Estreñimiento en el Embarazo + Receta Natural DIY

Es muy habitual sufrir estreñimiento a causa de los cambios hormonales que sufrimos en nuestros embarazos. ¿Se puede hacer algo? ¿Qué puedo hacer? Toma nota de las recomendaciones que te doy para aliviar el estreñimiento. Al final encontrarás una Receta Natural para que hagas en casa de lo más eficaz. Te sorprenderá.

Vamos primero hablar un poquito del estreñimiento en si. Gracias a las hormonas segregadas en el embarazo, la eliminación de heces se torna menos frecuente de lo habitual y más dificultosa. Además, para «ayudar» (lease mi ironia…) las heces se vuelven duras y secas.

Lo peor es que si este trastorno no se combate a tiempo, puede realmente causar hemorroides y problemas digestivos. Pero vamos, de eso nada, que tenemos a nuestro alcance con lo que solucionarlo. Seguid leyendo =)

¿Por qué es común el estreñimiento en el embarazo?

Bueno, como mencionamos antes, los principales culpables son los cambios hormonales que tienen lugar durante la gestación y, en especial, el aumento de la hormona progesterona ralentizan el proceso digestivo y el tránsito intestinal.

También a medida que el embarazo avanza, el útero va presionando cada vez más el recto. En los últimos meses, el útero, que ha alcanzado ya un gran tamaño, empieza a comprimir cada vez más los intestinos, haciendo que el paso de los alimentos se vuelva más lento.

Ojo al dato: existen otras circunstancias que pueden provocar estreñimiento durante el embarazo, como, por ejemplo, tomar un suplemento rico en hierro (sí, el hierro provoca mucho estreñimiento), no realizar ejercicio físico y, sobre todo, beber pocos líquidos y no consumir alimentos que contengan fibra.

Consejos para evitar el estreñimiento y hemorroides

  • Aumentar la ingesta de liquido, siendo que el mínimo debe ser de 2 Litros.
  • Tomar un vaso de agua tibia en ayunas cada mañana.
  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra (como cereales y legumbres).
  • Es importante practicar ejercicio diario de forma moderada: caminar, realizar la gimnasia prenatal…
  • Ir al baño cuando sienteas ganas, no retener las ganas – Debes aprovechar el reflejo natural
  • No usar Toallitas humedas – es mejor lavarse y secarse muy bien (así evitamos hemorróidas y/o romper algun vasito sanguineo que se quedan más sensibles durante el embarazo)
  • Utiliza cremas con Hamamelis (Podréis encontrar en las farmacias, parafarmacias o herbolários. En Naturitas também encontraréis infinidad de productos de Hamamelis y ahí os pueden también asesorar).

 

(Estas soluciones son mucho más aconsejables que recurrir a los laxantes u otros fármacos, si bien el médico los prescribirá cuando lo crea conveniente. Ahora tampoco es recomendable utilizar enemas.

 

RECETA NATURAL DIY – SUPOSITORIOS CASEROS DE ALOE VERA

Aqui os dejo una receta tan pwro tan sencilla, pero a la vez tan eficaz, os encantará de verdad. Este ha sido un remedio casero que mi matrona compartió conmigo en su día, y que hoy lo comparto con vosotras.

INGREDIENTES NECESARIOS:

  • ALO VERA – un trozo de la planta
  • PAPEL FILM

 

¿Que como se hace? Muy facil: se forman pequeñas bolitas del contenido de aloe vera y se envuelven en el papel film. En seguida las ponemos en el congelador. Después de cada deposición y tras lavarnos y secarnos bien, las introducimos en el ano, SIN PLASTICO =) .

Y ya está. empezaréis a ver que alívio. Os aconsejo y mucho a usar esta receta, principalmente las que, como yo, estáis tomando hierro. Yo tomaba las Gestagyn Embarazo (son super completas en vitaminas, hierro, etc. Y son las que a nível de estreñimiento no lo agudizan tanto, gracias a su microencapsulado en una matriz que lo protege del pH ácido del estómago. Su liberación es progresiva y su absorción es óptima en el duodeno, evitando los efectos secundarios gastrointestinales.

Como les decía, les aconsejo esta receta para que el día del parto no tengáis que sufrir por alguna hemorroidas, estreñimiento y sus consecuencias. Y creanme, es muy importante tener eso controlado, será algo menos «molestando» el tan esperado momento de nuestras vidas <3

Porfipliiiiis, las que lo vayáis probando, cuenten vuestras experiencias, consejos en los comentarios. No sean tímidas =) Seamos angeles en las vidas l@s un@s de l@s otr@s.

 

Un abrazo (Virtual)

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: