Otra vez andamos luchando con la gripe aquí por casa. Por ello he estado tan ausente en estos días. Y es que, aunque no quiera, cuando mis Indios se ponen enfermitos, mi rutina se ve completamente alterada. Se despiertan mucho por la noche, y obviamente yo ando cual zombi al día siguiente. Porque, ¿de quién demandan? De mamá, claro. A ello le sumamos que Isaac sigue despertándose cada día sobre las 6:30 para tomarse su tetita. Menos Mal que luego se duerme un poquito más. Porque culito seco, sueño feliz.

Por lo tanto, he estado (y estoy, a quien voy a engañar a estas alturas del campeonato) cansada y volcada en mis Indios. Tampoco se trata de resumir este cansancio a estos virus que van y vienen, ya que está presente desde el primer día en que me torné Mamá. Si, ese mismo que también te persigue a ti. Pero bueno, lo que importa es que ya estoy por aquí. Y vengo con muchas ganas de contarte algo. Y es que gracias a Madresfera y a Dodot, Isaac ha estado probando los nuevos pañales Dodot Bebé – Seco. 

SUEÑO FELIZ, DIA PRODUCTIVO

Y esto es válido para ambas partes. Dormir bien es indispensable a cualquier edad. En lo que respeta a los niños, mientras ellos duermen se activan las hormonas responsables de su crecimiento. Recobran las energías que perdieron el día anterior, y que tanto necesitan para el nuevo día que se avecina. Un niño que haya dormido bien, que esté descansado, está más dispuesto a aprender. Tendrá, por lo tanto, un óptimo sistema de defensas y un muy estado de ánimo. Y esto creo que no hace falta que nos lo diga un experto, antes lo experimentamos a diario con nuestros Indios. (Y que lo digan las maestras de nuestros hijos mayores)

Y anda que nosotras… también. Si Isaac duerme toda la noche, es gloria para mí. Significa que puedo yo también disfrutar de una noche feliz. Y mi dia será, sin sombra de dudas, mucho más productivo.

Así que una de las rutinas más importantes para nuestra salud es el sueño. Es un descanso reparador. Por ello, muchos profesionales (por no decir todos) advierten de que el sueño es un hábito que debemos construir desde que se nace, y que se va regulando con el tiempo. Este es muy importante para el neurodesarrollo así como para la maduración del sistema nervioso central. Es también mientras ellos duermen que se fija una de las funciones más importante del cerebro: la memoria. Y podría seguir, porque la verdad es que el sueño repercute en muchísimas más áreas de las que creemos saber. 

Pañales Dodot Culito Seco Sueño Feliz

¿CULITO SECO, SUEÑO FELIZ?

Y me dirás… «¿y que tiene todo esto que ver con los pañales?». Y es que tiene todo que ver. aunque ellos estén durmiendo, su piel sigue siendo sensible al tacto, al dolor y a la temperatura.  Tanto es así, que suelen despertarse cuando están incómodos con sus pañales con mucho pipi, o caquita, o húmedos. ¿Verdad? A ello podemos sumarle si tienen piel atópica y/o sensible. Es el caso de Isaac. Quienes nos siguen de cerquita, saben que Isaac tiene la piel súper híper mega sensible. Por ello, nunca he podido usar ni cualquier pañal ni cualquier toallita con él. Ha sido muy estresante dar con las adecuadas para su piel. Podéis imaginar nuestras noches hasta dar con las adecuadas. Súper incómodo, por el dolor, picazón. Fue horrible la verdad.

Así que si, tiene todo que ver. Su descanso se ve perturbado. Y el tuyo también.  Es por ello que los pañales que usamos son muy importantes. Debemos elegir pañales preparados para absorber un medio de 3-4 pipis. Y esta capacidad debe ser tan o más eficaz de noche. Así el sueño de nuestros Indios no se verá comprometido. Si es que Culito Seco Sueño Feliz. 

DODOT BEBÉ-SECO

Desde Dodot surge una innovación. Si es que siempre andan innovando. Y desde luego que nosotras, las mamás, agradecemos. Si es que solo queremos lo mejor para nuestros bebés. Y que una marca esté constantemente investigando para poder proporcionar lo mejor a nuestros Indios, dice mucho. El nuevo Dodot Bebé-Seco, surge de la preocupación de crear un pañal que airee el culito del bebé. Saben lo importante que es para su sequedad y comodidad. Así que estos pañales innovan por sus canales de aire.

Estos canales de aire crean un espacio que permite que el aire circule dentro del pañal. De esta forma, el culito se mantiene más seco y airado toda la noche. 

NUESTRA EXPERIENCIA

La verdad es que estaba un poco escéptica cuanto a la efectividad. No por dudar de la marca, sino más bien por intentar ser realista. Es decir, de noche ellos se hacen mucho pipi. Es casi inevitable que estén completamente secos. Luego también dudaba de si la piel de Isaac los iba a tolerar. De hecho, hemos usado siempre los pañales y toallitas Dodot Sensitive. No me esperaba que los fuera a tolerar. Más bien, fue toda una sorpresa.

Llevamos 10 días probándolos (sólo los hemos usado de noche, precisamente para comprobar esa efectividad). Y desde la primera noche que ha sido toda una sorpresa. La primera noche le he dejado el pañal más tiempo del habitual. A prueba a top jajaj. ha estado casi 12 horas con el pañal. Se llenó muchísimo, pero sorpresa de las sorpresas. En definitiva, no había ni sombra de humedad. Su piel súper suave, sin rojeces ni sarpullidos ni nada de nada. Se puede apreciar como el pipi se acumula en zonas distintas del pañal. Entre esas zonas existen dos espacios. Esos son los canales de aire. 

APROBADO

En conclusión, estos pañales son un aprobado en toda la regla. De hecho, ya hemos decidido que en lo que queda de uso de pañales, lo haremos con estos. Hasta que Isaac esté preparado para dejarlos. O hasta que Dodot innove a otros. Porque seguro lo hará. 

¿Y tú sueles usar pañales Dodot? ¿Ya has probado estos? Te los Súper recomiendo.

Recuerda suscribirte a la Newsletter para no perderte ninguna novedad. MUAH* 

Talvez te interese leer: 10 Estrategias para Calmar el Cólico del Lactante Los 5 Trimestres del Embarazo.