Seguimos con recetas saludables y con aportaciones especiales para nuestros Indios.

Marshmallows Saludables

Esta vez hablamos de Marshmallows. ¿A quién no le gustan las típicas nubes dulces?

Marshmallows Saludables Receta DIY

Y es que no hace mucho, descubrí cómo añadir la raíz de malvavisco (La consigo en la tienda online de Naturitas, así como muchos otros productos naturales BIO ECOLÓGICOS) a estos marshmallows. Esto no sólo los hace más auténticos: la raíz de malvavisco actua como un calmante natural para las gargantas doloridas y para la congestión. Sí lo combinamos con probióticos, estaremos ayudando al sistema inmunológico de nuestros Indios!

Muchos herbolarios también recomiendan la raíz de malvavisco para las infecciones urinarias, acidez estomacal e indigestión por sus propiedades calmantes.

Receta Marshmallows Saludables

Esta es una receta sana de malvavisco hecha con miel en lugar de azúcar. Incluso puede agregar probióticos para beneficios adicionales para la salud de los Indios (y nuestra).

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gelatina en polvo (la podemos encontrar AQUÍ )
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de raíz de malvavisco (opcional)
  • 1 taza de miel
  • 1 cucharadita de vainilla u otros opcionales de sabor (extracto de menta, limón, cacao en polvo, etc.)
  • Opcional: 4 cápsulas de probióticos. Elegir el sabor del probiotico.

 

Instrucciones

  1. Paso opcional: Junta 1 taza de agua tibia con la cucharada de raíz de malvavisco y deja reposar durante 5 minutos (o durante toda la noche en la nevera), revuelve bien y colar. Asegúrate de que el líquido hace una taza entera.
  2. Vierte 1/2 taza de agua (mezcla de malvavisco si lo usó) en el recipiente de metal o tazón de mezcla y agregale la gelatina . Batir ligeramente para incorporar y dejar reposar.
  3. Vierte la otra 1/2 taza de agua y la taza de miel en la cacerola pequeña.
  4. Lentamente traer el agua y la mezcla de miel a ebulición. Manténgase hirviendo, revolviendo constantemente durante 8 minutos.
  5. Comienza lentamente a verter la mezcla de miel y agua en el recipiente con la mezcla de gelatina (que se endurecerá ahora).
  6. Mezcla todo con una batidora a media velocidad.
  7. Cuando añadas la mezcla de miel, pon la batidora a alta velocidad y mezcla durante otros 10-15 minutos o hasta que forme una crema dura (debe formar picos suaves).
  8. Agregale los probióticos y cualquier ingrediente del sabor durante los últimos 2 minutos de mezclado (excepto el polvo de cacao que se puede agregar a la mezcla de miel en la cacerola).
  9. Engrase un plato para hornear de 9 x 13 pulgadas con aceite de coco, o con papel de hornear, dejando algunos en los lados para poder levantar.
  10.  Vierte en el plato engrasado y alisa uniformemente.
  11. Deje reposar por lo menos 4 horas (por la noche es mejor).
  12. Voltear a una tabla de cortar y cortar con un cortador de pizza o un cuchillo.
  13. Almacenar en un recipiente hermético.

Marshmallows Saludables Receta DIY

Notas

NO almacenar en la nevera ya que se derretirá. Almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Los probióticos disminuirán la vida útil a 3-4 días. Sin los probióticos, estos durarán 2-3 semanas.

¿Alguna vez has hecho esta receta? ¿Vas a probar estos? ¿Qué sabores agregarías? Comparte conmigo abajo en comentarios, ¡Encantada de leerte!