Como organizar la mudanza en familia

Mudanza en Familia

Mudar de casa es sinónimo de vida nueva para cualquier persona. Es por ello que la mayoría de los casos, mudarse a una casa nueva es algo positivo. Aun así, el cambio de dirección no es un cambio cualquiera. Además de las cuestiones prácticas, debemos también centrarnos en la hazaña de la adaptación como familia. Ese es el verdadero cambio. Principalmente en los niños. A ellos les cuesta un poco más asimilar la mudanza familiar. Pero también es cierto que se adaptan con bastante facilidad.

Estos sencillos y efectivos consejos para mudanzas en familia te ayudarán a lograr esta hazaña y convertirán el arduo proceso de mudanza en una divertida aventura familiar.

PREPARATIVOS DE LA MUDANZA EN FAMILIA

A la hora de organizar una mudanza, lo ideal es que todo sea preparado con la mayor antelación posible. Las fechas de mudarse al nuevo hogar, el eligir como hacer la mudanza, los gastos. Siempre hay dos maneras de llevar a cabo una mudanza, ya sea por ti misma o contratando una empresa de mudanza. Tratándose de mudanza en familia, te aconsejo que contrates una empresa, esto te ahorrará muchos dolores de cabeza y estrés, además de tiempo.

Para saber los precios de mudanzas no te cortes a la hora de pedir un presupuesto de mudanza en familia. Para mí es la mejor solución, ya que de esta forma no tienes que estar pidiendo favores (aunque sea a familiares) ni dependerás del tiempo disponible de otras personas. Entre tantos otros beneficios que nos aporta una empresa de mudanza a la hora de organizar y llevar a cabo la mudanza en familia.

Mudanza en Familia

Pero la mudanza en familia requiere algo más que la típica planificación

Además de decidir una fecha de mudanza adecuada, crear un calendario, configurar un presupuesto, contratar una buena empresa, etc., también debes:

1) COORDINAr LOS PLANES DE MUDANZA CON TU FAMILIA

Una vez que tu y tu pareja tomen la decisión de mudarse, organiza una reunión familiar y discutan todos los temas importantes sobre la mudanza en familia, juntos.

Comparte la información que tienes con todos los miembros de tu familia y asegúrate de que todos sepan cuándo, cómo y por qué está ocurriendo la mudanza. Cuanto más sepan (sobre el nuevo hogar, la nueva área, los detalles del proceso de mudanza, etc.), menos estresados ​​estarán todos, créeme.

2) HAZ CON QUE TODOS TUS HIJOS SE SIENTAN INCLUIDOS

Mudarse siempre es difícil para los niños, pero es aún más difícil cuando sienten que no tienen nada que decir y que simplemente están siendo arrastrados de un lugar a otro. Por lo tanto, asegúrate de comunicarte con tus hijos durante este difícil período. Explícales por qué será mejor mudarse de casa y responde todas las preguntas que tengan. Asegura a tus pequeños que estarán tan seguros, cómodos y amados en la nueva casa como lo están ahora. Pregúntales qué les gustaría descubrir en su nueva ciudad, qué nuevas actividades les gustaría probar, cómo lo harían. Como les gustaría montar su nueva habitación, etc. Haz de esto una aventura familiar.

3) DECIDE EL MEJOR MOMENTO PARA HACER LA MUDANZA

Cuando te mudas en familia, debes elegir un período de tiempo que sea conveniente para todos. Por lo tanto, ten en cuenta todos los factores relevantes al decidir una fecha de mudanza:

¿Qué tan pronto pueden tu y tu pareja dejar sus trabajos actuales?
¿Cuándo empiezas tu nuevo trabajo?
¿Cuándo debes abandonar tu antigua casa?
¿Qué tan pronto puede mudarse a su nueva casa?
¿Será mejor que sus hijos se muden durante el año escolar o durante las vacaciones de verano?
¿Hay vacaciones familiares o eventos previamente planeados (vacaciones, viajes, etc.) que deba tener en cuenta, etc?

4) TEN UN PLAN DETALLADO, PERO PREPÁRATE PARA CAMBIARLO

Planear con antelación es esencial para una mudanza exitosa, pero ser flexible con tus planes también es esencial. Por lo tanto, haz un plan con el entendimiento de que probablemente se cambiará… más de una vez. Esto te ayudará a poner orden en el caos y evitará el estrés cuando el plan cambie.

EMPACAR

Empacar los objectos personales puede ser lo más duro de la mudanza en familia. Si vives en una casa grande, selecciona cuidadosamente lo que te llevarás. Recuerda que este es el momento ideal para desapegarte de objectos que ya no usan.

Para evitar el caos a la hora de desempacar en tu casa nueva, te aconsejo a empacar por habitaciones. Identifica las cajas de cada habitación con pegatinas, o con bolígrafos de colores.

Trata de dejar a mano las cosas que necesitarán hasta el ultimo día de la mudanza. El tiempo que dedicarás a empacar dependerá de cuantos miembros constituyen tu familia y de la cantidad de pertenencias.

Mudanza en Familia

ETIQUETA TODO CLARAMENTE

Recuerda etiquetarlo todo para que también te sea más fácil colocarlo todo en la casa nueva. Y trata de que todos participen de esto, deja que tus hijos elijan su color favorito para marcar cada una de sus cajas.

Lo importante es escribir de forma llamativa el lugar de destino de los objetos, precisamente para evitar que tengan que abrir todas las cajas para descubrir lo que contienen.

Recuerda enseñarles a los transportistas las etiquetas, para que dejen las cajas correctas en las habitaciones deseadas. Todo el cuidado es poco a la hora de transportar objectos frágiles y, por eso, las indicaciones también deben ser claras.

Avisa de cuáles son las cajas más delicadas para que queden bien posicionadas en el camión y no caigan durante el trayecto. Cuanto mayor sea la distancia, mayores los riegos de que algo se rompa por el camino.

Mudanza en Familia

INTENTA HACER UN INVENTARIO DE TODAS VUESTRAS PERTENENCIAS MIENTRAS EMPACAN

Nunca está demás que te lo hagas para llevar un orden de todo. Puedes hacerlo informático (en google tienes herramientas para ello) o a lápiz y papel. Como mejor prefieras.

Recuerda hacer maletas pequeñas con básicos que necesitaréis de entrada. Toallas, cambios de ropa, productos de higiene.

Y tu, ¿Qué otros consejos de mudanza en familia aportarías a esta lista?

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: