Como organizar las Mejores Fiestas De Cumpleaños de Nuestros Hijos

Las Mejores Fiestas de Cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños de los niños son de los eventos más importantes de sus vidas ya que son los grandes protagonistas de las mismas. Son ellos quienes con más ilusión los celebran. Y es por ello que sus fiestas de cumpleaños deben ser inolvidables. 

Pero esta no es una tarea fácil, se nos vienen gran cantidad de preguntas a la mente: cuál es el mejor regalo que puedo hacerle, tengo que comprarle un disfraz pero no sé cuál elegir

Que tema de fiesta planear, que comida elegir, acudir a un catering a domicilio o no, comida sana y/o chuches, y un largo etc. de dudas que nos asaltan.

Un cumpleaños para un niño es el evento más importante de su vida lado a lado con la Navidad, por lo que la fiesta de cumpleaños debe ser inolvidable!

Tanto es así, que en cuanto termina su fiesta de cumpleaños, ya está pensando en la siguiente. ¿A qué si? En marzo es el cumpleaños de Arieh. Por lo que, como puedes imaginar, ya andamos planeando su gran fiesta. Y es por ello que quise compartir contigo estos consejos que nos están ayudando a centrarnos, y a lograr que Arieh tenga la fiesta de cumpleaños que desea sin pasarnos mucho de presupuesto.

Arieh ya va a cumplir 5 años, ya entiende y sabe perfectamente lo que quiere. Es por ello que organizarnos para planear todo con antelación es muy importante. Aquí te dejo unos consejos e ideas para fiesta de cumpleaños que nuestros hijos no olvidarán jamás.

PLANEAR FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Todo esto de planificar la fiesta de cumpleaños lleva su tiempo. Debemos planificar todo con una cierta anticipación. Lo mejor es empezar por averiguar con nuestros hijos que tipo de fiesta les gustaría más:

  • con animales
  • alusiva a un héroe / heroína
  • con aventura
  • con deporte (gimnasia, danza, fútbol, ​​natación)
  • con cocina
  • con magia
  • con el cine
  • con teatro
  • con artes manuales
  • con payasos
  • con hinchables
  • con karaoke
  • en un museo
  • o incluso hacer una fiesta de pijama

Créeme, lo mejor es que no presentemos todas las opciones anteriores a nuestros hijos. Conociendo el gusto personal de nuestros hijos, elegiremos dos o tres temas que sabemos les encantarán. Y les dejamos elegir un tema de entre esas opciones.

Decidir el tema de la fiesta es siempre más fácil para que nos organizemos. Así podemos empezar a elegir la decoración, las invitaciones, la tarta, los juegos y los recuerdos. Es mucho más simple y fácil cuando ya tenemos un tema decidido.

Las Mejores Fiestas de Cumpleaños

ESPACIOS PREPARADOS PARA FIESTAS

¿Dónde hacer las fiestas de cumpleaños? En casa o fuera de ella? La verdad, ambas tienen sus ventajas.

En casa, la fiesta de cumpleaños se vuelve más económica, aunque se tenemos que prepararnos para el caos (antes, durante y después de la fiesta). Esto puede ser complicado si tenemos muchos invitados. Yo personalmente prefiero en casa, contratando servicio de catering a domicilio y animación para que los niños estén siempre entretenidos.

¿Fuera de casa? Siempre se puede acudir a estos espacios y servicios, pero son realmente costosos. Aunque muy buena opción en lo que a diversión respecta. Y aqui también pueden acudir al servicio de catering, ya que suelen entregar en cualquier dirección.

LA COMIDA

En primer lugar, y esto lo vamos aprendiendo a lo largo de los años, los pequeñitos no comen mucho en las fiestas. Algunas cosas sí, pero sólo las que más le gustan. Generalmente son éxito garantizado:

– las papas fritas

– las palomitas

– las gominolas/chuches

– las gelatinas (que pueden ser colocadas en copitos y, con algún tiempo, puedes incluso hacer varias capas en vasos transparentes)

– salami, chorizo y queso (cortado en lonchas)

– brochetas/palitos de fruta como piña, uvas, fresas, por ejemplo.

Y por supuesto, tienen que tener bocadillos, zumos y algún bizcocho, por ejemplo, más allá de la tarta de cumpleaños. Pero no es necesaria mucha comida.

LA TARTA DE CUMPLEAÑOS

La tarta de cumpleaños es el icono de la fiesta de cumpleaños de nuestros pequeños. Es, generalmente, el único momento en que se reúnen todos alrededor de la mesa y del cumpleañero.

Puedes optar por hacer la tarta en casa, juntamente con tu hijo, y comprar las maravillosas masas de azúcar y decoraciones a la venta en las tiendas de especialidad.

Y si, como yo, prefieres acudir a profesionales, tienes variadísimas opciones de hermosas tartas muy sabrosas que crean un «wooooooooooooww» generalizado en cualquier fiesta. Hoy día ya es posible plasmar lo que sea en una tarta, sobretodo si elegimos buenos y experimentados profesionales.

Las Mejores Fiestas de Cumpleaños

INVITADOS E INVITACIONES

Elaborar la lista de invitados puede ser igualmente fácil como complicada. Depende de lo que queramos realmente, y del presupuesto, claro. A los niños les encanta invitar a sus amigos y compañeros de cole/guardería. Luego están los hijos de nuestros amigos, los padres, así como de los vecinos. Si son demasiados, habrá que cortar en alguna parte. Habrá que elegir bien. Y si ya hablamos de que hayamos elegido hacer una fiesta de pijama, entonces si que tendrán que ser muchos menos. A menos que cuentes con un buen presupuesto, espacio y claro, estés dispuesta a aceptar el caos que posiblemente se generará.

En cuanto a las invitaciones, Las puedes hacer tu misma, mandarlas hacer o bien comprarlas hechas, ya que hay muchos sitios que les tienen  ya lista y de varias temáticas. Es mejor que las entregues con 2 semanas de antelación, así los padres pueden cuadrarlo todo para que sus hijos no falten al cumpleaños.

No se te olvide poner:

  1. la fecha
  2. la ubicación (con el mapa o no)
  3. las horas
  4. que por favor te confirme la asistencia con antelación
  5. escribe lo que sea necesario traer, por ejemplo, traje de baño y toalla si está en la piscina, o calcetines, si es en un lugar con castillos hinchables.

LA DECORACIÓN DE LA FIESTA

Para que un lugar quede con un aire de fiesta, bastan algunos globos y cintas, pero si eligen un tema, aprovecha al máximo. Las mejores tiendas de fiestas ofrecen conjuntos completos – globos, cintas, sombreros, vasos, platos, invitaciones, toallas de mesa, velas … – sobre la base de diversos temas.

La participación de los pequeños detalles en la decoración de la fiesta de cumpleaños y buscar dejar todo listo Eva.

DIVERSIÓN

Los niños necesitan actividades para entretenerse. Puedes siempre optar por contratar una empresa que se ocupe de toda la organización, y entonces no tendrás que preocuparte de la diversión. Pero, si cuentas con un presupuesto más limitado, entonces tendrás que tener esto en cuenta. Puedes contratar animadores, o prepararles actividades tu misma. En Pinterest encontrarás muchísimas ideas y actividades muy chulas.

Las Mejores Fiestas de Cumpleaños

LOS RECUERDOS DE LA FIESTA

Al final de la fiesta, cuando empiezan a llegar los padres, despídanse de cada invitado con vuestro hijo, para que éste pueda agradecer personalmente a los amigos.

Si sois de los que os gusta regalar recuerdos, es una buena idea ofrecer un mini presente como una caja de lápices y un pequeño libro para colorear de golosinas. O una bolsita con dulces que puedan guardar para comer más tarde.

Una idea que me gusta mucho, ya que es bastante #zerowaste y #ecofriendly como me gusta, es ir tomando fotografías de cada invitado con el cumpleañero para más tarde agradecer por mail la presencia junto con la fotografía. En casa somos dos fotógrafos, amamos la fotografia y su concepto de inmortalizar momentos. Un pequeño espacio creado y decorado para esto, será excelente.

Y A DISFRUTAR LA ALEGRIA DE TU HIJO

Si hay niños del cole cuyos padres no conoces bien, lo mejor es, cuando lleguen, anotar sus números de teléfono. Nunca se sabe lo que puede suceder y más vale prevenir.

En cuanto a la fiesta propiamente dicha, muchas veces, los niños no reaccionan como esperamos a ciertas actividades o hay ciertos detalles que no salen como previsto. Lo esencial es que te relajes. ¡A veces, basta que los niños estén juntos para divertirse!

En este día, tu hijo estará más excitado y los padres también quedamos un poco más nerviosos. ¡Respira mucho antes de la fiesta! Fue todo bien planeado. Todo irá bien. =)

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: