Peligros de Fumar en Hogares con Niños

Los peligros de fumar y los niños

Como sabes, siempre me gusta comentar asuntos de la salud de los niños. Cómo por ejemplo de la Ortodoncia Infantil o el calzado adecuado para que sus pies se desarrollen bien.

Hoy quiero hablarte de los peligros de fumar en hogares con niños. Y es que son muchísimos los peligros. Hoy día se tiene muchisimo más cuidado con esto. Pero en los días de mi infancia, la verdad es que no se consideraba.

Tampoco había la misma información a que tenemos acceso hoy día.

LOS PELIGROS SON INVISIBLES

Cuando fumas en el interior de tu casa, tu humo de segunda mano permanece en el aire. No puedes verlo ni olerlo, pero está ahí.

Cada vez que fumas, exhalas un humo que se llama humo de segunda mano. Las partículas de este humo de segunda mano son tan pequeñas que el 85% de ellas son invisibles e inodoros. Ninguna cantidad de humo de segunda mano es segura. Y fumar en la puerta trasera o con la ventana abierta, o debajo de un ventilador, no protege a tu familia.

Los niños expuestos a este humo de segunda mano corren un mayor riesgo de toser, resfríos, problemas de oído e infecciones de pecho.

Peligro de Fumar y los Niños

LOS NIÑOS SON LOS MÁS PERJUDICADOS

El humo de segunda mano contiene más de 4,000 químicos tóxicos. Las partículas existentes en el humo de segunda mano son más pequeñas que el polvo. Esto hace con que se desplacen fácilmente a medida que avanzas por la casa y abres las puertas o ventanas.

Por ello, donde sea que estén los niños, respirarán los productos químicos dañinos. Los niños inhalan el doble de polvo doméstico que los adultos porque respiran más rápido. Así que respirarán más químicos tóxicos de ese humo de segunda mano.

Ten en cuenta que el humo de segunda mano permanece hasta 5 horas después de tu último cigarrillo. Incluso si fumas cuando tu hijo está en la escuela o jugando, todavía habrá humo de segunda mano cuando el llegue a casa. 

Este humo de segunda mano puede desencadenar un ataque de asma. En los niños que ya tienen asma, puede hacer que los ataques sean más severos y más frecuentes. Los niños de todas las edades están en riesgo porque sus pulmones y el sistema inmunitario no están completamente desarrollados hasta que son adolescentes. Te invito a ampliar los datos y saber más sobre esto.

Peligro de Fumar y los Niños

FUMAR PERJUDICA TU SALUD EN GRAN MANERA

Y  que decir de lo perjudicial que es para tu salud. Es por ello que te incito a que dejes de fumar. sé que cuesta. Yo fumé durante varios años. 14 años para ser más precisa, pero pude dejar de fumar. Y si yo pude, tu también puedes. 

Es por ello que comparto contigo consejos para dejar de fumar que me vinieron de maravilla. A parte de los que utilicé conmigo misma, comparto contigo otros consejos que ayudaron a otras personas también. Ánimo. Tu puedes.

10 CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

PIENSA POSITIVO

Es posible que hayas intentado dejar de fumar antes y no lo hayas logrado. Pero no permitas que eso te desanime. Yo tuve que intentar varias veces. Vuelve a ver las cosas que tu experiencia te enseñó y medita en cómo realmente vas a hacerlo esta vez. 

HAZ UN PLAN PARA DEJAR DE FUMAR

Hazte una promesa, a ti o a algún familiar, establece una fecha y apégate a ella. Seguir la regla de “no dejarme arrastrar” puede ser de gran ayuda. Siempre que te encuentres en dificultades, dite a ti mismo: “No tendré ni siquiera una resistencia” y mantente con esto hasta que pasen los deseos de fumar.

Piensa en los momentos difíciles (por ejemplo, una fiesta) y planea tus acciones y rutas de escape con anticipación.

CONSIDERA TU DIETA

Si había algo que más me gustaba, era mi cigarrillo después de comer. ¿A ti te pasa lo mismo? Un estudio estadounidense reveló que algunos alimentos, incluida la carne, hacen que los cigarrillos sean más satisfactorios. Otros, como el queso, la fruta y las verduras, hacen que los cigarrillos tengan un sabor terrible. Así que cambar tu bistec o hamburguesa habitual por una pizza vegetariana, puede ayudar. 

También es bueno cambiar tu rutina a la hora de las comidas o después. Yo solía tener mi zona de fumar después de comer. Empecé a no ir a ese sitio en cuánto terminase de comer. Levantarte y lavar los platos de inmediato o instalarte en una habitación donde no fumes puede ser de gran ayuda.

CAMBIA TU BEBIDA

El mismo estudio que el anterior también analizó las bebidas y su influencia. Bebidas gaseosas, alcohol, cola, té y café hacen que los cigarrillos tengan mejor sabor. Entonces, cuando salgas, bebe más agua y jugos.

IDENTIFICA CUANDO ANHELAS FUMAR

Un antojo puede durar cinco minutos. Antes de rendirte, haz una lista de estrategias de cinco minutos. Por ejemplo, puedes salir de la fiesta por un minuto, bailar o ir al bar. 

Algo que quiero que reflexiones: la combinación de fumar y beber aumenta el riesgo de cáncer de boca en 38 veces.

Peligro de Fumar y los Niños

OBTEN AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

Si tienes amigos o familiares que también quieren dejar de fumar, sugiéreles que lo hagan juntos.

También están los grupos de autoayuda. ¿Sabías que tienes hasta cuatro veces más probabilidades de dejar de fumar exitosamente con la ayuda y el asesoramiento de expertos?

MUEVETE

Una revisión de estudios científicos ha demostrado que el ejercicio, incluso un paseo o estiramientos de cinco minutos, reduce los deseos de fumar.

JUNTATE CON AMISTADES QUE NO FUMEN

Cuando estás en una fiesta, quédate con los no fumadores.

“Cuando miras a los fumadores, no los envidies”, dice Louise, una ex fumadora de 52 años. “Piensa que lo que están haciendo es un poco extraño: encender un pequeño tubo blanco y aspirar humo”.

MANTEN TUS MANOS Y BOCA OCUPADAS

Según estudios, la terapia de reemplazo de nicotina puede duplicar tus posibilidades de éxito.

Además de parches, hay tabletas, pastillas, chicletes y aerosoles nasales. Y si te gusta sostener un cigarrillo, hay productos de mano como el inhalador.

O como los cigarrilos electrónicos. Como los iVapeo. Yo no he usado ninguno de estos métodos, pero si es cierto que han sido de ayuda a varios amigos míos. 

Cuando salgas, trata de sostener tu bebida en la mano que generalmente tienes un cigarrillo, o bebe de una pajita para mantener la boca ocupada.

HAZ UNA LISTA DE RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR

Sigue recordándote por qué tomaste la decisión de dejar de fumar. Haz una lista de los motivos y léetela cuando necesites ayuda.

POR TUS NIÑOS Y POR TI

Así que te incentivo a que dejes de fumar. Por tu bien y por el bien de los niños. No solamente porque tengas niños en casa. Puede que no tengas hijos. Pero seguramente serás hermana, tía o prima de algun niño. O amiga de quienes lo sean. Y muchas de nosotras deconocemos lo que implica esto del segundo humo. 

Así que te pido que compartas este articulo, para que esta realidad llegue al máximo de personas posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: