Corrección dental para toda la familia

Higiene Dental

Los dientes y encías saludables son vitales para nuestra salud en general. Y es por ello que debemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar dientes fuertes y sanos. Asegurándonos de que sus dientes se limpien, minimo, dos veces al día. Porque la higiene dental es muy importante.

Y será nuestro ejemplo el que importe. Por nuestros hijos trataran de imitar nuestras conductas. Como dice el viejo dicho “el ejemplo habla más alto que las palabras”. 

EL DESARROLLO DE LOS DIENTES

Los niños suelen comenzar a perder sus dientes de leche alrededor de los seis años de edad. De 6 a 12 años, los niños tienen una mezcla de dientes de adulto y de leche. Los dientes de leche de atrás se reemplazan alrededor de los 10-12 años de edad. A esta edad, la mayoría de los niños ya tienen todos sus dientes adultos. Excepto los terceros molares (muelas del juicio). Los dientes adultos no son reemplazados, así que debemos cuidarlos.

Si los dientes de leche de tu hijo nacieron tarde, es probable que los dientes de adulto también lleguen tarde. 

Higiene Dental

HIGIENE DENTAL DE TUS HIJOS

Para cuando tu hijo llegue a la escuela, ya debería estar empezando a limpiarse los dientes solito. Si es así, recuerda que debes comenzar y finalizar el proceso de limpieza. Tu hijo todavía necesitará tu supervisión y ayuda. Hasta que tenga al menos ocho años de edad.

HAZ ESTO CUANDO AYUDES A TU HIJO A CEPILLARSE LOS DIENTES:

  1. Usa un cepillo de dientes para niños. Que tenga cerdas suaves de diferentes alturas. Así limpias los dientes y las encías.
  2. Párate o siéntate detrás de tu hijo. Hacerlo frente a un espejo también es bueno,así podrás ver su boca.
  3. Coloca la barbilla de tu hijo en tus manos con la cabeza apoyada contra tu cuerpo.
  4. Inclina las cerdas del cepillo de dientes hacia la encía. Mueva el cepillo en círculos suaves. Así limpiarás el exterior e interior de los dientes y las encías. 
  5. Cepilla suavemente la lengua de tu hijo para finalizar. 
Higiene Dental

MANTÉN EL CEPILLO DE DIENTES LIMPIO

Para reducir el riesgo de gérmenes que causan caries.  Enjuaga el cepillo de dientes y deja que se seque al aire después de cada uso. Asegúrate de que los cepillos de dientes de la familia no se toquen entre sí. ¡Y no compartir los cepillos de dientes! 

Los cepillos de dientes deben reemplazarse cada 3-4 meses, o cuando las cerdas se desgastan o se desgastan.

Y por favor, trata de usar cepillos de dientes de bambu. Evita el consumo de plástico. Si ya tienes cepillos de dientes, alarga su vida lo máximo que puedas. Después de que estos ya no sirven para cepillarte, pueden ayudarte en la limpieza del hogar.

LAS PASTAS DE DIENTES Y EL FLUORURO

El fluoruro ayuda a formar dientes y huesos fuertes. Y previene la caries dental.

La mayoría de los niños obtienen suficiente fluoruro al usar una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro dos veces al día. Asegúrate de revisar los ingredientes de la pasta de dientes.

Solo debes usar una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante. Anima a tu hijo a escupir la pasta de dientes. Aunque no necesita enjuagarse con agua. Esa pequeña cantidad de pasta dental fluorada ayudará a formar dientes fuertes y sanos.

Higiene Dental

ORTODONCIA INFANTIL Y PARA TODA LA FAMILIA

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir los huesos y los dientes que se encuentren mal colocados y/o situados, tanto en niños como en adultos. 

Los ortodoncistas nos recomiendan que los niños realicen una revisión anual de los dientes a partir de los 7 u 8 años. Cuanto antes se identifica el problema (si existe), más probabilidades de pasar por una intervención de lo más sencilla. Es por esta razón que la infancia es el mejor momento para actuar y prevenir los problemas dentales. Pero podemos llevar nuestros hijos al odontopediatra a partir de los 3 años para que se vigile el crecimiento de sus dientes.

ORTODONCIA – MÉTODO INVISALIGN

Los tratamientos ortodónticos varian según la edad y el tipo de alteración a corregir. Pero los tratamientos más conocidos son los aparatos removibles y los aparatos fijos. Los tan conocidos como brackets.

Pero hoy te quiero hablar de una técnica: la Invisalign. Esta es una técnica de ortodoncia invisible que usa unos alineadores transparentes. Éstos alineadores van aplicando distintas fuerzas sobre los dientes para modificar su posición. Funciona de la misma forma que lo haría un sistema de brackets, pero con una gran ventaja estética. Como este sistema no utiliza elementos metálicos, estéticamente es mucho mejor.

Higiene Dental

Esta técnica es menos invasiva. Además que encontramos muchas más ventajas. Las citas son más espaciadas, permite mejor higiene dental, evita descalcificaciones del esmalte y es de fácil uso. A parte que no interfiere con el habla. Y tantas otras ventajas.

Encontrarás toda la información necesaria acerca de esta técnica en Clínica dental Albacete. Son especialista en esta y otras técnicas. Te contestarán a cualquier duda.  

Recuerda también que te he dejado las 7 ideas brillantes para hacer que cepillar los dientes sea divertido para los niños.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

A %d blogueros les gusta esto: