Como elegir los mejores triciclos para bebés – 2019

Triciclos para Bebés

En esta era de los teléfonos inteligentes y la tecnología, los niños de hasta tres años ya pasan demasiado tiempo con los móviles, los videojuegos y otros dispositivos. Es importante que los padres saquemos a nuestros hijos al aire libre y los alentemos a explorar el mundo. Y esto se debe hacer desde muy temprana edad. Los triciclos para bebés son una excelente manera de empezar y de animar a nuestros niños pequeños a pasar tiempo y divertirse al aire libre.

Comprar el primer triciclo de tu bebé es un gran momento para ambos (tu y tu hijo), y, por supuesto, querrás el mejor triciclo para tu pequeño. Los triciclos permiten a nuestros hijos explorar un poco más de su mundo. Y, como padres, nos permite darles a nuestros hijos un poco de independencia para explorar.

Triciclos para Bebés

Montar en triciclo es ideal para tu bebé, ya que conlleva hacer algo de ejercicio junto con la diversión que brinda. Los triciclos para bebés son una forma saludable y entretenida de canalizar la nueva perspectiva independiente de nuestros hijos. Y montar en triciclo también mejorará las habilidades motoras y la coordinación de nuestro hijo.

Así que un triciclo es un gran regalo para nuestros hijos. Sin embargo, obtener el triciclo adecuado para tu hijo puede ser una tarea difícil. Hay muchos modelos, coloridos y atractivos en el mercado. Diferentes marcas y diferentes tipos de triciclos para bebés. Y esto puede hacer que la elección del triciclo adecuado sea mucho más confusa. 

Algo que debemos tener en consideración es que algunos triciclos pueden ser adecuados para los niños más pequeños, mientras que otros se ajustan a los niños que son un poco mayores.

EL mejor triciclo para tu bebé…

El mejor triciclo para bebés será el adecuado para la edad y los intereses de tus hijos. Casi todos los triciclos en el mercado están bastante bien diseñados, pero puede ser difícil saber cuál es el adecuado para ti y para tu hijo. Pero en triciclo-bebe.com encontrarás todas y las mejores opciones de mercado de triciclos para bebés.

Pero, ahora repasemos algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar un triciclo para tu bebé.

Triciclos para Bebés

FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR EL MEJOR TRICICLO

1. LA EDAD DE TU HIJO

La edad y el tamaño de tu hijo son muy importantes a la hora de decidir qué triciclo comprar. Hay un triciclo para cada niño según su edad y tamaño, pero asegúrate de leer las especificaciones del triciclo antes de comprarlo.

De acuerdo con la edad de tu hijo, también puedes decidir si quieres un triciclo de empuje o un triciclo de ruedas grandes. Los triciclos de empuje pueden funcionar como una especie de cochecito, por lo que son mejores como triciclos para los bebés. Los padres pueden ayudar a empujar este tipo de triciclos. Este tipo de triciclo es el mejor triciclo para niños de 1 año.

Los triciclos de ruedas grandes son triciclos para niños mayores que ya desean explorar el mundo por su cuenta. Estos cuentan con un marco de plástico, y la rueda delantera es mucho más grande en comparación con las dos ruedas traseras. Este diseño significa que es menos probable que el triciclo se vuelque. Con este tipo de triciclos no necesitas preocuparte tanto de que tu hijo vuelque y se caiga.

Lo importante es considerar cuidadosamente la edad y el tamaño de tu hijo antes de elegir cualquier triciclo.

2. EL PRECIO

Es una buena idea conocer primero tu presupuesto. Hay modelos de triciclos disponibles por un precio tan bajo como 35/45€ si tienes un presupuesto limitado o si lo único que quiere es un triciclo simple. Sin embargo, si puedes pagar algo más, también hay disponibles modelos más sofisticados, como cochecitos de niño y triciclos motorizados.

Empezar por el presupuesto te facilitará mucho el proceso de selección, ya que la gama de los mismos es algo extensa.

Al considerar tu presupuesto, ten en cuenta que necesitarás comprar casco, rodilleras y coderas para su seguridad. Además, considera si deseas comprar un asiento y un manubrio ajustables, ya que eso le permitirá a tu hijo usar el triciclo durante más tiempo.

Triciclos para Bebés

3. LA SEGURIDAD

Los últimos modelos y los modelos clásicos son geniales, pero lo más importante a considerar para obtener el mejor triciclo para nuestros hijos es la seguridad. Consulta si el triciclo que quieres comprar cumple con todas las normas de seguridad y salud del sector.

Además, comprueba el material del que están hechos los triciclos. Opta por algo resistente, que puede llevar a cabo toda la exploración que tu pequeño quiera hacer. Echa un vistazo a la dirección para ver si se vuelca fácilmente o no. Deja que tu hijo se tome un paseo de práctica si quieres.

4. «PEDAL POWER«

Debes considerar la potencia del pedal del triciclo antes de comprarlo. Hay una variedad de opciones disponibles en el mercado, así que elige una que se adapte mejor a tu hijo.

Además, asegúrate de que tu hijo pueda alcanzar las manijas y el pedal cómodamente. Montar un triciclo deja de ser divertido si algo simples como alcanzar al pedal supone un problema.

5. MONTAJE Y PORTABILIDAD

Al pensar en tener que cargar con un triciclo, considera si vas a llevar el triciclo a picnics o vacaciones. Si pesa demasiado, obviamente será mucho más difícil llevarlo en los viajes. Piensa con anticipación si el triciclo se irá a los viajes familiares o si es solo para una excursión por el vecindario.

Si la portabilidad es importante para ti, considera los triciclos plegables. No solo son más fáciles de transportar, sino que también son más fáciles de almacenar. Esto es optimo para casas con poco espacio. Los triciclos de plástico tienden a ser más ligeros que el acero. Pero por favor, no optes por el plástico. Debemos ser más conscientes con nuestro planeta. Urge volvernos cada vez más ecológicos en todo lo que hagamos.

6. DISEÑO Y DURABILIDAD

Tu hijo idealmente pasará mucho tiempo con en el triciclo. Así que claramente debería ser lo suficientemente duradero. Principalmente si esperas tener más hijos, así podran heredarlos. Los triciclos con un marco de metal son los más duraderos.

Busca modelos coloridos o con calcomanías creativas en el triciclo. Si los consigues con los diseños favoritos de tu hijo, será la créme de la créme.

También puedes buscar características convenientes, tales como una canasta, luces, bocinas, etc. Ten en cuenta que estos se sumarán al valor del triciclo y lo harán mucho más divertido.

Triciclos para Bebés

7. COMODIDAD

Otra cosa que debes tener en cuenta antes de comprar el mejor triciclo para tu hijo es la comodidad (que va de la mano de la calidad del mismo). Como madre, querrás asegurarte de que sea completamente cómodo. Hay triciclos con respaldos disponibles para que tu hijo pueda estar sentado durante horas sin sentirse incómodo.

Siempre verifica si el asiento del triciclo ofrece suficiente apoyo y amortiguación para un niño pequeño. 

TENLO TODO EN CUENTA Y TENDRÁS EL MEJOR TRICICLO PARA TU BEBÉ

Recuerda, comprueba si tu hijo puede alcanzar los pedales y las manijas con facilidad, y si el asiento es ajustable. También puedes comprar mangos y pedales ajustables para que tu hijo pueda seguir usando el mismo triciclo durante algunos años.

Esta es una gran idea si vas a invertir mucho dinero en el triciclo y quieres que tu niño en crecimiento pueda seguir usándolo por bastante tiempo. También asegurate que el paseo siempre sea cómodo para que tu hijo pueda divertirse mucho.

Además de eso, considera dónde y cuánto se utilizará el triciclo. Algunos triciclos son excelentes en asfalto y pavimento, mientras que otros son más adecuados para céspedes. 

Espero que esta pequeña guia te pueda ayudar a decidirte por el triciclo correcto. Si crees que he olvidado algo, o si tienes algun consejo para las demás mamás. por favor, comenta abajo. Estoy deseando leerte.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: