Naturalmente Bellas…desde nuestras cocinas – DIY

Y desde nuestras cocinas… NATURALMENTE BELLAS =)

Hola Bellas =) Otra vez os vengo hablar sobre algunos remedios y recetas naturales muy eficaces para el cabello y la piel. Y lo mejor de todo, es que provienen directamente de nuestras cocina. Y DIY, facilísimas de hacer. Les encantarán. Estarán radiantemente bellas.

Estas son unas recetas muy logradas en las cocinas de las Mamis Indias e Hindus. En lo que respecta a la utilización de productos naturales, esos de los que nos regala la Naturaleza, como las mamis hindus e indias no hay igual.

Bellas

Son unas verdaderas maestras de la elaboración de platos o máscaras de belleza completamente naturales. Pero así como ellas, nosotras las Mamis Indias también podemos y debemos dominar estos aspectos en nuestras cocinas. y estar bellas.

¡Nos merecemos mimarnos!

Como siempre os digo, somos Mamis que vivimos y nos desvivimos por estar en casi todo. Que si los Indios Pequeños, que si el Indio Mayor de la Tribo (Sí, el esposo también necesita atención)…Que si la casa, que si las compras, que si nuestros trabajos, que si nuestra vida social…

Desgaste. Físico, psicológico, emocional… estrés, angustia, ansiedad. Sé que a practicamente todas les pasa lo mismo: la dificultad de encontrar aquel tan merecido tiempo solo para nosotras. Es difícil encontrar el equilíbrio entre todo y entre nada. Con ello nuestras pieles, nuestros cabellos, todo ello se resiente, empiezan a mostrar esos signos de cansancio y desnutrición.

Bellas

Sí, nuestras pieles, nuestros cabellos y nuestras uñas también se desnutren. Por ello, debemos mimarnos siempre que nos sea posible. Mimar nuestra piel, nuestro pelo, todo nuestro Ser. Un SPA vendría de maravilla. Hace unos 4 años que no sé que es eso jajajaj De momento, a soñar con ello. Mientras tanto, a cuidarme, y mucho. Lo mismo vosotras Mamis Indias. Podemos estar bellas.

Las recetas de belleza DIY que os traigo hoy, funcionan tan bien, que hay muchas de ellas que sigo preferiendo a algunas marcas. Por sus propriedades y  porque no son nada difíciles de implementar en nuestra rutina.

Para las que no lo habéis visto, recordaros echar un vistazo a los 7 ingredientes naturales para recetas DIY para conocerlos y para no perderse todos los benfícios de cada uno de ellos. Les sorprenderá. Todo para que nos podamos sentir bellas.

¡Vamos a ello! Manos a la obra and… DIY =)

1) Masaje Capilar profundo – Aceite de coco

 Bellas

Los masajes del cuero cabelludo deben ser prácticamente un ritual, y hacerse tres veces a la semana. Calentamos unas cuantas cucharadas de aceite de coco. Se calienta para más efectividad de la mascarilla. Y porque a temperatura ambiente, el aceite de coco es algo sólido. Así que tenemos que calentarlo un poquito antes de aplicarlo.

Sumergimos los dedos en el aceite y masajeamos nuestro cuero cabelludo con suaves movimientos circulares. A continuación, aplicamos una capa fina en nuestro desde la raíz hasta las puntas. Hacemos una trenza con todo el  cabello (o como prefieran, esto lo dejamos a gusto de cada una. Yo me hago trenza porque tengo el pelo bastante largo) y dejamos toda la noche.

Ojo: pongan una toalla en la almohada.

Lavar el pelo por la mañana. Veréis como el pelo queda super suave y fuerte a la semana siguiente.

 Consejo: No pongan demasiado aceite de coco, porque luego tendrán que usar muchísimo champú para quitarlo. Al usar tanto champú, el pelo se quedará seco, y eso en definitiva no lo queremos. Con tan sólo una capa delgada es suficient. Y asegúrense de masajear el cuero cabelludo a fondo.

¡Les encantará!

2) Mascarilla Facial de Limpieza a fondo / Exfoliante

Bellas

Esta receta proviene directamente desde India. Dará un poquitin de trabajo lograr reunir todos los ingredientes, pero creanme. Valdrá la pena. Mezclamos 1 cucharadita de cúrcuma, cilantro seco, polvo de sándalo y grosella espinosa de la India en partes iguales (por lo que 1 cucharadita cada uno). Juntamos 5 cucharaditas de polvo de lenteja gram verde (ESTE INGREDIENTE LO CONSEGUIREMOS EN UNA TIENDA HINDU O TIENDA DE COMESTIBLES DEL SUR DE ASIA) mezcladas con cuajada y limón.

EXFOLIANTE: A este preparado, le mezclamos unas gotas de agua hasta que se vuelva grumoso. Lo frotamos contra la piel y lavamos.

MASCARILLA: Le agregamos aún más agua hasta que se haga un poco más pegajosa. La aplicamos a la piel húmeda como máscarilla. Esperamos 10 minutos, hasta que se endurezca, y lavamos.

Esta es una super bomba de las mascarillas. Aspira todas las impurezas. La cúrcuma tiene propiedades antisépticas asombrosas, el cilantro actuará contra las espinillas y los punto negros, el sándalo tiene propiedades que devuelven el brillo a nuestra piel. Y muchas otras propriedades y benefícios que hacen de esta mascarilla una “Must Do”.

Hay más…

3) Vinagre contra  la caspa

Bellas

En India se usa mucho este truco.  Se mezcla una taza de vinagre en agua, y se usa “enjuague final” para los pelos en la ducha. El vinagre neutralizará y logrará deshacerse de la caspa.

Consejo: usar vinagre de manzana, o otro a gusto en lo que respecta a olores. se puede ir probando hasta que se de con el que más os guste.  (Clicando en el enlace os llevará a la tienda online Naturitas donde encontraréis muchas soluciones al vinagre, bien como asesoramiento si lo necesitáis).

4) El Aceite de Ricino

Bellas

También conocido como Aceite de Castor. Este aceite es una pasada. De hecho, quiero hacer un post solamente hablando de este aceite. Sus propriedades y benefícios son variadísimos. Ha sido una gran descubierta para mí. Estoy realmente fascinada. La madre de una amiga comentaba que cuando su abuela murió a los 75 años no tenía ni siquiera un pelo blanco. ¿Cómo? ¿Su secreto? El Aceite de ricino/castor. Lo echaba sobre todo su pelo. Sí, solo eso.

 Estimula el crecimiento del cabello y combate su caída. Podéis también usarlo como crema hidratante para prevenir las arrugas. Se puede beber una vez al mes como laxante (NO RECOMENDADO A EMBARAZADAS NI DURANTE LACTANCIA). Y si sigo, no salimos de aqui jajaja es impresionante. Pero estar atentas, que si no es hoy mismo, en estos próximos días prometo hacer un post sobre el Aceite de Ricino/Castor.

Y por fin…

5) Mascarilla para el pelo de Aguacate

Bellas

Especialmente aconsejable para los pelos quebradizos y las puntas abiertas. Esta mascarilla ayuda el pelo a restaurarse y regenerarse. Y por conseguinte, a que crezca más rápido. Es muy efectiva. Deja el pelo muy suave y brillante después.

Cogemos un aguacate maduro (En realidad, la cantidad depende de la cantidad de pelo que tengáis). Lo mezclamos con una cucharadita chiquitita de aceite de oliva, para que se forme más facilmente una pasta. Se puede mezclar en la licuadora. Masajeamos desde las raíces hasta las puntas. Dejamos actuar por unos 3 minutos y lavamos.

Echad un vistazo también a los 7 Ingredientes naturales que pueden usar en Recetas caseras de Belleza.

Y a probarlas

Todos los ingredientes mencionados (menos el polvo de lentejas que debéis buscar en tiendas físicas), los podéis encontrar o bien en Naturitas (esta tienda tiene encantos en forma de productos, todo lo natural que busquen, ahí encuentran), Amazon o también en Ebay. Clicando en los nombres de los productos, también seréis directamente direccionados a las busquedas de los mismos en esas tiendas.

A LAS EMBARAZADAS, Y MADRES CON LACTANTES: RECORDAD SIEMPRE, ANTES DEL USO DE CUALQUIER INGREDIENTE BUSCAR EN E-LACTANCIA LOS RIESGOS, SI SE PUEDE O NO CONSUMIR ESE PRODUCTO/INGREDIENTE.

Y estas son las recetas DIY geniales que quería compartir con vosotras. Espero que os guste. Y contadme que tal os ha ido. Aportad ideas, consejos.

Un besito enorme a tod@s <3

 

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: