Evita las Estrías durante el Embarazo

Prevención Estrías Embarazo

A raíz del artículo que escribí hace un par de días, vuelvo a escribir sobre el mismo asunto. Las estrías. Pero esta vez para hablarte de dos productos que si te pueden ayudar a evitar las estrías.

No me voy a alargar mucho en explicarte que son y como aparecen las estrías. Eso ya te lo he explicado Aquí.

Vamos a repasar algunas cosas importantes más específicas a la prevención de las estrías.

¿CÓMO PUEDO SABER SI ME SALDRÁN ESTRÍAS?

Es muy difícil predecir si te van a salir o no. Pero, se sabe que a un 90% de las mujeres embarazadas les salen estrías. No se sabe por qué algunas mujeres presentan este problema y otras no. Pero existen algunos factores que aumentan las posibilidades de que te salgan estrías.

Recuerda que la aparición de estrías en el embarazo depende de la rapidez con la que tu abdomen se expanda. Por ello recuerda siempre invertir bastante en la hidratación de tu piel. Principalmente con productos eficaces.

Serás más propensa a que te salgan estrías si:

  • Aumentas mucho de peso rápidamente.
  • Esperas dos bebés o más.
  • Tu bebé es muy grande.
  • Tienes exceso de líquido amniótico.

Prevención Estrías Embarazo

PREVENIR LAS ESTRÍAS ANTES DEL EMBARAZO

Ahora que has leído el artículo anterior sobre las estrías, ya estás mucho más informada. Antes que se formen las estrías, notarás tu piel más fina, tirante y rosa. Sentirás muchos picores en la zona. Es aquí donde la hidratación de tu piel es muy muy importante. 

ALGUNOS FACTORES:

Los niveles de colágeno en la piel son muy importantes en la aparición de estrías. El colágeno es la proteína que aporta la elasticidad a la piel.

A partir del sexto o séptimo mes de embarazo aproximadamente un 90% de las mujeres sufren alguna estría.

El tipo de piel es también un factor importante. Las pieles más secas tienen más tendencia a sufrir estrías que las más grasas. Este es mi caso. Al tener piel atópica, me suelen aparecer estrías tanto en los embarazos como si subo o bajo de peso.

La edad de la piel es otro de los factores que influyen. No es lo mismo una piel joven, que una piel madura.  O la piel en un embarazo más tardío.

Tampoco el primer embarazo no es lo mismo que los siguientes. Es probable que durante el primer embarazo casi no te aparezcan. Pero a partir del segundo seguro que te aparecerán más estrías.

SOBRE LA PREVENCIÓN:

Es fundamental mantener la piel hidratada con cremas y lociones emolientes. A parte que dan un buen aspecto a tu piel, esta estará más suave y tonificada. Con la hidratación de la piel evitarás los molestos picores del crecimiento del volumen del vientre.

2 PRODUCTOS EFICACES PARA PREVENIR LAS ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

  1. TROFOLASTIN ANTIESTRÍAS

Prevención Antiestrías Embarazo

Así que te quiero hablar de dos productos muy buenos y eficaces en la prevención de las estrías. El primero es el Trofolastin Anti-estrias. Este producto me encanta. Así como te dije antes, cada mujer es distinta, pero, durante el embarazo, todas solemos mostrar los mismo problemas. Y Trofolastin tiene productos para todas y cada una de las fases del embarazo y postparto

El Trofolastin Anti-estrías es el un tratamiento con eficacia comprobada en la prevención de las estrías durante tu embarazo. No te arrepentirás en nada de hacerte con esta crema, ya que es una delicia. Es una crema anti-estrías con estudio de eficacia en embarazadas. Se ha comprobado que previene la formación de estrías en hasta un 89%.

Gracias a sus ingredientes, Trofolastin produce un aumento de la síntesis del colágeno, potenciando de esta forma la elasticidad de tu piel. Además, tiene una acción antioxidante y mejora el tejido dérmico.
Es por eso que te recomiendo este tratamiento anti-estrías, ya que ayuda la piel a resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico que se produce durante el embarazo.
Su textura es muy agradable, y su absorción bastante rápida. Tiene un olor muy agradable que te encantará, igual que a mí.

2. MUSTELA MATERNITÉ

Prevención Antiestrías en el Embarazo

Mustela Maternité está específicamente formulada para las futuras y recientes mamás. Y este es otro producto que me encanta. Y muy eficaz. A parte que tiene otra componente que adoro, y ya seguro sabrás cual es. Resulta que esta gama de productos de Mustela previene la aparición de estrías gracias a su asociación única de activos e ingredientes de origen natural. Sí, de origen natural. Contiene: péptidos de aguacate, arabinogalactane, cera de abeja y manteca de karité hidratante. Es una maravilla de la naturaleza, sin duda.

Su textura rica y untuosa se absorbe rápidamente, por lo que podrás vestirte de inmediato. La Crema prevención estrías de Mustela tiene un perfume muy delicado, lo que se gradece ya que cuando estamos embarazadas los olores pueden ser un estigma. 

RECUERDA

El cuerpo de una mujer embarazada experimenta muchos cambios durante los nueve meses de gestación y tras dar a luz vuelve a experimentar otra etapa de transición para recuperar la figura. Por esta razón es muy importante que durante todo este periodo la madre proteja su piel y aplique una serie de tratamientos específicamente diseñados para el cuidado de la dermis. Estos productos favorecerán la elasticidad e hidratación de su piel para evitar las temidas estrías y remodelar la silueta después del parto.
Los consejos de utilización es su aplicación desde el primer mes de embarazo y también después del parto, con una capa fina de esta crema, mañana y noche, sobre el vientre, las caderas, los muslos y los senos. Realiza un masaje hasta su completa absorción. 

Y no solo debes mantener la piel hidratada con cremas y lociones. Es fundamental que bebas el agua suficiente.

Tanto la gama Mustela Maternidad como la gama Trofolastin te ofrecen una amplia selección de productos muy eficaces para el cuidado de tu piel durante el embarazo. Estos son los productos que te recomiendo desde el corazón. Puedes pedirlos ya en FarmaCrema, una Parafarmacia Online de ahorro.

Cuéntame, ¿Conocías ya alguno de estos productos? Cuéntame todo abajo.

¡Comenta!

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Y Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *

 

5 Comments

  1. Hola guapa
    Sin duda este post es super útil porque creo que a todas nos preocupa que nos salgan estrías durante el embarazo, a veces es inevitable que salga alguna pero con estos trucos ponemos todo de nuestra parte para lograr pasar sin ellas
    No conocía ni la gama Mustela Maternidad ni la gama Trofolastin pero ambas me parecen muy buenas tanto de calidad como de resultados según nos cuentas así que tomo buena nota para cuando llegue mi momento. Mientras tanto se lo paso a una amiga que hace poco me dio la noticia de su embarazo
    Un besazo

  2. Belswan

    Cierto que durante el embarazo a muchas mujeres les salen estrías. Han de cuidar bien su alimentacion pero aun asi, si bien vine mas de un niño y dependiendo del mes es casi seguro que aparezcan.
    Los dos productos que muetras para combartirlas son muy buenos pero te dire uno mas dentro de la firma OTC. yo no he sido madre pero me llene de estrias por cambios de peso muy bruscos y te aseguro que no quedo ratro ni de una de ellas. Doy fe.
    Muy buenos consejos. BSS

  3. El tema de las estrías es algo complicado, si aparecen cuesta de que se difuminen. Pero siempre es mejor prevenir que curar y por añadir unos cuidados extras al embarazo para intentar que no salgan, no pasa nada. Como bien dices la hidratación es muy importante. Muchas gracias por compartir estos trucos. ¡Un beso!

  4. Keenny Acosta

    Hola, guapa! Me gusto mucho tu post, super detallado y bien informátivo, lástima que las estrías del embarazo son un mal que si lo tratamos a tiempo podemos evitar que pasen a mayores, no conocía la marca mustela martenité pero por lo que nos cuenta es una marca muy buena y te ha ido muy bien con ella, ahora mismo no estoy embarazada pero le hablaré de este post a mi amiga que está iniciando en esto, muchas gracias por los consejos. Bss

  5. Vanesa

    Hola guapa, una amiga usó Trofolastin en el embarazo y le encantó, siempre me lo ha recomendado aunque yo no lo he probado. Lo que sí usé es el Huile Tonic de Clarins y no me salió ni una sola estría. También he de reconocer que siempre nutro e hidrato muy bien mi piel ya que a menudo he experimentado cambios de peso y no suelen salirme estrías, ahora mismo estoy perdiendo peso y tampoco pero es por lo que te digo, me cuido mucho la piel. Muakssss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: