Ya sabes cómo me gusta apostar por todo lo que es orgánico, natural, ecológico. Todos tenemos en nuestras manos el querer ser responsables con la Tierra. O no. Yo, particularmente, quiero ser responsable con el Medioambiente. Me encantan los productos naturales. Creo que hay toda una riqueza en ellos. Si es que la Tierra ya nos da todo lo que necesitamos.

En el blog te encuentras muchos artículos sobre ingredientes, recetas de belleza naturales. Pero lo cierto es que mi preocupación de usar productos naturales va más allá. Va a todos y cada uno de mis consumos. Te explico. No solo se trata de usar productos naturales, como cremas. También es lo que comemos en casa. Y, también, me gusta ser responsable con los tejidos, por ejemplo. Si su procedencia es ecológica. Si no hay menores trabajando (o cualquier otro abuso) en su confección. Entre otras preocupaciones. Me gusta ser responsable con mis compras. A la par que equilibrada. 

Tengo completa percepción de que es difícil llevar este estilo de vida hoy día. Es un vivir contra corriente constantemente. Pero créeme. No es imposible. Con un poco de ganas y empeño, se consigue. Y a la larga los beneficios son increíbles.

¿MUSELINAS PARA BEBÉ?

La muselina para bebe es una tela ligera, muy fina y envolvente. Estas pueden ser elaboradas en bambú o algodón. Es un tejido algo transparente y muy sutil. Las muselinas fueron utilizadas por las egipcias para envolver a sus bebés. Así que existen hace ya ciento de años, pero se han puesto de moda en estos últimos años. 

Aunque las muselinas puedan ser elaboradas en bambú o algodón, hoy te quiero hablar de las de bambú. El algodón de bambú es súper absorbente, lo que ayuda a la transpiración de nuestro pequeñín. Este material permite un lavado y secado de larga duración. Así que, a la larga, sale bastante más económico, ya que durará más que otros materiales.

LAS MUSELINAS SON NECESARIAS DESDE QUE NACE TU BEBÉ

Las muselinas son necesarias desde que nace tu bebé. Después de 9 meses en tu útero, llega a un mundo totalmente desconocido. Pasa de estar en un entorno seguro, acogido, a un ambiente nuevo y abierto. Según estudios, en los primeros meses de vida de tu bebé, son meses de nostalgia. Extraña las sensaciones que sintió en el conforto de tu vientre. Todo lo que se encuentra en el exterior llega a generarle estrés. Muchas veces, esa es la razón por que tanto lloriquea. Por eso te reclama tanto. Por eso quiere siempre estar en brazos de mamá. 

Es por eso que, con abrazar a tu bebé con la muselina, puedes lograr calmarlo. La muselina hace con que tu bebé se sienta caliente, seguro, acogido. Es como que le hace recordar a su «viejo hogar». Ese hogar de seguridad que le acogió por 9 meses. Es por eso que la muselina no debe faltar a ninguna madre. Si estás embarazada, esta es una pieza que no puede faltarte. La muselina facilita, y mucho, la transición del útero al entorno exterior. Le brinda a tu bebé una presión y un abrigo muy similar al de tu vientre. Se siente más seguro.

«En 2002, el diario médico Pediatría publicó un estudio donde se explicaba que la acción de envolver a bebés pequeños funciona de protección al recién nacido, lo calma cuando está demasiado sobresaltado, evitando que se altere con sus propios movimientos reflejos (evita los bruscos o violentos movimientos de sus extremidades, sin voluntad propia, realizan los pequeños al poco tiempo de llegar a este mundo), y lo mantiene caliente hasta que su termostato interno se regula.»

Y si hablamos de muselinas de bambú, hablamos de lo mejor del mercado. Las muselinas de bambú son más suaves que el algodón. Tiene un brillo natural así como la seda o el Kashmir. Además, que el bambú es una fibra natural con propiedades no irritantes a la piel. Esto hace que sean ideales para las pieles sensibles o propensas a alergias o dermatitis. O sea que son la mejor elección para tu bebé.

Muselinas de Bambú para Bebés

7 BENEFICIOS DE LAS MUSELINAS DE BAMBÚ 

Así que, tal como te dije antes, este es uno de los mejores tejidos que existen en el mercado. No sólo por todo lo que te conté antes, sino que aportan numerosos beneficios para los bebés. Al ser un material ecológico extraído de la fibra de bambú, al compararlo con otros materiales, podemos afirmar que aporta numerosas ventajas.

1.EXTREMADAMENTE SUAVE – Aportan una suavidad inigualable. Incluso superior a la del algodón. Podemos distinguirlas por el brillo que aporta la fibra de bambú y su suavidad persiste lavado tras lavado.

2. AISLANTE – Es fresco en verano y abrigado en invierno. Sin duda que lo que es natural es siempre lo mejor. Comprar las muselinas de bambú para bebé es tu mejor elección para resguardarlo del frío en invierno y mantenerlo fresco en verano.

3. ECOLÓGICO – Es un material de cultivo rápido y fácil. No tiene químicos ni pesticidas, con todos los beneficios que eso implica. Como siempre te digo, no hay nada como lo natural. Especialmente para nuestros bebés que son más vulnerables.

4. ANTIBACTERIANO NATURAL – Este material tiene un componente llamado kun de bambú que repele hongos y bacterias. Increíble, ¿verdad? Es la bomba.  Esto no sólo protege a tu bebé. Se protege el mismo material, ya que previene su desgaste manteniendo su suavidad y evitando los malos olores.

5.PROTECTOR DE LOS RAYOS UVA – Ya sea que uses la Muselina como prenda o para dar sombra, los Rayos UVA no la traspasan.

6. AYUDA AL MEDIOAMBIENTE – Es un material biodegradable. Eso significa que contamina menos que cualquier otro material. 

7. ANTIALÉRGICO – Previene la delicada piel de nuestros recién nacidos de posibles rozaduras e irritaciones.

Como ves, todo son beneficios comprar Muselinas de Bambú para tu BebéEntra y hazte con las Muselinas para tu bebé.

¿QUÉ USOS PUEDES DAR A LAS MUSELINAS DE BEBÉ?

Las muselinas son muy versátiles. Podemos darles múltiples usos. Se usan para arrullar a tu bebé (se adaptan perfectamente a las posturas en las que descansa tu bebé); Como mantita para el verano (protegen a tu bebé del aire frio de aires acondicionados, por ejemplo); Como tapasol (al ser transpirables y protectoras, son excelentes); Para proteger de insectos; Para cubrirte mientras das el pecho; Para protegerte en el momento eructo; Puede ser un cambiador improvisado; Entre muchísimos otros usos que puedes darle. 

¡LAS MUSELINAS PARA BEBÉS SON UNA OPCIÓN PERFECTA COMO REGALO!

Si no sabes que comprar como regalo para un bebé, o para una futura mamá, he aquí un regalo perfecto. Ya sabes qué pienso cuánto a lo que regalo. Me gusta regalar cosas útiles. Cosas versátiles, que no se vayan a quedar tiradas. Las muselinas son sin duda alguna un regalo perfecto por sus múltiples usos.

Las muselinas me encantan por su versatilidad. No pesan y plegadas ocupan poco espacio. Cuando crecen nuestros hijos, también viene bien tener una que otra a mano. Seguro que te salva de cualquier imprevisto en el parque. 

Cuéntame, ¿ya tienes las Muselinas de Bambú para tu bebé? Recuerda seguir el enlace que te dejé arriba para que te hagas con las muselinas de Bambú. Las encontrarás con súper rebajas =) Aprovecha.

¡Comenta abajo!

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Y Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *