7 Recetas Naturales para el Cuidado del Bebé

Todo natural

Como ya sabéis, me gusta mucho buscar y usar productos naturales para mi cuidado personal. Hoy día son casi inúmerables los químicos que se encuentran en nuestros alimentos, cosméticos, bebidas, etc. Es impresionante, la verdad. Como mamás y papás que buscamos los productos más naturales, o que incluso nos hacemos nuestros proprios producto naturales (biológicos, ecológicos)´debemos también cuidar de que nuestros hijos consuman (involuntariamente) productos quimicos através de las muchas formas en que estos se presentan en nuestras vidas.¡Debemos al menos considerar el uso de todo los productos naturales en nuestros hijos!

 

A diario, los niños están expuestos a un número asustador de productos químicos, e incluso los bebés nacen ya con productos químicos en su sangre umbilical. La mayoría de los productos para bebés y champús contienen químicos y muchos de ellos no son realmente seguros para el bebé. Por ejemplo, muchos champús de bebé (incluyendo el famoso J & J) tienen algunos de los peores índices químicos y el aceite de bebé es sólo aceite de petróleo líquido con algunas fragancias añadidas, también ellas artificiales.

 

Una piel perfectamente suave…

¡Una piel perfectamente suave del bebé o del niño absorbe casi cualquier cosa que se le ponga, así que las opciones naturales son realmente importantes! Hay algunas compañías que tratan de crear opciones (más) naturales del cuidado del bebé, pero la en definitiva, la manera más barata, más fácil y más natural reside en que los hagamos nosotros mismos. En realidad, el mejor ingrediente a utilizar con nuestros Indios para todo es el aceite de coco puro. Desde la limpieza, la hidratación hasta el tratamiento de sarpullido del pañal. Pero si prefieres una pequeña variación, echa un vistazo a estas recetas!

 

Estas son las recetas que uso en mis propios hijos y que paso a mis amigos cuando tienen bebés.

Ingredientes de la crema del pañal

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de flores de caléndula
  • 1 cucharada de flores de manzanilla
  • 1/4 taza de manteca de shea  (obtengo el mío de Mountain Rose Herbs porque es crudo y sin refinar por lo que tiene propiedades anti-hongos)
  • Opcional: 1 cucharadita de arrurruz o polvo de óxido de zinc  o más para espesar si es necesario- estos añadirán potencia de secado adicional para las erupciones realmente malas

Cómo hacer la crema natural del pañal

Calentar un pocode agua a fuego medio alto en una caldera doble o una sartén pequeña. Derretir el aceite de coco en un tazón de vidrio o doble caldera por encima del agua hirviendo. Añadir la caléndula y flores de manzanilla y mantener el calor en marcha bajo / medio durante al menos una hora o hasta que el aceite de coco ha comenzado a ponerse amarillo y huele a manzanilla y la caléndula. Asegúrate de comprobar el nivel de agua a menudo para que no se caliente demasiado o evapore.

Cuidadosamente estira las flores, reservando la mayor cantidad de aceite de coco como te sea posible. Un filtro de metal de malla fina es el mejor utensilio para esto, o una gasa, aunque con esta se perderá más aceite de coco. Asegúrate de que todos trozos visibles de la flor se hayan eliminado.

Utilizando una pequeña licuadora de inmersión o incluso un tenedor, mezcla el aceite de coco fundido con la manteca de karité y el arrurruz o el óxido de zinc si se usa hasta que se forma una pasta gruesa.

Guárdalo en un frasco de vidrio pequeño y aplícalo según sea necesario. Esta receta es mucho más concentrada y eficaz que los productos comprados en tienda! También puede utilizarse para infecciones de levaduras adultas o para la curación del perineo postparto.

¿Por qué estos ingredientes?

Elegí cada uno de estos ingredientes por razones específicas. El aceite de coco es muy eficaz por sí solo para el tratamiento de las erupciónes, ya que es anti-hongos y muy calmante para la piel.

La caléndula tiene propiedades antibacterianas y acelera la cicatrización de la piel, mientras que la manzanilla tiene propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, antiinflamatorias y antiparasitarias y es especialmente útil para las erupciones de pañales.

Manteca de karité, además de dejar la piel increíblemente suave, tiene propiedades anti-hongos y levadura – cuando crudo. Es rico en vitaminas A y E y ayuda a promover la producción de colágeno en la piel. Es naturalmente anti-inflamatorio y tiene un SPF de 6. También ayuda a prevenir y deshacerse de las estrías. O sea, son perfectos aliados para nuestros Indios.

 

Aceite de bebé rico en vitaminas

¡El aceite para bebés que conocemos, tene su base en el petróleo y está lleno de fragancias artificiales! Siempre se puede utilizar aceite de coco normal , pero hacer un aceite infundido añade algunas vitaminas y acelerando la restauración de la piel. Este es mi favorito:

Ingredientes del aceite del bebé

  • 1 taza de aceite de oliva orgánico o de  albaricoque  (olor suave y excelente para pieles sensibles)
  • 2 cucharadas de flores de caléndula
  • 2 cucharadas de flores de manzanilla

Instrucciones de Aceite de Bebé

Hay dos maneras de hacer esta receta.

Manera rápida: Calentar un poco de agua a fuego medio alto en una caldera doble o una sartén pequeña. Derretir el aceite en un tazón de vidrio o doble caldera con el agua hirviendo. Añadir la caléndula y flores de manzanilla y mantener el calor en marcha bajo / medio durante al menos una hora o hasta que el aceite ha comenzado a ponerse amarillo y huele a manzanilla y caléndula. Asegúrate de comprobar el nivel de agua a menudo y asegúrate de que no se haya calientado o evaporado. Y luego simplemente colar las flores y utilizar como aceite de bebé regular.

Manera más lenta pero más concentrada: Poner la caléndula y la manzanilla en una jarra de cristal y vierta el aceite. Tapar bien. Mantener en un lugar fresco y oscuro y agitar diariamente durante 6-8 semanas para hacer un aceite de color naranja magnífico que es ideal para la piel de bebé o adulto. Es calmante en el eccema o irritación de la piel y calmante para el bebé.

Piel suave para bebés

Hay padres que usan talco con sus bebés, producto que está estrechamente relacionado con el amianto y se ha relacionado con varios tipos de cáncer. ¡Por favor no lo use con su bebé! Busquen las alternativas más ecológicas, o háganlas vosotras mismas. Hay alternativas naturales que son increíblemente fáciles de hacer y que no tienen cualquier relación con productos cancerigenos.

 

Loción para bebé y barras de loción

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de almendras o  aceite de jojoba (o cualquier otro aceite líquido )
  • 1/4 taza de  aceite de coco
  • 1/4 taza de cera de abejas
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E  (opcional)
  • 2 cucharadas de  manteca de karité o manteca de cacao  (opcional)
  • Aceites Esenciales , Extracto de Vainilla u otros extractos naturales que se adapten a sus preferencias (opcional)

Cómo hacer la loción

  1. Combina el aceite de almendras (o cualquier otro aceite líquido), el aceite de coco y la cera de abejas en una caldera doble o un tazón de vidrio. Si estás usando manteca de karité o de cacao, agreguale también.
  2. A medida que el agua se calienta, los ingredientes empezarán a derretirse. Revuelva ocasionalmente mientras que se derriten para incorporar.
  3. Cuando todos los ingredientes estén completamente derretidos, agregue el aceite de la vitamina E (si está usando) y cualquier aceite esencial o olores como vainilla.
  4. Verter en cualquier tarro que va a utilizar para el almacenamiento. Pequeños frascos de albañil (8 onzas) son ideales para esto. ¡Ojo,No saldrá bien en una bomba de loción tradicional!
  5. Utilizalo como una loción regular. Esta loción es ultra-hidratante y grasienta que las lociones a base de agua, por lo que no necesitarás utilizar tanto en cada aplicación. Utilizen dentro de los siguientes 6 meses para obtener los mejores beneficios hidratantes.

 

También recientemente descubrí que las barras caseras de la loción son una opción incluso mejor y son muy protectoras en la piel del bebé pero todavía permiten que ella respire. Usted puede agregar la manzanilla o la caléndula a los aceites si usted quiere, pero las barras básicas de la loción trabajan excelente, especialmente en los bebés con la piel sensible o eczema. Son aún más fáciles de hacer, duran más y son divertidos para que  los niños las utilizen también. Tienen un SPF natural de aproximadamente 7.

También puedes usar aceite de coco normal … ¿cansada de que lo repita? :p

 

Shampoo para bebés

Los bebés en realidad no necesitan jabones o champús en su mayoria. Ellos tienen naturalmente los aceites protectores en su piel los cuales es incluso mejor que no se laven con mucha frequencia. Uso paños de microfibra naturales  para limpiar la comida, la suciedad, etc, sin despojar todos sus aceites naturales. También los uso para lavar su cabello.  Yo sólo uso aceite de coco o aceite de bebé cuando sea necesario, lo que no es a menudo.

Dentición Natural / Alivio del Dolor

La tintura de manzanilla es una muy buena opción/alternativa a los productos convencionales. Yo lo uso principalmente en los bebés para calmar el cólico o la dentición e internamente para los niños mayores que tienen problemas para dormir o que tienen dolor de cabeza o estómago. Diluir o dejar que el alcohol se evapore cuando se usa en bebés o niños.

Ingredientes de la manzanilla de la tinte

  • 1/2 a 1 taza de flores secas de manzanilla
  • Aproximadamente 1 1/2 a 1 3/4 tazas de agua hirviendo
  • Aproximadamente 1 1/2 a 1 3/4 tazas de vodka o ron
  • Tarro de cristal con tapa hermética

Instrucciones para la Tintura de Manzanilla

  1. Coloque las flores de manzanilla frescas o secas en un frasco de vidrio limpio
  2. Vierta el agua hirviendo sobre las flores para cubrirlas (puede tener que revolver)
  3. Llene el resto del frasco con vodka o ron (no use alcohol o alcohol no consumible) y cubra bien con una tapa hermética.
  4. Almacenar en un lugar fresco y oscuro y agitar diariamente durante 4-6 semanas. Esto hará una fuerte tintura!
  5. Después de 4-6 semanas, retire del armario, y vierta a través de una estopilla o colador. Almacenar en un frasco o en viales de tintura para facilitar su uso.

Notas

La dosis normal para adultos es de hasta 1 cucharadita 1-3 veces al día, según sea necesario. Para los bebés, sólo unas pocas gotas son necesarias, y a menudo se puede frotar en las encías o el estómago para la dentición o dolor cólico. Para niños pequeños y niños mayores 1/4 a 1/2 cucharadita puede tomarse 1-3 veces al día mientras sea necesario. Es especialmente útil para bebés y niños pequeños que tienen dificultades para dormir. Una dosis justo antes de acostarse puede ayudar a relajar y calmarlos para un sueño más tranquilo.

Cualquier hierba se puede conservar con este método, y a menudo esta es la forma más rentable de usar hierbas.

¿Y vosostras hacéis vuestros propios productos del bebé? Utilizan los productos naturales? ¿Cuál es su mejor consejo para mantener las toxinas alejadas del bebé? ¡Comparta la sabiduría abajo!

Gracias.

Un besito a Tod@s

6 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: