Aunque este año el verano parece no estar decidido a quedarse, las vacaciones de nuestros hijos no se detienen. Y con las vacaciones, empiezan los campamentos de verano. Aunque tengamos siempre varias preocupaciones a la hora de preparar la maleta/mochila de nuestros hijos, la ropa suele ser una cuestión de bastante preocupación. Queremos que tengan la ropa necesaria y que sea adecuada para las actividades que van a realizar y en la cantidad necesaria.
No queremos que pierdan la ropa, tampoco que acabe destrozada. Intentamos buscar la forma en que nuestros hijos se responsabilicen por sus pertenencias. Es por ello que reúno unos consejos básicos para prepararnos para los campamentos de verano de forma sencilla y eficaz. Recuerda involucrar a tus hijos en esta tarea, así podéis divertiros mientras paséis tiempo de calidad en familia.
Contenido
PREPARARNOS PARA LOS CAMPAMENTOS DE VERANO
VERIFICA LA PAGINA WEB Y SUS INDICACIONES
Normalmente las paginas web de los campamentos de verano suelen tener la lista del atuendo que los niños vayan a necesitar. Así que debes echarle un ojo para garantizar que tu hijo lleva todo lo que piden. Confia en tu sexto sentido también, al fin y al cabo tu conoces a tu hijo y sus necesidades en función de su personalidad (por ejemplo, si es friolero o tiene alguna que otra ‘manía’).
TIPO DE ROPA
La ropa debe ser resistente y cómoda. hablando de campamentos de verano, el algodón y el denim son los más adecuados. Recuerda que será una ropa que se usará para las actividades y en todo tipo de terrenos. Debemos excluir los tejidos delicados, la ropa elegante y los cierres complicados. En www.modaminis.es encontrarás todo lo que necesitas.
CANTIDAD DE ROPA
Basta con llevar ropa suficiente: un cambio para cada día y mínimo dos de repuesto. Prepara ropa para la climatología que esté prevista para esas fechas.Recuerda tenerlo en cuenta al preparar los cambios de repuesto.
ROPA IDENTIFICADA
Recuerda marcar toda la ropa con su nombre. Existen muchísimas formas para hacerlo, elige la que más te guste. Así ayudas a tu hijo a que no la pierda o la confunda.
ROPA ORGANIZADA
Si tus hijos no son muy organizados, o si simplemente les cuesta aun combinar su ropa, puedes siempre prepararle sus cambios diarios completos en bolsas cerradas con su nombre.
Si ya sabes el calendario de actividades del campamento de verano, puedes organizarla por días/actividades. Recuerda a tu hijo de reciclar esas bolsas, o bien a reutilizarlas para guardar (y traer) su ropa sucia en ellas.
EDUCARLES EN EL CUIDADO DE SU ROPA
Aunque no son nuestros hijos quienes vayan a lavar la ropa durante el campamento de verano, y que tampoco vayan a preocuparse demasiado, habrá que intentarlo. Enseñarles a que la ropa no la laven a menos que se manche, y que las manchas salen mejor si son recientes. Aunque la ropa vaya a volver sucia a casa, nunca está demás que intentemos educarlos en esto.
EQUIPAJE SEGÚN SU EDAD
Por mucho que intentemos reducir el equipaje, es inevitable que no les pese. Y aunque seguramente les ayudarán a trasladar su equipaje, debemos asegurarnos de que la puedan trasladar si necesario. Para ello debemos poner lo imprescindible aunque sin quedarnos cortas. Aquesta por equipaje con ruedas, o mochilas ligeras.
Recuerda hacer el equipaje con tus hijos. Así reconocerán su ropa, dónde la encuentran. Con esto aprenderá a organizarse, perderá una u otra prenda (aunque en la realidad seguramente la prenderá) y podrá hacer su equipaje de vuelta más fácilmente.
Para que no te falte nada en el equipaje de tu hijo, encontrarás toda la información que necesitas en este link.
¿Tienes algun consejo más que darnos? Comparte con nosotras <3
Recuerda suscribirte a la newsletter para que no te pierdas ninguna novedad.
1 comment
[…] expertas para que ellos no puedan siquiera decir que están aburridos. Ya sea que los envíemos a campamentos de verano o bien preparemos nuestras super escapadas […]