Calzado de Verano

¿Qué Calzado de Verano elegir para los niños?

Llega el verano. Y con su llegada, muchas de nosotras nos preguntamos qué tipo de calzado debemos adquirir para nuestros hijos. ¿Habrá algún tipo de Calzado de Verano más adecuado que otro?

A mí, particularmente, me encantan las sandalias, y las chanclas ni te digo. Es lo que tiene vivir en Canarias. Ando prácticamente todos los días de chanclas. Y aún a sabiendas de que no es que sean el calzado más adecuado para nosotras. Mi Karite me acompaña siempre para mantener mis pies completamente hidratados y de forma completamente natural y respetuosa.

Pero y con los niños ¿qué pasa? ¿Es mejor que usen sandalias, chanclas o alpargatas? ¿Y de qué material deben estar hechas? En estos meses de más calor la indumentaria de nuestros hijos se complementa con zapatos de todos tipos, colores y formas. Y la verdad es que según la ocasión y la edad de nuestros hijos, podemos elegir varias opciones. Pero aun así, hay ciertas características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el Calzado de Verano de nuestros hijos. Recuerda Aquí la importancia de elegir bien el calzado para tu bebé.

CALZADO DE VERANO PARA LOS NIÑOS

SUJETOS AL PIE

Ya sea por uso de una hebilla, un velcro o cordones, todos los zapatos de verano deben quedar sujetas al pie. No son recomendados aquellos zapatos que no se sujeten bien al pie de tu hijo. Esto porque no darán sujeción ni ayudarán a controlar los movimientos del pie de tu hijo mientras hace de las suyas, como correr, saltar y jugar. Por otras palabras, zapatos no sujetos al pie puede significar daños o lesiones en tu hijo. 

 

Calzado de Verano

CÓMODOS

Es muy importante que el Calzado de verano (y en general) sean de su talla exacta. Es importante que el pie de tu hijo no esté demasiado apretado y que tampoco tan suelto como para que le baile el pie dentro del zapato. Si ya leíste el enlace que te dejé arriba, ya sabrás de la importancia de que nuestros hijos no deben heredar zapatos de sus hermanos (primos, amigos, etc). Si no lo has leído aún, recuerda hacerlo cuando termines por aquí, es muy importante. 

TRANSPIRABLES

Tanto la planta del zapato como el forro deben ser de piel transpirable o 100% algodón. De esta forma evitaremos sudoraciones. Y lo cómodos que estarán nuestros retoños.

SUELAS Y TALONES REFORZADOS, ANTIDESLIZANTES

esto es también muy importante para que nuestros niños no se doblen fácilmente  los pies y,también, para que eviten resbalones.

A partir de aquí ya podemos empezar a escoger muchos tipos de zapatos de verano adaptados a todas las condicionantes antes descritas. Dentro de toda la variedad de zapatos de verano existentes, te mencionaré los que mejor se ajustan.

TIPOS DE CALZADO DE VERANO

ALPARGATAS

Las alpargatas se usan cada vez más como calzado de verano para los niños. Son muy cómodas, y gracias a sus materiales, son completamente transpirables. y qué decir de sus diseños y colores, que cada vez son más atractivos. Es el tipo de calzado que conjugará bien con casi toda indumentaria. A mi me gustan mucho las alpargatas fresquitas de Conguitos.

Calzado de Verano

SANDALIAS: 

Suelen ser las más utilizadas en el día a día de cara al verano. Esto porque tienen en sí mismas todas las características que describimos antes. A mi me encantan sandalias cómodas y que transpiren, como estas que te dejo en el enlace. 

SANDALIAS PARA LA PLAYA O PISCINA

Como en su mayoría están hechas de plástico, se recomienda usar lo menos posible. Nosotros no usamos, de hecho estamos intentando vivir cada vez más sin plástico en casa. Es nuestro deber cuidar la tierra y todo lo que nos rodea.

CUIDAR EL PIE DE TUS HIJOS

Siguiendo los consejos anteriores, seguro que te harás con el mejor Calzado de Verano para tus hijo. 

Recuerda tener en cuenta que si tu hijo usa plantillas ortopédicas no debe dejar de usarlas ni en verano. Hay sandalias de marcha (de deportes) ya que la planta de estas refuerza muy bien la función de las plantillas. Así estarán igualmente cómodos y fresquitos.

EL CALZADO ADECUADO, ESO ES IMPORTANTE

Ten en mente siempre estas medidas de comodidad y de seguridad, con ellas adquirirás los mejores zapatos para tu hijo, conforme a su edad. Así ya sabrás qué tipos de calzados elegir según las actividades que vayan a realizar.

Recuerda que el hecho de que tus hijos lleven el calzado adecuado, cómodo, evitará futuras malas posturas de piernas, pies y espalda. 

¿Y tú, que tipo de Calzado de Verano sueles comprar a tus hijos?

Recuerda suscribirte a la Newsletter para no perderte ninguna novedad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: