No te asustes. Quiero hablar de la estética después del embarazo, pero no de forma excesiva. No como lo hace la sociedad, que quiere e intenta ‘obligarnos’ a estar perfectas después de un parto. Sabes que me gusta todo lo natural, desde alimentos a productos que consumo. Y mi concepto de naturalidad también pasa por mi cuerpo. Nuestro cuerpo. Creo que es mucho más saludable aceptarnos como somos. Y aceptar el ritmo de nuestro cuerpo en volver a la normalidad.

Pero no estoy criticando a nadie. Lejos de mí criticar a nadie. Cada una sabe cómo vivir su vida. Sabe bien qué hacer con su cuerpo. Simplemente te comparto mi forma de vivir el postparto. De hecho, mi forma de vivir. Naturalmente natural. Con equilibrio en todo.

Normalmente, después del primer embarazo el cuerpo suele volver rápido (meses) a su tipo. Aunque puede tardar más si se trata de un embarazo de dos bebés o más. A partir del segundo embarazo, esta recuperación suele tardar un poquito más. Aunque cada mujer es un mundo. Hay mujeres que se recuperan rápido independientemente del número de embarazos que lleven.

Pero lo cierto es que las mujeres tenemos cada vez menos paciencia para esperar al ritmo de nuestro cuerpo. Queremos resultados rápidos. Por eso cada vez más las mujeres acuden a un cirujano plástico en busca de esa solución rápida que les permita recuperar su figura. Yo, desde luego, prefiero esperar al ritmo de mi cuerpo.

Quien te ama, te ama tal como eres.

Embarazo y Estética

PERO HAY CASOS Y CASOS

Sí, es cierto. Hay casos y casos, y debemos ser conscientes de ello. No puedo ser extremista. Debemos aceptar que por veces hay situaciones que necesitan otro tipo de intervenciones. Es por eso que sí sé que hay casos y casos. 

Hay casos en los que sí, la estética de nuestros cuerpos necesita una ayudita. Entonces es cuando la cirugía plástica gana sentido. Para mí, claro.

ESTÉTICA EN EL POSTPARTO

VAGINA

Tras el parto y debido al déficit transitorio de determinadas hormonas, estamos sujetas a síntomas diversos. Entre ellos te destaco la sequedad vaginal, dolor en las relaciones sexuales, incontinencia urinaria, laxitud y fragilidad de la mucosa vaginal, prurito, irritación, o prolapsos. 

De todos nuestros órganos, la vagina es el que tiene una mayor concentración de los receptores de hormonas femeninas (los estrógenos). Después del parto, se produce un déficit (normalmente transitorio) de estrógenos. Ese déficit produce los síntomas mencionados antes. Síntomas esos que afectan la calidad de vida de las mamás. 

Cuando tardan mucho en desaparecer estos síntomas, o cuando son crónicos, es cuando debes optar por una técnica llamada Rejuvenecimiento VaginalCon este tratamiento se consigue tener de nuevo una mucosa vaginal hidratada. Este te permitirá recuperar todas las funciones propias de un tejido más joven y sano. Por ello se llama rejuvenecimiento, porque se da un rejuvenecimiento funcional de la mucosa vaginal.

VENTAJAS DEL REJUVENECIMIENTO VAGINAL

  1. Mayor sensibilidad y mejoría en las relaciones sexuales.
  2. Desaparición del dolor e irritación.
  3. Desaparición o mejora notoria de las pérdidas de orina / incontinencia urinaria.
  4. Rejuvenecimiento de la mucosa vaginal.
  5. Estético, vuelve a tener un aspecto más joven y sano.
  6. Mayor higiene.

Embarazo y Estética

LOS SENOS

Tras el parto el aumento de tamaño de nuestros pechos se mantiene mientras dure la lactancia. Y es imposible predecir cuánto va a crecer la mama durante este proceso. Pero debemos partir de la base que nuestro pecho no será el mismo. Tenemos una distensión de ligamentos y un exceso de piel en mayor o menor grado.

Una vez que ya dejamos lactancia, la mama comienza a recuperar el tamaño que teníamos antes del embarazo. Y el problema es que los ligamentos y la piel se han distendido. Y éstos no se recuperan tan rápido. La mama cambia ligeramente de forma y posición y el cambio está en función de lo que haya crecido durante el embarazo. También del tiempo total de lactancia. Y también de la calidad de los tejidos. El cambio típico de la mama tras el embarazo es que queda como si estuviera “vacía”.

REMODELACIÓN DE SENOS

Obviamente, en casos en los que estos cambios no te permiten quererte o sentirte ‘satisfecha’ con tu pecho, la cirugía de senos tiene sentido. Aquí, la estética gana en muchas mujeres.

Así consigues realizar una readaptación de tu pecho. Conseguirás mejorar el tamaño y la forma de tus pechos. Con la remodelación de senos, no es necesaria la utilización de implantes. La novedosa remodelación mamaria permite el aumento de pecho y su remodelación con grasa propia. 

NO TE AVERGUENZES

Todo esto y más, son técnicas que encontrarás en la Clínica Navarro Viana. Sigue los enlaces compartidos antes para ponerte al tanto de todas sus técnicas novedosas. 

No tienes por qué avergonzarte de tu cuerpo. Ni tienes porque seguir las reglas de una sociedad, sino las reglas de tus principios. De tus valores, de tus necesidades. Sólo tú sabes lo que necesitas para ser feliz. Para estar más satisfecha contigo y con tu cuerpo. Pero no dejes engañarte por esa imagen de mujer de cuerpo perfecto. 

Hay tantas cosas que deberían hacernos tan más felices que esta lucha por tener un cuerpo perfecto. 

Aprovecha el ahora para SER FELIZ.

Embarazo y Estética

Cuéntame, ¿Conocías estos síntomas del postparto? ¿Y estos tratamientos? Cuéntame todo abajo.

¡Comenta!

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Y Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *