Hoy quiero hablarte de la Onagra o, mejor dicho, del Aceite de Onagra y sus beneficios. Ya sabes lo mucho que me gusta el poder usar productos naturales, orgânicos. Esos recursos que la tierra nos proporciona y que son super beneficiosos a nuestros cuerpo, así como respetuosos con el medio ambiente. Y si son de los que nos ponen Bellas desde nuestras cocinas, mejor que mejor. Quiero hablarte de la onagra porque la semana pasada volvió a casa la nada deseada menstruación.

Después de 11 meses de que diera a luz a mi Indio Menor, finalmente decidió regresar. Decidió venir a darme dolores de cabeza otra vez. Ya os podéis imaginar no, después de 20 meses sin regla (9 meses embarazo + 11 meses) como me lo he tomado. Pues sí, fatal, entre el desagrado en sí, la falta ya de costumbre de usar compresas, la irritabilidad. Les explico, yo con las reglas sufro, pero ¡SUFRO! Nauseas, mareos, vómitos, y dolores horribles están a la orden del día cuando tengo la menstruación. La verdad es que paso bastante mal, hasta que di con algo que nos puede ayudar substancialmente.

DE PASEÍTO

Resulta que un día estoy hablando con unas amigas, de paseo por playa y eso. Y nos comenta una de ellas que se toma unas capsulas de Aceite de Onagra. Y no solo que las toma, sino que incluso me dio una tip de como las usaba en el posparto. Cada día se abría una capsula, la rompía y aplicaba el aceite directamente en la piel, en las zonas más críticas de aparición de estrías. Barriga, Muslos, pechos, etc. Así nos habló de su rutina desde hace años con las capsulas de Aceite de Onagra. Y así me salvaría de mis dolores y de mi ignorancia.

Beneficios de la Onagra

A raíz de ello, me puse a investigar. Y tengo que admitir que lo que me he encontrado es profundamente increíble. La verdad es que tenemos a nuestro alrededor un sin fin de productos completamente naturales, BIO, Ecológicos, sin «pizca» de modificación. Y, aun así, seguimos el circulo vicioso de la sociedad. Seguimos sin buscar, sin preguntar, y por consiguiente, sin encontrar lo que nos es supra beneficioso en tantos sentidos.

Mi amiga me hablaba de la Onagra, Aceite de Onagra, o también llamado de «Onagra, la planta de las mujeres». Me puse a investigar, y he aquí lo que he encontrado. Es fascinante

¿QUÉ ES EL ACEITE DE ONAGRA?

Este aceite se consigue a partir de la Onagra, una planta proveniente de América del Norte. Este aceite es muy conocido por sus beneficios para la mujer y para la salud general. Todo gracias a sus ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el ácido gamma – linoleico de la serie Omega 6.

Trae grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación, a parte de otras patologías. El uso inicial de la onagra fue durante mucho tiempo el que le dieron los nativos americanos, que no era otro que el de tratar enfermedades como el asma o sanar heridas y problemas de la piel.

Beneficios de la Onagra

BENEFICIOS DE LA ONAGRA

Las numerosas aplicaciones que posee para hacer frente a enfermedades relacionadas con nosotras (las mujeres), ha dado lugar a que se conozca coloquialmente como «la planta de la mujer». Como dije antes, la onagra proporciona grandes beneficios en ginecología. Se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación. También mejora el acné, reduce la tensión arterial y mejora los eccemas.

Hasta el momento todos sus efectos son beneficiosos y no se conoce toxicidad.Su aplicación más conocida es para el síndrome premenstrual. Técnicamente hablando, esto se debe a que su alto contenido en ácido gamma-linoleico contribuye a la segregación de la prostaglandina E1. Esta es la hormona que reduce los procesos inflamatorios. En cristiano, y para que nos entendamos bien, resulta ser que dicha propiedad resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas premenstruales tanto en el plano físico como psíquico.

En el plano físico porque ayuda a aliviar la hinchazón del vientre, la sensibilidad en los pechos o las náuseas, dolores de cabeza, dolores de vientre, y/u otros síntomas. En el aspecto psíquico porque ayuda a combatir la depresión y la irritabilidad.También se la relaciona con un efecto favorecedor del embarazo, de hecho, parece que se ha empleado en ciertos casos relacionados con la infertilidad femenina, así como para la reducción de los quistes de ovarios. También en casos de endometriosis (inflamación del tejido del útero) y para la reducción de bultos benignos en las mamas.

PERO NO ES SOLAMENTE LA PLANTA DE LAS MUJERES…

Sí, es cierto. No se trata de una planta medicinal con uso específico para mujeres. También se utilizaron de manera satisfactoria para solucionar problemas de impotencia en los hombres. Según estudios, la ingesta de capsulas de Aceite de Onagra por parte de los hombres mejora el riego sanguíneo en el pene.
Es también esta mejoría del riego sanguíneo que hace que la onagra sea también beneficiosa para tratar casos de alopecia o de salud de las uñas (siempre y cuando estas afecciones estén relacionadas con una mala circulación). Pero cuidado, está desaconsejado su uso a las personas con problemas de coagulación de la sangre.
Son reconocidas sus propiedades beneficiosas para reducir los niveles del conocido como colesterol “malo” y también de los triglicéridos. Posee también propiedades anticoagulantes, favorece la dilatación de las arterias y evita enfermedades como las hemorroides, las varices o la hipertensión.

Y MÁS BENEFICIOS

Es también reconocida por sus efectos antinflamatorios, por lo que resulta beneficioso para la artritis reumatoide. Si se utiliza como suplemento al tratamiento médico para dicha patología, ayudará a disminuir el dolor de las articulaciones y a mejorar la flexibilidad de las mismas. Su alto contenido en omega-6, es supra beneficioso para el buen funcionamiento de las neuronas y de las transmisiones químicas.
La onagra ha resultado muy útil como apoyo en el tratamiento de la diabetes. Se ha averiguado también que mantiene estables los niveles de insulina. También que previene los efectos secundarios que la enfermedad tiene sobre el sistema nervioso de los pacientes. Aunque muchas de sus aplicaciones en este sentido aún están a prueba en los laboratorios, seguramente nos seguirán sorprendiendo hasta con esto.
Al proteger las mucosas digestivas, resulta ser también un buen remedio para proteger el estómago y el aparato digestivo. Protege el hígado contra los efectos nocivos del alcohol (mejor es no beber alcohol). Y resulta muy útil en el tratamiento de patologías inflamatorias digestivas, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.
Promueve la salud del pelo, uñas y piel. Es un efectivo para recuperar la salud del cabello, piel y uñas. Reduce la presencia de caspa, combate el acné, previene el envejecimiento del cutis e hidrata la piel.

USOS EXTERNOS DE LA ONAGRA

Por lo que respecta al uso externo de la onagra, he encontrado que se aplica en los siguientes casos:

  • Eccemas: Sobre todo en el caso de eccema atópico, resulta un tratamiento alternativo a los corticoides o inmune-moduladores tópicos.
  • Acné: Reduce espinillas y granos al diluir la grasa de los poros de la piel.
  • Piel seca.
  • Distensiones y desgarros musculares: reduce el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Enfermedad de Raynaud: frotar con onagra las zonas afectadas (dedos de las manos, de los pies, orejas y nariz) mejora la circulación, reduce el enrojecimiento y reduce el dolor.
Beneficios de la Onagra

CONTRAINDICACIONES DE LA ONAGRA

  • Durante el embarazo. Puede aumentar las complicaciones en este.
  • Si se padece Epilepsia u otros problemas del sistema nervioso, puede aumentar la predisposición para los ataques epilépticos.
  • Problemas de coagulación de sangre, ya que puede aumentar el sangrado.
  • En caso de enfermedades mentales puede aumentar las convulsiones en pacientes esquizofrénicos.
  • No se recomienda su consumo antes de una cirugía porque puede aumentar el sangrado.

Gracias a mi amiga que me presentó el Aceite de Onagra, también sé de su parte que los beneficios de aplicarlo directamente en la piel, en estrías, trae beneficios excelentes. Me cuenta también que gracias a este aceite se siente mucho mejor, con mucha más energía y ánimo para enfrentarse al día a día. Ella también es mamá de dos Indios que le consumen mayor parte de su tiempo. Yo en breve les haré una reseña en primera mano sobre el uso continuado de este aceite, tanto tomando las capsulas, como aplicándolas externamente en la piel. Estad atentas.
Cuéntame, ¿Ya habías probado la onagra? ¿La conocías? Comenta abajo, comparte con todas tu experiencia. Me encanta cuando todas podemos crecer y aprender, cuando podemos beneficiarnos de los grandes conocimientos las unas de las otras.
Si te preguntas dónde pueden encontrar el Aceite de Onagra, en tiendas online como la de Naissance puedes encontrar bastantes variedades y con muy buenos precios. En los supermercados Carrefour también podréis encontrarla en drageas. En las farmacias y herbolarios también. Espero que te haya gustado este post.

Y por supuesto, comparte este articulo con todas tus amistades, familiares y conocidos, en todo tu entorno. Así, conseguirás (juntamente conmigo) que esta información llegue al máximo de Papis y futuros Papis posibles.

Suscríbete al BLOG para que no te pierdas ninguna Novedad =)

Recuerda también que me encuentro en las redes sociales, ven de ahí y echa un vistazo =)

Facebook

Instagram

Twitter

Pinterest

YouTube

Google +.
Nuestros hijos crecen y los momentos, las experiencias no vuelven. ¡Disfruta!
Un besito en el Corazón *