Bolsa Desayuno – Seamos Ecológicos

Bolsa Desayuno

Quienes somos consumidores conscientes nos preocupamos también por el planeta. No solamente miramos de cuidar lo que comemos, pero también los envases que utilizamos. En esta ocasión te quiero hablar de las Bolsa Desayuno.

URGE SER ECOLÓGICOS, URGE VOLVER A LO NATURAL

Gracias a Dios que ya va habiendo una conciencia cada vez más creciente en torno a lo verde y a lo natural. Es decir, al planeta y a sus recursos naturales. Cada vez nos preocupan más problemas como el calentamiento global, el cuidado del medio ambiente y como no, los crecientes problemas de salud a causa de los diversos productos fabricados con quimicos.

LAS ESTADISTICAS NO ENGAÑAN

Cada día que pasa somos más conscientes y estamos más informados de lo que pasa a nuestro alrededor. Somos más conscientes de la repercusión de nuestras acciones y decisiones en el medio ambiente. De hecho la mayoría de nosotros ya empezamos a exigir embalajes eco-amigables que no terminen tirados en vertederos o en los oceanos. 

Varias encuestas demuestran que los consumidores estamos dispuestos a pagar más y a renunciar a tantos packagings para ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente. 

Bolsa Desayuno

DATO CURIOSO…

Muchos de nosotros, consumidores, desconocemos por completo el verdadero significado del tipico logo de las tres flechas en circulo que vemos en ya casí todos los envases. Pensamos que este simbolo significa que el embalaje es completamente reciclable o que está hecho completamente de materiales biodegradables.

La verdad es que los envases que ostentan este símbolo solamente indican que las empresas que lo están utilizando participan en el coste del reciclaje (general) de envases mediante el pago de lo que se llama una tasa ecológica.

SER ECOLÓGICO 

Intenta no andar tanto en coche, cambia el coche por las caminatas o la bicicleta. 

Intenta ahorrar tanta agua cuanta te sea posible. Arregla los grifos que gotean, usa programas cortos en los electrodométicos, usa el agua justa para regar las plantas.

Recicla todo cuanto te sea posible. puede que al inicio genere algo de pereza, pero en cuanto lo tomas como hábito verás como se hace facilmente un estilo de vida. 

Encuentra formas de reutilizar los envases que tengas en casa. Yo los reutilizo a todas, ya sea para macerar plantas y flores para hacer mi cosmética natural casera, para regalar productos. Algun que oro envase los reutilizo para floreros. Para lo que se te ocurra. Hasta para hacer juguetes para nuestros niños, es una forma muy interesante de pasar tiempo de calidad en familia.

En vez de tirar las cosas, busca la forma de repararlas. Así hacian nuestros abuelos. Analicemos si es posible arreglar las cosas antes de tirarlas sin más. 

Consume productos que no dañen el medio ambiente. Opta por productos con poco envoltorio que sea ecológicos o biológicos.

Y tantos otros cambios que podemos y debemos implementar en nuestras vidas.

BOLSA DESAYUNO

Bolsa Desayuno

Una otra forma de ser ecológicos es sin duda empezar a cambiar los envases que utilizamos en nuestro dia a dia. Desde luego, el quitar los plásticos es una prioridad. Nosotros aqui por casa ya no compramos nada de plástico. Y lo que necesitemos, compramos o de vidrio o de material completamente reciclable. También miramos a las varias formas en que podemos utilizar y reutilizar dichos envases.

Pero hoy te quiero hablar de dos tipos de envases particulares que nos encantan. Uno es la bolsa desayuno. La bolsa desayuno es un porta snacks que te acompañará fielmente a todoas partes, cumpliendo con su función de forma excepcional.

Es una bolsita porta snacks que tiene la medida perfecta para llevar tu sandwich o snack. O de tu hijo, para que se lleve su merienda al cole. Nos encanta la bolsa desayuno porque es reutilizable, es muy fácil de limpiar, y ocupa tan poco espacio que la podemos llevar siempre con nosotros. Esta idea de envase nos encanta porque promovemos el comer sano y ecológico, y esto desde casa es mucho más facil de cumplirse. Y no tenemos que preocuparnos de que nuestros hijos lleven la bolsa desayuno al cole ya que se limpia muy facilmente y puede también lavarse en la lavadora. Tiene bastante capacidad y es compacta a la vez.

BOLSA PARA TUPPER

La bolsa para tupper me tiene enamorada. Para mi esposo es una super solución ecológica ya que el se tiene que llevar su comida cada día para el trabajo. Y que decirte de que cada vez que nos vamos de acampada, que como sabes nos encanta. 

La bolsa para tupper, basicamente es una bolsa para llevar tus tuppers de comida que se convierte en mantel. Será algo como tu bolsa-mantel. Es una bolsa que al abrirse completamente su cremallera, se convierte en mantel. Es flexible, plegable, ligera y conserva la temperatura de la comida. Cuenta con asas y un bolsillo interior. Así como la bolsa desayuno, es muy facil de usar y de limpiar. Además, cuenta con una capa antimanchas. También se puede lavar en la lavadora. 

Nosotros nos estamos haciendo con todos este tipo de envases y soluciones ecológicas, para que realmente podamos vivir una vida completamente ecológica.

¿Verdad que son super prácticas ambas bolsas? ¿Cuál te ha gustado más?

1 Comments

  1. Joana, Mamá Manos Libres, thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: