Carta a mi Hijo Mayor

Carta a Mi Hijo Arieh (el Mayor)

Hola Hijo. El día 8 de marzo fue un día muy especial. Fue tu día. Un día como ese, hace 4 años, a Dios le complació confiar en mí. Te ha enviado para bendecirnos con tu presencia. No solo a mí, sino a todos los que tenemos la dicha de ser tus familiares y amigos.

A Dios le complació que tu vinieras a transformarme completamente.

DE MUJER A MADRE

Yo era una mujer “independiente”, que le gustaba hacerse con mil y una cosas, esenciales o vanidosas. Me gustaba la libertad de no tener horarios para casí nada. Me gustaba hacer lo que me complacia, fuera que hora fuera. Me gustaba todo el tiempo del mundo que tenía junto a tu padre. Era libre. O eso creía yo.

Carta a mi Hijo Mayor

ENTONCES LLEGASTE TU, HIJO

Entonces llegaste tú. Y entonces me di cuenta de que no era del todo libre. Habían tantas cosas, tantas vanidades que aún me ataban. Entonces me di cuenta de que no era del todo feliz. Tu viniste a enseñarme que las muchas cosas no importan. Que importan, sí, los muchos momentos que pasamos juntos. Lo mucho que aprendo contigo, mientras trato que aprendas de mí.

Me has enseñado como es Dios con nosotros. Como es Su amor para con nosotros. Como es Su disciplina con Sus hijos. Y lo sigues haciendo cada día hijo. Me has enseñado una clase de felicidad que desconocía totalmente. Has traído contigo una fuerza, una sombra de mí que desconocía totalmente. Has hecho que me conocíera un poquito más.

LO QUE REALMENTE IMPORTA

Has sido un pilar determinante de cambios en mí. Tu llegada ha hecho con que me enfocara en lo que realmente importa. Has hecho que valorar mucho más los momentos. Las sonrisas. Hijo. Eres un tremendo regalo de Dios. Para mí. Para tu padre , tu hermano. Para todos.

Carta a mi Hijo Mayor

PERDONA SI TE EXIJO DEMASIADO HIJO MÍO

Sí hijo, perdoname. Perdoname si te exijo demasiado al ser el hermano mayor. Aunque yo soy la más pequeña de mis hermanos, sé la presión que vives. Sé que tal vez te exija de,masiado por el hecho de que tengas un hermanito menor más indefenso. Pero estoy segura que si Dios te envió primero, es por tu carácter fuerte y responsable. Sé que eres el mejor hermano mayor del mundo.

Sé que ser el hermano mayor implica madurar antes de tiempo (tal vez). Sé que tienes que asumir determinadas responsabilidades antes de tiempo. Cuántas veces te digo que debes dar el ejemplo… Siempre, lo sé. Y también sé hijo que en momentos pienses que no es justo. Que no es justo que tengas que compartir todo ‘lo tuyo’, tu tiempo, tus juguestes o tu espacio. Al fin y al cabo, eres un niño.

Pero miralo así: tu hermano te admira. Te quiere. Te copia en todo. Quiere ser como tu en todo y siempre. Y eso es maravilloso ¿no crees hijo?

Carta a mi Hijo Mayor

TAL VEZ NO LO ENTIENDAS HIJO

Tal vez no lo entiendas hijo, pero tu hermano te necesita. Nunca ha vivido sin ti. Siempre has sido (y siempre serás) parte de su vida. Eres un pilar importante para él. Como lo eres para todos los de tu entorno. Sé que ahora no lo entiendes, pero estás construyendo algo maravilloso para vuestro futuro.

Te amo mi hijo mayor. El que me ha convertido en Madre. Eso, sólo lo pudiste hacer tu.

Una vez más, Felicidades Hijo. Feliz 4º Cumpleaños.

Tal vez te interese leer: Crece Hijo… ¡Crece Madre¡ y El embarazo de mi hijo mayor – “Altibajos”

Sigueme en Instagram  dónde podrás acompañar nuestro diario vivir <3

30 Comments

  • Sandra M

    Hola!!
    Me has puesto la piel de gallina con tu carta, porque es simplemente preciosa y en ella se nota todo el amor que sientes hacia tu hijo. Solamente hace falta ver las fotos de él, la que sale contigo y la que está con su hermano pequeño, son los dos preciosos. Y sí, te entiendo porque a mí me pasaba lo mismo, antes de tener a mi hija pensaba de una manera diferente y ahora de otra totalmente opuesta 🙂
    Gracias por compartir tus palabras con nosotros!!
    Besos :33

    Responder

  • Natalia cano

    Hola guapa!! tengo un post muy parecido a este, Mi gran cambio al comvertirme en madre! te invito a que pases a leerlo… y es que el amor de una madre a un hijo siempre es lo mas grande!! La vida cambia en unos aspectos muy diferentes y de la noche a la mañana!

    Responder

  • Sintiendo sus páginas

    Hola!

    Felicidades por este bonito escrito, de verdad, me ha llegado. Me parece precioso como has narrado cada palabra y que razón tienes con que los pequeños imitan a los mayores. Las imágenes ,super tiernas, tienes unos hijos preciosos. Disfruta cada minuto con ellos, y enseñale esta carta cuando sea más mayor, veras como se emociona.

    Besos

    Responder

  • Maria ML

    Hola!! una carta preciosa, llena de amor y sentimientos. Sin duda muy emocionante y emotiva y llena de verdades porque a los hermanos mayores nos toca “madurar” antes y dar ejemplo en todo. Ser madre lo cambia todo y cada día puede estar lleno de descubrimientos y experiencias nuevos. Besos!

    Responder

  • María Sánchez Fabián

    Hola. Que carta más bonita… Me ha encantado leerte. Me has dejado impresionada por la belleza de tus palabras y porque me has transmitido todo el amor que le tienes a tu hijo. Las fotos son realmente preciosas, llenas de amor, ternura y complicidad. Muchas felicidades por su cuarto cumpleaños. Estoy segura de que el día de mañana cuando lea esta carta se sentirá muy orgulloso de ti. Un besazo.

    Responder

  • Flor | Mate & Bizcochitos

    Que linda carta! Estoy segura de que tu hijo va a estar muy feliz de leer esto en un futuro. Feliz cumpleaños a él!
    Un beso 🙂

    Responder

  • Mamacuchufleta

    La verdad es que son el mejor regalo que nos puede dar la vida. La llegada de mi primer hijo me enseñó tantísimas cosas, que no exagero si digo que aprendo más de él que él de mi y que gracias a él se valorar las pequeñas cosas de la vida. En unos meses también será el hermano mayor y supongo, que también le pediré demasiado, en ocasiones, solo espero que disfrute de su llegada.

    Responder

    • Joana, Mamá Manos Libres

      Hola Mamá Cuchufleta =) Como te entiendo, si yo siento lo mismo. Aprendo tanto de él y con él.
      Ooh, Felicidades. Verás como entonces se transforma todo completamente. Y con las actitudes y apoyo esenciales, el lo llevará super bien, ya verás =)
      Y vosotros (papás) también. Un besito guapa

      Responder

  • Marah

    Hola, es una bellísima carta para tu hijo, sin duda es algo que el valorará muchísimo cuando pueda leerla y ser consciente del significado de tus palabras, aunque creo que con tus acciones él lo sabe, y creo que no te haz perdido de nada, al contrario ganaste muchísimo más con esos dos angelitos en tu vida, a partir de ellos no importa nada más. Gracias por compartirlo. Bendiciones.

    Responder

  • Agustina

    Qué bonitas palabras le has dedicado a tu hijo!!! Y felicidades por llevar 4 años a su lado, compartiendo los momentos más bellos y felices que se pueden tener. Es bien cierto que hasta que no tienes hij@s no sabes lo que es y lo que nos llegan a cambiar la vida, las enseñanzas que nos dan, el valor por lo que realmente importa. Tengo dos niños y te entiendo perfectamente. Un saludo

    Responder

  • Ahyde Jo

    Hola! Una carta preciosa a tu pequeño, en ella se nota el amor infinito que sientes por el. Yo no soy mama, pero mi hermana pequeña tuvo un precioso bebe hace 4 meses y verlo con el es una maravilla. Estoy segura de que los nenes te cambian la vida, pero para bien y que con ellos te das cuenta de lo qie de verdad importa. Besos

    Responder

  • Enca Murillo

    Hola, que palabras más lindas, se notan que salen de corazón y que quieres mucho a tus hijos. Le gustara leer esto algún día. Bss

    Responder

  • Laura Ale

    que linda la carta, muy emocionante, seguro que a tu hijo le encanta leerla en un futuro. Muy valiente de tu parte plasmar esos sentimientos en palabras y compartirlos

    Responder

  • Miriam Just For Real Girls

    Pero que palabras tan bonitas le has dedicado a tu hijo… creo sinceramente que no hay mayor amor que el que se siente por un hijo y tu lo has demostrado con creces en estas lineas!
    Besos desde JustForRealGirls

    Responder

  • Keenny Acosta

    De verdad que tengo que felicitarte por tan lindas palabras, a decir verdad una se cree que es dueña del mundo, que una tiene el tiempo y la libertad para todo, pero cuando un pequeño ser se forma dentro de nosotras empezamos a cambiar, y lo que no nos importaba ya nos importa, y por lo que nos preocupábamos deja de importa para darnos la oportunidad de compartir con nuestros hijos, espero que tu niño lea está carta el día de mañana y vea lo pedazo de madre que tiene. Bss

    Responder

  • Vanesa

    Felicidades a ese hermano mayor tan guapo y responsable y felicidades también a esa mamá por tener una familia tan preciosa. Me he emocionado con tu carta porque se ve que está escrita desde el corazón, desde el alma, eso se nota en todas y cada una de sus palabras. No creo que exijas mucho a tu hijo mayor y él lo entenderá más conforme más mayor se haga.. un besazo

    Responder

  • Masha

    Joanna, me haz dejado conmovida y con la piel de gallina con tus hermosas y sentidas palabras. Son palabras de verdadero amor eterno hacia tu niños…de verdad, no hay amor como el de una madre hacia nuestros pequeños.
    Te mando un fuerte abrazo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: