Sobre MÍ

Hola, soy Joana. Soy una madre portuguesa de dos Indios preciosamente moviditos ( :’) hahahaha). Vivo en un sitio privilegiado, dónde el sol nunca nos abandona y con el, la playa y la piscina, los paseos, las acampadas, los atardeceres de esplanada… Sí, todo eso me encanta 🙂 <3

Leer, escribir y divagar por entre palabras y conceptos siempre ha sido una tendencia en mi vida, desde muy temprana edad. Soy una apasionada por la Naturaleza, en todas sus formas. Sintra (Portugal) es Mí sítio… allí crecí, me hice, me conocí… allí fui y soy feliz cada vez que me encuentro con Mi Bella Sintra. “Ella” es mi esbozo, es mi escondite…SÍ, es Mi Musa , como para tantos otros a lo largo de la historia de nuestra Europa.

      

Adoro cantar (no, no canto bien hahahah pero adoro cantar cuando nadie me ve), amo el mundo de la fotografia gracias a mi Amado Esposo Angel, fotógrafo de profesión y pasión… Amo viajar y conocer otras (nuevas) culturas. Amo la Artesanía… de hecho, hago mucha artesanía (pero de eso, ya os iréis enterando por el blog y su evolución).

Creo firmemente en un Mundo Mejor…Creo que todos nosotros, cuales granitos de arena, podemos crear un mundo mejor si nos empeñamos en ello, si hacemos por ello, y principalmente si educamos a nuestros hijos en ello: Al final, estamos creando un mundo para ellos, para que disfruten, para que sean tan felices como nosotros lo hemos sido hasta hoy. Sí, creo que eso está en nuestras manos.

“Podrás Voltear la Vista Hacia Otro Lado, Pero Nunca Volver a Decir ‘No Lo Sabía’ 

 

Mi área de estudios es la Educación Social, el Trabajo Social y sus variantes. Me encanta ayudar, me encanta ser el angel en la vida de alguién, de quienes necesiten…pero a eso, ya llegaremos…. 🙂 <3

 

Como dije antes, soy Mamá de dos índios, y desde hace un tiempo que me considero Mamá Manos Libres… no sólo porque nosotras, las Mamás más parecemos los Kits Manos Libres, Unas Todo-Terreno, vamos, sino que también porque un día me di cuenta de que necesitaba liberarme de todo aquello que me consumía él tiempo, me consumía a mi misma, aunque mejor dicho, me estoy librando (si, literalmente LIBRÁNDOME) de todo ello ❤ Vivir al margen, con Manos Libres, para abrazar lo realmente importante de esta vida….y la otra!

Así que conocerme es también conocer a mi lista personal de “Cosas que realmente me importan”…

 

  • Mi esposo importa. El me proporciona la gracia y el amor que yo libremente le doy a los demás, pero que a menudo descuido conmigo misma. Su amor me recuerda constantemente la belleza que hay dentro de mi. Estoy segura que su amor le ha añadido un mínimo de 10 años extras a mi vida.

 

 

  • Mis hijos importan. Mi hijo mayor tiene 3 años. Él es mi niño…mi amor mayor. Tiene un corazón enorme…así como su carácter hahahah. Con él (así como con otras variantes que se dieron en  mi vida…) empecé a darme cuenta de lo que realmente me importaba en la vida… Al verle caminar, caerse y levantarse, creciendo… Sus primeras sonrisas, sus primeros balbuceos, sus primeros pasitos… Su primer “Te quiero Mamá”…. ¡nada de eso tiene precio! Mi segundo hijo tiene 11 meses, a punto de cumplir su primer añito… y así como mi Indio Mayor, este mi Indio Menor no deja de sorprenderme y de enseñarme cosas inimaginables… De cierto somos bolsas de ignorancia sin fondo 🙂 Toda una vida aprendiendo… Ellos, Mis Indios, tan iguales y tan distintos a la vez, cada uno me enseña cosas maravillosas. Valen la pena cada esfuerzo que hago por ellos, que hacemos por ellos como familia. Les iréis conociendo mejor a lo largo del Blog <3

            

“Nuestro conocimiento, una gota. Nuestra ignorancia, un oceano.”

 

  • Escribir importa. Desde muy joven me he adentrado en el mundo de la escrita, y ha sido como un “hogar” para mi desde entonces, es mi mundillo. Escribiros es un gozo para mí. Algo que siempre me ha gustado es brindarle y dedicarle a alguien una nota, unas palabras que sobresalten las calidades de esa persona…Me gusta ver como eso ayuda, anima, fortalece a las personas…. Sí, me gusta. Me gusta escribirles y animarles en todo momento. Por ello, cuido y cuidaré siempre de escribirles animándoles, siendo fiel a mis convicciones y principios con los cuales me inicié en este “Mundo Mío”. Escribir da Vida.

 

  • Enseñar importa. Amo compartir información en variadísimas formas (creativas, inspiradoras y sinceras) a todos aquellos que quieran recibirla. Soy como un libro abierto. Todos tenemos algo que enseñar, todos tenemos algo de que aprender.

 

  • Alentar a los demás importa. Tal vez porque muchísimas personas lo hayan hecho conmigo. Recuerdo las muchísimas personas que me han alentado a lo largo de toda mi vida, en las distintas fases y estados emocionales por los cuales he pasado. Las experiencias enriquecen. Las personas nos enriquecen. Alentar importa. Ser como esa gota de agua, que cuando cae, va influenciado alrededor con sus pequeñas pero grandes olas.

 

 

  • Reconocer Ángeles importa. No se asusten 🙂 Simplemente me esfuerzo mucho por darme cuenta de los ángeles que vienen a mi vida cuando les necesito… aparecen como si nadie les llamase, como si no supieran de antemano que los necesitábamos, y aparecen como si nada, nos ayudan. Y me encanta, cuando pasado el momento, les cuento como han sido ángeles en mi vida. Cada día quiero también ser un ángel en la vida de alguien.

 

 

  • La Fe importa. Tengo fe… Sí, tengo Fe de que hay un plan para mí vida. En este caso, creo que Dios me eligió para mostrarme como quiero yo pasar mis días aquí en esta tierra. Y es por mi fe que yo entiendo porque Dios me eligió. En este caso, sé que fui elegida para ir contándoles lo que realmente me importa. Ser madre, esposa, escritora, blogger y servidora me ha preparado (y me sigue preparando) para mostrarles como dejar sus distracciones diarias y agarrar lo que realmente importa. Tal vez a través de este Blog yo pueda llegar a ser el ángel de alguien

 

Lo que me trae a mi ultimo y más reciente ítem de lo que realmente me importa…         

  • Vivir (con) Manos Libres importa. Antes me agarraba a cosas erróneas, superficiales, y me perdía la vida y su esencia. Esas cosas me tenían amarrada a algo ficticio. Finalmente, me estoy anclando a lo que realmente importa, y eso ha traído un nuevo significado a mi vida.

     

VEN Y ÚNETE A MI; AGARRA LO QUE REALMENTE IMPORTA Y EMPIEZA A VIVIR <3

 

<3 BIENVENIDOS, ¡SENTÍOS COMO EN CASA! <3

2 Comments

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *