5 tips para elegir un Canguro para tus hijos

Canguro para tus Hijos

Cuando llega el momento de entrevistar a un canguro para tus hijos, reducir los candidatos y dar con el acertado puede ser bastante abrumador. Al fin y al cabo, estamos hablando de elegir a la persona a quien confiaremos nuestros hijos. No, no es cualquier cosa. No es cualquier decisión. Y más en los dias que corren, en los que vemos la maldad multiplicada por todas partes. 

Una vez determinadas las calificaciones (que buscamos), y entrevistados de acuerdo a  ellas, debemos reducir nuestros favoritos con una simple lista de verificación. Desde las responsabilidades extras hasta las calificaciones, el canguro debe ser exactamente lo que necesitas.

ELEGIR UN CANGURO

Puede no parecer una tarea facil. Nos pondremos bastante nerviosas. Pero creeme, los candidatos también. Y aunque no haya una formula mágica para esto, quiero compartir unos consejos que te podrán ayudar a elegir mejor. A seguir a tu instinto en esto de confiar tus hijos a alguién que no conoces.

Aquí te dejo la mejor opción para buscar canguro en Madrid. Y ahora, vamos con esos tips que te ayudarán a ser más objetiva en esta búsqueda del mejor canguro para tu familia.

Canguro para tus Hijos

CONSIDERA LAS REFERENCIAS

Tener en cuenta las referencias de un candidato a canguro y realizar algunas verificaciones de antecedentes. Esto es una necesidad para cualquier proceso de contratación en el cuidado de niños.

Considera las conversaciones que hayas tenido con las familias que el candidato haya mencionado como referencias. Considera las familias en si. ¿Las familias que ha cuidado en el pasado han sido similares a la tuya? ¿Son los niños de las mismas edades? ¿Tenía deberes y responsabilidades similares (baños, cocinar, ayudar con tareas, entre otras calificaciones que hayas especificado)?

Como con cualquier trabajo, los antecedentes son clave. Si el canguro tiene experiencia en el manejo de responsabilidades similares a las que le corresponderá ácon tu familia, la transición y adaptación sera mucho más facil para todos. 

REPASA LAS PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA

Considera las respuestas que más te gustaron. Las preguntas que más te importan a ti y a tu familia. Todos tenemos preguntas estándar a la hora de la entrevista (disponibilidad, experiencia, edad, etc.), pero cada familia tiene su propio conjunto de necesidades. Así que, ¿cuáles son las suyas? ¿Es imprescindible que tus hijos se desplazen desde y hacia actividades después del cole? 

Repasa las respuestas que te dieron los candidatos sobre el manejo, la puntualidad y la familiaridad con los cinturones de seguridad del coche, por ejemplo. ¿Necesitas a alguien que cocine en tu ausencia? Repasa lo que dijeron sobre sentirse cómodos en la cocina. 

Si bien es primordial que un canguro nos brinde una buena entrevista, la verdad es que se destacará el que  brillará cuando te hable sobre algo cercano y querido para tu corazón. Ya sabes, te encantará su historia acerca de cómo hacer que los niños la ayuden a hornear sus famosas galletas con chispas de chocolate, porque sabe que es una forma segura de animar a tus pequeños cuando tengan ansiedad por la separación. 

Canguro para tus Hijos

EVALUA LAS FORTALEZAS Y LAS DEBILIDADES DE TUS HIJOS

Conoce todas sus fortalezas y sus debilidades también. Así podrás añadir más calificaciones a la hora de elegir un canguro. 

Si sabes que tu hijo necesita más tiempo para nadar, pide un canguro con formación de socorrista. Así practicará con él un par de días a la semana. ¿Tu hijo está teniendo problemas con las clases de ciencias? Pide un canguro con formación académica en quimica. Así podrá darle un par de clases extra. Podrán crear juegos basados  en la ciencia mientras cuida de tus hijos. Así tu hijo se encaminará hacia el éxito cientifico también.

Elegir un candidato a canguro con formación académica (como un maestro en el verano o un tutor de oficio), puede ser la opción perfecta para ti, para tu hijo y para el canguro.

HAZ UNA PRUEBA CON TUS HIJOS

Mírale interactuando con tus hijos. Una buena canguro no parpadeará ante la solicitud de una prueba. ¿Te gusta su estilo? ¿Qué hay de sus habilidades de enseñanza; su alegría? ¿Estás cómoda con la forma en que ella disciplina? ¿Cómo se conectan los niños con el/la candidato?

Al fin y al cabo, ellos son los que pasarán más tiempo con ella. Así que ver la interacción de primera mano de la canguro puede ser una gran ayuda al tomar tu decisión final.

Canguro para tus Hijos

CONFIA EN TU INSTINTO

Puede haber un candidato que tenga un currículum notable de canguro, referencias fantásticas y respuestas perfectas para todas las preguntas de tu entrevista. Pero algo simplemente parece estar fuera de lugar. No te cuadra. Es posible que no puedas señalarlo, pero no necesitas explicarlo. Confía en tus instintos.

CONTACTOS DE VARIOS CANGURO

Al final, no está de más tener una gran cantidad de canguros en tu lista de contactos. Si tienes que elegir entre tres canguros sobresalientes de tus entrevistas, ¿por qué no mantener el contacto de los otros dos no elegidos y llamarlos de vez en cuando? 

No importa que tan confiable sea tu nueva canguro, la Ley de Murphy no falla. Es decir, tu canguro tendrá imprevistos de ultima hora al menos unas pocas veces en el transcurso de todo el tiempo que esté con tu familia. 

Mantener una relación o un lazo con los canguros que ya has examinado y te sientes cómoda, puede no tener precio cuando estás en apuros. 

Espero que este articulo te sea ayuda. 

¿Sueles acudir a canguros? ¿Cuáles suelen ser tus criterios a la hora de elegir el mejor canguro para tus hijos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: