Si, has leído bien. Los 5 Trimestres del Embarazo. La mayoría de las personas piensa en el embarazo como 3 trimestres. Y es normal, es lo que nos enseñan. Algunas matronas hablarán de 4 trimestres. Pero hay otros profesionales, y yo personalmente, que tienen un enfoque de 5 trimestres. Son 5 Trimestres para la concepción natural y el embarazo. 

ENTONCES, ¿CUÁLES SON ESTOS TRIMESTRES ADICIONALES?

  1. PRECONCEPCIÓN: este es un período de 3 meses muy importante antes de la concepción. Es un momento crítico para que las mujeres (y los hombres) limpien y alimenten simultáneamente sus cuerpos en preparación para el embarazo. Aquí encontrarás todos los tips para quedarte embarazada.
  2. POSPARTO: son los 3 meses posteriores al embarazo cuando es importante que tu cuerpo reequilibre sus hormonas.

Los 5 Trimestres del Embarazo

NUTRICIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO

Es recomendable un plan de preconcepción mujeres y hombres para ajustar su dieta y suplementos. Esto ayudará a optimizar el proceso. 

TU PLAN DE PRECONCEPCIÓN DEBE INCLUIR:

  • Evita consumir cosas como la cafeína, el azúcar, el gluten y los productos lácteos pasteurizados. Deja de fumar y bebe alcohol.
  • Suplementos con maca (negro para papá y amarillo para mamá), hígado de vaca alimentada con pasto, probióticos, vitamina D, caldo de huesos y un multivitamínico de alta calidad.
  • Si la concepción es difícil, consulta tu médico para hacer pruebas de laboratorio para sensibilidades alimenticias, anticuerpos tiroideos y/o mutación genética.

DURANTE EL EMBARAZO:

  • Concéntrate en obtener mucha proteína en tu dieta durante el primer trimestre.
  • Concéntrate en alimentos ricos en ácido fólico y alimentos saludables para los riñones en el primer trimestre.
  • Sal de alta calidad y agua mineralizada.
  • En el segundo trimestre, concéntrate en la vitamina C, el calcio y el magnesio.
  • En el tercer trimestre enfócate en obtener muchas grasas saludables en tu dieta.

POSPARTO:

  • Comienza nuevamente a tomar un suplemento con maca para modular los niveles de estrógeno.
  • Encapsulación de placenta para evitar una caída de progesterona. Esto es algo que a muchas no les hará mucha gracia, pero es sin duda alguna lo mejor que puedes hacer con tu placenta. Sí quieres saber más de esto, déjame un comentario.
  • Obtén proteínas y grasas saludables en la primera hora después de despertarte.
  • Recuerda leer estos cuidados específicos del posparto.

Los 5 Trimestres del Embarazo

Y A DISFRUTAR

Cuando recibes la noticia de que estás embarazada es, sin duda, un momento privilegiado. Es un nuevo ser que viene al mundo, y este es de los mayores privilegios que se nos ha sido concedido. Dar a luz. Traer vida en nosotras. Ser un canal por el cual la vida es posible. Y nuestro cuerpo sabe intuitivamente que este es un tiempo en el que debe dedicarse a armonizarse con tu espíritu y tu próximo bebé. 

Recuerda no agobiarte ni compararte. Nosotras, las mujeres, no somos iguales. Cada una de nosotras tiene necesidades especiales. Una puede ser más vulnerable, a según qué cosas, que otra. Algunas tendrán muchos síntomas, otras no. Intenta estar en paz en todo momento para que puedas disfrutar de los 5 trimestres de tu embarazo. 

Y Recuerda seguir las tips para quedarte embarazada enlazadas arriba. Esas son las claves para una preconcepción efectiva.

 ¿Qué te parecieron las tips que te dejé enlazadas? ¿Ya habías oído hablar de los 5 trimestres? ¿Te sorprendió la encapsulación de la placenta? ¡Comenta abajo!

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Y Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *