Espero que el resfriado y la gripe no hayan hecho mucho daño en tu casa este año. Aquí en casa todos la hemos pillado. Uno a la vez, cayendo a los pies de la gripe. Puaaaaj. En caso de que lleguen a tu casa, hoy te traigo un VapoRub casero. Totalmente natural. Siempre fui de tener Vicks VapoRub en casa para cuando llegaba el típico frío de invierno. Y los virus con el. Pues siempre lo he tenido en casa, tanto versión adulta como la nueva versión bebé, hasta que me he dado cuenta de que tiene PETROLEO. ¡PUAAAAAAAJ!

Lejos de mi consumir ni untar la piel de mis hijos con algo que no es beneficioso para nada más que el motor de un coche. Es por ello que he estado estudiando, indagando, y pude desarrollar esta versión casera realmente fácil de hacer.

CÓMO HACER VAPORUB CASERO

La tan conocida botellita azul de frotar con vapor, ha sido siempre un básico en mi casa. Desde mi infancia. Y ahora, como madre, entiendo por qué. Las opciones de tratamiento para el resfriado y la tos son limitadas para bebés y niños. Y el roce de vapor es realmente muy valioso para calmar la tos y la congestión. Y para permitir que todos podamos dormir bien por la noche. Creo que es de hecho un componente esencial para mejorar y mantenerse bien.

No dejes que la lista de ingredientes te impida de hacer esta receta. Si no tienes los ingredientes necesarios a mano o no quieres tomarte el tiempo para preparar esta receta: mezclar los aceites esenciales con aceite de coco funciona casi igual de bien.

VapoRub Casero

OPCIONES NATURALES COMPRADAS

Gracias a Dios ya bastantes compañías que hacen versiones más naturales de los productos que encontramos en el mercado. Si no tienes los ingredientes a mano, o si eres de las que prefiere comprarlo todo hecho, he encontrado esta opción de un VapoRub Natural para adultos. E incluso esta fórmula de VapoRub específico para bebés y niños. Aún no lo he encontrado en una tienda cercana, pero si tienes una tienda de productos naturales cerca, ¡podrías encontrarlos!

PRECAUCIÓN

Si vas a hacer esta receta casera para bebés o niños menores de seis años, asegúrate de usar aceites esenciales que sean seguros para estas edades. Yo me tomo el uso de los aceites esenciales muy en serio. 

RECETA DE VAPORUB CASERO

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de aceite de oliva , aceite de coco o aceite de almendras
  • pastillas de cera de abejas
  • 20 gotas de aceite de eucalipto (para bebés y niños pequeños usa solo 4 gotas)
  • 20 gotas de aceite de menta (sustituir 4 gotas de aceite esencial de abeto para bebés y niños pequeños)
  • 10 gotas de aceite de romero (omitir para usar en bebés y niños pequeños)
  • 10 gotas de canela o aceite de clavo de olor (opcional – omite para usar en bebés o niños pequeños)

INSTRUCCIONES

  1. Derrite la cera de abeja con el aceite que hayas elegido, en baño maría hasta que se derrita.
  2. Agrega los aceites esenciales (usa la mitad de la cantidad para una versión para bebés o diluye con aceite de coco antes de usar)
  3. Revuelve todo hasta que esté bien mezclado y viertelo en algún tipo de recipiente con una tapa para almacenar. Las latas pequeñas funcionan bien, al igual que los pequeños tarros. También siempre hago unas pocas en tubos de bálsamo labial vacíos para guardar en mi bolso o para usar en los pies de mis pequeñines.
  4. Usa según sea necesario para ayudar a reducir la tos y la congestión.

VapoRub Casero

NOTAS

Muchos aceites esenciales, incluidos estos, no se consideran seguros para bebés o niños pequeños. Asegúrate de diluirlos para bebés y niños. Y usa tan poco como sea necesario.

Consulta siempre con un médico o profesional de la salud sobre el uso de hierbas o aceites esenciales en niños pequeños.

¿Qué remedios sueles utilizar para los constipados y gripes? ¿Alguna vez has hecho tu propio remedio casero? Tengo muchas recetas que suelo usar con mis hijos. Si quieres que las comparta contigo, COMENTA ABAJO =)

Ah, Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *