La Musica y Los niños “Paco y el Rock” – Boolino

Hoy te traigo un libro que nos ha encantado a todos aquí en casa. Nos lo ha enviado nuestros amigos de Boolino. Y el libro es una pasada. Es un libro musical para niños entre 2 y 5 años. Ideal para mis Indios (2014 – 2016). De hecho, ya es un favorito de su biblioteca personal.

A todos los niños les gusta la música. Y es por ello que súper te recomiendo este libro. Y te lo digo no sólo porque les haya gustado a mis Indios. Si es que hasta a mí me ha encantado. La pasamos genial todos aquí en casa con este libro. 

¡Pero, antes de tirarnos de pleno al libro… Hablemos de Música para los niños!

LA MUSICA Y LOS NIÑOS

La música tiene ese don de acercar a las personas. Niños o adultos. Estudios nos dicen que los niños que viven en contacto con la música desde temprana edad, aprenden a convivir de mejor manera con otros niños. La música les permite a los niños establecer una comunicación más armoniosa. Yo no sé tus hijos, pero los míos aman la música. Aman los instrumentos. También es cierto que a mí me encanta la música, y el Papá Indio toca la batería, cajón. Están acostumbrados a la música, vamos. Pero, aun así, lo cierto es que a esta edad la música les encanta a los niños.

La música proporciona muchísimos beneficios a los niños, pero te hablaré de los 4 principales.

  • La Seguridad. La música les da una seguridad emocional, una confianza. Al compartir canciones se sienten comprendidos, inmersos en un entorno de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
  • El Aprendizaje. La música estimula la alfabetización de los niños. Las canciones infantiles emplean sílabas rimadas y repetitivas acompañadas de gestos que se hacen al cantar. Con esas canciones, los niños mejoran su forma de hablar y entienden mejor el significado de cada palabra. 
  • La Concentración. Estudios comprueban que la música ayuda los niños a ejercitar la concentración. Así como mejora su capacidad de aprendizaje con las matemáticas. Aunque muchos de nosotros no nos demos cuenta, la música es pura matemática. También facilita el aprendizaje de otros idiomas, potenciando la memoria.
  • La Expresión corporal. Estimula la expresión corporal de los niños. Los diferentes ritmos de las músicas potencian el control rítmico del cuerpo de los niños. A través de la música los niños mejoran su coordinación y combinar una serie de conductas. 

Música y los Niños

LIBROS MUSICALES PARA BEBÉS

Existen muchísimos libros musicales para bebés en el mercado. Para varios géneros musicales, con o sin formatos digitales, más o menos interactivos. ¿Ya te dije que me encanta la música? Ah, sí. Me encanta, me encanta la forma en nuestros sentimientos y nuestras emociones se mueven en consonancia con la música que escuchamos. Es algo así como que vivimos la música. Y la música nos hace vivir. O así lo siento yo. Y lo cierto es que lo mismo veo en mis hijos. Les encanta. Sé que cada uno tocará su instrumento. Aunque de momento solo tengan su batería. Y oiga, ¡No tocan mal, eh! 

Tanto Arieh como Isaac desde muy temprano nos han demostrado sus “dones” para la música. Ese oído musical, y ese ritmito en el cuerpito innegables. Si, algo que siempre he querido tener en cuenta son sus habilidades, sus dones. Quiero ayudarlos a potenciar lo que les guste. Lo que les mueva. Quiero que desarrollen lo que les motive. Y me gusta fijarme en todo ello desde cuanto antes.

Y la música es algo muy importante en sus vidas. Y como a nosotros (los Papis Indios) nos encanta la música… ¿qué mejor?

PACO Y EL ROCK

Hay formas para poder empezar a disfrutar de la música cuanto antes. Con cuanto antes me refiero a desde muy pequeñines. De hecho, desde que tu bebé está en tu barriguita. Si, se les debe poner musiquita. Dicen los expertos, que música clásica. Según ellos, los estimula. Pero, cuando ya tu bebé cumple sus 18 meses/ 2 años, puedes disfrutar con el de la música en una forma muy divertida. Le encantará a él y a ti también. Sabes que me encanta cultivar el tiempo en familia, tiempo de calidad. Y esta es una forma de estar con mis hijos, de divertirnos, de pasarla bien en familia. 

Música y los Niños

“Paco y el Rock” es un libro que te permite disfrutar de la (buena) música acompañando lo que te entra por los oídos con imágenes súper divertidas. Es un libro de sonidos para esos “disfrutadores” de música a partir de un añito. Sí, aunque el libro esté pensado para niños a partir de 2 años, yo creo que a partir de 1 año ya pueden disfrutarlo juntamente con sus papis. Mi hijo Isaac (1 año y medio) flipa con este libro. Le encanta, y baila y canta mientras lo sujeta en sus manitas. Todo un cuadro. 

Con este libro musical, acompañaremos a Paco, un guitarrista que se va a Londres a intentar grabar un disco. 16 piezas musicales nos acompañaran en una lectura de lo más roquera y divertida. Ya verás cómo les gustará. No solo a tu(s) hijo(s), a ti también.  

Música y los Niños

…Cómo suenan los diferentes instrumentos musicales…

Con este libro, descubrirán cómo suenan los diferentes instrumentos musicales. Y lo mejor es que es un libro que incita a que tus hijos descubran la música, los instrumentos, por ellos mismos. En cada página del libro descubriréis un instrumento diferente. Y, cuando la banda se reúna, podréis escuchar cómo suena.  Las ilustraciones son preciosas, súper divertidas y muy reales. Mis hijos adoran este libro en su conjunto. Veo como disfrutan de los instrumentos que van descubriendo en cada página, así como de la historia en sí, en como poco a poco se reúnen todos hasta formar una banda. Hasta formar una harmonía de acordes e instrumentos que finalmente harán música. Arieh está enamorado de este libro. Cada noche lo leemos. Le encantó conocer a Londres. 

Música y los Niños

Y A BAILAR… CANTAR… DISFRUTAR

En definitiva, la música es esencial para todos nosotros, para todos. Así que ni se te ocurra perderte las sensaciones y aventuras que este libro os va a regalar. A todos, a toda la familia. Vais a disfrutar mucho de este libro. Y si ya lo tienes, ya sabes de un súper regalo para otra familia.  

Así que a bailar y a leer. O a todo junto y revuelto, que es aún mejor. Y a disfrutar.

Aquí te dejo el vídeo de Arieh disfrutando de este libro musical que tanto le gusta.

¿Qué te ha parecido el libro de Paco y el Rock? ¿A que es chulísimo? Les encantará a tus hijos.

COMENTA ABAJO =)

Ah, Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!

Un besito en el Corazón *

7 Comments

  • Priscil·la | Sweety girl - Official blog

    Este libro me ha traído recuerdos de mi infancia. Tuve un libro musical pero no era tan interactivo como el de Paco y el Rock. La verdad es que no conocía los beneficios que puede tener la música sobre los más pequeños pero a partir de ahora lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por recomendarnos este libro!

    Responder

  • Reina Cor

    Hola: no conocía el libro de Paco y el rock. Y aunque no poseo niños propios, si tengo sobrinos que seguramente lo disfrutarían ampliamente. Concuerdo absolutamente en que la música, puede ser un excelente estímulo para los niños. Adhiero a la posibilidad de adquirirlo para obsequió.

    Responder

  • resi

    Que pasada, un libro musical!! no me extraña que se haya convertido en el preferido de tus hijos, a mi me hubiera encantado algo asi! Ademas es una buena manera de aprender los instrumentos, relacionarlos con el sonido, es una manera de aprender a querer la musica de bien pequeños.
    Es un libro que me parece ideal para regalar, me lo guardo!

    Responder

  • enca murillo

    wow que cosa tan chula, yo no habia visto nada parecido pero creo que es genial, que puede como comentas dar muchas cosas buenas a los peques, a mi sobrina de 19 meses le vendría genial. Muchas gracias por enseñarlo, bss

    Responder

  • Vanesa

    Hola hermosa, me ha encantado el libro Paco y el Rock y creo que es una buena propuesta para regalar a mi peque ya que le gusta mucho la música, siempre está tarareando canciones y disfruta un montón con este tipo de libros así que tomo nota. El otro día le regalé dos libros y enseguida se puso con ellos, me encanta verlo así. Muakss

    Responder

  • Maud

    Thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: