Embarazo, Postparto y la Estética

Embarazo y Estética

No te asustes. Quiero hablar de la estética después del embarazo, pero no de forma excesiva. No como lo hace la sociedad, que quiere e intenta ‘obligarnos’ a estar perfectas después de un parto. Sabes que me gusta todo lo natural, desde alimentos a productos que consumo. Y mi concepto de naturalidad también pasa por mi cuerpo. Nuestro cuerpo. Creo que es mucho más saludable aceptarnos como somos. Y aceptar el ritmo de nuestro cuerpo en volver a la normalidad.

Pero no estoy criticando a nadie. Lejos de mí criticar a nadie. Cada una sabe cómo vivir su vida. Sabe bien qué hacer con su cuerpo. Simplemente te comparto mi forma de vivir el postparto. De hecho, mi forma de vivir. Naturalmente natural. Con equilibrio en todo.

Normalmente, después del primer embarazo el cuerpo suele volver rápido (meses) a su tipo. Aunque puede tardar más si se trata de un embarazo de dos bebés o más. A partir del segundo embarazo, esta recuperación suele tardar un poquito más. Aunque cada mujer es un mundo. Hay mujeres que se recuperan rápido independientemente del número de embarazos que lleven.

Pero lo cierto es que las mujeres tenemos cada vez menos paciencia para esperar al ritmo de nuestro cuerpo. Queremos resultados rápidos. Por eso cada vez más las mujeres acuden a un cirujano plástico en busca de esa solución rápida que les permita recuperar su figura. Yo, desde luego, prefiero esperar al ritmo de mi cuerpo.

Quien te ama, te ama tal como eres.

Embarazo y Estética

PERO HAY CASOS Y CASOS

Sí, es cierto. Hay casos y casos, y debemos ser conscientes de ello. No puedo ser extremista. Debemos aceptar que por veces hay situaciones que necesitan otro tipo de intervenciones. Es por eso que sí sé que hay casos y casos. 

Hay casos en los que sí, la estética de nuestros cuerpos necesita una ayudita. Entonces es cuando la cirugía plástica gana sentido. Para mí, claro.

ESTÉTICA EN EL POSTPARTO

VAGINA

Tras el parto y debido al déficit transitorio de determinadas hormonas, estamos sujetas a síntomas diversos. Entre ellos te destaco la sequedad vaginal, dolor en las relaciones sexuales, incontinencia urinaria, laxitud y fragilidad de la mucosa vaginal, prurito, irritación, o prolapsos. 

De todos nuestros órganos, la vagina es el que tiene una mayor concentración de los receptores de hormonas femeninas (los estrógenos). Después del parto, se produce un déficit (normalmente transitorio) de estrógenos. Ese déficit produce los síntomas mencionados antes. Síntomas esos que afectan la calidad de vida de las mamás. 

Cuando tardan mucho en desaparecer estos síntomas, o cuando son crónicos, es cuando debes optar por una técnica llamada Rejuvenecimiento VaginalCon este tratamiento se consigue tener de nuevo una mucosa vaginal hidratada. Este te permitirá recuperar todas las funciones propias de un tejido más joven y sano. Por ello se llama rejuvenecimiento, porque se da un rejuvenecimiento funcional de la mucosa vaginal.

VENTAJAS DEL REJUVENECIMIENTO VAGINAL

  1. Mayor sensibilidad y mejoría en las relaciones sexuales.
  2. Desaparición del dolor e irritación.
  3. Desaparición o mejora notoria de las pérdidas de orina / incontinencia urinaria.
  4. Rejuvenecimiento de la mucosa vaginal.
  5. Estético, vuelve a tener un aspecto más joven y sano.
  6. Mayor higiene.

Embarazo y Estética

LOS SENOS

Tras el parto el aumento de tamaño de nuestros pechos se mantiene mientras dure la lactancia. Y es imposible predecir cuánto va a crecer la mama durante este proceso. Pero debemos partir de la base que nuestro pecho no será el mismo. Tenemos una distensión de ligamentos y un exceso de piel en mayor o menor grado.

Una vez que ya dejamos lactancia, la mama comienza a recuperar el tamaño que teníamos antes del embarazo. Y el problema es que los ligamentos y la piel se han distendido. Y éstos no se recuperan tan rápido. La mama cambia ligeramente de forma y posición y el cambio está en función de lo que haya crecido durante el embarazo. También del tiempo total de lactancia. Y también de la calidad de los tejidos. El cambio típico de la mama tras el embarazo es que queda como si estuviera “vacía”.

REMODELACIÓN DE SENOS

Obviamente, en casos en los que estos cambios no te permiten quererte o sentirte ‘satisfecha’ con tu pecho, la cirugía de senos tiene sentido. Aquí, la estética gana en muchas mujeres.

Así consigues realizar una readaptación de tu pecho. Conseguirás mejorar el tamaño y la forma de tus pechos. Con la remodelación de senos, no es necesaria la utilización de implantes. La novedosa remodelación mamaria permite el aumento de pecho y su remodelación con grasa propia. 

NO TE AVERGUENZES

Todo esto y más, son técnicas que encontrarás en la Clínica Navarro Viana. Sigue los enlaces compartidos antes para ponerte al tanto de todas sus técnicas novedosas. 

No tienes por qué avergonzarte de tu cuerpo. Ni tienes porque seguir las reglas de una sociedad, sino las reglas de tus principios. De tus valores, de tus necesidades. Sólo tú sabes lo que necesitas para ser feliz. Para estar más satisfecha contigo y con tu cuerpo. Pero no dejes engañarte por esa imagen de mujer de cuerpo perfecto. 

Hay tantas cosas que deberían hacernos tan más felices que esta lucha por tener un cuerpo perfecto. 

Aprovecha el ahora para SER FELIZ.

Embarazo y Estética

Cuéntame, ¿Conocías estos síntomas del postparto? ¿Y estos tratamientos? Cuéntame todo abajo.

¡Comenta!

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Y Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *

7 Comments

  1. Yo también soy de las que piensa que hay que ser equilibrados en este asunto. Por un lado sí es importante cuidar nuestro cuerpo, pero por otro, hay que evitar que esta búsqueda se vuelva tan obsesiva que nunca estemos satisfechas. Aún no soy madre, pero mis respetos para todas las mamás que logran conciliar estas dos áreas de su vida. No ha de ser nada fácil mantenerse bella y en forma después de todas las transformaciones físicas que se sufren con la maternidad. Un aplauso para todas ellas.

  2. Vanesa

    Hola guapa, yo no soy partidaria de la cirugía estética pero desde luego también he de reconocer que si hay algo en tu cuerpo que te incomoda y puedes cambiarlo, ¿por qué vivir acomplejada o a disgusto? El caso es ser felices y encontrarnos bien con nosotras mismas, hay veces que la recuperación natural es lenta, la cuestión es qué necesitas tú.. muaksss

  3. Wow, me gusto la primera parte que comentas: “Quiero hablar de estética pero no de forma exagerada”. Y es que en verdad a veces se nos ha dicho mucho acerca del tema pero lo llevamos a un nuevo nivel, yo creo que es un punto medio donde cada un se sienta bien consigo misma

  4. Cada persona es un mundo, a mi la verdad es que me parece genial que cada una tome las medidas que crea oportunas para sentirse bien consigo misma, no se, me parece que últimamente hay demasiada gente que se empeña en opinar sobre la vida de los demas, por supuesto sin aplicar el mismo filtro para ellos mismos…

  5. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Las desventajas del post parto es una de las cosas que menos me gusta. Cómo si fuera poco llevar el bombo durante tanto tiempo encima luego quedan secuelas…. Respeto a todas las chicas que pasen por esta experiencia pero mientras más leo menos me gusta que las mujeres tengan que pasar por esa situación. Ojalá la naturaleza fuera hecho que el hombre pudiera pasar por ese comino. Por cierto, es un gran post, has explicado todo divinamente y con las palabras más adecuadas. Sin duda, es un post que puede interesar a muchísimas madres primerizas. Bsss

  6. Hola! Yo con mi embarazo aumente mucho de peso, en concreto pasé de 50 kilos a 75 kilos, una locura. Pero logré volver casi a mi peso, unos 2 años después llegue a 60 kilos y de ahí no he bajado, aún así me siento muy bien. Lo único que no me gustó de todo este proceso son las estrías que me quedaron por el aumento de peso.

  7. Siempre he sido partidaria de la crujía estética. Sobretodo en esas situaciones en las que con ejercicio y una buena alimentación no te terminas de ver bien. Así que comprendo perfectamente que después de un parto haya personas que decidan hacerse un rejuvenecimiento vaginal. Yo me lo haría, pero antes probaría alternativas. ¡Un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: