

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Y Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

***FELICES FIESTAS***

 

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *

4 Comments

  1. Paula Alittlepieceofme

    Curiosas estas normas que utilizáis. Me apunto la idea de dejar caer que se prefieren experiencias, así de forma sutil. A los niños no puedes meterles esa idea cuando a todos les llueven regalos materiales. Así que ya me imagino la alegría al recibir lo que pidieron. Feliz 2018!

  2. Un gran post, da gusto de leerlo, sin duda nos hace reflexionar.
    Las frases pueden parecer siempre lo mismo, pero los buenos deseos son sinceros. Un gran abrazo. Feliz Año Nuevo
    http://www.tuestilo.eu/blog/22_Soy-una-mujer-espontanea-y-libre.html

  3. […] leído el post que compartí acerca de nuestras reglas para hacer regalos. Sí no te lo leíste, ve a leerlo. Sé que te […]

  4. […] no sabes que comprar como regalo para un bebé, o para una futura mamá, he aquí un regalo perfecto. Ya sabes qué pienso cuánto a […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: