Decorar habitaciones infantiles al Estilo Nórdico

Estilo Nórdico

Cuando se trata de decorar la habitación de los niños, es difícil de superar la elegante sencillez del Estilo Nórdico. La decoración nórdica infantil es de mis favoritas.  Es un estilo brillante, limpio y completamente moderno. Valora la forma y la función, y crea espacios amigables para los niños que son tan prácticos como hermosos.

¿Sueñas con una habitación infantil al estilo nórdico para tu pequeño? Obtén la apariencia que amas con estos sencillos consejos para decorar con este estilo.

DECORAR LA HABITACIÓN DE TUS HIJOS AL ESTILO NÓRDICO

COMIENZA CON UNA PARED EN BLANCO

Las paredes blancas frescas y los pisos de madera son un sello del estilo nórdico. Este estilo tiende a poner mayor énfasis en los elementos de diseño más sutiles, como la forma y la textura. Los muebles también deben ser en su mayoría neutros y brillantes, con maderas naturales o blancas. Y las telas de colores claros. El objetivo es crear un fondo limpio y simple para su diseño.

INTRODUCIR COLOR

Si bien nuestros amigos escandinavos prefieren las paredes blancas, no evitan el color. Especialmente en las habitaciones de los niños. El uso de colores es una necesidad. Mantén las habitaciones simples con uno o dos colores sobre el negro. O usa una familia completa de tonos pastel suaves.

¿Deseas más color? ¡Considera agregar una pared con papel o pintar un mueble! Una sola pieza de  colorida puede darle el toque correcto.

PIENSA EN BLANCO Y NEGRO

Las habitaciones en blanco y negro son esencialmente nórdicas. El estilo nórdico es muy fiel a mantener estos dos colores como predominantes. Estas bellezas monocromáticas presentan patrones lúdicos y dan mucho contraste dramático. Una sola pieza de color en un tono audaz, como amarillo o rojo, le dará el toque perfecto.

Estilo Nórdico

GRÁFICOS

Los estampados gráficos y los patrones simples, con formas geométricas e íconos como las estrellas, los corazones y los animales, son definitivamente “Scandi-chic”. Úsalos generosamente y no tengas miedo de mezclar y combinarlos.

DEJA ENTRAR LA LUZ

El diseño nórdico y la luz natural van de la mano. Las ventanas grandes dejan entrar mucho sol, y los tonos simples ofrecen una alternativa funcional pero discreta a las cortinas pesadas.

¿Te falta luz natural? ¡Una buena iluminación interior es la segunda mejor opción!

La iluminación en riel o las bombillas empotradas son populares en el estilo nórdico. Al igual que las luminarias dramáticas con detalles escultóricos y líneas limpias.

HAZLO MODERNO

El estilo nórdico es claramente moderno, con líneas limpias, formas simples y mucho estilo de mediados de siglo. Para capturar la estética correcta, concéntrate en crear líneas fuertes y rectas. Opta por muebles sencillos y formas geométricas. Resalta las líneas naturales de las ventanas y otros elementos estructurales.

Estilo Nórdico

TOMA UNA POSTURA ALGO MINIMALISTA

La verdad es que los niños no necesitan muchas cosas para ser felices. Menos es más. En todos los sentidos. Te ayuda a cortar con el desorden. En lugar de almacenar docenas de libros polvorientos en estanterías, intenta mantener sólo aquellos que realmente le interesan a tu pequeñin.

Abdica de los juguetes de plástico y opta por juguetes que fomenten el juego imaginativo. Estos son juguetes que suelen encajar a perfección en el estilo nórdico.

ELIGE MUEBLES FUNCIONALES

El diseño nórdico no es nada si no es práctico. La versatilidad es apreciada, y la forma en que usas tu espacio es tan importante como se ve.

Al elegir los muebles, opta por piezas multifuncionales, como cunas que se transforman en camas para niños pequeños y asientos con almacenamiento incorporado. Los muebles con ruedas también son una opción sensata, ya que te permiten mover y reorganizar las cosas según sea necesario. O según vaya apeteciendo. A mi me encanta de vez en cuando cambiar algunas cositas.

MANTÉN TODO “KIDS FRIENDLY”

O sea ·amigable de los niños”. Si deseas crear un espacio vital y funcional para tu pequeño, tendrás que pensar como un niño pequeño. Busca muebles a escala reducida, y considera reemplazar los armarios y los aparadores con ganchos para colgar y los cubículos manejables. Usa cabeceros de cama de tamaño infantil simples. O, lo que es mejor y prefiero, las camas de suelo. Estas permiten a los niños entrar y salir de la cama por su cuenta sin miedo a caer. Y usa estantes bajas ya que permiten un fácil acceso a los juguetes y libros.

Estilo Nórdico

AÑADE UN TOQUE DE FANTASÍA

Las habitaciones de estilo nórdico siempre inspiran a una sensación de fantasía y maravilla. El énfasis se da a la imaginación y al juego. Los patrones animados y las impresiones de vinilo con frases divertidas y personajes ilustrados agregan un encanto infantil único y juguetón.

SE ECOLÓGICA O ‘ECO-FRIENDLY’

Debemos comprometernos con el movimiento ecológico. Los diseñadores nórdicos se esfuerzan utilizar productos orgánicos y materiales de fuentes responsables siempre que sea posible. Los textiles naturales y las maderas rústicas dominan sus espacios de vida. Y las habitaciones de los niños a menudo tienen temas naturales, con árboles, flores y un montón de peludos, amigos del bosque.

Y hay muchas otras formas de lograr el estilo nórdico en la habitación de nuestros peques. Así como en cualquiera de las habitaciones de la casa. Es un estilo que me encanta particularmente.

¿Y a ti?

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: