¿Por qué tu hijo quiere estar contigo todo el tiempo?

Es que mi hijo solo quiere estar conmigo…

Yo creo que es bastante alagador saber que tu hijo te quiere de verdad que no que te quiere sólo por la comida. Sin embargo, siempre me sorprende que hayan madres que parece que eso les moleste. Hay madres que dicen “pero bueno, y este niño ¿ahora por que llora? A ver, no tiene calor, no tiene sed, no tiene sueño, no tiene hambre, ¿por qué llora ahora? ¿Pero que quiere?”.

Un niño que sólo llore cuando quiere comer, y que si no tiene hambre pase de ti en plan “Adiós mamá, ya no te necesito para nada”…

Tienes un niño que te quiere de verdad, que te quiere por ti misma. No te quiere por la comida que le das, no te quiere porque le limpias el culito y le bañas, no te quiere por la ropa que le compras, no te quiere por si cuando sea mayor lo llevarás a la universidad o por si le plnacharás la ropa…

¡No! Te quiere por eres su madre y te ama, sufre cuando te vas un minuto al lavabo, y su unica ilusión en la vida es estar al lado de ti todo el rato. ¿No es maravilloso tener un hijo que te ama con locura?

Recuerda tu novela de amor…

Hace tiempo también tuviste un novio que te amaba con locura. Típicamente, los novios se pasan las tardes sentados uno delante del otro diciendo cosas profundas del tipo “- Te quiero; – Y yo a ti; – Y yo a ti más; – Y yo a ti mucho más” “- Te quiero muchísimo, y te querré para siempre; – Pero, ay que tonto eres; – Ay que tonta eres tu”…

Y después de 3 horas diciendo esas cosas, llegas a casa y la primera cosa que haces es llamar por telefono. Y ahora hay tarifa plana, pero en nuestros tiempos los padres nos decían “Pero parece mentira, llamando por telefono otra vez, ¿pero tu has visto la factura del telefono, como ha venido este mes?” Acabas de estar 3 horas con el, ya le dijiste todo lo que tenias que decir y le volverás a ver mañana… ¿Por qué aun hablar por telefono?

Pues no lo podias evitar, necesitabas hablar con el por telefono. ¿Y que se te había olvidado decir tan importante, para que tengas que llamar por telefono? Pues te habia olvidado decirle “- Te quiero; – Y yo a ti; – Y yo a ti más; – Y yo a ti mucho más” “- Te quiero muchísimo, y te querré para siempre; – Pero, ay que tonto eres; – Ay que tonta eres tu” …

¡DISFRUTA, QUE SE ACABA!

 

Con el tiempo los novios se convierten en maridos, y la pasión da el paso al cariño. Tu marido ya no está tan pesado. Tu iNDIO TAMBIÉN DEJARÁ DE ESTAR TAN PESADO. Si lo que quieres es que pase de ti, no te preocupes, ya se comprará la playstation cuando sea mayor. Llegará un momento en el que te irás a comprar y dirás “adiós” y cuando vuelvas de comprar y digas “hola” tu hijo te dirá “ah, te habías ido…”

Ese momento llegará, pero no ha llegado todavía. Tienes trés añitos en los que quiere estar contigo a toda hora,

DISFRUTALO, QUE SE ACABA.

8 Comments

  • Roser Valo

    como no madre que soy siempre me ha parecido curiosa esa dependencia de las madres que tienen los más pequeños. No lo veo tanto con los padres y es muy curioso. Está claro que hay que aprovechar para disfrutar de ellos en esos momentos, que luego llega la pre-adolescencia y ya no quieren “mimos de la mami”

    Responder

    • Joamanoslibres

      Hola Roser 🌈 si es que nos quieren con locura jejeje Así es, hay que aprovechar al máximo ❤ un besito bonita, gracias por leerme

      Responder

  • Paula Alittlepieceofme

    Todo son etapas en la vida de lo niños, cuando nacen son dependientes al 100% y con el paso del tiempo intentan hacer las cosas por si solos, como intentar comer y mientras lo ponen todo perdido jeje Hasta que sea adolescente dependerá mucho de ti, no te hagas a la idea que solo es hasta los 3 años, saludos!

    Responder

    • Joamanoslibres

      No, claro que no es solo hasta los tres años, aquí hablamos de la dependencia de los bebés hasta los tres años que no quieren a otra persona que no la madre etc, estamos hablando a nivel del Apego Seguro 😊 a lo largo de los siguientes años se van despegando algo más aunque, mamá siempre es mamá 💓💓❤❤ gracias guapísima por leerme y por aportar tanto 🌈😘❤

      Responder

  • Victoria Fillippo

    Este artículo me llega como anillo al dedo! Mi peque está de 3 años y no se me despega. Además que hicimos unos viajes solas en verano porque mi esposo trabajaba y pasamos muchísimo tiempo juntas, lo c uso estuvo genial. Pero la vuelta a casa fue difícil que durmiera en su cuarto sola. Mi mama también dice que nosotros somos su primer amor y nos mira con esos ojos de amor que derriten. Nos gusta estar todos juntos y pasar los fines de semana en la cama, de compras, cenando, todo juntos. De tiro de poco crece, como dices y pasará de nosotros. Si ahora no queremos pasar tiempo con ella, de grande no querrá pasar con nosotros. Y eso aplicamos en mi familia, y aún me meto en la cama de mis padres cuando los visito! Un abrazo

    Responder

    • Joamanoslibres

      Hola Victoria =) Ay que bueno, esos ratitos que pasas con ella, habrán sido unos viajes geniales <3 Es normal, los Indios son mucho de acostumbrarse facilmente a las rotinas, tanto para bueno como para malo (lo malo suele ser para nosostras jajaja: acostarse tarde, despertarse temprano, las horas de la comidas, donde dormir, etc). Si es que tu mamá tiene razón. Me gusta el hecho de que como familia paséis todo el tiempo posible juntos como familia. Eso es primordial, tanto para nosotros como padres, como para nuestros Indios. Y a seguir metiendose en la cama de tus padres, si es de lo mejor que hay. Si mis padres vivieran cerca de mi, haría lo mismo. A disfrutar guapa <3 Gracias por leerme bonita. Un besote

      Responder

  • Nadia

    Que buen post. Creo que mientras más disponibles estemos para ellos en el momento que nos necesitan (sobre todo cuando estan pequeños) más independientes y seguros serán en el futuro. Besos!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: