Me encantaría tener una habitación grande para mis hijos. Son dos (Arieh e Isaac) pero solo disponemos de una habitación para los dos. Y no es muy grande. Pero me encantaría tener espacio para poder decorarla como realmente me gustaría. Y también como les gustaría. Principalmente a Arieh. Él cumplió cuatro añitos la semana pasada (el jueves). Y ya sabe perfectamente lo que le gusta y lo que no.

De hecho, su habitación tiene mucho de sí mismo. Las cosas que le gustan. Desde las cortinas, hasta los muebles. Dentro de nuestras posibilidades y de su gusto, la vamos decorando poco a poco. Siempre sin excedernos, claro está. Ya sabes que me gusta mucho controlarme de esto que es el consumo excesivo. Pero vamos, que eso no quiere decir que no vea cosas que me encanten. Y a mis niños más.

LA HABITACIÓN ‘PERFECTA’

Como casi todo en la vida, esto es algo subjetivo. Cada uno tiene su propia concepción de habitación perfecta. Tanto para niños como para adultos. Y a parte de nuestros propios gustos, lo cierto es que también debemos tener en cuenta el gusto de nuestros hijos. Y teniendo en cuenta que es un gasto que vamos hacer, más vale que sea algo que vaya a satisfacernos a ambos por algún (esperemos que bastante) tiempo. Creo que dejarles ser parte de ese proceso de decoración de su habitación es de veras muy positivo. Se siente útiles, capaces, fomentamos su creatividad e imaginación. También su autonomía e auto-estima se ven incrementadas. Todo más valías, ¿verdad?

Como son ellos quienes van a dormir, descansar y jugar hasta no más. Son ellos quienes pasan más tiempo en ella. Hacer que tus hijos sientan esa habitación como suya te puede ayudar a que prefieran dormir en ella. Esto puede ayudar mucho en esa fase en la que quieres enseñarle a dormir en su habitación. Según expertos, los niños de 3 y 4 años retienen en su memoria muchos de los aspectos y detalles de su habitación como sus más tiernos recuerdos.

Habitación Niños

IMAGINACIÓN Y FANTASIA

Y es normal. A estas edades todo es pura fantasía. Magia. Un mundo proprio de ellos. Estoy segura de que, si favorecemos esta primera sensación de poder, de creatividad y autonomía a la hora de elegir su habitación, entonces nuestros hijos la cuidarán con más cariño. Le tendrán un cariño más especial. Recogiendo sus juguetes, ordenando, haciendo sus camitas. Recuerda que este es un hábito que debemos estimular en ellos desde temprana edad. Desde el cariño y con diálogo, mucho diálogo, y mucho amor.

Nuestros hijos se sentirán muy a gusto en esa habitación acogedora que le refleja completamente. Así que debemos dejar volar nuestra imaginación. Nuestra vena de fantasía debe ir de la mano de nuestros hijos.

IDEAS PRECIOSAS

Así que hoy quiero mostrarte unas habitaciones infantiles originales. Son chulísimas, y no veas como la hemos pasado Arieh y yo aquí en internet navegando por esta tienda. Es increíble la cantidad de opciones que podemos encontrar, es una pasada. Arieh miraba uno y otro y el pobre ya no sabía cuál le gustaba más jajaja. Te enseño las que más le han gustado.

Habitación Niños

Habitación Niños

¿A que son una pasada? Le encantaron. A mí también me gustaron y mucho. Pero tienen muchísimas más preciosidades, colores, estilos. Te enamorarás de alguna. Y tus hijos de más de una, fijo.

TIENEN DE TODO…. ¿Y COMO ELEGIR LO MÁS BONITO?

Créeme. Encontrarás de todo en CilekY la verdad es que no sé decirte por qué cosa decantarte. Cada cosita que tiene es más bonita que la anterior que viste. Es una pasada. No hay como describirlo. Porque claro, empecé a navegar por la tienda con Arieh, buscando un par de cosas. El eligió, siguió con su vida, y yo me quedé apantallada buscando y rebuscando porque de verdad tienen cosas que no deben pasar desapercibidas a las familias.

No solo encontramos muebles temáticos, sino que tienen una variedad increíble de complementos y accesorios guapísimos. Encontrarás desde espejos, colchones, alfombras, cortinas, edredones, cubrecamas, doseles, lámparas, visillos, pufs, y mucho más. A mis compatriotas de Portugal, también envían a Portugal y también a Londres. De verdad que esta tienda ha sido una muy feliz descubierta para mí y los míos. 

Futuras mamás, abuelas, tías y restantes mirad esto por favor…

Habitación Niños

¿y esta cuna?

Habitación Niños

Habitación Niños

TODO DE ENSUEÑO

¿Verdad? ¿Has visto todos los accesorios que tienen? ¿Cómo qué no? Ve y contempla qué de cositas bonitas aprovecharás. Te dejo que voy a perderme un poquito más entre las cositas bonitas que tienen. Es que son muchas cosas =)

pssst, no te olvides suscribirte a la newsletter para que no te pierdas nadita de nada. MUAH*

Te podrá interesar: 5 Tips para dejar el Pañal (Montessori) y Tips para elegir el mejor Colegio